Carretera Austral Chilena ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p08 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 7 de 31 - Tema con 611 Mensajes y 190115 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Te informe por otro lado, pero lo repito aquí desde balmaceda hay vuelos a punta arenas
Cotiza poder devolver el auto en balmaceda para que después vueles directo el regreso desde punta arenas a puerto Montt, porque de no ser posible vas a tener que volver a balmaceda para regresar en auto
Si quieres pasar a calafate, puedes salir por Chile chico y por ahí bajar hasta calafate creo que son unos 700 kms y desde allí ingresar a Chile por natales y al regreso embarcas el auto. Unos amigos hicieron un rally de autos antiguos y dicen que la ruta es preciosa. Pero no se si esto te saldra muy caro y pierdas muchos días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CamilaE Escribió:
Galyna, tengo entendido que entre España y Chile hay un convenio bilateral por lo que en ambos países se acepta la licencia de conducir extranjera.

Entre Argentina y España no sé cómo será la cosa de las licencias. Nosotros andamos allá con la chilena. Quizás para su caso aplica el mismo sistema, pero como te digo, eso no lo sé.

Permiso de conducir

www.maec.es/ ...Chile.aspx

Ministerio asuntos exteriores-
Asuntos consulares-
Para consultar recomendaciones de viaje por paises (poner pais a la dcha)
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vvb75 Escribió:
Te informe por otro lado, pero lo repito aquí desde balmaceda hay vuelos a punta arenas
Cotiza poder devolver el auto en balmaceda para que después vueles directo el regreso desde punta arenas a puerto Montt, porque de no ser posible vas a tener que volver a balmaceda para regresar en auto
Si quieres pasar a calafate, puedes salir por Chile chico y por ahí bajar hasta calafate creo que son unos 700 kms y desde allí ingresar a Chile por natales y al regreso embarcas el auto. Unos amigos hicieron un rally de autos antiguos y dicen que la ruta es preciosa. Pero no se si esto te saldra muy caro y pierdas muchos días

Para subir desde Natales a Montt hay que hilar fino, pues sube una vez a la semana. De todas formas son dos buenas opciones (la de Balmaceda y la de Natales. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moucho Escribió:
CamilaE Escribió:
Galyna, tengo entendido que entre España y Chile hay un convenio bilateral por lo que en ambos países se acepta la licencia de conducir extranjera.

Entre Argentina y España no sé cómo será la cosa de las licencias. Nosotros andamos allá con la chilena. Quizás para su caso aplica el mismo sistema, pero como te digo, eso no lo sé.

Permiso de conducir

Asuntos consulares-
Saludos

Buena la info moucho. Me faltó puntualizar que la licencia española sirve para aquellos que ingresan al país como turistas, porque ya si te transformas en residente la cosa cambia.

Sí me extrañó eso de "Las playas en general son muy peligrosas". Suena como que no te pudieras bañar en ninguna parte.

Obviamente en más de 4.000 kms de largo que tiene Chile hay muchísimos sitios donde no se puede bañar, corrientes fuertes, roqueríos, etc, además de que en el sur es heladíismo, pero vamos, si te bañas en una playa apta para el baño, que por lo demás hay muchas para elegir, no pasa nada. En la zona centro el agua es muy helada, pero igual puedes estar perfectamente 40 minutos bañándote. Y a medida que te acercas al norte, el mar sube algunos grados, y no pasas por ese "shock" helado cuando te metes de un chapzuón en la zona central del país. Pedón si me salí un poquito del tema Carretera Austral con este comentario
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CamilaE Escribió:
moucho Escribió:
CamilaE Escribió:

Permiso de conducir

Asuntos consulares-
Saludos

Buena la info moucho. Me faltó puntualizar que la licencia española sirve para aquellos que ingresan al país como turistas, porque ya si te transformas en residente la cosa cambia.

Sí me extrañó eso de "Las playas en general son muy peligrosas". Suena como que no te pudieras bañar en ninguna parte.

Obviamente en más de 4.000 kms de largo que tiene Chile hay muchísimos sitios donde no se puede bañar, corrientes fuertes, roqueríos, etc, además de que en el sur es heladíismo, pero vamos, si te bañas en una playa apta para el baño, que por lo demás hay muchas para elegir, no pasa nada. En la zona centro el agua es muy helada, pero igual puedes estar perfectamente 40 minutos bañándote. Y a medida que te acercas al norte, el mar sube algunos grados, y no pasas por ese "shock" helado cuando te metes de un chapzuón en la zona central del país. Pedón si me salí un poquito del tema Carretera Austral con este comentario

Bueno, tendria que haber puntualizado que el Ministerio A.E. Se cura en salud y te pone lo más negro, como creo que debe ser. Yo acostumbrado a las aguas frias y etc, no encontré ningún problema e incluso a "consejo" de unos chilenos, después de estar en baño termal me metí de contraste en aguas del Pacifico y luego otra vez a la termal. Puf, me entró un hervidero interior que todavia recuerdo. Son solo consejos desde la oficina, pero es interesante la parte legal. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Galyna, para conducir en Chile sólo necesitas la licencia de tu país de origen vigente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a todos por las indicaciones

Ya me voy a aclarando, y mañana os paso de nuevo mi ruta, a ver qué os parece

Sobre el baño, acostumbrada a las cálidas aguas del Mediterráneo en el mes de julio, me parece que no me atreveré a meterme
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, sigo con mi cuenta regresiva. Buscando encontré esto, a ver si moucho que es amante de los caminos me puede informar algo.
www.chile.travel/ ...eulat.html ahí dice que hay un camino nuevo a Balmaceda, alguien lo conoce????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alicia4354 Escribió:
Hola a todos, sigo con mi cuenta regresiva. Buscando encontré esto, a ver si moucho que es amante de los caminos me puede informar algo.
www.chile.travel/ ...eulat.html ahí dice que hay un camino nuevo a Balmaceda, alguien lo conoce????

Mañana me fijo más, pero hay dos raul maria Balmaceda o puede que más (como preritos morenos), Hay el Balmaceda al que se sale desde la Junta y va hacia el pacifico mas o menos dode desemboca el rio Palena y kilometros más al Sur, está Balmaceda, aeropuerto de Coyhayque. Mis afluentes fueron variados, pero no alcancé a ninguno de los dos Balmacedas uno aeronautico y el otro marisquero y más paisajistico. Aclararé algo más. Saludos.

Por cierto Alicia, creo que el diesel anda por 630 pesos litr. Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me voy luego a carretera austral por lado Argentino hasta Futaleufu.
Tengo un vehiculo Ssanjon Stavic que es 4x4 pero me dicen que es muy bajo para el lado chileno..
Es cierto o no deberia tener problema en esa zona ?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No galyna hizo el recorrido en un Chevrolet corsa u no tuvo problemas el tuyo es bastante mas alto
⬆️ Arriba

Willy Fog

alejandra2 Escribió:
Hola, me voy luego a carretera austral por lado Argentino hasta Futaleufu.
Tengo un vehiculo Ssanjon Stavic que es 4x4 pero me dicen que es muy bajo para el lado chileno..
Es cierto o no deberia tener problema en esa zona ?
Gracias

Hola alejandra2.

Como te comenta vvb75, yo he viajado por toda la carretera austral y bastante parte de Argentina con un pequeño Chevrolet Corsa de 3 puertas, y no he tenido ningún problema, ni siquiera un pinchazo de ruedas.
Así que creo que no debes preocuparte.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! He estado leyendo el foro y con mi pololo vamos a hacer ahora en febrero la carretera austral. La idea es desde santiago a osorno, cruzar y recorrer por el lado argentino hasta esquel, después ir hasta caleta tortel y de ahí iniciar carretera austral hacia el norte.
Estoy a cargo de todo lo que es el alojamiento y pensamos hacer una combinación entre camping y hostales. La verdad que el presupuesto no es mucho tampoco.
Necesito la mayor cantidad de datos posibles!! alguna sugerencia??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MIra el planing que yo me había armado, es muy parecido, aunque yo hacía hasta villa O'Higgins y luego me devolvía por Argentina
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! siii por lo que le he leido es muy parecido.
Necesito datos de alojamiento (hostales o residenciales) en las distintos puntos como: caleta tortel, coyahique, cochrane, puyuhuapi, Chaiten, hornopiren, esquel, etc. O en otras partes que no sean las del listado!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Voy a buscar mi listado, pero como desistí del viaje dejé de buscar
Galyna recién estuvo por allá, y dice que no tuvo ningún problema en encontrar alojamientos, llegaba con su guía Lonely Planet iba a los más baratos recomendados por la guía y no tuvo problemas en conseguir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola kmihf86.

Como bien te dice Vero, yo no tuve problemas en conseguir alojamiento sobre la marcha, excepto en Puerto Varas (eh, Vero? ).

Supongo que dependerá de la época, ¿cuándo te vas?.
Si me das un poco de tiempo te dejaré todos los alojamientos donde estuve, acabo de llegar y todavía me estoy poniendo al día.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Galyna...q excelente!! q tal tu expericiencia?? Galyna, la idea es irnos con mi pololo la 1° semana de febrero...espero q tenga suerte con los alojamientos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En febrero será más complicado, ya que es nuestra temporada alta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CamilaE Escribió:

Una curiosidad si me puedes informar (yo también soy curioso). Esto que te copio sacado de Aldeasa concesionarios del Duty free de Barajas (y supongo que más) es real?:

" Información útil
¿Qué es duty free?
Restricciones
aduaneras
Restricciones
por país
Consejos de viaje
Atención al cliente
FAQ's
Chile

Pueden introducirse sin tributar impuestos aduaneros las siguientes mercancías:

400 cigarrillos y 500 gr de tabaco y 50 cigarros/puros.
2,5 litros de bebidas alcohólicas (sólo mayores de 18 años).
Una cantidad razonable de perfume para consumo personal.

Se prohíbe la introducción de frutas, vegetales no procesados y productos de origen "

Viene a ser el doble de Argentina y me choca. Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes