Viaje a Argentina - Histórico II (2009/2011) ✈️ p58 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 9 de 34 - Tema con 670 Mensajes y 72311 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: viaje Argentina  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.
El coche lo devolveriamos en el calafateñ.
Lo hacemos en coche pq nos sale mucho mas barato y hacemos las paradas para ver mas cosas.
Me podrian decir donde puedo mirar los vueleos el calafate usuhaia??
Mcuhas gracias.
Es mejor q este un día mas en usuhaia y un día menos en iguazu?
Muchas gracias, me han ayudadudo mucho
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dekevas,
Yo sí que estaría un día más en El Calafate y un día menos en Iguazú.
En cuanto a los vuelos, puedes verlo en la pág de Aerolíneas (yo realicé ese vuelo con ellos).
⬆️ Arriba

Super Expert

Dekevas, si me permites una sugerencia, no iría a Puerto Deseado dado que tienes que desviarte casi 130 kms. De la ruta principal (y otros 130 kms. Al día siguiente). Fíjate si el martes 29 podés sacrificarte un poquito más y recorrer desde Puerto Madryn hasta Puerto San Julián (unos 870 kms) dejando para el día 30 un itinerario más corto desde San Julián a Calafate. Quizás Deseado sea mas bonito que San Julian (no conozco ninguna de las 2 poblaciones) aunque igualmente mucho no te aportará. En cambio ahorrarás 260 kms. En desvíos y llegarás mas temprano el día 30 a El Calafate. Por otra parte, coincido con Beche en agregarle un día mas a Calafate (asi puedes irte a El Chalten, que vale mucho la pena) y reducir a 2 días tu estadía en Iguazú.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, muchas gracias lo consultare con mis compañeros, voy a mirar lo de los vuelos, ya les digo algo
Un saludo y mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

dekevas Escribió:
buenas, necesito un poquito de ayuda.
Les cuento.
A finales de marzo tenemos `planeado un viaje a argentina, lo estamos planificando para ver el maximo de cosas posibles.
Les voy a poner nuestro planing a ver que les parece y me decis algo, no se si voy a tener suficiente tiempo para ver cada cosa.
Llegamos a buenos aires el viernes 25 de marzo.
El sabado 26 cogemos un coche de alguiler en Buenos Aires y nos dirigimos a bahia blanca, salimos a las 8 de la mañana y llegamos sobre las 17 horas. Pasamos la tarde en esta ciudad, y dormimos en ella.
El domingo 27 salimos a las 8 de la mañana hacia puerto madryn, y llegamos sobre las 5 de la tarde. Ally estamos domingo por la tarde y el lunes todo el día.
El martes 29 salimos de puerto madryn hacia puerto deseado, llegamos sobre las 5 de la tarde, estamos en esta ciudad toda la tarde.
El miercoles 30 vamos hacia el calafate, llegamos sobre las 5 de la tarde, y estamos en el calafate por la tarde el miercoles, y el jueves vamos a ver perito moreno.
El viernes por la mañan nos vamos a usuhaia.
El comingo regresamos a buenos aires.
El lunes cogemos un vuelo para vez iguazu, estamos 3 días.
Regresamos a buenos aires, y estamos en la ciudad dos días para verla
Que tal esta??
Queria pregutnarles, como podemos ir desde el calafate hacia usuhaia, si es mejor en avion, en barco, en coche....
Que es lo mas bonito para visitar de la zona de Usuhaia.
En el calafate, que es mas bonito de ver, el perito moreno, o una excursion por todos los glaciares??? podemos ir por niuestra cuenta en el coche de alquiler o es mejor coger una excursion??
Muchas gracias, nos estamos volviendo locos con todo esto!!!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!

Para Ir al Calafate y a Usuhaia desde Buenos Aires Te conviene ir en avion ( ya que son muchos KM). En el calafate hay muchas excursiones muy buenas. Las que te recomiendo son: una excursion que en un barco te llevan por el lago y ves el perito Moreno y otra en la cual haces trekking en el perito Moreno. Te recomiendo las 2. Si mal no recuerdo podes hacer las 2 el mismo día.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la publicaicón janaki8.
Hacemos el viaje en coche pq si no es mucho dinero y así vemos mas cosas.
Que es eso del trekking???
Donde me puedo informar de hacer las dos excursiones el mismo día???
Es que solo estaremos un día en calafate, y queremos hacer lo maximo posible.
Corregidme si me equivoco, existen dos regiones una que es calafate y otra el calafate????
Puede ser q peritomoreno este al lado de calafate, y el aeropuerto este en el calafate???
Es que llevamos un lio con esto....
Muchas gracias por todo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay una única localidad cuyo nombre es El Calafate. Nosotros sólo decimos habitualmente Calafate pero se trata del mismo sitio. El aeropuerto está unos 12 kms. Al este de la ciudad y el Glaciar Perito Moreno se encuentra unos 60 ksm. Hacia el oeste de la misma.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias!!!!!
Otra pregunta, si ven nuestro itinerario, como son las carreteras?? estan bien para circular? estan vien señalizadas? hay muhcas curvas??
Gracias de nuevo, me estan ayudando un monton!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Dekevas, el único tramo complicado es el primero, desde Buenos Aires a Bahia Blanca dado que se trata de una carretera muy transitada por camiones y es de doble mano (sólo tendrás autopista durante los primeros 70 kms. Entre Buenos Aires y Cañuelas). Desde Bahia Blanca hacia el sur las carreteras son muy tranquilas dado que circulan pocos vehículos pues casi no hay población y no hay riesgos.
Mi duda es que ruta pensás tomar en la provincia de Santa Cruz para llegar desde Puerto Deseado o Pto. San Julian hasta Calafate dado que el camino mas corto implica unos 200 kms. De ripio y si quieres andar siempre sobre pavimento deberás bajar hasta Rio Gallegos y hacer muchísimos kms. Adicionales
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, tienes dirección de messenger? es que así me seria mas facil pregutnarte las dudas. Mi dirección es gazaposa@hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: Luna de Miel por Argentina (mes de Mayo)  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s!!

Como Luna de Miel queremos ir a conocer Argentina en el mes de Mayo.

Tenemos 18 días nada mas...pero nos gustaría recorrernos los destinos más típicos de Argentina (Iguazú, Buenos Aires, Salta, Bariloche, Calafate y Ushuaia) con posibilidad de extender con un par de días mas de playa (Uruguay, Punta del Este)

Son pocos días para tanto recorrido, así que lo mas lógico será eliminar alguno de los destinos indicados.

Después de mucho pensar y preguntar, nos recomiendan prescindir de Ushuaia por tener "menos" que visitar (pero miro fotos por Internet y me duele prescindir de ese destino).

Por otro lado, aunque nos encantaría terminar con un par de días de relax y playa, miro info sobre Punta del Este y, la verdad, no me gusta nada, parece Benidorm...así que ya no tengo claro que merezca la pena ir hasta allí.

Salta me lo han recomendado hasta la saciedad, pero mirando fotos por Internet no me parece "tan imprescindible"...pero creo q uno de sus principales atractivos es la gente de la zona y si es así nos gustaría ir a comprobarlo.

Iguazú, Buenos Aires y Calafate creo q son los pilares de este viaje, así que son los destinos fijos

Por favor, a ver si algun@ puede orientarnos un poco para decidirnos con los destinos, ya que nos resulta ya urgente cerrar el viaje cuanto antes.

¿cambiamos Ushuaia por Salta?
¿mantenemos la idea de ir a Punta del Este?

Ah! tened en cuenta que el viaje será en Mayo (si, ya se que no es época de ballenas)

Muchas gracias de antemano y un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estamos locos con lo del calafate!!!!! si ponemos el recorrido en un mapa de carreteras nos dice que esta a 600kms, les paso el link de la pagina a ver si me lo pueden explicar:
www.viamichelin.es/ ...3%2F02%2F2

No se porque!!!!
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola !!! Tenés razón y no está mal el cálculo de Via Michelin dado que entre El Calafate y la localidad de Perito Moreno hay casi 600 kms... Pero el tema es que Uds. No irán a la localidad de Perito Moreno sino al Glaciar Perito Moreno, dentro del Parque Nacional los Glaciares. Vuestra confusión se produce porque en Argentina, y mas precisamente en la misma provincia de Santa Cruz existe una localidad llamada exactamente igual que el famoso Glaciar aunque se encuentra a 600 kms. De distancia.
Espero haber sido claro. No obstante acabo de escribirte un mail a la dirección que me pasaste para resolver tus dudas con mayor celeridad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dekevas Escribió:

Que es eso del trekking???!

Te llevan en barco hasta el glaciar. Te dejan unos crampones y te dan una vueltecita por encima del glaciar

dekevas Escribió:
donde me puedo informar de hacer las dos excursiones el mismo día???
Es que solo estaremos un día en calafate, y queremos hacer lo maximo posible.!

En la excursión que hace el minitrekking (nombre comercial del trekking, también existe otro llamado Big Ice que abarca todo el día) te llevan en barco y ves la cara sur del Glaciar... Yo no haría otro crucero para ver lo mismo, a no ser el Todo Glaciares... Pero también abarca todo el día.

La empres que hace el Minitrekking es Hielo & Aventura, y para los cruceros Fernández Campbell.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Luna de Miel por Argentina (mes de Mayo)  Publicado:

Indiana Jones

En Mayo por aquellas latitudes, no creo que sea una buena época para ir a la playa, así que yo quitaría esos días.

Cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias. Los mios:
De los destinos que marcas,
Yo dedicaría poco tiempo a Baires y lo aprovecharía en el resto de destinos.
No elegiría entre Ushuaia o Salta... Iría a los dos.
Si realmente tienes que quitar algo, Bariloche y Baires.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo cambié Ushuaia por Salta y no me arrepentí, me gustó mucho esa zona y estuvo muy divertida la excursión al Cafayate, además se come muy bien por allí, mucho mejor que en la Patagonia, y también podéis probar el vino de Cafayate, que no está nada mal. Aunque para una luna de miel igual veo más romántico lo de ir hasta el fin del mundo juntos. Lo que decidáis estará bien seguro.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo pienso igual que Casillo. En cuanto a Punta del Este no se parece nada a Benidorm, pero ya no es temporada de playa, hace frio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Teniendo en cuenta la época en que viajes, creo que los mejores destinos (por clima) son Iguazú, Salta y Buenos Aires. Por paisajes, te recomiendo Bariloche y Ushuaia pero ... Calafate tiene los glaciares y eso es lo que lo hace ganar puntos frente a los otros 2 destinos. Eso sí, descarto las playas pues, si bien Punta del Este es recomendable en pleno verano, en mayo es, como todo balneario, algo depre. Además no podrás aprovechar las playas peus hace frio. En síntesis, creo que optaría por Bs. Aires (03 dias), Iguazú (02), Salta (05), Calafate (03) y Ushuaia (03) ... Muy a mi pesar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con Casillo. Si hay que quitar más: Baires y Bariloche. Este último es hermoso, a no dudarlo, pero es más parecido a lo que puedieras ver por la región alpina mientas que los otros destinos son mucho más "personles"
⬆️ Arriba

SubForos: Argentina - Mendoza - Bariloche - Restaurantes En Argentina - Patagonia Argentina - Buenos Aires - Perito Moreno - Peninsula Valdés - Seguridad En Argentina ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes