Hola a todos!!!
Voy en Marzo a visitar Argentina y me estan volviendo loco con la roapa a llevar. Si mal no entendí, en Buenos Aires e Iguzú habrá calor y mucha humedad y en Ushuaia y el Calafate puede hacer bastante frío... A que temperatura se puede llegar a estar? Vamos a ir al trecking por el Perito Moreno y me han dicho que es recomendable ropa de ski, tipo pantalones y camiseta térmica, así como una buena chaqueta.
Me han informado mal? Sabéis a que temperaturas se puede estar en el sur la segunda semana de Marzo?
Gracias por la ayuda
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
capitan_flynt78 Escribió:
Hola a todos!!!
Voy en Marzo a visitar Argentina y me estan volviendo loco con la roapa a llevar. Si mal no entendí, en Buenos Aires e Iguzú habrá calor y mucha humedad y en Ushuaia y el Calafate puede hacer bastante frío... A que temperatura se puede llegar a estar? Vamos a ir al trecking por el Perito Moreno y me han dicho que es recomendable ropa de ski, tipo pantalones y camiseta térmica, así como una buena chaqueta.
Me han informado mal? Sabéis a que temperaturas se puede estar en el sur la segunda semana de Marzo?
Gracias por la ayuda
Lo del minnitrekking es mejor que lleves ropa impermeable y guantes aunque si no tienes te dejan ellos allí, es por el tema de que te puedes quemar o cortar con el hielo. Nosotros llevamos pantalones de esquiar pero era pleno Agosto.
Hola a todos!!!
Gracias por la ayuda
Marzo calor en bsas...en cataratas si correcto muchisima humedad y mayor calor que bsas esta mas cerca del ecuador
Referente al sur no hace falta tanta ropa de sky, en esa época del año todavia no callo ni la primera nevada y los frios extremos son para los escaladores los que van a grandes aturas en la cordillera, usuhuai esta casi al nivel del mar
Uploaded with ImageShack.us
No conosco lugar en el mundo mas maravilloso que las cataratas del iguazu
La energia de esos millones y millones de litros de agua cayendo, la selva,los colores ,no entran en ninguna foto ni cuento de adas
Yo vivo en bsas si tenes algun problema mandame mp
Suertenestor
Olas!!he estado mirando y leyendo las opiniones de cual es el mejor mes para viajar a Argentina...
Quiero viajar en Mayo, y me han comentado que pueden haber lluvias por la zona de Bariloche y Calafate...la verdad estoy echa un lio!!!me podeis ayudar?????
Gracias
Voy en febrero y también me preocupa lo de la ropa para el perito. Nosotros no tenemos ropa impermeable, ya que no tenemos estaciones (Colombia) y no se justifica comprar ropa para un ratico y que luego no vayamos a utilizar.
Babyboom no entendí que quisiste decir con que si no se lleva ropa impermeable, te dejan ellos allí. Eso quiere decir que no lo llevan a uno al glacial?. Se puede alquilar allí zapatos impermeables?
En el Calafate hay numerosas tiendas de ropa de montaña y en algunas se puede alquilar. En febrero es verano, así que no hará un frío excesivo, pero para hacer el minitrekking en el Perito es imprescindible llevar guantes (si te caes te puedes dañar con el hielo) y calzado impermeable (aunque lleves los crampones que aislan bastante te puedes mojar igual). Compra unas botas de trekking que tengan Goretex y con eso vas protegida. No conozco Colombia, pero he estado en otros países selváticos y vendían ese tipo de botas porque también son buenas para la selva.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6571
Igual necesitas ropa impermeable, esta semana fue muy noticiosa en Chile la zona de Torres del Paine y toda la gente salìa bastante abrigada ya que las temperaturas no superaban los 12ª y si eres colombiana esto serà bastante frìo para ti
Hola! A pesar de haberme leído el tema entero todavía estoy dudosa sobre la mejor fecha para visitar Argentina (Buenos Aires, Patagonia, Tierra de fuego y tal vez Iguazu), os cuento.
Mis opciones se reduce a dos (que es cuando tengo vacacaciones)
1-Podría ir durante julio y agosto, tengo los dos meses enteros libres. Lo malo, el tiempo... En el sur me imagino que debe hacer bastaaante frío, pero y en Buenos Aires?? Algun español que sea del centro (zona de sierra) que me pueda decir si hace mas menos o igual de frio q aquí en invierno?? supongo que al estar el rio de la plata el frio será más húmedo y no tan seco como en el centro de España... Lo bueno que le veo a esta fecha es que como veis podría ir perfectamente un mes con tiempo para ver todo.
2-La otra opción es totalmente opuesta jeje, podría ir digamos del 23 de diciembre al 7 de enero más o menos, unas dos semanas. Lo bueno es que es verano, aun q no se hasta que punto es bueno... El calor en Buenos Aires puede que sea muy pegajoso y molesto a la hora de hacer turismo, aunq para viajar al sur será mejor porque no hará tanto frío.
Estoy hecha un lío, yo me decantaía por ir en agosto q segun veo hace algo menos d frio q en julio, tengo mas tiempo para ver todo y no me pierdo las navidades en casa! Pero si va a hacer mucho frio, lluvias.... Me tira para atras esa idea.
Algun consejo de los que vivís allí o los que habeis estado en alguna de esas fechas?? El caso es que me muero por ir a Argentina desd hace ya varios años y no quiero aprovechar el viaje al máximo.
Hola! A pesar de haberme leído el tema entero todavía estoy dudosa sobre la mejor fecha para visitar Argentina (Buenos Aires, Patagonia, Tierra de fuego y tal vez Iguazu), os cuento.
1-Podría ir durante julio y agosto, tengo los dos meses enteros libres. Lo malo, el tiempo... En el sur me imagino que debe hacer bastaaante frío, pero y en Buenos Aires?? Algun español que sea del centro (zona de sierra) que me pueda decir si hace mas menos o igual de frio q aquí en invierno?? supongo que al estar el rio de la plata el frio será más húmedo y no tan seco como en el centro de España... Lo bueno que le veo a esta fecha es que como veis podría ir perfectamente un mes con tiempo para ver todo.
2-La otra opción es totalmente opuesta jeje, podría ir digamos del 23 de diciembre al 7 de enero más o menos, unas dos semanas. Lo bueno es que es verano, aun q no se hasta que punto es bueno... El calor en Buenos Aires puede que sea muy pegajoso y molesto a la hora de hacer turismo, aunq para viajar al sur será mejor porque no hará tanto frío.
Estoy hecha un lío, yo me decantaía por ir en agosto q segun veo hace algo menos d frio q en julio, tengo mas tiempo para ver todo y no me pierdo las navidades en casa! Pero si va a hacer mucho frio, lluvias.... Me tira para atras esa idea.
Algun consejo de los que vivís allí o los que habeis estado en alguna de esas fechas?? El caso es que me muero por ir a Argentina desd hace ya varios años y no quiero aprovechar el viaje al máximo.
Un saludo!
Yo fui en agosto y no pasé nada de frío. Muchísimo menos de lo que me esperaba.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Angie_Brown Escribió:
Un saludo!
Yo vivo en el centro y el frío es más o menos igual, quizás en el sur un poco más. Si puedes escoger yo me iría en Diciembre ya que en Agosto la Patagonia es espectacular pero te arriesgas a no poder hacer muchas cosas por culpa del tiempo.
Mi voto es para Agosto, mejor época para visitar Iguazú, el NOA y Buenos Aires. Para la Patagonia es mejor el verano porque los días son mas largos y el clima mas agradable ... Pero, es mas caro y el paisaje es distinto pues ya no hay nieve que le agrega un encanto especial.
Igualmente el invierno en la Patagonia no suele ser riguroso, al menos en los sitios turísticos, en cambio el calor de esta época en Iguazú o Buenos Aires es insoportable. Hoy tuvimos mas de 43º de sensación términa y el centro porteño era un infierno. Sinceramente yo no disfruto ningún destino que pueda visitar con tanto calor.