Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
beche Escribió:
moucho Escribió:
Bueno, menos mal que Beche no me desvió la escasa ración de cordero para la "zona" de gastronomia. Será que sabe lo que es comer cordero sin limite.....
El precio de ir a estancia Cristina no pude averiguarlo o recordarlo, solo que recuerdo que era más cara que todo glaciares, pero te incluian la comida. También recuerdo que te acercaban al Upsala como en todo glaciares y en realidad el brazo del lago donde está la estancia está pegada al brazo del upsala. Si entras en google earth lo ves muy bien. Habia gente que se quedaba a dormir en la estancia e imagino que los trekking que se pueden hacer deben ser fantasticos pues puedes llegar a un mirador "sobre el Upsala" etc. Claro que la estancia es una concesión del gobierno que se quedó con ella después de una historia de parque nacional-falta de herederos con derechos etc y ....la explotan bien. Pero a veces hacer 15.000 Km y racanear 200 € a mayores es algo en lo que caemos con arrepentimiento posterior. Saludos
Lo importante de tu mensaje era Estancia Cristina, no la escasa ración de cordero...
Pero la escasa ración de cordero me sigue persiguiendo , después de haber comido un placido bocadillo en la laguna Onelli. Saludos
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
Nosotros no decantamos por la "Cabalgata del Galciar" y acabamos encantados. En invierno hace el "Trekking del Glaciar" por la misma zona. Hay unas vistas magníficas.
Pues perfilando mi viaje, resulta que en El Calafate dispongo de 3 días:
1. PN Todo Glaciares
2. Minitrekking
3. ?¿?¿?¿?
El tercer día habia pensado en hacer la excursion del día completo de PN Torres del Painnes que es un poco paliza, pero sabeis donde podria comprar la excursion y por cuanto sale???
O alguna excursion alternativa para el tercer día???
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
PABLERAS1980 Escribió:
Buenas compañeros ¡¡¡
Pues perfilando mi viaje, resulta que en El Calafate dispongo de 3 días:
1. PN Todo Glaciares
2. Minitrekking
3. ?¿?¿?¿?
El tercer día habia pensado en hacer la excursion del día completo de PN Torres del Painnes que es un poco paliza, pero sabeis donde podria comprar la excursion y por cuanto sale???
O alguna excursion alternativa para el tercer día???
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1436
Gracias por vuestras respuestas. Creo que al final voy a realizar estas excursiones por El Calafate en Marzo.
Día 1: Todo glaciares
Día 2: Minitrecking por Perito Moreno
Día 3: 4x4 por Cerro Frias (medio día)
¿Las excursiones las puedo reservar desde España?
¿La de Todo Glaciares que son 7 horas o algo así en barco con que agencia se contrata?
¿Alguien ha hecho la del 4x4 por cerro Frias que me recomiende agencia para contratarla?
¿Precios aproximados?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
Liriank Escribió:
Gracias por vuestras respuestas. Creo que al final voy a realizar estas excursiones por El Calafate en Marzo.
Día 1: Todo glaciares
Día 2: Minitrecking por Perito Moreno
Día 3: 4x4 por Cerro Frias (medio día)
¿Las excursiones las puedo reservar desde España?
¿La de Todo Glaciares que son 7 horas o algo así en barco con que agencia se contrata?
¿Alguien ha hecho la del 4x4 por cerro Frias que me recomiende agencia para contratarla?
¿Precios aproximados?
Gracias
Las excursiones las puedes reservar allí mismo a las empresas que las hacen, en la calle principal de el Calafate, o también en los hoteles. La de Minitrekking, la hace Hielo y Aventura, y cuesta 540 pesos, y la de Todo Glaciares, la empresa es Fernández Campbell y cuesta 400 pesos + 50 pesos del traslado.
La excursion de 4x4 por Cerro Frias la hace la agencia MYL, y cuesta unos 40 USD. La agencia también esta en la calle principal de El Calafate y se puede contatar allí, el mismo día para salir por la mañana o por la tarde o incluso en el alojamiento. Si hay mucha gente la excursion es en una especie de camion todo terreno, y si hay menos gente la haces en 4x4 normal. Si puedes elegir, mejor en 4x4, que se puede meter por sitios mas empinados e ir mas rapido.
Nosotros mirábamos siempre en hostelworld.com, cualquier hostel que tenga una puntuación alta está siempre fenomenal. Nosotros lo cogimos así en Calafate y la experiencia buenísima, barato y muy entretenido.
Pableras, en la página 48 explico nuestra experiencia con el coche. Nada de particular conducir por Argentina, bien señalado, cuidado con los animales por la noche (nosotros tuvimos algún peuqeño susto) y con llenar siempre el depósito; poco más.
AlbertoGzlez Escribió:
Pableras, en la página 48 explico nuestra experiencia con el coche. Nada de particular conducir por Argentina, bien señalado, cuidado con los animales por la noche (nosotros tuvimos algún peuqeño susto) y con llenar siempre el depósito; poco más.
Yo añadiría que cuidado con las preferencias que van en función del tamaño del vehículo......
También hay zonas en las que tienen su "costumbrismo" y te dan paso con el intermitente de la izquierda y te lo niegan con el de la derecha.(el mundo al revés)
A veces hacen adelantamientos justos contando con que el coche que les va de frente, se aparte a la banquina (arcén). Saludos
Yo añadiría que cuidado con las preferencias que van en función del tamaño del vehículo......
También hay zonas en las que tienen su "costumbrismo" y te dan paso con el intermitente de la izquierda y te lo niegan con el de la derecha.(el mundo al revés)
A veces hacen adelantamientos justos contando con que el coche que les va de frente, se aparte a la banquina (arcén). Saludos
Lo de los animales sueltos es terrorifico por Santiago del Estero y Tucumán. Llegué a ver algún cebú pastando suelto al lado de la carretera e incluso por la noche.
Algún alojamiento sencillo y barato en el Calafate?? Gracias!!
No dudo en recomendarte el Hostel Marcopolo Suites. Barato, muy acogedor y a 10 minutos andando del centro. Nosotros lo reservamos por hostelworld. Un 10 para su personal, principalmente Felipe. Es un sol.
Hola! En mayo voy a pasar 3 días y medio en la zona de Calafate, pero por más que leo, tengo muchas dudas para organizarme esos días. En principio, llegaré a Calafate el día 17, sobre las 14.00, con AA. Estaré allí hasta el día 21 por la mañana. ¿Qué podéis recomendarme para ese periodo? Muchas gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
misterfog Escribió:
Hola! En mayo voy a pasar 3 días y medio en la zona de Calafate, pero por más que leo, tengo muchas dudas para organizarme esos días. En principio, llegaré a Calafate el día 17, sobre las 14.00, con AA. Estaré allí hasta el día 21 por la mañana. ¿Qué podéis recomendarme para ese periodo? Muchas gracias!!
Tal como te dije antes, lo mejor que se puede hacer en estos casos es leerse el foro (tampoco todo, suele ser suficiente con las últimas páginas). Verás que estas preguntas que haces se han hecho y respondido muchas veces. Alguna de las respuestas puede que sea lo que buscas.