Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile) ✈️ p24 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 9 de 33 - Tema con 655 Mensajes y 348351 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola.

De mediados de octubre a mediados de noviembre puedo ver la Patagonia sin problema ¿verdad?

¿Me da en un mes para visitar la Isla de Pascua?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que sí, dependiendo de tu planning claro...
Tendrás que encajar otras visitas en función de los vuelos a pascua y de su disponibilidad, que son el factor limitante...
Yo he planificado 3 semanas en chile y la he incluido!
Veremos como ha ido a la vuelta!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado:

Silver Traveller

Rapa nui es caro ya que es un lugar 100% turistico pero que no te dolera haber gastado plata ahí es increible!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Galyna!
Yo creo que con esos días te daría tiempo a volar a Calama... Si lo haces te recomiendo especialmente la excursión a el salar de Atacama y la laguna CHaxa...

No sé si tienes especial interés en bucear, hacer excursiones a caballo etc...si no es así yo quitaría algún día de Pascua...en dos días completos puedes recorrer la isla sin prisas...alquila un coche (no son caros 35 dolares 24h, no tienen seguro y las carreteras son un poco así) pero te dará margen para "escaparte" de los grupos organizados llegando un poco antes o después! a los sitios...

Por cierto para un lujo el restaurante "au bout du monde"!

Busca al llegar en el aeropuerto un librito que se llama si no recuerdo mal "recorriendo isla de pascua" - lo buscaré y te lo digo exacto-
Te ayudará a no perderte nada!

Chiloé puedes hacerlo desde puerto montt (los transbordadores son rápidos y fáciles)...en un par de días da para hacerse una idea!
El recorrido que recomendó agus11 es el que hicimos y perfecto (bueno sufrimos un poco para llegar a las pingüineras, el firme de los 10 últimos km era pura tierra y pedruscos!! y llegar a Tenaún tambiés costó un poco)

Paine yo pondría mínimo 3 días!
Cuenta además que llegar a Grey para la excursión del glaciar puede ser largo según donde estés alojada! reserva con antelación si puedes! se llenan! 40000 pesos es el precio...
No sé si te gusta andar...la excursión a la base de las torres desde la hostería del mismo nombre está muy bien (pero puede ser "machacante"! y es de día completo...

Si se me ocurre algo más, te digo...o pregunta tú! que para eso estamos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡¡Muchas gracias por responderme, wanderlust!!!

Yo no tengo especial predilección por la isla de Pascua, pero mi marido quiere ir, por eso lo he antepuesto al desierto de Atacama.
Ojalá me dé tiempo a visitar los dos lugares, pero es verdad que a isla de Pascua difícilmente volveré, y a Atacama puedo ir si hago algún viaje a Bolivia.

¡¡¡Gracias por el apunte de Isla de Pascua, así gano días!!!! Ni voy a bucear ni voy a montar a caballo, así que creo que lo puedo ver en menos tiempo.

Me interesan mucho más los paisajes, los glaciares y los lagos, la gente….. Quizá la pingüinera no, porque ya la vi en Argentina.

¡¡Andar me encanta!!!!! He hecho algunos trekkings en Nepal y otros sitios, no creo que sea problema.

Seguiré preguntando, pero acepto tu propuesta de que me cuentes más cosas

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Corrección de datos
El libro es "descubriendo isla de pascua" de james grant, 15000 pesos (bien gastados creo yo!) un escocés que vive en la isla hace años y es cónsul honorario...hay versión inglesa y en español...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Galyna

Acabo de leer que vas a la Isla de Pascua, yo acabo de volver, todo es bastante más caro que en el continente. Solo se puede sacar con Visa en el banco de Santander, no en todos los lugares cobran con Visa, y en algunos lugares por pagar con ella te cobran entre un 7 y un 10% más.
Comer también es caro pero siempre puedes comprar una empanada de atún, que son de buen tamaño, frente al pequeño puerto que hay en el centro de Hanga Roa
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una duda... ¿qué tal tiempo es Junio y Julio para visitar la isla? tengo vacaciones en esos meses y me gustaría saber si podría ver la isla en esa fecha... Yo no soy de baños ni playas... Solamente voy por la historia de esta isla!!.

Graciaas!.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mayriti Escribió:
Tengo una duda... ¿qué tal tiempo es Junio y Julio para visitar la isla? tengo vacaciones en esos meses y me gustaría saber si podría ver la isla en esa fecha... Yo no soy de baños ni playas... Solamente voy por la historia de esta isla!!.

Graciaas!.

Hola

échale un vistazo a esto

www.meteochile.cl/ ...ascua.html

El principal problema de las lluvias es que pueden complicar el moverte en coche por la isla (en noviembre 2011 solo había una pequeña parte de carretera asfaltada)

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No me preocuparia tanto por la lluvia ya que la isla tiene un clima muy agradable
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la respuesta!! Aunque me gustaría de alguien que viva o haya estado en Junio en la isla para saberlo mejor!.

Graciaas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Estoy pensando en ir a Pascua por unos días, probablemente de viernes a domingo. Como es poco tiempo estoy viendo la opción de arrendar auto.

Quería saber si es facil moverse en auto en la isla, si los caminos y las atracciones turísticas están señalizadas a lo largo del camino o me podré perder??

O sería mejor hacer un tour tipo full day y otro de medio día??

Agradezco cualquier sugerencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola CamilaE!

Sin dudarlo en coche y a tu ritmo!
Podrás decidir tú los horarios y adelantarte a los grupos que siempre se agradece!...

No tendrás ningún problema en localizar los sitios (el que tal vez nos costó un poquito más fue ahu vinapú)

El único problema con las carreteras es que haya llovido y estén embarradas, pero eso sólo será un problema en los lugares más alejados

Si puedes, y para no perderte nada, hazte con el libro "descubriendo isla de pascua" de james grant, 15000 pesos (bien gastados creo yo!) un escocés que vive en la isla hace años y es cónsul honorario...hay versión inglesa y en español...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

CamilaE, coincido con Wanderlust, es fácil moverse en vehículo. Yo arrendé un jeep, pero también recorrí con una guía que se llama Patrica Hucke, su teléfonop es el 56-032-2100700, patriciahucke@gmail.com por si quieres preguntarle algo.
Que estés bien
Agus
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Wanderlust y Agus, si finalmente decido ir, creo que voy a arrendar auto!!
⬆️ Arriba

Experto

pili-glez Escribió:
Hola a todxs!
Vamos a ir a Chile el 2 de septiembre, casi un mes, y quería dejaros el itinerario que hemos pensado a ver qué os parece, si está demasiado apretado, si recomendáis otras zonas,... Como siempre, sólo tenemos reservado el vuelo, el resto sobre la marcha.
:;

Te será dificil conseguir vuelos entre 14 y 23 de septiembre, hay un feriado nacional y casi todo está vendido.-
Vi a Isla de pascua y cuesta cerca de $980 dolares por persona.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, muchas gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta. Tengo varias preguntitas más: la semana del 14 al 23, ¿qué días exactamente son festivos y no se trabaja?, en un día normal ¿qué horario suelen tener los comercios/agencias de alquiler de coches?, y para acabar ¿a qué hora aproximadamente anochecerá en septiembre?

Por cierto Vero, muchísimas gracias por tu mensaje, esperamos no tener ningún problema pero es genial saber que podemos contar con alguien por allí si nos surge algo.

Un beso!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, viajare a Isla de Pascuas el proximo Noviembre, ya tengo información de los sitios historicos y arqueologicos, Pero ni idea de las recomendaciones para comer o contratar auto. Sitios para tomarse un trago y departir. Que me recomiendan, Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

niryan Escribió:
Hola a todos, viajare a Isla de Pascuas el proximo Noviembre, ya tengo información de los sitios historicos y arqueologicos, Pero ni idea de las recomendaciones para comer o contratar auto. Sitios para tomarse un trago y departir. Que me recomiendan, Gracias.
Hola Niryan,

Pues estás en el hilo adecuado. Desde la página 1 del mismo puedes leer informaciones acerca de todo lo que necesites en esta isla. Además de distintos viajeros, lo que te permitirá hacerte una mejor idea.

Si después de leerte este hilo te quedan dudas puntuales, puedes hacer las preguntas, que seguro que alguien te contesta.

Binvenid@ al Foro!

Última edición por Beche el Sab, 27-10-2012 16:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola niryan y bienvenid@!

Si has mirado cosas ya has visto que pascua es realmente "pequeñita"...

No te costará nada encontrar la calle principal, donde vimos un par de agencias de alquiler, o sin ir más lejos en tu mismo alojamiento te ayudarán a encontrar uno...te saldrá por unos 40-50 dólares día -suzuki vitara-; ten en cuenta que se alquilan sin seguro ("no hay accidentes en la isla") y tampoco tendrás problemas para repostar porque sólo hay una gasolinera...

No esperes encontrar mucho terreno asfaltado (sólo la carretera principal) o al menos así era en noviembre pasado!

En noviembre no tendrás problemas con encontrarte muchos caminos intransitables por el barro o la lluvia (zonas arqueológicas más alejadas)

Tema restauración un poco lo mismo, encontrarás muchos sitios en la calle principal...de lo que probamos nos gustaron todos y para una ocasión especial (hay que reservar)

restaurantauboutdumonde.com/ ...panol.html

La langosta, el kana-kana, los tartare y el fondant de chocolate belga son muy muy buenos!

Tienen además espectáculo

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes