¿Mejor Mes para Argentina? - Clima ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p80 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 15 de 27 - Tema con 538 Mensajes y 232394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mejor época para viajar a argentina  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
pacosr1979 Escribió:
Hola a todos.... Estoy planeando viajar a argentina después del verano pero no que época del año es mejor. Teniendo en cuenta que quiero ir a Patagonia, es buena época a partir de septiembre? Es decir , septiembre octubre, noviembre o diciembre??

Muchas gracias!

Si puedes, viaja durante noviembre o principios de diciembre. Los días son largos, la temperatura es agradable, hay sol y los días duran mucho, por lo cual puedes aprovecharlos bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mejor época para viajar a argentina  Publicado:

Willy Fog

pacosr1979 Escribió:
Hola a todos.... Estoy planeando viajar a argentina después del verano pero no que época del año es mejor. Teniendo en cuenta que quiero ir a Patagonia, es buena época a partir de septiembre? Es decir , septiembre octubre, noviembre o diciembre??

Muchas gracias!

Octubre (plena primavera) es excelente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Mejor Mes para ARGENTINA?  Publicado:

Travel Addict

lualpa Escribió:
pacosr1979 Escribió:

Muchas gracias!

Octubre (plena primavera) es excelente
Hola desde Madrid:mi esposa y yo estaremos en buenos aires los días 26y27 de enero.quien me informa que hacer y si hay agencias fiables nosotros estaremos en el hotel gran argentino y claro queremos hacer lo mas q podamos y tener una idea ya de lo que hacer para no perder el tiempo.Me han informado que es mas economico coger un bus hasta el centro y después taxi hasta el hotel llegamos a pistarini y no tenemos ni idea de lo que te puede pedir un taxi si me podeis ayudar mejor un saludo ha todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

El bus: Tomate el Tienda Leon.
También pueden ofrecerte auto.
Son confiables.

El Gran Argentno de calle Carlos Pellegrini?
Dependidendo la hora en 15-20 minutos tendrias que poder llegar desde la terminal de TL (en Retiro) al hotel.

Sobre agencias receptivas no opino por ignorancia.

No lo llmes Pistarini que de hecho casi nadie lo conoce con ese nombre. Deci que llegas a Ezeiza y listo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
El bus: Tomate el Tienda Leon.
También pueden ofrecerte auto.
Son confiables.

El Gran Argentno de calle Carlos Pellegrini?
Dependidendo la hora en 15-20 minutos tendrias que poder llegar desde la terminal de TL (en Retiro) al hotel.

Sobre agencias receptivas no opino por ignorancia.

No lo llmes Pistarini que de hecho casi nadie lo conoce con ese nombre. Deci que llegas a Ezeiza y listo.
(muchas gracias por tu ayuda)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me gustaria viajar a Argentina en junio.que tal mes es, para la Patagonia??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es un mes frio. Inobjetablemente pero no el mas frio. Julio y Agosto lo son mas. Y el consenso que en esos meses es perfectamente disfrutable. Ergo Junio también lo sera.
Esperemos aparezca jorbari que vive en Bariloche con mas datos o nacho que vive en Ushuaia
⬆️ Arriba

Super Expert

Frio seguro, pero igual de bonito!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jinete, mi opinión es que, si puedes, cambies de fecha.
No olvides que el Junio Austral equivale al Diciembre Boreal, por lo tanto, y más aún en la Patagonia los días son muy cortos. En Ushuaia puede llegar a anochecer alrededor de las 16 hs. Con lo que ello implica. Para visitar Buenos Aires es también el peor mes, pues suele haber bastante bruma y llovizna, al punto que, según las estadísticas meteorológicas, es el mes con menos horas de sol. Si puedes cambiar y no mover mucho las fechas, te aconsejo viajar en mayo o en agosto.
Junio suele ser un buen mes para visitar el NOA o Iguazú, pero no para el sur del pais (Patagonia).
⬆️ Arriba

Experto

Hola amig@s!

El año que viene me caso a finales de Mayo y nuestra intención es aparte de ver BBAA, Iguazú y el NOA, ir a la Patagonia y ver Bariloche, El Calafate y Ushuaia. Me estoy empapando de todos los hilos del foro, y cuando más o menos teníamos la ruta clara para empezar a reservar vuelos y hoteles, ayer en una feria de bodas que están haciendo éste fin de semana en Valencia, había varias agencias de viajes, y todas me desaconsejaron ir a la Patagonia por el tema del frío, que oscurece enseguida y que algunas excursiones igual no las pueda realizar. Me comentaron todos que visite toda la parte norte e Iguazú y que deje para otro viaje la Patagonia. Pero claro, si voy una vez a Argentina no creo que pueda volver más adelante.

Justo en el mensaje anterior, Guilledom recomienda si se puede cambiar de fecha hacer el viaje en otro momento. Mi novia y yo creo que tendríamos la posibilidad de cambiar las vacaciones de la boda y tener 2 o 3 semanas de vacaciones más adelante en otro mes. Si es así que me recomendáis, cambiar las vacaciones y cogerlas en otro mes (cual sería el mejor mes teniendo en cuenta que también nos haría mucha ilusión ver ballenas), o seguir con lo previsto e irnos en Junio

Gracias a todos por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

No creo que sea tan malo. Si, días mas cortos, pero no tanto frio. Lo que podes es hacer Patagonia al principio del viaje.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
No creo que sea tan malo. Si, días mas cortos, pero no tanto frio. Lo que podes es hacer Patagonia al principio del viaje.
Muchas gracias lualpa,

La verdad es que nos animas un poco, ya que el sitio al que nos hacía ilusión ir de luna de miel es a Argentina y no a otro destino.

Ya iré preguntando en el foro las dudas que me vayan surgiendo, aprovechándome un poquito de vuestra sabiduría y amabilidad
⬆️ Arriba

Experto

Guilledom Escribió:
Hola Jinete, mi opinión es que, si puedes, cambies de fecha.
No olvides que el Junio Austral equivale al Diciembre Boreal, por lo tanto, y más aún en la Patagonia los días son muy cortos. En Ushuaia puede llegar a anochecer alrededor de las 16 hs. Con lo que ello implica. Para visitar Buenos Aires es también el peor mes, pues suele haber bastante bruma y llovizna, al punto que, según las estadísticas meteorológicas, es el mes con menos horas de sol. Si puedes cambiar y no mover mucho las fechas, te aconsejo viajar en mayo o en agosto.
Junio suele ser un buen mes para visitar el NOA o Iguazú, pero no para el sur del pais (Patagonia).
Hola a todos,estoy informandome para ir a argentina en agosto y ya estaba descartandolo por el frio,pero he visto que dices que agosto es buen mes ,por favor me lo puedes confirmar ,estoy hecha un lio,por supuesto quiero ir a ushualla,calafate y puerto mandril y ver las ballenas
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Mermare, Agosto es un un mes frio para los estándares argentinos o sea que en Patagonia puedes tener mañanas con temperaturas debajo de cero pero por las tardes tendrás, si hay sol, cerca de 15º excepto en Ushuaia donde la temperatura no sube demasiado. No temas que esto no es Canadá y como mucho tendrás mínimas de -3º o -4º. Desde Buenos Aires hacia el norte, tendrás desde 10º en adelante por lo cual el frio no te agobiará. Lo importante es que agosto es bastante mas soleado que julio y mucho mas que junio.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias guilledom,me has dado animos para no descartar el viaje a argentina,seguire buscando información
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!!
Nuestra idea es realizar nuestra luna de miel por la patagonia argentina.
Nos casamos a finales de agosto, es decir llegariamos allí la priimera semana de septiembre. Es buena fecha?? Es que hay agencias que nos dicen que si y otras que no.
Que nos recomendais ver???
Gracias por todo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MYA86 Escribió:
Buenos días!!
Nuestra idea es realizar nuestra luna de miel por la patagonia argentina.
Nos casamos a finales de agosto, es decir llegariamos allí la priimera semana de septiembre. Es buena fecha?? Es que hay agencias que nos dicen que si y otras que no.
Que nos recomendais ver???
Gracias por todo!
mya86,
En los mensajes anteriores ya han contestado a esta pregunta varias veces. Incluso hay mensajes en los que te dicen lo que se puede hacer en esas fechas.
En el mensaje anterior hablan de Agosto, y a partir de este mes ya entra la primavera, por lo que las temperaturas tienden a subir.
Y en Patagonia siempre hay cosas preciosas en cualquier época del año.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy buena epoca.
El que te dice que es mala debe ser poruqe no tiene nada para ofrecerte para esa fecha.
⬆️ Arriba

Super Expert

A que hora anochece en septiembre en BA, calafate, bariloche, usuahia y peninsula valdes?
Es epoca de lluvias?
El viaje es a patir del 11 de septiembre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fijate en www.timeanddate.com/astronomy/
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes