18 dias recorriendo Argentina -Diarios de Viajes de Argentina- Raquelina29

Diario: 18 dias recorriendo Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Viaje realizado entre octubre y noviembre de 2013, por nuestra cuenta (somos dos), conociendo Buenos Aires, Iguazú, Salta y alrededores, Península Valdés, El Calafate y El Chaltén.

Etapa: Día 1. 24 de octubre. Jueves. Buenos Aires  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 20/11/2013 11:58
Después de tantas horas de preparación, de recorrerse la web de losviajeros.com de arriba a abajo con sus foros y diarios, de estudiarse la guía correspondiente, de visitar la oficina de turismo de Argentina, de googlear y comparar, y de romperse la cabeza con las conexiones de los vuelos internos con la famosa cuponera de Aerolinas Argentinas, por fin el viaje por Argentina iba a hacerse realidad!! Todavia no éramos conscientes de todas las maravillas con las que nos íbamos a encontrar!!!

Decidir el itinerario había sido difícil, pues teníamos 18 días y algún lugar había que descartar…..además la zona del noroeste que en principio estaba en duda tomó fuerza a raíz de la insistencia de una amiga que la había visitado, así que hubo que reajustar la planificación, y descartar en la final a Ushuaia. Visitaríamos entonces Buenos Aires, Iguazú, Salta y alrededores, Peninsula Valdés, El Calafate y El Chaltén.

Con nuestros maletones nos plantamos con mucha ilusión en Barajas para el vuelo de las 0.30 h. Por cierto, en Iberia indican un máximo de 23 kg por pasajero, y en Aerolineas Argentinas para los vuelos internos 15 kg incluyendo creo el equipaje de mano. El caso es que una de las maletas siempre se pasaba de esta cifra de 15 kg, y la suma de las dos daba más de 30 y nunca nos dijeron nada al facturarlas.

Al ir a hacer el check-in resulta que todo el mundo lo había hecho on line, y no quedaban asientos juntos asi que uno en la fila 50 y otro en la 17...menos mal que uno de los 2 pasajeros de la 50 quiso cambiarse a la 17, y asi al menos las 12 horas estábamos juntos en la ultima fila del avión…poco reclinable...

BUENOS AIRES

A las 8 de la mañana estábamos en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. Como no vimos el stand del Banco de la Nación no cambiamos money, ya que el taxi oficial ezeiza se podía pagar con tarjeta o en dólares o euros, asi que pusimos ya rumbo al centro. El taxista muy majete, amenizó el trayecto, con mucho tráfico.

Llegamos al hotel Exe Colon; está frente al obelisco, en la famosa avenida 9 de julio, anchísima. El hotel es algo viejuco con demasiada estrella para lo que te encuentras, pero bueno,…lo mejor además del precio es su localización, y el desayuno es genial, el mejor del viaje. Dejamos las maletas y nos fuimos de paseo, por el centro y microcentro, para ver el teatro Colón, la plaza 25 de mayo con su Casa Rosada, el Cabildo, la catedral…Y rumbo al barrio de San Telmo, tipo “Malasaña” (en Madrid). Entre semana poco movimiento. Nos topamos con Mafalda sentada en un banquito (que mona!). Llegamos hasta la plaza Dorrego, y luego seguimos buscando los personajes del “paseo de la historieta”.

Volviendo hacia la plaza de 25 de mayo, cruzamos hasta el barrio de Puerto Madero, con rascacielos en contraste con las grúas y los antiguos almacenes convertidos actualmente en restaurantes.

Vemos el puente de la mujer de Santiago calatrava sobre el río de la plata (bastante pequeñito el puente). Estrenamos comida en Siga la Vaca, que para empezar no estuvo mal; ya probamos la entraña, el famoso bife de chorizo, dulce de leche, etc. Anduvimos después hasta la plaza San Martín, con una curiosa torre imitación del Big Ben y una antigua estación de tren, y vemos las verdes cotorras argentinas, las que invaden nuestros parques en España!

Vuelta al hotel por la calle Lavalle, muy animada. Desde la habitación del hotel tenemos muy buenas vistas del obelisco.

Ver Etapa: Día 1. 24 de octubre. Jueves. Buenos Aires

Etapa: Día 2. 25 de octubre. Viernes. Buenos Aires  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 20/11/2013 12:00
Nada más levantarnos superdesayuno, así cogemos fuerzas para el paseíto por la zona del Congreso. Más tarde pasamos por el bonito café Tortoni, pero no quedan entradas para el tango para el show de las 8…oooooooh…….

Luego vamos en busca de monedas ya que solo se puede pagar el billete del autobus con ellas en la máquina expendedora de dentro (el conductor no da cambio). También puedes sacar una tarjeta, si compensa, según los viajes que se vayan a hacer, pues vale la mitad de precio el billete con ella. Finalmente conseguimos que nos den cambio en un Banco. Tomamos el Autobus 29 que nos deja en frente del Caminito famoso, en el barrio de Boca, con sus casas de colores, artistas, bailan tango en las terrazas de los bares atrayendo clientela, muy original! (y muy turístico). Y lo mejor la vuelta en bus al centro, majísimo el autobusero, todo el camino de charla con él, comparando las situaciones de nuestros respectivos países entre otros interesantes temas.

Ya en Recoleta comimos en El Cuartito, un sitio pintoresco, una focazza (pizza de cebolla con muchísimo queso y masa gruesa, aborreci el queso un par de días…rica pero demasiaoooo). Luego nos acercamos hasta el famoso cementerio, con grandes panteones, donde se encuentra la discreta tumba de Evita (preguntad a cualquier vigilante). La entrada es gratuita.

Seguimos caminando hasta los jardines de la universidad donde se encuentra la flor de estructura metálica que se abre por el dia y cierra de noche. Cansados, volvemos andando hasta el hotel.

Ver Etapa: Día 2. 25 de octubre. Viernes. Buenos Aires

Etapa: Día 3. 26 de octubre. Sábado. Iguazú  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 20/11/2013 12:04
Madrugón, desayuno y pedimos radiotaxi al Aeroparque, que está a unos 15 minutos del centro de la ciudad. Ya habíamos hecho el check-in el dia anterior, visto lo visto….a partir de aquí todos asi. Avión rumbo a Iguazu. Ya vemos que en todos los vuelos de Aerolineas te dan la cajita con el zumito, la barrita energética y un chocolate, tanto para desayuno, picoteo de media mañana, merienda,….

IGUAZU

Llegamos a Iguazú a las 12 de la mañana, el capitán muy majete sobrevoló las cataratas para que tuviéramos un primer contacto desde el avión, Ahí nos esperaba el taxi (100 pesos del aeropuerto a Puerto iguazu) que habíamos pedido a la guest house para que nos diera tiempo a visitar el lado brasileño, ya que íbamos justos de tiempo. Llegamos a la guest house Puerto Iguazu, muy majetes los chicos que la llevan.

De ahí el mismo taxi nos cruza al lado brasileño. 220 pesos ida y vuelta. La previson de lluvia de momento no se cumplia y hacia un sol y nube estupendo, y mucho calor húmedo! El taxi te para en el puente donde se encuentra la frontera entre Argentina y Brasil, y desde donde se ve también Paraguay.

Al llegar al Parque fuimos directos a las oficinas de Helisul (enfrente de la entrada) para poder montar en helicóptero. Preguntamos y había cola para 1 hora, y aún así decidimos esperar. Mereció la pena el capricho!! Increíble!!! Una pasada, me monté delante y fue alucinante! Unos 80 euros cada uno al cambio. Vale visa.

Luego ya fuimos a comprar la entrada del Parque (se puede pagar con visa también). Desde ahí se coge un autobús que va haciendo paradas por el Parque. Nosotros nos bajamos en la del hotel das cataratas para iniciar el recorrido por los senderos. Se tarda un par de horas, más o menos, desde ahí hasta el mirador del ascensor, tras visitar las pasarelas (llevad impermeable si no quereis mojaros o pagarlo, y proteged la cámara). En cuanto al tiempo, hay que tener en cuenta que cierran a las 5 de la tarde pero que en Brasil es una hora menos que en Argentina, así que son las 6 de Argentina.

La vegetación selvática es tremenda, y qué decir de la fauna, preciosas mariposas, grandes lagartos, muchas arañas (cuidado al apoyaros para haceros fotos en las barandillas, está plagado), y los coaties andan por todas partes (haciendo una foto a una chica que tenia una bolsa en la mano de pronto salta un coati de la nada y le arranca la bolsa, que tenia plátanos!).

La última parte del recorrido, ya cerca de la garganta del Diablo, se realiza por pasarelas al pie de las cascadas; agua por todas partes cayendo, precioso…nos empapamos.

Ya terminando los recorridos empezó a llover! (pero ya estábamos mojados, jeje). Vuelta hasta la entrada del parque en el bus, y regreso a Puerto Iguazu en el mismo taxi de antes.

Supercena en La Rueda, pescado surubi muy rico, el sitio precioso, muy recomendable.

Ver Etapa: Día 3. 26 de octubre. Sábado. Iguazú

Visitas mes anterior: 297 Visitas mes actual: 148 Total visitas: 27517

Últimos comentarios al diario  18 dias recorriendo Argentina

Yennefer  Yennefer  20/11/2013 23:49
No conozco Argentina, pero la tengo en la lista de próximos. Tu relato me viene estupendo. Te dejo 5*. Anímate a poner alguna foto como te sugiere marimerpa, que lucen mucho.

Raquelina29  raquelina29  21/11/2013 12:18
Muchas gracias; me alegro!

marimerpa, tu diario fue uno de los que tenía subrayado en la etapa de preparación, jeje

yennefer, anímate a hacer este viaje, que es increible!

si, a ver si me pongo un rato y subo alguna foto, es que hay tantas que es difícil hacer una selección...

Venecia1  venecia1  18/06/2014 23:05
Me ha gustado mucho tu diario. Las fotos preciosas!

Raquelina29  raquelina29  18/09/2014 20:13
gracias!!!! si no lo conoces te animo a hacer este viaje venecia1!

Artemisa23  artemisa23  14/01/2019 20:21
Aunque veo que ya tiene unos años, me ha gustado mucho tu diario. Estoy preparando un viaje a Argentina para finales de 2019 y quiero hacer algo parecido a lo tuyo, que incluya Salta, así que me viene muy bien para ir seleccionando itinerarios y lugares. Te dejo mis estrellitas.

Pais Tema: Viaje a Argentina
ricardofuente62
Ricardofuente62
Jun 23, 2017

Fecha: Mar Oct 01, 2019 10:07 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola. Te doy mi opinion respecto a tu viaje. Buena epoca para venir a Argentina. No hay mucha gente en esa fecha, dias largos y empezo el calor. En la zona de Salta y Jujuy empiezan las lluvias y eso puede llegar a ser un problema pero no muy serio. Como vos decis Argentina es muy grande y las distancias entre puntos turisticos tambien lo son. Depende que buscas es lo que podes ver. Yo soy de la idea de recomendarles a los extranjeros que visiten lugares con paisajes diferentes a lo que ya conocen o por lo menos que tienen mas cerca. Ir a la zona de Bariloche, 7 lagos y San Martin de los...  Leer más ...
nuriko_01
Nuriko_01
May 31, 2017

Fecha: Mie Oct 30, 2019 11:40 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenas!

Se necesita alguna vacuna en particular para viajar a Argentina? Visitaremos Buenos Aires, Bariloche, el Chaltén, Calafate y Torres del Paine.

Gracias!
Menda
Menda
Ago 28, 2008

Fecha: Mie Oct 30, 2019 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Sólo serían recomendables para el norte, la zona de Iguazú y alrededores, las de la fiebre amarilla y el tifus. Y no son obligatorias.
Para las zonas por donde vais a estar no hace falta ninguna, pero si quereis ir más tranquilos id a un centro de vacunación internacional y que os confirmen.
lutero
Lutero
Dic 26, 2013

Fecha: Dom Nov 10, 2019 09:43 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenas. Acabo de volver junto con mi mujer de un viaje de 21 días por Argentina y te puedo comentar varias cosas sobre esto. Fuimos al centro de medicina tropical para informarnos ya que ella está embarazada. El caso es que obviamente no podían vacunarla de nada, por lo que nos dijeron que no debíamos viajar a zona de selva o colindantes (Iguazú, Salta, etc). Si buscas por internet, verás que hay muchos casos de dengue en la zona de Iguazú debido a las temperaturas. Se que estaban intentando arreglarlo, pero en la zona de Iguazú han tenido muchos...  Leer más ...
eliveraton
Eliveraton
Abr 12, 2009

Fecha: Mar Nov 19, 2019 02:39 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola a todos,

Parecía que no iba a llegar el día, pero por fin esta noche salgo para Buenos aires.

Muchísimas gracias a todos por haberme ayudado con las consultas que he ido haciendo estos meses en los distintos hilos. Sois los mejores!!

A la vuelta contaré mis impresiones y aportaré mi granito de arena al foro

Mil gracias!!! Guiño