NOSfer, no entiendo tu viaje o lo que queres hacer, a ver si lo entiendo, una posiblidad seria , ir a iguazu y desde allí bajar a buenos aires, o b) ir a iguazu y desde allí al norte o c) ir desde cordoba al sur a madryn a ver las ballenas.- de iguazu no te puedo hablar mucho porque no estuve, en el camino podes pasar por el palmar de entre rios, las ruinas de san ignacio y misiones que dicen que es precioso admas de las cataratas tenes la jungla.- tiempo de clima para ese viaje calorcito , después tenes mas o menos l200km hasta buenos aires, mas o menos por el mismo camino y supongo que volverias a cordoba.- ruta b, te diria que recorras cordoba que es hermosa, y vayas al norte que también es heroso, eso si lo conozco y me enamore del norte argentino, eso que siempre voy al sur, estuve quince días recorriendo salta y jujjuy, me encanto, clima de noche mucisimo frio y de ia agradable a calorcito, otra ir directo al sur desde cordobatenes que pasar creo por la pampa y después muchos kim para llegar a madryn ballenas no se, pero tenes punta tombo para ver las ballenas,la zona de los galeses etc. Te mando dos paginas una la descubri hace poco y me gusto www.lugaresdeviaje.com,otra es welcome argentina, otra es www.interpatagonia.com y para las distancias ruta0
Gracias dodo1952 y lualpa por los comentarios.
Creo q lo mejor es ir hacía salta,jujuy que es una zona bastante indómita y bajar hacia San Juan y visitar tb Mendoza y finalizar en Córdoba. Hay más cosas q ver.Lo del coche te da libertad horaria y comodidad.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Nosfer: Este ultimo recorrido me parece bien factible hacerlo en coche, de la parde de Jujuy y Salta no puedo comentar nada porque es un destino pendiente, hace unos meses hice Mendoza -Cordoba, en coche, pasando por San Luis, Merlo, Mina Clavero, carretera de las altas cumbres , Alta Gracia, Villa Carlos Paz, Cordoba, Las Carreteras estan muy bien , de Mendoza a Merlo es todo Autopista, habia solo un tramo en construcción, que ya debe estar terminado, el tramo Merlo - Mina Clavero, es un poco mas complicado, pero se puede hacer perfectamente.
Nosfer es un muy buen recorrido, conozco bastante la zona, como dice alimar tenes varias posibilidades oara hacerlo, en cordoba el camino de las altas cumbres es maravilloso y esta muy cerquita de cordoba ciudad, a mi personalmente mina clavero no me parece espectacular, pero tenes lo que llaman el camino de la costa para bajar a san luis, en san luis merlo tampoco me parece alucinante, pero si potrero de funes y sierra de las quijadas, en mendoza no dejes de hacer el camino de villavicencio que te lleva a potrerillos y la ruta hasta el aconcagua, salta y san luis son ca´pitulos aparte, salta es toda hermosa, jujuy también, si queres mas datos , te los busco, en jujuy tenes termas de reyes la capital no es nada mas que para una pasadita, yo cometi el error de hacer noche en jujuy, porque queria ir al parque calilegua, pero seria mejor obiar para ir directo a termas de reyes o seguir viaje a los valles calchaquies, cuando estuve consegui un guia local, que me salio naa y estuve con el tres días con mi vehiculo y nos llevo por todos lados, salinas graandes , humahuaca, purmamarca, un viaje maravilloso, en san juan tenes el valle de la luna, y cordoba, también es muy interesante, villa general berlgrano, la cumbrecita, el champaqui en fin si lo organizas bien y te documentas podes organizarte un viaje de pelicula y no te vas a arrepentir.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Dodo: A mi paso lo mismo con Merlo y Mina Clavero, no son alucinantes como puede ser lo de la Alta Montaña en Mendoza (que eso si te alucina), que ese ,especialmente recomendaria no hacerlo en auto, y si tomar una excursion, por la subida al Cristo Redentor , que es muy complicada. En Cordoba no tenes paisajes que te dejen con la boca abierta, pero yo lo he repetido varias veces, porque es un lugar que me encanta para descansar . Potrero de los Funes lo han estropeado con el autodromo.
Coincido con alimar, en mendoza para el criso redentor y los caracoles de villavicencio es mejor hacerlo en excursion porque podes apreciar mejor el paisaje, en los caracoles que los hice dos veces, una por la mia hace muchos alños, con un cruce de la cordillera por el camino viejo de ripio y una sola mano ,y hace unos años en excursion( el camino ya no era de ripio es una ruta muy buena) que ademas nos llevo a conocer un lugar que se llama ciudad perdida y una mina de oro abandonada, y la del cristo con la entrada al aconcagua y una visita a puente del inca ( donde estuve cuando tenia dos años antes que una avalancha en invierno destruyera el hotel)las cuevas y uspallata.- el camino es espectacular , dos excursioes para rcomendar.-
Al cristo y a las cuevas, podes pasar dependiendo si le paso esta abierto o no, por la cantidad de nieve, si el paso esta cerrao solo podes llegar a uspallata
Hola a todos los foreros,
A ver si me podéis ayudar. En Septiembre iremos por libre, entre otros, a El Calafate y mi idea era hacer la siguiente:
Día 1: llegada a Calafate ( a eso de las 20hs)
Día 2: contratar excursión para minitreking Perito Moreno
Día 3: alquilar coche para ir al Chalten por la R40+R23 (unos 200km 2hs). Merece la pena contratar excurción o la ruta es facilita para ir por libre?
Día 4: contratar excusión para ir a Torres del Paine con noche en Rio Serrano o en El Calafate. Puesto que voy en septiembre, los refugios están abiertos? Merece la pena hacerlo por libre o mejor con agencia? sabéis los precios aproximados de la excursión con agencia?
Día 5: vuelo a Bariloche
Que os parece el itinerario? que pondríais o quitaríais?
Muchas gracias.
Hola, soy nuevo en el foro.
Este verano dispongo de dos meses de vacaciones (julio y agosto), me gustaría saber si algun mes es mejor para ir.
Tenía pensado hacer 1 mes, es mucho tiempo??
Si pudieran informarme de cosas que no me puedo perder os lo agradecería.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hola
Espero que estes bien!!! depronto nose si te interese viajar conmigo desde colombia a argentina igual me dicess para cuando tienes pensado viajar para ver si podemos hacernos compañeros de viaje??? te dejo la inquietud que estes bien
Hola, soy nuevo en el foro.
Este verano dispongo de dos meses de vacaciones (julio y agosto), me gustaría saber si algun mes es mejor para ir.
Tenía pensado hacer 1 mes, es mucho tiempo??
Si pudieran informarme de cosas que no me puedo perder os lo agradecería.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Jordi, definitivamente no es mucho tiempo.
Lo ünico es que tengrás un poco de competencia en ciertas zonas dado que son las vacaciones de inviereno escolares por lo que especialmente el sur lo haria a principios de Julio cuando todavia no va tanta gente.
Recorrete los hilos de Argentina para ver qué pdrás ver (iguazu, Salta, Calafate, ushuaia, Madryn, Baires ....)
Mi idea es hacer Buenos Aires, Mar de Plata, La Pampa (Rosario Santa Fe), San Juan Mendoza, Iguazu.
Y del sur, Rio Grande, Ushuaia.
Me recomendais algo más o con esto suficiente??
Gracias
Te recomiendo el NOA (Noroeste: Tucumán, Salta y Jujuy) y más aun viajando durante el invierno austral.
Si te interesa la fauna, Puerto Madryn (Península de Valdés).
... Y coincido con Vero sobre la Región de los Lagos, cuya cabecera es Bariloche.