Viaje a Argentina - Histórico II (2009/2011) ✈️ p49 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 11 de 34 - Tema con 670 Mensajes y 72396 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: viaje Argentina  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Recorrer Argentina en coche no es fácil, es toda una aventura, pero...... ¡una aventura maravillosa!.
El pasado octubre recorrí casi 4000 km en coche de alquiler, y fue una experiencia increíble, la mejor forma de conocer una pequeñita parte de la inmensa Argentina.

Cerca de las zonas habitadas o zonas más turísticas, no hay ningún problema para conducir por libre, pero al alejarte de estas zonas hay ciertos riesgos, que voy a comentar aquí:
Hay carreteras buenas, pero hay muchas carreteras horribles, recorrer cientos de km seguidos por ripio te termina agotando, hay que tomarlo con calma. El estado del ripio es muy variable, hay carreteras que están razonablemente transitables y otras que no. También depende del momento, pues la misma carretera puede estar mejor o peor dependiendo de cuánto tiempo haga que le han hecho mantenimiento. Otras carreteras ni siquiera son de ripio, sino de tierra o lo que llaman "de huella", por las que en general sólo se puede transitar en 4x4.

Hay carreteras por las que no pasa casi nadie, tal vez 2-3-4 coches en todo el día. En muchos sitios no hay cobertura de móvil, y el pueblo más cercano puede estar a más de 100 km, y es posible que ni siquiera tenga línea telefónica fija, (aunque seguramente tendrá internet)
La distancia entre gasolineras puede ser enorme, de cientos de km.

Se te puede quedar el coche averiado, o pinchar las ruedas, en medio de la nada, sin que pase nadie, sin tener un pueblo cerca, sin tener cobertura de teléfono...

Estos son los riesgos, y sobre los riesgos hay que tomar precauciones. Algunos consejos, para recorrer zonas poco habitadas y poco transitadas (que no es así todo el país):
- Preguntar a los lugareños o a la policía sobre el estado de las carreteras que quieres recorrer. Pero hay que preguntar a gente que haya pasado hace poco tiempo por esas carreteras, porque el estado puede variar.
- Llevar siempre el depósito lleno de combustible, e informarse dónde hay gaolineras por las zonas por donde vas a pasar.
- Llevar siempre comida y bebida en el coche.
- Informar sobre la ruta que quieres hacer cada día a alguien en Argentina, puede ser en el alojamiento a donde debas llegar esa noche, para que pueda avisar en caso de que no consigas llegar.
- Alquilar un coche en buenas condiciones, lo más nuevo posible y con ruedas en buen estado.

Es verdad que hay carreteras mal señalizadas, y que los GPS no se enteran.

Yo creo que tomando algunas precauciones para los recorridos largos en zonas poco transitadas, el viaje en coche será maravilloso, será la mejor forma para vivir Argentina, para no sólo llegar a los sitios turísticos, sino para recorrer todo lo que hay en medio.
La inmensidad de un país para tí. Merece la pena por todo lo que vas a vivir.

Repito que es una aventura, que si no quieres aventuras lo mejor es ir en avión a los sitios turísticos. Pero la aventura será maravillosa
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola dekevas,

Por ponerte un ejemplo, a nosotros nos cancelaron el vuelo Trelew (cerca de Puerto Madryn)-Buenos Aires y nos tuvimos que ir en bus para no perder el vuelo a Madrid y tardamos 18 horas y media y además te puedo asegurar que el recorrido era de lo más monótono.Yo desde luego dedicaría el tiempo a ver algo interesante en lugar de pasármelo conduciendo, que el viaje sale muy caro, pero claro sobre gustos...

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

dekevas Escribió:
hola de nuevo chicos!!!
He estado hablando con un señor de argentina, q ha venido a comer a mi restaurante y le he comendado que tenia pensado ir a visitar argentina, le he dicho que queria recorreme un poco el pais en coche y no me lo ha recomendado para nada, dice que las carretas son muy malas, esta todo muy mal indicado y que no me lo recomienda,. Me ha dicho que los coches son muy flojos que no son como los de aquí en españa, y que si nos ven turistas a la hora de poner gasolina, nos pueden engañar y no ponernos gasolina,.....
Que seria preferible ver menos cosas y hacelo en avión,
Que me recomendais??!!!
Lo malo de hcerlo en avión es q nos sale muy caro.

Mira yo hace cinco años me atrevi a viajar desde bss ass, hasta Mendoza, para después,desde hay subir hasta Jujuy, no sin haber pasado entre otras por S. Rafael. Además de en el norte visitar todas las zonas de humahuaca maimara tandil, etc, etc, etc., incluso llegue a pasar a Tarija en Bolivia.

No creo vuelva a vivir experiencia mejor(Tengo 62años), lavuelta ya la hice por buenas carreteras, y para que te hagas una idea en un día viaje desde s.s.Jujuy, hasta Rosario de una tacada. Todo esto lo hice en un coche corriente como es el gol, que aquí si te aconsejo alquilarun todo terreno.

Todos los días me marcaba una ruta que conseguia por internet en una pagina que se llama ruta 0, que incluso te va indicando las estaciones donde repostar, y desde la misma puedes ir reservando hoteles etc, etc. No me extiendo más, si tienes necesidad de más información me lo haces saber: Adios
⬆️ Arriba

Willy Fog

Qué buen debut en el foro, Gaspar!

Sagradece .......
⬆️ Arriba

Experto

Excelente la experiencia, y el consejo para los que se animen en auto de la web, esta es sin duda la mejor pagina de rutas de nuestro pais.

Ahora un detalle, gaspar con la mayor onda, MAS RESPETO CON EL GOL!!! un señor auto, noble y confiable como pocos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

lepra79 Escribió:
Excelente la experiencia, y el consejo para los que se animen en auto de la web, esta es sin duda la mejor pagina de rutas de nuestro pais.

Ahora un detalle, gaspar con la mayor onda, MAS RESPETO CON EL GOL!!! un señor auto, noble y confiable como pocos!!
.

Noo.., si no tengo nada contra el gol, es más, después de déz días viajando por todo tipo de rutas en su gran mayorioa ripio, el coche lo devolvi en Bss
Ass sin un rasguño, cuando lo habitual y lo que se ve por las rutas son coches que en su gran mayoria llevan el parabrisas golpeado con alguna piedra, cosa que a mi no me ocurrio. Pero si que hay momentos, sobre todo por la provincia de la Rioja o S. JUan, donde se agradecería un TT, Yo si lo vuelvo ha hacer, que espero sea este año y mi presupuesto me lo permite lo hare en un TT, y más si consigo compañeros de viaje que podre.mos compartir el gasto . Animarse a viajar por libre y en coche, a pesar de el tiempo "perdido" en la carretera. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Asi es gaspar, agarrar la ruta y pasar los distintos pueblos y disfrutar de los distintos paisajes es una de las cosas mas lindas de las que se puede disfrutar, pero claro, no a todos les gusta manejar.

Si lo haces con un TT (en un primer momento pense en el audi) aprovechalo y disfruta de la Ruta 40
⬆️ Arriba
Asunto: Argentina -Córdoba  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros!
A mediados de junio llegamos mi pareja y yo a Córdoba , estaremos 2 semanas más o menos pero tenemos dudas si merece la pena ir en coche desde Córdoba a Puerto Iguazú ya que son 1300 km y no se si por el camino hay algo interesante, una vez visitadas las cataratas tendríamos que bajar, que recomedáis ir a Buenos Aires o la zona de Salta,Tucumán, no se es un lio, hay que organizarlo bien.
Otra opción es ir en coche hacía el sur desde Córdoba y visitar Puerto Madryn, hace mucho frío en esa época? Se pueden ver las ballenas,pingüinos...
Os agradecería vuestra opinión, muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Argentina -Córdoba  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Nosfer,
He unido tu mensaje al hilo Viaje Argentina. Tanto en este como en el de Argentina Económica puedes encontrar respuestas a tus dudad.
Tratamos de no abrir múltiples hilos para que la información no se disperse.
En las normas del foro está explicado esto.

Bienvenido al foro!
⬆️ Arriba

Super Expert

NOSfer, no entiendo tu viaje o lo que queres hacer, a ver si lo entiendo, una posiblidad seria , ir a iguazu y desde allí bajar a buenos aires, o b) ir a iguazu y desde allí al norte o c) ir desde cordoba al sur a madryn a ver las ballenas.- de iguazu no te puedo hablar mucho porque no estuve, en el camino podes pasar por el palmar de entre rios, las ruinas de san ignacio y misiones que dicen que es precioso admas de las cataratas tenes la jungla.- tiempo de clima para ese viaje calorcito , después tenes mas o menos l200km hasta buenos aires, mas o menos por el mismo camino y supongo que volverias a cordoba.- ruta b, te diria que recorras cordoba que es hermosa, y vayas al norte que también es heroso, eso si lo conozco y me enamore del norte argentino, eso que siempre voy al sur, estuve quince días recorriendo salta y jujjuy, me encanto, clima de noche mucisimo frio y de ia agradable a calorcito, otra ir directo al sur desde cordobatenes que pasar creo por la pampa y después muchos kim para llegar a madryn ballenas no se, pero tenes punta tombo para ver las ballenas,la zona de los galeses etc. Te mando dos paginas una la descubri hace poco y me gusto www.lugaresdeviaje.com,otra es welcome argentina, otra es www.interpatagonia.com y para las distancias ruta0
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosfer, seguro que NO alquilaría coche.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias dodo1952 y lualpa por los comentarios.
Creo q lo mejor es ir hacía salta,jujuy que es una zona bastante indómita y bajar hacia San Juan y visitar tb Mendoza y finalizar en Córdoba. Hay más cosas q ver.Lo del coche te da libertad horaria y comodidad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El recorrido propuesto es bastante lógico. En ese caso lo del auto es una excelnete opción.
Pero creo que no si pensás en hacer Cba-iguazú
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosfer: Este ultimo recorrido me parece bien factible hacerlo en coche, de la parde de Jujuy y Salta no puedo comentar nada porque es un destino pendiente, hace unos meses hice Mendoza -Cordoba, en coche, pasando por San Luis, Merlo, Mina Clavero, carretera de las altas cumbres , Alta Gracia, Villa Carlos Paz, Cordoba, Las Carreteras estan muy bien , de Mendoza a Merlo es todo Autopista, habia solo un tramo en construcción, que ya debe estar terminado, el tramo Merlo - Mina Clavero, es un poco mas complicado, pero se puede hacer perfectamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosfer es un muy buen recorrido, conozco bastante la zona, como dice alimar tenes varias posibilidades oara hacerlo, en cordoba el camino de las altas cumbres es maravilloso y esta muy cerquita de cordoba ciudad, a mi personalmente mina clavero no me parece espectacular, pero tenes lo que llaman el camino de la costa para bajar a san luis, en san luis merlo tampoco me parece alucinante, pero si potrero de funes y sierra de las quijadas, en mendoza no dejes de hacer el camino de villavicencio que te lleva a potrerillos y la ruta hasta el aconcagua, salta y san luis son ca´pitulos aparte, salta es toda hermosa, jujuy también, si queres mas datos , te los busco, en jujuy tenes termas de reyes la capital no es nada mas que para una pasadita, yo cometi el error de hacer noche en jujuy, porque queria ir al parque calilegua, pero seria mejor obiar para ir directo a termas de reyes o seguir viaje a los valles calchaquies, cuando estuve consegui un guia local, que me salio naa y estuve con el tres días con mi vehiculo y nos llevo por todos lados, salinas graandes , humahuaca, purmamarca, un viaje maravilloso, en san juan tenes el valle de la luna, y cordoba, también es muy interesante, villa general berlgrano, la cumbrecita, el champaqui en fin si lo organizas bien y te documentas podes organizarte un viaje de pelicula y no te vas a arrepentir.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dodo: A mi paso lo mismo con Merlo y Mina Clavero, no son alucinantes como puede ser lo de la Alta Montaña en Mendoza (que eso si te alucina), que ese ,especialmente recomendaria no hacerlo en auto, y si tomar una excursion, por la subida al Cristo Redentor , que es muy complicada. En Cordoba no tenes paisajes que te dejen con la boca abierta, pero yo lo he repetido varias veces, porque es un lugar que me encanta para descansar . Potrero de los Funes lo han estropeado con el autodromo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido con alimar, en mendoza para el criso redentor y los caracoles de villavicencio es mejor hacerlo en excursion porque podes apreciar mejor el paisaje, en los caracoles que los hice dos veces, una por la mia hace muchos alños, con un cruce de la cordillera por el camino viejo de ripio y una sola mano ,y hace unos años en excursion( el camino ya no era de ripio es una ruta muy buena) que ademas nos llevo a conocer un lugar que se llama ciudad perdida y una mina de oro abandonada, y la del cristo con la entrada al aconcagua y una visita a puente del inca ( donde estuve cuando tenia dos años antes que una avalancha en invierno destruyera el hotel)las cuevas y uspallata.- el camino es espectacular , dos excursioes para rcomendar.-
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenos comentarios, gracias, pero al Cristo Redentor se puede subir en invierno? Creo que cortan los accesos ,no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Depende de la nieve
⬆️ Arriba

Super Expert

Al cristo y a las cuevas, podes pasar dependiendo si le paso esta abierto o no, por la cantidad de nieve, si el paso esta cerrao solo podes llegar a uspallata
⬆️ Arriba

SubForos: Argentina - Patagonia Argentina - Ushuaia - Puerto Madryn - Argentina Por Libre - Hoteles En Argentina - Santa Fe - Calafate - Bariloche ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes