Soy Argentina y no conozco gran parte del país,,, tengo pendiente el noroeste, y los glaciares... Todo el mundo me dice que es un pecado estando tan cerca no conocer el calafate... Espero poder ir pronto... Exelnte todo lo que leí aquí!!!!
Provincia de Mendoza, cite de vinos como los q habeis nombrado (y mejores tb) y donde se hace el champagne Chandon, limita con la Cordillera de los Andes (q si podeis cruzarla a Chile, desde el avion se ve d puta madre con esas nieves eternas)
Provincia de Salta, el Tren de las Nuves, aunq se q es agotador pero se d q vale la pena.
Provincia de Córdoba imperdible muxo lago, rios, arroyos, cierras, montañas, verde y mas verde....
En Bariloche, teneis el Cerro Otto y su confiteria giratoria recuerdo q se puede hacer parapente (saltar con una especie de paracaidas). Cerro Catedral ideal para eskiar, y tiene un restaurante atendido por un aleman q es la ostia. Ruta de los 7 lagos terminando en San Martin de los Andes una pasada.
Buenos Aires, aparete del Cafe Tortoni con un siglo d historia, teneis sitios pa escuchar y bailar tango (si os animais, claro) Salon Canning, la Viruta (muy serkita dl anterior). Cena Show en el restaurante Chanta Cuatro (pasaje Carlos Gardel), reconstruido hace unos diez años, un restaurante de tres niveles q parece un teatro y el espectaculo muy bueno a demás a cuatro calles de la casa de C. Gardel donde tb se hacen funciones d tango.
Bueno, no me vienen más cosas por ahora, q si eso, pos las agrego
Provincia de Mendoza, cite de vinos como los q habeis nombrado (y mejores tb) y donde se hace el champagne Chandon, limita con la Cordillera de los Andes (q si podeis cruzarla a Chile, desde el avion se ve d puta madre con esas nieves eternas)
Provincia de Salta, el Tren de las Nuves, aunq se q es agotador pero se d q vale la pena.
Provincia de Córdoba imperdible muxo lago, rios, arroyos, cierras, montañas, verde y mas verde....
En Bariloche, teneis el Cerro Otto y su confiteria giratoria recuerdo q se puede hacer parapente (saltar con una especie de paracaidas). Cerro Catedral ideal para eskiar, y tiene un restaurante atendido por un aleman q es la ostia. Ruta de los 7 lagos terminando en San Martin de los Andes una pasada.
Buenos Aires, aparete del Cafe Tortoni con un siglo d historia, teneis sitios pa escuchar y bailar tango (si os animais, claro) Salon Canning, la Viruta (muy serkita dl anterior). Cena Show en el restaurante Chanta Cuatro (pasaje Carlos Gardel), reconstruido hace unos diez años, un restaurante de tres niveles q parece un teatro y el espectaculo muy bueno a demás a cuatro calles de la casa de C. Gardel donde tb se hacen funciones d tango.
Bueno, no me vienen más cosas por ahora, q si eso, pos las agrego
Un saludo.
Permitime una corrección si podes hacer el viaje a chile -mendoza, hacelo mejor terrestre y vas a ver lugares alucinantes como, termas de cacheuta, puente del inca, uspallata, penitentes, polvaredas, valle del aconcagua, punta de vacas, los caracoles, portillo, ect ect y los maravillosos colores de las mantañas, ni hablar el famoso tunel cristo redentor
Primero de todo saludar a tod@s y dar gracias por toda la ayuda, recopilada en el foro. Segundo me he quedado impresionado de conocer algunas partes del país, la gente, etc....
Os pongo resumido mi viaje y las opiniones al respecto.
BBAA, gran ciudad muy parecida a Madrid. Alojamiento 1 noche en el hotel Ritz de la cadena HI, recomendable para pasar una noche, barato y en el centro (avd. Mayo). Otra noche en el hotel Ibis obelisco, bien como todos los Ibis, la única pega es que no tenía wifi en las habitaciones (muy importante para poder hablar por skype). También recomendable el show de Café Tortoni, $100 y no es muy largo hay varios pases y hay que reservar yendo allí antes o llamando por teléfono.
Iguazú, que decir de las cataratas que no se haya dicho ya. El lado brasileño le tuvimos que hacer con un taxi por falta de tiempo ($250), el lado brasileño fuimos en el bus (el práctico $15/persona), nos alojamos en el hostel inn, muy recomendable tanto por las habitaciones y por el precio
Bariloche, hicimos la excursión de los 7 lagos por una agencia local y la verdad que no me gustó, ya que no me gusta que te den 15 minutos para ver villa angostura, en este mirador nos bajamos a hacer 3 fotos y 2 horas para comer en san martin, pero son opiniones, si volviese alquilaría coche seguro. El segundo día hicimos una parte del circuito chico (hasta el hotel llao llao), nos subímos en el bus 20 y allí va parando donde tu quieres (cerro campanario, hotel llao llao, pto pañuelo, la fábrica de cerveza, etc...) para ir hasta la colonia suiza creo que había que tomar el 10. De todas maneras te pone un letrero en la parte de delante del bus. Hotel view, un poco más caro que los anteriores pero merece la pena, un hotel de 3 estrellas en toda regla.
Pto Madryn, Alquilamos un coche (aprox. $320/dia) y fue todo un acierto, primer día pto pirámides, avistaje de ballenas y península valdés. Son como 400km y bastantes de ripio pero merece la pena estar el tiempo que tu quieres en cada sitio y no lo que te marquen las excursiones. Segundo día pta Tombo y playa el doradillo. El gualicho, de la cadena HI, también bastante recomendable. Fuimos a cenar a Mariscos del Atlántico, lo pongo aquí porque estaba todo buenísimo sobre todo la merluza negra.
El Calafate, MiniTrekking ($430 + 70 de traslados + 75 de entrada al parque= $575/persona), en el hostel Marcopolo suites (totalmente recomendable, trato, habitaciones, precio), nos recomendaron no hacer la excursión del Todo glaciares ya que lleva 2 AÑOS cerrado el canal que va hacia el upsala, que significa que solo se ve la cara norte del perito moreno que está vista se ve desde las pasarelas y en su defecto nos recomendaron hacer la excursion a la estancia cristina, en esta excursión tienes dos posibilidades, una hacer 4x4 y trekking o solo 4x4, te llevan hasta un mirador del glaciar upsala y el lago Guillermo que es impresionante.
Ushuaia, Depende de la época del año, nosotros acabamos de llegar e hicimos la excursión 4x4 lago fangano y kayac en lago escondido, entre medias asado a las orillas del lago fangano ya os diré la empresa con la que la hicimos pero hay bastantes, alrededor de $370. Navegación canal beagle y ver el faro del fin del mundo hay bastantes empresas pero la más recomendable Patagonia explorer por el tamaño del barco es el más pequeño es un poco más caro que los demás pero merece la pena $180.
El alojamiento en ushuaia intentar que esté en el centro ya que sino tenéis que estar taxi para un lado y para otro. Una media de $20/trayecto
Un saludo y otra vez gracias por todo, si teneis alguna pregunta os la puedo resolver ya que lo tengo todo reciente