Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
El transporte de un destino turístico a otro si que es caro
Mejor época depende de los gustos, si quieres ir a ver ballenas... Para mi por el clima y que continúa siendo temporada baja o media, noviembre y diciembre son buenos meses. Ya no hace mucho frío en la patagonia, y tampoco ha habido tanto calor como para que la nieva de Bariloche esté derretida.
Gizmito, hay un foro sobre Argentina Económica que quizás te pueda orientar sobre qué conocer en plan mochilero. No obstante, basado en un supuesto de que vienes con un presupuesto muy ajustado te diría que olvides de tomar avión, pues aquí no existen las low-cost y además como las distancias son enormes, los pasajes son caros.
Un itinerario interesante y bastante económico sería:
Buenos Aires - Bus nocturno a Córdoba - Córdoba - Bus a Tucumán - Recorrida al NOA : Tucumán, Salta y Jujuy (hay excursiones en bus a buenos precios, o sinó por tu cuenta). Avión Salta - Iguazú (para ahorrar tiempo y evitarse cruzar el "Chaco" que es feo) - Cataratas del Iguazú y finalmente bus o avión a Buenos Aires.
Tanto Córdoba como Iguazú y especialmente el NOA son bastante mas baratos que la Patagonia.
Otro itinerario sería: Ida y regreso a Iguazú desde Buenos Aires, y luego desde la capital argentina, bus a Puerto Madryn - excursiones en Península Valdés - Bus a Bariloche y visita a la región de los Lagos antes de regresar en bus a Buenos Aires o vía Mendoza, donde podrás visitar los viñedos y hacer un tour a la Alta Montaña (con vistas al monte Aconcagua de casi 7.000 mts., el mas alto de Occidente)
Indiana Jones Registrado: 17-03-2008 Mensajes: 1369
Bueno foreros, como no sé dónde hacerlo, me despido aquí de todos
Mañana tempranito nos vamos para Madrid y de allí a las 12.35 para mi Buenos Aires querido. Como ya comenté en otros hilos, haremos un recorrido por Calafate, Iguazú y 15 días en Mar del Plata
Trataré de daros noticias fresquitas desde allí !!!!!!
Y, eso sí, me llevo todas las anotaciones de los diarios de muchos de vosotros......
Gizmito, Argentina no es caro y más con el cambio. De dónde sos vos? pero si venis con euros al cambiarlo por pesos la relación es de 5 a 1 mas o menos. Así que imaginate todo lo que vas a poder gastar.
Yo al revés, soy Argentina, viajaré a España y no te das una idea los AÑOS que tuve que ahorrar para un solo viaje.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas y por la información, vamos a ultimar el itinerario y cuando lo posteo para ver que os parece.
ClaudiaN soy de Bilbao, España, espero que disfrutes de tu viaje, si puedo ayudarte en algo solo tienes que preguntar.
Gizmito, Argentina no es caro y más con el cambio. De dónde sos vos? pero si venis con euros al cambiarlo por pesos la relación es de 5 a 1 mas o menos. Así que imaginate todo lo que vas a poder gastar.
Yo al revés, soy Argentina, viajaré a España y no te das una idea los AÑOS que tuve que ahorrar para un solo viaje.
Una cosa es que el cambio nos sea favorable y otra que el país sea barato. Teniendo en cuenta que los extranjeros tenemos que pagar hasta 5 veces más que los locales por las entradas a parques, monumentos, etc...que los hoteles los cobran a precios europeos y hasta más caros...no me pareció un viaje barato en absoluto
Estoy mirando los transfers desde los diferentes aeropuertos a cada ciudad y he encontrado la empresa Interhabit, algún forero la ha utilizado????, es seria???, hay otras empresas que se dedican a lo mismo???
Gracias
Buenas, necesito un poquito de ayuda.
Les cuento.
A finales de marzo tenemos `planeado un viaje a argentina, lo estamos planificando para ver el maximo de cosas posibles.
Les voy a poner nuestro planing a ver que les parece y me decis algo, no se si voy a tener suficiente tiempo para ver cada cosa.
Llegamos a buenos aires el viernes 25 de marzo.
El sabado 26 cogemos un coche de alguiler en Buenos Aires y nos dirigimos a bahia blanca, salimos a las 8 de la mañana y llegamos sobre las 17 horas. Pasamos la tarde en esta ciudad, y dormimos en ella.
El domingo 27 salimos a las 8 de la mañana hacia puerto madryn, y llegamos sobre las 5 de la tarde. Ally estamos domingo por la tarde y el lunes todo el día.
El martes 29 salimos de puerto madryn hacia puerto deseado, llegamos sobre las 5 de la tarde, estamos en esta ciudad toda la tarde.
El miercoles 30 vamos hacia el calafate, llegamos sobre las 5 de la tarde, y estamos en el calafate por la tarde el miercoles, y el jueves vamos a ver perito moreno.
El viernes por la mañan nos vamos a usuhaia.
El comingo regresamos a buenos aires.
El lunes cogemos un vuelo para vez iguazu, estamos 3 días.
Regresamos a buenos aires, y estamos en la ciudad dos días para verla
Que tal esta??
Queria pregutnarles, como podemos ir desde el calafate hacia usuhaia, si es mejor en avion, en barco, en coche....
Que es lo mas bonito para visitar de la zona de Usuhaia.
En el calafate, que es mas bonito de ver, el perito moreno, o una excursion por todos los glaciares??? podemos ir por niuestra cuenta en el coche de alquiler o es mejor coger una excursion??
Muchas gracias, nos estamos volviendo locos con todo esto!!!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!
Del Calafate a Ushuaia lo mejor es que vayas en avión.
Para mí gusto...merece más la pena ir al Perito y hacer el minitrekking que la excursión de todo glaciares....pero ya verás que en el foro ganan por mayoría los que apuestan por el todo glaciares.
Podéis ir perfectamente a ambas excursiones con vuestro coche. Tendríais que ir hasta el Parque Nacional de los Glaciares en ambos casos y llegar hasta el embarcadero bajo de las Sombras (para el Perito y el minitrekking) o al embarcadero de Punta Bandera (para el todo glaciares). Pero cualquiera de las 2 excursiones debéis contratarlas previamente en El Calafate. Es decir...las excursiones se contratan con o sin transporte desde el Calafate. Tú ya tienes tu propio transporte, así que sólo tendrías que pagar por el minitrekking o por la navegación. Éso no se puede hacer por libre.
Hola dekevas.
Respondiendo algunas de tus preguntas te diré que en Calafate es imprescindible conocer el Perito Moreno. No es necesario tomar ninguna excursión dado que podés ir con tu auto desde la ciudad hasta el Parque Nacional, recorrer las pasarelas y regresar a Calafate abonando solamente el ingreso al parque.
Para viajar desde Calafate a Ushuaia te diría que, si tu presupuesto lo permite, es mucho mas conveniente hacerlo en avión. Ahorrarás bastante tiempo que podrás aprovechar en destino.
Los días en Iguazú y Buenos Aires están muy bien e incluso te diría que en Iguazú con 02 días es mas que suficiente.
Busca los hilos específicos sobre Patagonia, Ushuaia, Iguazú, Argentina Económica, Alojamientos para tener mas info.
... Una duda : ¿ alguna razón para viajar desde Buenos Aires a Calafate en coche ? Mi pregunta es porque la distancia es mucha (unos 2.800 kms) y el paisaje de la Patagonia Atlántica es muy monótono, con lo cual además de perder bastante tiempo andando, puedes llegar a aburrirte un poco.
Ahhh, Y no te agobies, que están preparando un viaje muy bonito donde disfrutarán paisajes muy diversos.
Muchas gracias por la información.
El coche lo devolveriamos en el calafateñ.
Lo hacemos en coche pq nos sale mucho mas barato y hacemos las paradas para ver mas cosas.
Me podrian decir donde puedo mirar los vueleos el calafate usuhaia??
Mcuhas gracias.
Es mejor q este un día mas en usuhaia y un día menos en iguazu?
Muchas gracias, me han ayudadudo mucho
Gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17376
Dekevas,
Yo sí que estaría un día más en El Calafate y un día menos en Iguazú.
En cuanto a los vuelos, puedes verlo en la pág de Aerolíneas (yo realicé ese vuelo con ellos).
Dekevas, si me permites una sugerencia, no iría a Puerto Deseado dado que tienes que desviarte casi 130 kms. De la ruta principal (y otros 130 kms. Al día siguiente). Fíjate si el martes 29 podés sacrificarte un poquito más y recorrer desde Puerto Madryn hasta Puerto San Julián (unos 870 kms) dejando para el día 30 un itinerario más corto desde San Julián a Calafate. Quizás Deseado sea mas bonito que San Julian (no conozco ninguna de las 2 poblaciones) aunque igualmente mucho no te aportará. En cambio ahorrarás 260 kms. En desvíos y llegarás mas temprano el día 30 a El Calafate. Por otra parte, coincido con Beche en agregarle un día mas a Calafate (asi puedes irte a El Chalten, que vale mucho la pena) y reducir a 2 días tu estadía en Iguazú.
buenas, necesito un poquito de ayuda.
Les cuento.
A finales de marzo tenemos `planeado un viaje a argentina, lo estamos planificando para ver el maximo de cosas posibles.
Les voy a poner nuestro planing a ver que les parece y me decis algo, no se si voy a tener suficiente tiempo para ver cada cosa.
Llegamos a buenos aires el viernes 25 de marzo.
El sabado 26 cogemos un coche de alguiler en Buenos Aires y nos dirigimos a bahia blanca, salimos a las 8 de la mañana y llegamos sobre las 17 horas. Pasamos la tarde en esta ciudad, y dormimos en ella.
El domingo 27 salimos a las 8 de la mañana hacia puerto madryn, y llegamos sobre las 5 de la tarde. Ally estamos domingo por la tarde y el lunes todo el día.
El martes 29 salimos de puerto madryn hacia puerto deseado, llegamos sobre las 5 de la tarde, estamos en esta ciudad toda la tarde.
El miercoles 30 vamos hacia el calafate, llegamos sobre las 5 de la tarde, y estamos en el calafate por la tarde el miercoles, y el jueves vamos a ver perito moreno.
El viernes por la mañan nos vamos a usuhaia.
El comingo regresamos a buenos aires.
El lunes cogemos un vuelo para vez iguazu, estamos 3 días.
Regresamos a buenos aires, y estamos en la ciudad dos días para verla
Que tal esta??
Queria pregutnarles, como podemos ir desde el calafate hacia usuhaia, si es mejor en avion, en barco, en coche....
Que es lo mas bonito para visitar de la zona de Usuhaia.
En el calafate, que es mas bonito de ver, el perito moreno, o una excursion por todos los glaciares??? podemos ir por niuestra cuenta en el coche de alquiler o es mejor coger una excursion??
Muchas gracias, nos estamos volviendo locos con todo esto!!!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!
Para Ir al Calafate y a Usuhaia desde Buenos Aires Te conviene ir en avion ( ya que son muchos KM). En el calafate hay muchas excursiones muy buenas. Las que te recomiendo son: una excursion que en un barco te llevan por el lago y ves el perito Moreno y otra en la cual haces trekking en el perito Moreno. Te recomiendo las 2. Si mal no recuerdo podes hacer las 2 el mismo día.
Gracias por la publicaicón janaki8.
Hacemos el viaje en coche pq si no es mucho dinero y así vemos mas cosas.
Que es eso del trekking???
Donde me puedo informar de hacer las dos excursiones el mismo día???
Es que solo estaremos un día en calafate, y queremos hacer lo maximo posible.
Corregidme si me equivoco, existen dos regiones una que es calafate y otra el calafate????
Puede ser q peritomoreno este al lado de calafate, y el aeropuerto este en el calafate???
Es que llevamos un lio con esto....
Muchas gracias por todo!!!