Página 12 de 41 - Tema con 813 Mensajes y 252417 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Argentina es el país perfecto para recorrerlo por libre. El idioma, la facilidad de conseguir transportes y alojamientos, la comida, etc. hacen que sea sumamente fácil montarse un viaje por cuenta propia.
En este hilo encontraréis toda la información, consejos, recomendaciones y experiencias necesarios para ello; y en caso de duda no tenéis más que preguntar que con toda seguridad os aclararán cuantas dudas tengáis.
Gracias kamnopolis, lo tendremos en cuenta! Y lógicamente descarto Bariloche del itinerario!!
Juanbo, no entiendo muy bien tu mensaje, no sé si nos estabas contestando también a mi y a Abraham. Dices que son muchos sitios para tan pocos días, y que tú vas dos días a cada sitio... Nosotros lo hemos planificado para estar tres días en cada sitio, no dos (e imagino que Abraham tendrá más o menos el mismo tiempo por sitio, al ir más o menos 3 semanas como nosotros) , por lo que, como dice kamnopolis, en Iguazú bien, pero en otros sitios se nos puede quedar corto, pero mejor son 3 días que dos, ¿no?
Abraham, nosotros conseguimos un vuelo directo para Agosto con Aerolíneas por 850 euros a primeros de Marzo, así que no sé si decirte que esperes un poco por si vuelve a salir una oferta parecida. Si no, tampoco me parece mal la opción de que hagas transbordo, el directo son unas 12 horas, 20 ya duele más, pero la diferencia de pasta es importante así que, no sé... Depende de tu situación económica...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Rosana31 Escribió:
Gracias kamnopolis, lo tendremos en cuenta! Y lógicamente descarto Bariloche del itinerario!!
Juanbo, no entiendo muy bien tu mensaje, no sé si nos estabas contestando también a mi y a Abraham. Dices que son muchos sitios para tan pocos días, y que tú vas dos días a cada sitio... Nosotros lo hemos planificado para estar tres días en cada sitio, no dos (e imagino que Abraham tendrá más o menos el mismo tiempo por sitio, al ir más o menos 3 semanas como nosotros) , por lo que, como dice kamnopolis, en Iguazú bien, pero en otros sitios se nos puede quedar corto, pero mejor son 3 días que dos, ¿no?
Abraham, nosotros conseguimos un vuelo directo para Agosto con Aerolíneas por 850 euros a primeros de Marzo, así que no sé si decirte que esperes un poco por si vuelve a salir una oferta parecida. Si no, tampoco me parece mal la opción de que hagas transbordo, el directo son unas 12 horas, 20 ya duele más, pero la diferencia de pasta es importante así que, no sé... Depende de tu situación económica...
Hola, me refiero a que para los días que vas quizás quieres ver demasiados sitios...te cuento lo que voy a hacer:
1 salida de bcn
2 llegada
3,4,5,6 en BBAA
7 vuelo a trelew=puerto madryn
8 y 9 en puerto madryn
10 vuelo a calafate
11 y 12 en calafate
13 vuelo a iguazu
14,15 en iguazu
16 vuelo a BBAA
17 y 18 en BBAA y el mismo 18 por la noche hacía bcn
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Jajajaja, ademas lo loco es que pone eso en un foro que dice "Argentina por libre", falto aclarar que es por "libre de las agencias de turismo"
Saludos
kamnopolis Escribió:
Jajajaja, ademas lo loco es que pone eso en un foro que dice "Argentina por libre", falto aclarar que es por "libre de las agencias de turismo"
Saludos
Jo, ciudadanabcn, más de una/o como yo te envidiará por tener dos meses para poder conocer Argentina, así que aprovéchalos, yo ya estoy deseándolo!!
Nosotros finalmente hemos pillado la cuponera de Aerolíneas, más de 500€ menos que mirando vuelos normales!! Lo único malo es el tetris que tienes que hacer, porque no tienen la misma cantidad de vuelos disponibles. He de decir que estoy asombrada con la profesionalidad y el servicio de Aerolíneas, ya que, aparte de tener un número 900 GRATUITO para atención al cliente, me comunicaron que tienen también un servicio gratuito de transfer entre los dos aeropuertos de Buenos Aires!! Y que si perdemos una conexión con ellos, nos recolocan en el siguiente vuelo a cero coste. A ver si aprende Iberia (hablo por experiencia) y otras tantas un poquito de ellos, que me han tratado de un modo impecable en todas mis consultas, y sin estar cobrando por cada llamada!!
Bueno, aparte de esto, comunicaros mi plan final de viaje, un poco ajustado, pero es lo que hay cuando no se dispone de más días de vacaciones...
9 AGOSTO - Llegada a BBAA (05:00h) y nos vamos directamente a Ushuaia (llegamos sobre las 15h)
13 AGOSTO - Vuelo a Calafate (llegamos sobre las 15h)
17 AGOSTO - Vuelo a Trelew llegando sobre la 13h (aprovechando que Agosto parece no ser buena época para los avistamientos y que la disponibilidad de vuelos no acompañaba, hacemos una visita muy veloz por Pto. Madryn, una pena, pero no da para más...)
19 AGOSTO - Vuelo Buenos Aires (por la noche-dormimos en BBAA)
20 AGOSTO - Vuelo a Iguazú llegando sobre la 13h (según ha comentado todo el mundo, con dos días vale, el 21 haremos el lado Argentino, y el 22 por la mañana el lado Brasileño que es sólo medio día)
22 AGOSTO - Vuelo a BBAA (por la noche) - 3 días y medio, muy poquito, pero... Naturaleza se antepone a ciudad en nuestro caso...
26 AGOSTO - Vuelo a España (por la noche)
¿Qué os parece? Es una ruta bastante estándar, aunque en un orden poco habitual, ya que la idea era estar primero 4 días en BBAA y luego ya movernos, pero...
En Calafate hemos decidido, tras leer varios mensajes del foro, que haremos la excursión Glaciar Perito Moreno y la de Todo Glaciares.
Nuestro hostel nos ha pasado estos precios de una agencia, comparando en internet me parece que están bastante bien, pero si me alguien me puede aconsejar sobre si es mejor hacerlo allí directamente cuando lleguemos o si más o menos sería lo mismo, lo agradecería.
Excursión Glaciar Perito Moreno: $AR 120 + $AR 100 Entrada al Parque Nacional para Extranjeros.
Navegación opcional: $AR50 (1 hora por el canal de los témpanos - ¿merece la pena? ¿alguien lo ha hecho?).
Excursión Todo Glaciares: $AR 295 + $AR50 Traslado + $AR100 Entrada Parque Nacional para Extranjeros.
También me gustaría preguntar sobre Ushuaia, qué no debemos perdernos bajo ningún concepto...)
Solo decirte que no te fies de Aerolineas (si vas mirando por el foro hay gente que o tiene cancelaciones o los retrasos que son muy habituales...) yo voy en agosto también de este año..
En trelew si es época de ver las ballenas...yo voy por eso....
Mira el post en este mismo foro que he publicado hace unos días, en donde cuento algo de lo que preguntas.
En cuanto a los precios que citas, los considero normales, con mínimas oscilaciones.
Con relación a cataratas yo te aconsejaría hacer primero el lado brasileño, incluyendo la visita a la presa de Itaipú, que te serviría de entrante antes del plato fuerte del lado argentino. A las seis puedes estar de nuevo en el hotel, a tiempo para el avión de la noche.
Con respecto a los vuelos con Aerolíneas, yo hice 4 el año pasado y uno lo anularon por huelga (el de Bariloche a BBAA), aunque me recolocaron en el primero que había por la tarde. Este año hice 4 con LAN, y en el de Córdoba a BBAA se produjo una anulación (por huelgas en Aeroparque); la compañía me llamó al móvil y me dió la posibilidad de elegir entre un vuelo antes de la hora a la que lo tenía yo, u otro posterior. En los dos casos, el trato con las aerolíneas fue correcto y bueno.
Y finalmente, con las dos compañías se produjeron retrasos en alguno de sus vuelos, aunque sospecho que no por sus causas.
Hola Rosana31,
Porqué estás 4 días en Calafate? A mí me sobra un día que me falta en Puerto Pirámides.
Llegas al 13 a Calafate y te ubicas un poco. El 14 hacer la excursión de todo glacires (chulísimo) y el 15 al Perito, aquí no necesitas la excursión adicional ya que seguramente la habrás hecho el día anterior con el todo glaciares.
Qué haces el 16 y parte de 17?
El Puerto Pirámides además de ballenas, yo no me perdería ir a Punta Delgada y Caleta Valdés. Yo estuve 3 días y me supo a poco.
Hola, ya sé que aún me quedan 1 mes y medio para ir a Argentina, pero con el tema del volcán me esta entrando un poco de acojone....espero deje de escupir ceniza y se solucione todo el tema de vuelos y demás por la zona de Argentina y la Patagonia, tanto para los que vamos y más para los estan allí y lo estan sufriendo...
La cosa por ahora esta a nivel de horas. Los vuelos se suspendieron por 30 horas y no creo que dure para tanto. Pero si la madre naturaleza se enoja .....
Tengo un companyero de trabajo que tiene que volver a Baires el sabado y también esta preocupado. Tener que quedarse en Oslo no es lo que mas le gusta.
lualpa Escribió:
La cosa por ahora esta a nivel de horas. Los vuelos se suspendieron por 30 horas y no creo que dure para tanto. Pero si la madre naturaleza se enoja .....
Tengo un companyero de trabajo que tiene que volver a Baires el sabado y también esta preocupado. Tener que quedarse en Oslo no es lo que mas le gusta.
Si todo es esperar, pero también he leído en un diario de chubut que es posible que el aeropuerto de trelew hasta finales de mes no operará....
Todo es esperar, pero vaya que esperemos todo vaya a mejor ya que aquí pierden todos, tantos los que vamos por turismo como los que estan allí o más..
En fin, lo dicho esperar que el volcán no esté dando "el coñazo" tanto tiempo...y todos podamos respirar...
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Una compañera de trabajo venia de Vacaciones de Europa y la cia aerea la dejo "varada" en Rio de Janeiro con todos los gastos pagos!!! Eso no es el vaso medio lleno de esta situación?? Saludos y esperemos que se resuelva pronto todo esto.
Lualpa, los viajes estan algo complicaditos, de buenos aires hacia el sur no hay vuelos, el resto estaria operable pero como todose centra en baires, no hay vuelos, opera el aeropuerto de cordoba, y creo que rosario, hay algunos vuelos internacionales que llegan ahí, hoy esta cerrado también carrasco, se espera que el volcan deje de erupcionar en l0 días, venir o partir no depende de ningun ser humano solo de la naturaleza, la semana pasada mi hijo tenia que viajar a corcoba y no pudo esta tampoco, esta noche se va en micro, y mi hija viajaba a españa el jueves y recien pudo salir el sabado al mediodia, la ceniza es real, estaamos en ezeiza y diez minutos afuera esperando un remis y fumando un cigarrillo y la cara se nos puso sucia como llena de tierra y el pelo durito... espero que tu compañero de viaje tenga suerte, quizas si llega a montevideo y toma el buquebus pueda llegar mejor.- dodo
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y respuestas. La respuesta a la pregunta de por qué estamos 4 días en Calafate y tan poco en Pto. Madryn es simplemente por el tema del tetris de la cuponera, fue la única forma de poder cuadrar todo... Ya sé que es una pena pero no nos da para más... Con lo de los avistamientos me expresé mal, es cierto que es la época de ballenas, lo q no haríamos sería lo de los pinguinos de Punta Tombo, que es para lo que dicen que no es temporada, así que aquí nos dará para hacer la excursión de Península Valdés y poco más. Me da rabia porque precisamente nos han hablado de lo impresionante de esta zona, pero bueno, ya está todo el pescado vendido ;(