Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Es cierto que en muchos lugares no aceptan tarjetas... Y no es menos cierto, que para los turistas es un problema tener que llevar siempre dinero en metalico en el bolsillo.
Pero, a mi en el banco del aeropuerto no me pusieron ninguna pega para cambiar euros por pesos.
Antes que pasar por una casa de cambio, quizás te convenga sacar directamente del cajero.
Y ya, hablando desde la ignorancia y el desconocimiento, el tema de las tarjetas de credito que nos las aceptan en muchos lados, pienso que puede ser una consecuencia "lógica" de "El Corralito".
Bueno, no quiero ser aguafiestas pero voy a contaros lo que me está pasando.
Llegamos a Buenos Aires a finales de enero, y nos fuimos a una sucursal del Banco de la Nación(Villa del Parque) a cambiar euros por pesos. Esto después de haber ido a otros bancos en los cuales nos dijeron que no cambiaban, y que debíamos ir a una casa de cambio.
Lo dicho, llegamos al Banco, y qué pasó? Que el sistema no le aceptaba número de pasaporte y que necesitábamos DNI argentino
Total, tuvimos que pasar por la casa de cambio y solucionamos, perdiendo algunos pesos.
Nos fuimos a Calafate, creo que un pueblo 100% turístico, y en varios sitios no aceptaban tarjetas.
Ahora estamos en Mar del Plata, y en muchos restaurantes ya te ponen en la carta que "de momento no se aceptan tarjetas".
Vivo en España desde hace 30 años, tengo doble nacionalidad, pero como argentina de nacimiento y de corazón, me da mucha rabia que pasen estas cosas. Creo que este país tan hermoso, tiene o puede tener en el turismo una importante fuente de ingresos. Qué es lo que pasa entonces?
Es que por un lado las tarjetas cobran bastante por las transacciones y por el otro lado si no se hace la operación con tarjeta siempre puede evadirse algo de impuestos. Triste pero real.
Tener un local con tarjeta significa, muchas veces, mas gasto que el ingreso extra que puedan llegar a obterner por tenerla. Por eso prefieren no tenerla.
También hay que pensar que los impuestos son abusivos y fomentan estas cosas.
Recuerdo que hace tiempo, cuando preparaba mi viaje a Arngentina del año pasado, leí en este hilo la localización dle Banco Piano en Ezeiza. Me he leido las primeras páginas y no encuentro el post en el que se mencionaba.
Me lo podeís recordar, pro favor. Llego a Buenos Aires un sábado de mañana y será mi opción para el cambio.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
Expooines Escribió:
Recuerdo que hace tiempo, cuando preparaba mi viaje a Arngentina del año pasado, leí en este hilo la localización dle Banco Piano en Ezeiza. Me he leido las primeras páginas y no encuentro el post en el que se mencionaba.
Me lo podeís recordar, pro favor. Llego a Buenos Aires un sábado de mañana y será mi opción para el cambio.
Yo no tuve ningún problema con cambiar dólares en ningún banco de la nación en ninguno de los sitios en los que estuve, cambie una vez en otro banco y me cobraron una comisión. Fuera de buenos aires no hay mucha diferencia entre el cambio de casa de cambio y bancos, pero en buenos aires recomiendo solo bancos
Ademas, la siempre buena recomendación, tampoco cambiar a los "arbolitos" como le decimos acá, generalmente "plantados" en calles centricas que ofrecen su... "cambio, dolares cambio" (frase dicha rapidamente quien la escucho sabe lo que digo). No son de fiar.
Nosotros hemos viajado por "casi" todo el mundo y en todos sitios nos han cambiado los euros a la moneda del pais que necesitabamos. Porque no cambian bancos i Cajas los euros a pesos???????????? Nosotros aun no lo hemos preguntado en nuestra entidad bancaria, pero la verdad, me enfadaria muchisimi si no hicieran el cambio, o bien la razón de no cambiar me convenciera.
Sobre el tema del cambio de euros a pesos tengo algunas dudas. Los que han llegado al aeropuerto de Ezeiza con vuelo internacional comentan que han cambiado en la Oficina del Banco de la Nación en el mismo aeropuerto, dónde está situada????, dentro del área restringida de recoger las maletas o por el contrario está en la zona de público general???.
Si se da el caso de que estuviese cerrada, el hotel donde nos hospedamos es el Tryp Buenos Aires en Avenida Sanmartín, hay cerca de aquí sucursales del Banco de la Nación para cambiar euros?????
Ultima cuestión, cual es el horario de atención al público????
Muchas gracias.
Con respecto a la oficina del banco de la nación en Ezeiza, se encuentra exactamente después de que pasas los puestos de revisión de las maletas.
Con una sucursal cercana al hotel que dices no te puedo ayudar.
Los horarios cambian de acuerdo a cada lugar en el que estés, la mayoría son de 10 a 3 pm.
Voy a argentina en agosto y me gustaria saber si en buenos aires hay banco BBVA y si hay si podria sacar dinero aunque me cuenta sea española. Gracias !!
Perdona Magpie, como que no se puede sacar dinero en el BBVA??? te refieres a que en ventanilla no se puede sacar dinero de una cuenta española del BBVA o a que no se puede sacar dinero en cajeros con una tarjeta española?
Si teneis euros no cambies a dolar para después cambiar a pesos, llevar euros.
El Banco Nación del aeropuerte tiene buen cambio, pero es el único el aeropuerto los demás son una e**(AutoEdit)**a, tener mucho ojo con eso.
Indiana Jones Registrado: 17-03-2008 Mensajes: 1370
lapatri00 Escribió:
Perdona Magpie, como que no se puede sacar dinero en el BBVA??? te refieres a que en ventanilla no se puede sacar dinero de una cuenta española del BBVA o a que no se puede sacar dinero en cajeros con una tarjeta española?
Se refiere a que por ventanilla no puedes sacar dinero de una cuenta de España.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Virvir1978 Escribió:
Hola lualpa... He leído los de Casillo y Nusky, pero no encuentro el de Babyboom..La verdad es que las recomendaciones me han encantado... Yo creo que va a ser inolvidable.
Me surgen unas dudas.
Para cambiar dinero nada más llegar, unos dicen que en el aeropuerto no. ¿Dónde nos aconsejas?
alimar511 Escribió:
En el Banco de la Nación del Aeropuerto de Ezeiza, y para salir de un apuro si este esta cerrado, puede ser en Casa Piano. Ayer el Euro en Argentina estaba en 6 pesos.
Ojo, ese es el precio que paga un argentino por comprar euros. Si vendes euros espera recibir un 1 o 1.5% menos (5.90, tal vez)
Si queres ver el cambio correinte podes entrar en www.puentenet.com
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
lualpa Escribió:
Ojo, ese es el precio que paga un argentino por comprar euros. Si vendes euros espera recibir un 1 o 1.5% menos (5.90, tal vez)
Si queres ver el cambio correinte podes entrar en www.puentenet.com