Página 10 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 690450 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos...
Si, Bs As es una hermosa ciudad, puedes ir a muchos de sus lugares, lo del tango puedes encontrar muchos lugares...y también estoy de acuerdo en conocer otras partes del país...
Un saludo...
Los compañeros de otro post me ayudaron muchísimo pero ahora tengo dudas sobre otras cosas y las mezclo...así que espero que me podáis ayudar.
Hay que llegar a Puerto Natales para ir al Parque de Torres del Painé desde Calafate?...
Qué pensáis sobre la idea de alquilar un coche en el aeropuerto de Calafate para ir a Torres del Paine?
Lo importante... En Argentina creo que vale el carnet de conducir que tenemos en España pero para conducir en Chile necesito el carnet de conducir internacional??? porque no tengo ni idea de cómo sacarlo o si se tarda mucho en conseguirlo o los trámites que hay que hacer (aunque supongo que será soltar la pasta-money y será más sencillo)
Sabéis el tiempo exacto que se tarda desde Calafate hasta Torres del Painé en coche? Porque yo calculo unas 4 horas ,quizás 5 por la aduana entre Argentina y Chile. Ya habéis comentado que en bus con la aduana llegando a Puerto Natales son 5 horas.
Ponen muchos problemas a la hora de pasar la aduana al llevar coche de alquiler? si me podéis decir los requisitos, os lo agradecería.
La carretera desde Calafate a Torres del Paine cómo es, a cuánta velocidad se puede ir? me asusta mucho eso del ripio o si el pavimento es muy malo para recorrer una carretera desconocida.
Y ya sí que lo último... A qué hora amanece y anochece en la zona de Calafate y de Torres del Painé...
Albaclara, te puedo responder en base a mi experiencia personal:
1) No es necesario llegar a Puerto Natales para visitar Torres del Paine desde Calafate, pero dado que el viaje es bastante cansador para hacerlo en una sola jornada, sería buena idea pernoctar en Natales si te dan los tiempos.
2) Alquilar un coche en el aeropuerto de Calafate para ir al Paine o incluso para llegarse hasta el Parque Nacional Los Glaciares (Glaciar Perito Moreno) es una muy buena idea, excepto que viajes solo con lo cual se te disparan los costos.
3) Para llegar desde Calafate hasta las Torres del Paine demoramos menos de 4 hs. A la ida y alrededor de 5 hs. Al regresar. La diferencia estuvo en la aduana donde debimos aguardar detras de algunos buses y el trámite no es demasiado dinámico.
4) Al alquilar cualquier coche en Calafate te incluyen el permiso para ingresar a Chile. En Aduana deberas presentar los papeles que te dan en la empresa locadora y el trámite es sumamente sencillo.
5) La carretera en Argentina desde Calafate hasta 5 kms. Antes de la frontera está pavimentada. En Chile, dentro del parque nacional es totalmente de ripio. Puedes ir a buena velocidad pues hay muy poco tránsito.
6) Para decirte a que hora amanece y anochece, por favor coméntanos en que fecha piensas viajar.
Saludos.
Belen, no se como estaran los vuelos en esa epoca a bariloche, pero actualmente no llegan, te deja cerca y de ahí tenes que pagar un micro, es lo que se.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
pero lo del volvan para septiembre ya lo habran solucionado de sobra no?
Eso nunca se sabe..yo el año pasado lo tenía todo organizado para ir..todo..marchaba en agosto y estalló en junio, al principio dije, bueno otro volcán ya parará...pero no...asi que 15 días antes decidi anular todo con todo lo que conlleva luchar con AA, hoteles anulados, excursiones que tenía previstas...etc...la naturaleza nunca se sabe...pero vaya, que dos años seguidos sería demasiado..esperemos sea así...
Ahí puedes hacer preguntas sobre el estado del volcan, y los foreros argentinos, como por ejemplo vvb75, te podrán asesorar casi a tiempo real.
No obstante, la última vez que pasó algo parecido, creo recordar haber leido alguna noticia donde se indicaba que la erupción duró un año, pero como dice juanbo, con la naturaleza nunca se sabe.
En mi caso, que tenía planeado el viaje casi a la vez que juanbo, nosotros si fuimos, lo único que eliminamos de nuestro recorrido Bariloche e incluimos zonas menos afectadas como Salta.
Buenas noches amigos.
En estos momentos estoy organizando mi viaje para Argentina. Este viaje no sólo es de disfrute, pues pienso ir a buscar información para estudiar en Argentina y conocer algunos centros educativos. Les escribo porque necesito la ayuda de ustedes para que orienten en mi primer viaje para Argentina. El viaje es de 8 noches, en el mes de abril.
Como no tengo una gran cantidad de dinero para este viaje, tengo pensado hospedarme en un hotel 3 estrellas; con buenas instalaciones; excelente atención; y que esté ubicado en un lugar céntrico y de fácil transitar, es decir donde pueda tomar fácilmente un autobús, un taxi o caminar hasta la estación del metro. Ya tengo varias opciones, ¿cuáles me recomiendan?
Hotel Alma Del Plata
Hotel América Plaza
Hotel Embajador
Hotel Florida Suites
Hotel Aspen
Hotel Buenos Aires Base.
¡Espero sus opiniones! Otra cosa, también busqué información del alquiler de apartamentos en algunos barrios de Buenos Aires (Palermo, Recoleta, San Telmo y Centro) me parecen que muchos son económicos, pero no estoy seguro ¿Qué opinan?
Hola a todos, ya he terminado el diario de mi viaje a Argentina. Espero que os guste y os sea útil a futuros viajeros. Si tenéis alguna duda, preguntad y estaré encantada de responder.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22373
Votos: 0 👍
minayall Escribió:
marimerpa Escribió:
Hola a todos, ya he terminado el diario de mi viaje a Argentina. Espero que os guste y os sea útil a futuros viajeros. Si tenéis alguna duda, preguntad y estaré encantada de responder.
Este año queremos hacer un viaje a argentina, es nuestra luna de miel y tendremos como unas 3 semanas, en función de lo que necesitemos.
He estado leyendo mucho y me gustaria que me aconsejarais en como organizarme el recorrido, queremos ver: BA, Iguazu, Bariloche, Usuahia, Peninsula Valdes y Calafate.
De Peninsula Valdes en principio solo nos interesa el avistamiento de ballenas.
En Calafate tenemos claro que queremos hacer el trekking por el perito moreno, que mas nos recomendais?
Y del resto que excursiones nos podeis recomendar?
Gracias
Como me recomendais que organice el itinerario por el tema de intentar cuadrar lo mejor posible los vuelos?me han recomendado que mire los vuelos internos en Lan pero tiene veuelo a todos los sitios?
Respecto a las excursiones cuales me recomendais?
Gracias
Belen, LAN tiene una oferta parecida a la que tenía Aerolineas Argentinas con la cuponera, se llama South Amercian Air Pass, pero la pega es que solo la puedes comprar si llegas a Sudamerica con LAN o con alguna compañía miembro de la alianza One World.
LAN tiene muchos destinos en Argentina, pero el problema es que los itinerarios son raros, es decir, si quieres ir de El Calafate a Bariloche, obligatoriamente tienes que ir a Buenos Aires y retroceder a Bariloche. Por eso es muy importante que traces un itinerario lo mas eficiente posible evitando así vuelos innecesarios.
En cuanto a las excursiones, yo te puedo recomendar desde El Calafate que vayas a Torres del Paine (con la agencia Always Glaciers), es un poco paliza por que son 4 horas de ida y 4 de vuela en el mismo día, pero realmente merece la pena. Si pudierais hacer alguna noche allí seguro que os merecería mucho mas la pena. Cerca de El Calafate tenéis El Chaltén, pero a mi sinceramente no me mereció la pena el viaje después de haber visto Torres del Paine.
También en el tema excursiones en Iguazu, tenéis que ver las cataratas desde el lado brasileño y luego desde el argentino. Hacerlo en este orden, pues si lo haceis al reves, desde el lado brasileño os ibais a llevar una decepción innecesaria.
En BA nosotros no hicimos excursiones fuera de la ciudad, pues la propia ciudad ya es lo suficientemente grande para pasar unos días.
Buenas noches amigos.
En estos momentos estoy organizando mi viaje para Argentina. Este viaje no sólo es de disfrute, pues pienso ir a buscar información para estudiar en Argentina y conocer algunos centros educativos. Les escribo porque necesito la ayuda de ustedes para que orienten en mi primer viaje para Argentina. El viaje es de 8 noches, en el mes de abril.
Como no tengo una gran cantidad de dinero para este viaje, tengo pensado hospedarme en un hotel 3 estrellas; con buenas instalaciones; excelente atención; y que esté ubicado en un lugar céntrico y de fácil transitar, es decir donde pueda tomar fácilmente un autobús, un taxi o caminar hasta la estación del metro. Ya tengo varias opciones, ¿cuáles me recomiendan?
Hotel Alma Del Plata
Hotel América Plaza
Hotel Embajador
Hotel Florida Suites
Hotel Aspen
Hotel Buenos Aires Base.
¡Espero sus opiniones! Otra cosa, también busqué información del alquiler de apartamentos en algunos barrios de Buenos Aires (Palermo, Recoleta, San Telmo y Centro) me parecen que muchos son económicos, pero no estoy seguro ¿Qué opinan?
En lo que yo te puedo ayudar es por mi experiencia en Hostel Suites Florida. Está en toda la c/ Florida, una de las principales peatonales que recorre el centro, muy accesible y puedes ir andando a todo el centro y cerquisima de varias estaciones de Metro y a 15 minutos andando de la estación central. Es un Hostel, mas que un Hotel, es decir, hay zonas comunes con gente joven, anuncios en las paredes de la recepción, pub/cafeteria para relacionarte con mas viajeros, etc...sinceramente creo que para lo que tu quieres es muy apropiado, pues tienes facil acceso a mucha información.
Suerte!
belen, LAN tiene una oferta parecida a la que tenía Aerolineas Argentinas con la cuponera, se llama South Amercian Air Pass, pero la pega es que solo la puedes comprar si llegas a Sudamerica con LAN o con alguna compañía miembro de la alianza One World.
LAN tiene muchos destinos en Argentina, pero el problema es que los itinerarios son raros, es decir, si quieres ir de El Calafate a Bariloche, obligatoriamente tienes que ir a Buenos Aires y retroceder a Bariloche. Por eso es muy importante que traces un itinerario lo mas eficiente posible evitando así vuelos innecesarios.
En cuanto a las excursiones, yo te puedo recomendar desde El Calafate que vayas a Torres del Paine (con la agencia Always Glaciers), es un poco paliza por que son 4 horas de ida y 4 de vuela en el mismo día, pero realmente merece la pena. Si pudierais hacer alguna noche allí seguro que os merecería mucho mas la pena. Cerca de El Calafate tenéis El Chaltén, pero a mi sinceramente no me mereció la pena el viaje después de haber visto Torres del Paine.
También en el tema excursiones en Iguazu, tenéis que ver las cataratas desde el lado brasileño y luego desde el argentino. Hacerlo en este orden, pues si lo haceis al reves, desde el lado brasileño os ibais a llevar una decepción innecesaria.
En BA nosotros no hicimos excursiones fuera de la ciudad, pues la propia ciudad ya es lo suficientemente grande para pasar unos días.
Espero haberte servido de ayuda.
La excursion que comentas desde Calafate a Torres del Paine se puede hacer por tu cuenta o tiene que ser con agencia?
Alguna recomendación mas en el calafate, tengo una compañera que hizo una que subian a un alto andando y debia ser muy bonito pero no recuerda cual era, sabes que excursion puede ser?
Y en usuahia que me recomendais? he oido hablar de una en 4x4 que a mi novio le encantaria, lueog el parque tierra de fuego, lago fangano y escondido, no se, tengo un lio...
Y en peninsula valdes en principio solo queremos hacer el avistamiento de ballenas por lo que con un día valdria no?
Y de Bariloche que me recomendais?
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Lo del día en Península Valdés siempre será de acuerdo a los horarios de los vuelos, normalmente se quedan dos noches para tener un día completo.
DE Calafate a Torres del Paine no necesitas ir con agencia, puedes ir en buses hasta Natales y de ahí a Torres del Paine, o bien en auto arrendado.
Belen, no tienes que hacer la excursion a Torres del Paine con agencia pero ese traslado está bastante bien montado. Me explico:
Si lo haces por tu cuenta tienes que ir desde El Calafate a Puerto Natales y hacer noche, porque llegas demasiado tarde como para que te merezca la pena ir al parque ese día. Al día siguiente puedes pillar un bus o un coche de alquiler para ir la parque, y si tienes tiempo dormir allí. Para mi esta sería la mejor forma de hacerlo, pero necesitas días para ello. Y por último, si lo haces por tu cuenta, tienes que volver a Puerto Natales a dejar el coche o en bus, y quedarte a dormir, porque los buses que salen de Puerto Natales a El Calafate lo hacen en la tarde, pero lo suficientemente temprano para que te compense aprovechar hasta la tarde en el parque y quedarte a dormir, otra noche más, en Natales. Es decir, que necesitas, el día que vas, el día de entrada al parque, la noche que duermes allí (si es que lo haces) y la noche de vuelta a Natales.
Si por el contrario lo haces con la agencia Always Glaciers, vas y vuelves en el mismo día, o si lo prefieres, te quedas a dormir una noche dentro del parque, y por 40USD te recogerán al día siguiente.
A mi pesonalmente me parece un robo los 40 USD, pero se aprovechan de las circunstancias y de que el transporte entre El Calafate y Puerto Natales está diseñado para que pases el mayor número de noches en ambas localidades, y esto dicho por personal que se dedica al turismo en El Calafate, que yo no me lo invento...está claro que viven del turismo, y lo explotan todo lo que pueden.
Mi consejo es que si vas desde Argentina y vas a posta a Torres del Paine, lo hagas con la agencia, es mas comodo y de precio te va a salir mas o menos. Si por el contrario vas desde Chile, alquilate un coche en Puerto Natales. A mi personalmente me daba mucha envidia ver a gente con sus caravanas dentro del parque, sentados en sus sillas de camping a orillas de las montañas, con un espectacular paisaje...si volviera, creo que lo haría así.
En cuanto a las excursiones que indicas, supongo que te referirás a la excursión en 4x4 (o en camion 4x4 si hay mucha gente) que te lleva al cerro que hay detras de El Calafate, desde donde tienes unas vistas alucinantes del Lago Argentina. La excursion dura unas 3 horas y la realiza la agencia MYL. La oficina está en la calle principal de El Calafate, pero puedes contratarla en cualquiera de los alojamientos. Creo que el importe eran como 30/40 USD, mas o menos. Lo bueno es que como no es una de las excursiones masificadas, la podrías contratar por la mañana para la tarde, por ejemplo, o como mucho de un día para otro.
En cuanto al resto de destinos, lo siento, pero no fuí a ninguno de los que indicas y no te puedo ayudar.
Hola a todos, ya he terminado el diario de mi viaje a Argentina. Espero que os guste y os sea útil a futuros viajeros. Si tenéis alguna duda, preguntad y estaré encantada de responder.
Hola marimerta, muchas gracias por tu diario me va a srvir de mucho,coincidimos en bastantes de las escalas Vamos en Marzo, con la mayoria de las cosas contratadas pero las comidas no , o sea que perfectas todas tus recomendaciones
Lo que más me preocupa son los solo 15 Kg que admiten en Lineas Aereas argentinas, pero he visto que ni os lo controlaron, es lo habitual o tuvisteis suerte?
Bueno ya ire preguntandote cosa