Argentina por libre ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p69 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 11 de 41 - Tema con 813 Mensajes y 252134 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Argentina es el país perfecto para recorrerlo por libre. El idioma, la facilidad de conseguir transportes y alojamientos, la comida, etc. hacen que sea sumamente fácil montarse un viaje por cuenta propia.
En este hilo encontraréis toda la información, consejos, recomendaciones y experiencias necesarios para ello; y en caso de duda no tenéis más que preguntar que con toda seguridad os aclararán cuantas dudas tengáis.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
jorbari Escribió:
te alojas en trelew o en puerto madryn?

Seguramente me alojaré en puerto madryn, ya que he leído que en trelew n hay nada y en cambio en puerto madryn esta el pueblo...

Porque?
⬆️ Arriba

Travel Addict

No te olvides de visitar el museo de trelew, gayman los famosos te ingleses,piramides-lo mas- y la represa p moreno
⬆️ Arriba

Super Expert

Madryn es mas bonito para alojarte a mi particularmente me agrada mas que trelew ya que tenes costa de mar y l ciudad es bonita , crei entender que te alojabas en trelew y justamente queria avisarte que si podias hacerlo en madryn era aconsejable que lo hagas no obstante si tenes tiempo lo que te recomienda hercules esta bueno para visitar también gaiman esta a unos 20 kms de trelew o sea a 100 de madryn y si vas allí debes tomar el famoso te gales que muy variado y completo y si lo haces tipo 18 hs ya ni espacio para la cena te va a quedar de tan completo y abundante que es
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jorbari Escribió:
madryn es mas bonito para alojarte a mi particularmente me agrada mas que trelew ya que tenes costa de mar y l ciudad es bonita , crei entender que te alojabas en trelew y justamente queria avisarte que si podias hacerlo en madryn era aconsejable que lo hagas no obstante si tenes tiempo lo que te recomienda hercules esta bueno para visitar también gaiman esta a unos 20 kms de trelew o sea a 100 de madryn y si vas allí debes tomar el famoso te gales que muy variado y completo y si lo haces tipo 18 hs ya ni espacio para la cena te va a quedar de tan completo y abundante que es
Saludos

Cuanto hay del aeropuerto de trelew a puerto madryn?

Voy a puerto madryn para poder ir a península valdes a ver las ballenas, voy a estar dos días enteros..

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

juanbo Escribió:
jorbari Escribió:
madryn es mas bonito para alojarte a mi particularmente me agrada mas que trelew ya que tenes costa de mar y l ciudad es bonita , crei entender que te alojabas en trelew y justamente queria avisarte que si podias hacerlo en madryn era aconsejable que lo hagas no obstante si tenes tiempo lo que te recomienda hercules esta bueno para visitar también gaiman esta a unos 20 kms de trelew o sea a 100 de madryn y si vas allí debes tomar el famoso te gales que muy variado y completo y si lo haces tipo 18 hs ya ni espacio para la cena te va a quedar de tan completo y abundante que es
Saludos

Voy a puerto madryn para poder ir a península valdes a ver las ballenas, voy a estar dos días enteros..

Saludos
Hola! Soy nueva en el foro. Soy argentina y vivo en Buenos Aires.
Juanbo, te comento, desde el aeropuerto de Trelew a Puerto Madryn, hay alrededor de 65 km.
Es recomendable alojarse en PUerto Madryn, ciertamente Trelew no tiene demasiados atractivos; es más bien una ciudad industrial.
Si vas a estar 2 días completos en Madryn, podés hacer 1 día una excursión a la Península Valdés (en esta época, ballenas no hay, pero sí otra fauna como lobos marinos, pingüinos, etc) y el otro día una excursión a Punta Tombo, que incluye visita a la colonia de pingüinos de ese lugar, pasa por Trelew para visitar el museo paleontológico y x la tarde a Gaiman (el té galés está buenísimo!!!).
Y en Calafate, te sugiero el Minitrekking, la caminata sobre el Glaciar Perito Moreno... Es increíble esa experiencia.
Espero te sirva. Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Otro consejo... Espero que ya hayas podido comprar los boletos de acuerdo a las fechas que querías... Dado que este fin de semana hay feriados (el 7 y 8) y están bastante complicados los vuelos...
(y por si alguien está planificando venir a Argentina a fines de marzo, les comento que los días 24 y 25 de este mes también son feriados... Para tener en cuenta).
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yeyita Escribió:
juanbo Escribió:
jorbari Escribió:
Saludos

Saludos
Hola! Soy nueva en el foro. Soy argentina y vivo en Buenos Aires.
Juanbo, te comento, desde el aeropuerto de Trelew a Puerto Madryn, hay alrededor de 65 km.
Es recomendable alojarse en PUerto Madryn, ciertamente Trelew no tiene demasiados atractivos; es más bien una ciudad industrial.
Si vas a estar 2 días completos en Madryn, podés hacer 1 día una excursión a la Península Valdés (en esta época, ballenas no hay, pero sí otra fauna como lobos marinos, pingüinos, etc) y el otro día una excursión a Punta Tombo, que incluye visita a la colonia de pingüinos de ese lugar, pasa por Trelew para visitar el museo paleontológico y x la tarde a Gaiman (el té galés está buenísimo!!!).
Y en Calafate, te sugiero el Minitrekking, la caminata sobre el Glaciar Perito Moreno... Es increíble esa experiencia.
Espero te sirva. Saludos!

Hola y gracias, voy en agosto...asi que si que me encontraré con ballenas sino no habría ido....ya tengo los vuelos tanto internacional como internos..

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Ah, genial!!!
Entonces en esa época Punta Tombo no la podrás visitar, porque no hay pingüinos y la rva está cerrada, pero sí Gaiman y Trelew.
Te recomiendo otro paseo en Madryn. A unos 13 / 15 km hay una playa llamada El Doradillo; tiene la característica de una pendiente muy pronunciada en la costa, por lo que hay (muy cerca de la orilla) mucha profundidad. Por este motivo, se pueden avistar ballenas a unos pocos metros estando parados sobre la playa... Muy muy cerca se las ve, además es época de apareamiento, podrás ver madres con los ballenatos, MUY LINDO!!!
Eso sí, llevá mucho abrigo para esa época!
Si necesitas alguna otra info (tanto de Madryn como de otros lugares de ARG), avisame. (es q soy viajera apasionada y me encanta poder ayudar...)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yeyita Escribió:
Ah, genial!!!
Entonces en esa época Punta Tombo no la podrás visitar, porque no hay pingüinos y la rva está cerrada, pero sí Gaiman y Trelew.
Te recomiendo otro paseo en Madryn. A unos 13 / 15 km hay una playa llamada El Doradillo; tiene la característica de una pendiente muy pronunciada en la costa, por lo que hay (muy cerca de la orilla) mucha profundidad. Por este motivo, se pueden avistar ballenas a unos pocos metros estando parados sobre la playa... Muy muy cerca se las ve, además es época de apareamiento, podrás ver madres con los ballenatos, MUY LINDO!!!
Eso sí, llevá mucho abrigo para esa época!
Si necesitas alguna otra info (tanto de Madryn como de otros lugares de ARG), avisame. (es q soy viajera apasionada y me encanta poder ayudar...)

Muuuuuuchas gracias....para ir a donde dices....alquilo un auto? o puedo ir en bus...??

Un día haré lo de las ballenas y el otro es lo que no sé....luego marcho al día siguiente al calafate....
⬆️ Arriba

New Traveller

Mh, bus hasta donde sé, no hay. Si bien es muy cerca, el acceso a la playa es por camino de tierra. Particularmente, contraté el servicio en una agencia, y finalmente nos pasaron a buscar en auto, y éramos sólo 2 pasajeros. Las agencias de turismo de Pto Madryn ofrecen esa excursión.
Creo que incluso te pueden combinar para hacer El Doradillo por la mañana y Trelew/Gaiman por la tarde en el mismo día.
O sino, también es una opción que alquiles un auto... Para hacer el mismo recorrido (quizá, con tan poquito tiempo, la ventaja de las excursiones es q optimizan el tiempo y te van contando características, historia, etc).
Y el día en que hacés la excursión a la Península Valdés, tomás el avistaje de ballenas embarcado en Puerto Pirámides...
PArticularmente, he tenido la suerte de visitar todos los destinos que están en tu itinerario (de hecho, en unos días estoy yendo para Iguazú nuevamente).
En El Calafate, 2 días completos; 1 al Glaciar Moreno (con la sugerencia de la caminata..:) y el otro la excursión Todo Glaciares, es una navegación de varias hs que pasa frente a varios de los glaciares de la zona... Uno de los paseos más bonitos q ví en mi país.
En Iguazú, es interesante la visita a las Cataratas, tanto del lado de Argentina como de Brasil. Es como que desde el lado de Brasil, se ve bien bonita la "postal" de los saltos... Y desde el lado de Argentina se vivencian más de cerca... Ambas tienen su encanto (hay que tener en cuenta q aprox el 70% de los saltos pertenece a Argentina... ).
(valga la aclaración de q tengo la suerte de trabajar en este rubro q es mi pasión, x ello también es q me da tanto gusto ayudar en lo que pueda...)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yeyita Escribió:
Mh, bus hasta donde sé, no hay. Si bien es muy cerca, el acceso a la playa es por camino de tierra. Particularmente, contraté el servicio en una agencia, y finalmente nos pasaron a buscar en auto, y éramos sólo 2 pasajeros. Las agencias de turismo de Pto Madryn ofrecen esa excursión.
Creo que incluso te pueden combinar para hacer El Doradillo por la mañana y Trelew/Gaiman por la tarde en el mismo día.
O sino, también es una opción que alquiles un auto... Para hacer el mismo recorrido (quizá, con tan poquito tiempo, la ventaja de las excursiones es q optimizan el tiempo y te van contando características, historia, etc).
Y el día en que hacés la excursión a la Península Valdés, tomás el avistaje de ballenas embarcado en Puerto Pirámides...
PArticularmente, he tenido la suerte de visitar todos los destinos que están en tu itinerario (de hecho, en unos días estoy yendo para Iguazú nuevamente).
En El Calafate, 2 días completos; 1 al Glaciar Moreno (con la sugerencia de la caminata..:) y el otro la excursión Todo Glaciares, es una navegación de varias hs que pasa frente a varios de los glaciares de la zona... Uno de los paseos más bonitos q ví en mi país.
En Iguazú, es interesante la visita a las Cataratas, tanto del lado de Argentina como de Brasil. Es como que desde el lado de Brasil, se ve bien bonita la "postal" de los saltos... Y desde el lado de Argentina se vivencian más de cerca... Ambas tienen su encanto (hay que tener en cuenta q aprox el 70% de los saltos pertenece a Argentina... ).
(valga la aclaración de q tengo la suerte de trabajar en este rubro q es mi pasión, x ello también es q me da tanto gusto ayudar en lo que pueda...)

Muchas gracias, valoraré que hacer el segundo día en Puerto Madryn..

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto que diferencia hay entre una hosteria y un hostel?

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los Hosteles, son también los albergues para jovenes, que tienen habitaciones para varias personas con un baño comun, algunos también pueden tener habitaciones privadas, podes utilizar la cocina, Las Hosterias en Argentina son pequeños hoteles, con todos los servicios de un hotel, muchas veces atendidos por los dueños, Estan categorizadas como los hoteles por estrellas,
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje Argentina por mi cuenta  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes, somos una pareja española que queremos pasar 18 días en Argentina del 4 de octubre al 21, con el siguiente recorrido
-Buenos Aires
-Iguazú
-Península Valdes
-Ushuaia (opcional)
-Calafate (con minitreking y si puede ser el Paine)
-Salta
Aproximadamente contamos con 3 días en cada sitio (eso sin no descartamos Ushuaia)
Hemos estado mirando vuelos y hosterias y la verdad las hosterias nos gustan.
Nuestro problema es como organizarnos allí.
Es decir, desplazamientos hoteles hasta excursiones, donde contratar excursiones, precios, desplazamientos aeropuertos hoteles.
Alguien me podría informar. Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado:

Moderador de Zona

Os pongo un enlace de los Hostels en Argentina:

www.hostels.org.ar/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Argentina por mi cuenta  Publicado:

Moderador de Zona

Pulga,

He unido tu mensaje a este hilo que hay para viajar a Argentina Por Libre.

Bienvenidos al Foro.
⬆️ Arriba

New Traveller

beche Escribió:
Pulga,

He unido tu mensaje a este hilo que hay para viajar a Argentina Por Libre.

Bienvenidos al Foro.
Gracias beche, la verdad que me decidí a iniciar tema porque leo y leo y me pierdo cada vez más....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No te preocupes, que lo mismo nos ha pasado a todos.
Lo que tienes que mirar es primero los días de que dispones. Luego la época del año para ir y los lugares que quieres ver.

Descontando los desplazamientos, veras que para cada lugar te recomiendan un numero de días, y unas excursiones determinadas.
Con estas premisas ya queda encajar los vuelos y desplazamientos internos.
En cuanto a los destinos, excursiones, alojamientos, etc. En el foro de viaje a Argentina tienes enlaces a los diferentes destinos www.losviajeros.com/ ...php?t=5845

Te será muy útil leer algún diario de los que hemos estado allí, y para ello también hay un enlace en Viaje a Argentina www.losviajeros.com/ ...ick=&nick=

Luego, las dudas puntuales pueden plantearlaa en el hilo correspondiente.
Y desde luego que Argentina es un destino perfecto para hacerlo por libre.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me encanta este foro y por fin, he decidido que tenía que apuntarme ya.
El año pasado me ayudó mucho la información para planificar el viaje a la India/Nepal, y este año que nos vamos a Argentina, estábamos preocupados por la pasta ya que sólo los vuelos internos se nos ponían en más de 1.000€. Una vez más, gracias a este foro, hemos descubierto el tema de los Airpass, que realmente creo que merecen la pena. Como volamos con Aerolíneas, podemos pillar el Visite Argentina de 6 zonas, creo, por 659€, que ya es un ahorro considerable que podemos emplear en el alojamiento, ya que pensamos ir en plan albergue y no nos supondrá mucho más.
Nuestra idea, como la de tantos otros, es ir por libre y hacer la ruta de BA-Iguazú-Puerto Madryn-Ushuaia y Calafate.
Vamos del 8 al 26 de Agosto, sé que no es la mejor época para visitar la zona sur, pero es la única que tenemos disponible.
Veo que mucha gente habla de Bariloche, ¿deberíamos incluirlo? Creo que por tema de tiempo sería demasiado, ya el año pasado tuvimos que cancelar destinos en la India porque al final estábamos viendo todo a toda leche y no estábamos disfrutando como queríamos. Sinceramente no queremos que nos suceda lo mismo, queremos ver todo lo que podamos, pero queremos disfrutarlo.
Yeyita, muchas gracias por tus aportaciones para Puerto Madryn, Calafate e Iguazú, yo ya me he apuntado todas tus sugerencias!
Muchas gracias a todos y felicitar a los creadores de este site
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, me llamo Abraham y este es mi primer mensaje con mi nuevo nick ya que olvidé el anterior!!
Primeramente dar las gracias a los miembros del foro por ofrecer sus experiencias.
Este julio - agosto, mi pareja y yo, queremos ir a Argentina durante unos 22 días aprox. Sé que allí es invierno y no es la mejor época para visitar Argentina pero es cuando podemos.
Nos gustaría conocer:
- Bs. Aires
- Iguazú
- P. Valdés
- Calafate
- Bariloche
- Ushuaia

No sé serán muchos destinos para unas 3 semanas, así que ¿qué me aconsejais? ¿Cuánto tiempo en cada zona?

Por último, he encontrado un vuelo Madrid. B Aires, por 820€ con escala en Caracas. En total unas 20 h de viaje. ¿Veis mejor volar con Aero. Argentinas aunque haya unos 600 € de diferencia (x2 son unos 1200€!!!).

Ayudame plisssss!!!!
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes