Argentina por libre ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p04 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 12 de 41 - Tema con 813 Mensajes y 252365 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Argentina es el país perfecto para recorrerlo por libre. El idioma, la facilidad de conseguir transportes y alojamientos, la comida, etc. hacen que sea sumamente fácil montarse un viaje por cuenta propia.
En este hilo encontraréis toda la información, consejos, recomendaciones y experiencias necesarios para ello; y en caso de duda no tenéis más que preguntar que con toda seguridad os aclararán cuantas dudas tengáis.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje Argentina por mi cuenta  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Pulga,

He unido tu mensaje a este hilo que hay para viajar a Argentina Por Libre.

Bienvenidos al Foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado:

New Traveller

beche Escribió:
Pulga,

He unido tu mensaje a este hilo que hay para viajar a Argentina Por Libre.

Bienvenidos al Foro.
Gracias beche, la verdad que me decidí a iniciar tema porque leo y leo y me pierdo cada vez más....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No te preocupes, que lo mismo nos ha pasado a todos.
Lo que tienes que mirar es primero los días de que dispones. Luego la época del año para ir y los lugares que quieres ver.

Descontando los desplazamientos, veras que para cada lugar te recomiendan un numero de días, y unas excursiones determinadas.
Con estas premisas ya queda encajar los vuelos y desplazamientos internos.
En cuanto a los destinos, excursiones, alojamientos, etc. En el foro de viaje a Argentina tienes enlaces a los diferentes destinos www.losviajeros.com/ ...php?t=5845

Te será muy útil leer algún diario de los que hemos estado allí, y para ello también hay un enlace en Viaje a Argentina www.losviajeros.com/ ...ick=&nick=

Luego, las dudas puntuales pueden plantearlaa en el hilo correspondiente.
Y desde luego que Argentina es un destino perfecto para hacerlo por libre.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me encanta este foro y por fin, he decidido que tenía que apuntarme ya.
El año pasado me ayudó mucho la información para planificar el viaje a la India/Nepal, y este año que nos vamos a Argentina, estábamos preocupados por la pasta ya que sólo los vuelos internos se nos ponían en más de 1.000€. Una vez más, gracias a este foro, hemos descubierto el tema de los Airpass, que realmente creo que merecen la pena. Como volamos con Aerolíneas, podemos pillar el Visite Argentina de 6 zonas, creo, por 659€, que ya es un ahorro considerable que podemos emplear en el alojamiento, ya que pensamos ir en plan albergue y no nos supondrá mucho más.
Nuestra idea, como la de tantos otros, es ir por libre y hacer la ruta de BA-Iguazú-Puerto Madryn-Ushuaia y Calafate.
Vamos del 8 al 26 de Agosto, sé que no es la mejor época para visitar la zona sur, pero es la única que tenemos disponible.
Veo que mucha gente habla de Bariloche, ¿deberíamos incluirlo? Creo que por tema de tiempo sería demasiado, ya el año pasado tuvimos que cancelar destinos en la India porque al final estábamos viendo todo a toda leche y no estábamos disfrutando como queríamos. Sinceramente no queremos que nos suceda lo mismo, queremos ver todo lo que podamos, pero queremos disfrutarlo.
Yeyita, muchas gracias por tus aportaciones para Puerto Madryn, Calafate e Iguazú, yo ya me he apuntado todas tus sugerencias!
Muchas gracias a todos y felicitar a los creadores de este site
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, me llamo Abraham y este es mi primer mensaje con mi nuevo nick ya que olvidé el anterior!!
Primeramente dar las gracias a los miembros del foro por ofrecer sus experiencias.
Este julio - agosto, mi pareja y yo, queremos ir a Argentina durante unos 22 días aprox. Sé que allí es invierno y no es la mejor época para visitar Argentina pero es cuando podemos.
Nos gustaría conocer:
- Bs. Aires
- Iguazú
- P. Valdés
- Calafate
- Bariloche
- Ushuaia

No sé serán muchos destinos para unas 3 semanas, así que ¿qué me aconsejais? ¿Cuánto tiempo en cada zona?

Por último, he encontrado un vuelo Madrid. B Aires, por 820€ con escala en Caracas. En total unas 20 h de viaje. ¿Veis mejor volar con Aero. Argentinas aunque haya unos 600 € de diferencia (x2 son unos 1200€!!!).

Ayudame plisssss!!!!
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a Rosana31 y Abraham82, para ambos casos estimo que van a estar a las corridas por el tiempo que llevan.
De todos los destinos comentados creo que el que menos tiempo le llevara es Iguazu, ya que con como maximo 3 días les sobra. Igualmente si uno va con mas tiempo hay otros lugares para visitar, pero lo imprescindible son las cataratas y con ese tiempo sobra.
En el resto de los lugares tendran que ver bien las excursiones a realizar para no perder mucho tiempo!! Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yo veo excesivos sitios para esos días..
Yo voy 18 días y me he puesto dos días por sitio (también en agosto) yendo...puerto madryn, calafate e iguazu...en BBAA estoy más días por temas de encontrar vuelos...
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias kamnopolis, lo tendremos en cuenta! Y lógicamente descarto Bariloche del itinerario!!
Juanbo, no entiendo muy bien tu mensaje, no sé si nos estabas contestando también a mi y a Abraham. Dices que son muchos sitios para tan pocos días, y que tú vas dos días a cada sitio... Nosotros lo hemos planificado para estar tres días en cada sitio, no dos (e imagino que Abraham tendrá más o menos el mismo tiempo por sitio, al ir más o menos 3 semanas como nosotros) , por lo que, como dice kamnopolis, en Iguazú bien, pero en otros sitios se nos puede quedar corto, pero mejor son 3 días que dos, ¿no?
Abraham, nosotros conseguimos un vuelo directo para Agosto con Aerolíneas por 850 euros a primeros de Marzo, así que no sé si decirte que esperes un poco por si vuelve a salir una oferta parecida. Si no, tampoco me parece mal la opción de que hagas transbordo, el directo son unas 12 horas, 20 ya duele más, pero la diferencia de pasta es importante así que, no sé... Depende de tu situación económica...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rosana31 Escribió:
Gracias kamnopolis, lo tendremos en cuenta! Y lógicamente descarto Bariloche del itinerario!!
Juanbo, no entiendo muy bien tu mensaje, no sé si nos estabas contestando también a mi y a Abraham. Dices que son muchos sitios para tan pocos días, y que tú vas dos días a cada sitio... Nosotros lo hemos planificado para estar tres días en cada sitio, no dos (e imagino que Abraham tendrá más o menos el mismo tiempo por sitio, al ir más o menos 3 semanas como nosotros) , por lo que, como dice kamnopolis, en Iguazú bien, pero en otros sitios se nos puede quedar corto, pero mejor son 3 días que dos, ¿no?
Abraham, nosotros conseguimos un vuelo directo para Agosto con Aerolíneas por 850 euros a primeros de Marzo, así que no sé si decirte que esperes un poco por si vuelve a salir una oferta parecida. Si no, tampoco me parece mal la opción de que hagas transbordo, el directo son unas 12 horas, 20 ya duele más, pero la diferencia de pasta es importante así que, no sé... Depende de tu situación económica...

Hola, me refiero a que para los días que vas quizás quieres ver demasiados sitios...te cuento lo que voy a hacer:

1 salida de bcn
2 llegada
3,4,5,6 en BBAA
7 vuelo a trelew=puerto madryn
8 y 9 en puerto madryn
10 vuelo a calafate
11 y 12 en calafate
13 vuelo a iguazu
14,15 en iguazu
16 vuelo a BBAA
17 y 18 en BBAA y el mismo 18 por la noche hacía bcn
⬆️ Arriba

Super Expert

Ale_Pereira dijo... (editado por Moderación)

Pregunta, eso es propaganda? Esta permitido?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya si esta prohibido, va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio cuando lo vean los moderadores...
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajajaja, ademas lo loco es que pone eso en un foro que dice "Argentina por libre", falto aclarar que es por "libre de las agencias de turismo"
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kamnopolis Escribió:
Jajajaja, ademas lo loco es que pone eso en un foro que dice "Argentina por libre", falto aclarar que es por "libre de las agencias de turismo"
Saludos

Si si jajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

ale_pereyra Escribió:
ante cualquier duda les dejo mi msn: EDITADO, por si tienen dudas de vuelos, hoteles o excursiones en toda la argentina, armo os viajes a medida

Ale_pereyra estas suspendida por publicidad en el chat y en el foro
⬆️ Arriba

Super Expert

Y se comieron el caramelo al final.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Era normal que se lo zamparan....era demasiado!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Jo, ciudadanabcn, más de una/o como yo te envidiará por tener dos meses para poder conocer Argentina, así que aprovéchalos, yo ya estoy deseándolo!!
Nosotros finalmente hemos pillado la cuponera de Aerolíneas, más de 500€ menos que mirando vuelos normales!! Lo único malo es el tetris que tienes que hacer, porque no tienen la misma cantidad de vuelos disponibles. He de decir que estoy asombrada con la profesionalidad y el servicio de Aerolíneas, ya que, aparte de tener un número 900 GRATUITO para atención al cliente, me comunicaron que tienen también un servicio gratuito de transfer entre los dos aeropuertos de Buenos Aires!! Y que si perdemos una conexión con ellos, nos recolocan en el siguiente vuelo a cero coste. A ver si aprende Iberia (hablo por experiencia) y otras tantas un poquito de ellos, que me han tratado de un modo impecable en todas mis consultas, y sin estar cobrando por cada llamada!!
Bueno, aparte de esto, comunicaros mi plan final de viaje, un poco ajustado, pero es lo que hay cuando no se dispone de más días de vacaciones...

9 AGOSTO - Llegada a BBAA (05:00h) y nos vamos directamente a Ushuaia (llegamos sobre las 15h)
13 AGOSTO - Vuelo a Calafate (llegamos sobre las 15h)
17 AGOSTO - Vuelo a Trelew llegando sobre la 13h (aprovechando que Agosto parece no ser buena época para los avistamientos y que la disponibilidad de vuelos no acompañaba, hacemos una visita muy veloz por Pto. Madryn, una pena, pero no da para más...)
19 AGOSTO - Vuelo Buenos Aires (por la noche-dormimos en BBAA)
20 AGOSTO - Vuelo a Iguazú llegando sobre la 13h (según ha comentado todo el mundo, con dos días vale, el 21 haremos el lado Argentino, y el 22 por la mañana el lado Brasileño que es sólo medio día)
22 AGOSTO - Vuelo a BBAA (por la noche) - 3 días y medio, muy poquito, pero... Naturaleza se antepone a ciudad en nuestro caso...
26 AGOSTO - Vuelo a España (por la noche)

¿Qué os parece? Es una ruta bastante estándar, aunque en un orden poco habitual, ya que la idea era estar primero 4 días en BBAA y luego ya movernos, pero...

En Calafate hemos decidido, tras leer varios mensajes del foro, que haremos la excursión Glaciar Perito Moreno y la de Todo Glaciares.
Nuestro hostel nos ha pasado estos precios de una agencia, comparando en internet me parece que están bastante bien, pero si me alguien me puede aconsejar sobre si es mejor hacerlo allí directamente cuando lleguemos o si más o menos sería lo mismo, lo agradecería.

Excursión Glaciar Perito Moreno: $AR 120 + $AR 100 Entrada al Parque Nacional para Extranjeros.
Navegación opcional: $AR50 (1 hora por el canal de los témpanos - ¿merece la pena? ¿alguien lo ha hecho?).

Excursión Todo Glaciares: $AR 295 + $AR50 Traslado + $AR100 Entrada Parque Nacional para Extranjeros.

También me gustaría preguntar sobre Ushuaia, qué no debemos perdernos bajo ningún concepto...)

Muchas gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solo decirte que no te fies de Aerolineas (si vas mirando por el foro hay gente que o tiene cancelaciones o los retrasos que son muy habituales...) yo voy en agosto también de este año..

En trelew si es época de ver las ballenas...yo voy por eso....

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Rosana31:

Mira el post en este mismo foro que he publicado hace unos días, en donde cuento algo de lo que preguntas.

En cuanto a los precios que citas, los considero normales, con mínimas oscilaciones.

Con relación a cataratas yo te aconsejaría hacer primero el lado brasileño, incluyendo la visita a la presa de Itaipú, que te serviría de entrante antes del plato fuerte del lado argentino. A las seis puedes estar de nuevo en el hotel, a tiempo para el avión de la noche.

Con respecto a los vuelos con Aerolíneas, yo hice 4 el año pasado y uno lo anularon por huelga (el de Bariloche a BBAA), aunque me recolocaron en el primero que había por la tarde. Este año hice 4 con LAN, y en el de Córdoba a BBAA se produjo una anulación (por huelgas en Aeroparque); la compañía me llamó al móvil y me dió la posibilidad de elegir entre un vuelo antes de la hora a la que lo tenía yo, u otro posterior. En los dos casos, el trato con las aerolíneas fue correcto y bueno.

Y finalmente, con las dos compañías se produjeron retrasos en alguno de sus vuelos, aunque sospecho que no por sus causas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Rosana31,
Porqué estás 4 días en Calafate? A mí me sobra un día que me falta en Puerto Pirámides.
Llegas al 13 a Calafate y te ubicas un poco. El 14 hacer la excursión de todo glacires (chulísimo) y el 15 al Perito, aquí no necesitas la excursión adicional ya que seguramente la habrás hecho el día anterior con el todo glaciares.
Qué haces el 16 y parte de 17?
El Puerto Pirámides además de ballenas, yo no me perdería ir a Punta Delgada y Caleta Valdés. Yo estuve 3 días y me supo a poco.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes