La excursion de 4x4 por Cerro Frias la hace la agencia MYL, y cuesta unos 40 USD. La agencia también esta en la calle principal de El Calafate y se puede contatar allí, el mismo día para salir por la mañana o por la tarde o incluso en el alojamiento. Si hay mucha gente la excursion es en una especie de camion todo terreno, y si hay menos gente la haces en 4x4 normal. Si puedes elegir, mejor en 4x4, que se puede meter por sitios mas empinados e ir mas rapido.
Nosotros mirábamos siempre en hostelworld.com, cualquier hostel que tenga una puntuación alta está siempre fenomenal. Nosotros lo cogimos así en Calafate y la experiencia buenísima, barato y muy entretenido.
Pableras, en la página 48 explico nuestra experiencia con el coche. Nada de particular conducir por Argentina, bien señalado, cuidado con los animales por la noche (nosotros tuvimos algún peuqeño susto) y con llenar siempre el depósito; poco más.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
AlbertoGzlez Escribió:
Pableras, en la página 48 explico nuestra experiencia con el coche. Nada de particular conducir por Argentina, bien señalado, cuidado con los animales por la noche (nosotros tuvimos algún peuqeño susto) y con llenar siempre el depósito; poco más.
Yo añadiría que cuidado con las preferencias que van en función del tamaño del vehículo......
También hay zonas en las que tienen su "costumbrismo" y te dan paso con el intermitente de la izquierda y te lo niegan con el de la derecha.(el mundo al revés)
A veces hacen adelantamientos justos contando con que el coche que les va de frente, se aparte a la banquina (arcén). Saludos
Yo añadiría que cuidado con las preferencias que van en función del tamaño del vehículo......
También hay zonas en las que tienen su "costumbrismo" y te dan paso con el intermitente de la izquierda y te lo niegan con el de la derecha.(el mundo al revés)
A veces hacen adelantamientos justos contando con que el coche que les va de frente, se aparte a la banquina (arcén). Saludos
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Lo de los animales sueltos es terrorifico por Santiago del Estero y Tucumán. Llegué a ver algún cebú pastando suelto al lado de la carretera e incluso por la noche.
Algún alojamiento sencillo y barato en el Calafate?? Gracias!!
No dudo en recomendarte el Hostel Marcopolo Suites. Barato, muy acogedor y a 10 minutos andando del centro. Nosotros lo reservamos por hostelworld. Un 10 para su personal, principalmente Felipe. Es un sol.
Hola! En mayo voy a pasar 3 días y medio en la zona de Calafate, pero por más que leo, tengo muchas dudas para organizarme esos días. En principio, llegaré a Calafate el día 17, sobre las 14.00, con AA. Estaré allí hasta el día 21 por la mañana. ¿Qué podéis recomendarme para ese periodo? Muchas gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
misterfog Escribió:
Hola! En mayo voy a pasar 3 días y medio en la zona de Calafate, pero por más que leo, tengo muchas dudas para organizarme esos días. En principio, llegaré a Calafate el día 17, sobre las 14.00, con AA. Estaré allí hasta el día 21 por la mañana. ¿Qué podéis recomendarme para ese periodo? Muchas gracias!!
Tal como te dije antes, lo mejor que se puede hacer en estos casos es leerse el foro (tampoco todo, suele ser suficiente con las últimas páginas). Verás que estas preguntas que haces se han hecho y respondido muchas veces. Alguna de las respuestas puede que sea lo que buscas.
Muchas gracias beche.
Mi duda principal está en alguna de las excursiones que se plantean en el foro y que están más alejadas de Calafate, como son Fitz Roy, Torres del Paine, el bosque petrificado, etc.
En general, parece que no se recomienda realizar ninguna de estas visitas en el mismo día y volver a Calafate... Pero los comentarios son muy buenos y no sé si merece la pena dedicar algún día más a esta zona de Argentina.
Creo que haré el minitrekking un día y todo glaciares otro día. Sigo pensando sobre el tercer día. ¿Es aconsejable algúna excursión de un día a la zona del Bosque petrificado o de Torres de Paine? ¿Merece la pena estar 3 días en Calafate? Si el atractivo principal son los glaciares, ¿quizás es cansado estar 3 días viendo cosas parecidas y es mejor dedicar más tiempo a Ushuaia?
A ver si consigo aclararme... Muchísimas gracias!
Una vez contada nuestra experiencia el pasado Diciembre en Ushuaia, El Chaltén y Torres del Paine, me faltan los últimos días en El Calafate para completar mi viaje a la Patagonia… Allá va:
14 Dic: El Calafate (PN Los Glaciares: glaciar Perito Moreno): Decidimos hacer esto el primer día porque así podíamos dormir más después del cansancio acumulado en Torres del Paine los días previos. Hicimos alguna llamada a casa desde un locutorio en el pueblo (sale tirado) y sobre las 11 tomamos dirección PN Glaciares con estupendas vistas a los pocos Kms de El Calafate. A la entrada al parque hay una caseta donde se paga la entrada en efectivo (100 AR$). Nuestra primera parada importante es el Mirador de los Suspiros (perfectamente señalizado) y con pocos turistas (supongo que esto se ve lo primero), luego llegamos al puerto Bajo de las Sombras para tomar el barco a la pared sur del P. Moreno, que es la que menos se ve desde las pasarelas y a mi juicio la más espectacular de fotografiar desde el barco (por las perspectivas de la montaña detrás…), este trayecto se llama “safari náutico”, pero nos dijeron que no salían cada hora (como decía su web) sino según demanda, así que en lugar de esperar a las 14:30 decidimos reservar el de las 16:00 (sin pagar) e irnos a visitar las pasarelas. No pudimos llegar hasta el centro de la mismas con el coche (nos desvían a un pk anterior –a las 12:00-). Desde este pk hay buses pero nos dejamos llevar por la belleza de los icebergs y el comienzo/fin de las pasarelas en esta zona y lo hicimos andando (en esta parte no había nadie, según nos acercamos al centro, a la unión de los 2 brazos del glaciar, cada vez más gente); tiempo espectacular, manga corta (nos sorprendió mucho). Una vez en la zona principal visitamos la parte inferior y superior, pasando largos minutos contemplándolo, y tomamos un bus (esta vez sí) de vuelta por el interior al pk donde teníamos el coche y donde comimos en el restaurante hasta las 15:30. A las 16:00 hicimos el “safari naútico” por el brazo rico (pared sur del glaciar) que dura 1 h y es muy recomendable. A las 17:00 volvimos a las pasarelas (esta vez ya no quedaba casi nadie y nos dejaron pasar con el coche) y lo disfrutamos mucho (muy poca gente, calor, visitamos los miradores hacia el sur, parte inferior, por la zona de ruptura, vimos alguna caída importante…), estuvimos 1 hora, se disfruta muchísimo pero las fotos son mejor por la mañana (posición del sol). A las 18:00 nos volvimos a El Calafate, con despedida en el mirador de los Suspiros (solos), en el hotel dejamos las cosas, reservamos el Todo Glaciares (en lugar de Estancia Cristina) para el día siguiente y bajamos a cenar al restaurante La Cocina (tipo italiano, muy bien), gasolina y a dormir. El hotel La Cantera está muy bien, acogedor, son muy atentos (yo dejé una maleta enorme cuando pasé por Calafate hacia Torres del Paine y la tenía en la habitación a la vuelta, nos ayudaron en todo…), pero me sentí engañado con el precio (10% más por no pagar en efectivo, a pesar de que el precio que nos dieron era con tarjeta y nos harían un 10% de dcto si pagas en efectivo –no había constancia).
15 Dic: El Calafate (PN Los Glaciares: “Todo Glaciares”): Nos tuvimos que levantar a las 7:00 para salir a las 7:30 a Puerto Bandera (los buses salen 15 min antes). Cuando llegamos a las 8:30 estaba todo hasta arriba de buses, gente… bastantes barcos, algunos gigantes. A mi me entró un poco sensación de Benidorm. 1º hay que comprar (de nuevo) el pase al parque (100 AR$), en el hotel nos habían dado el ticket para el barco. Yo estaba rezando para que nos dieran uno de los barcos más pequeños que te permiten moverte por cubierta a lo largo del barco arriba y abajo, pero no fue así, nos dieron un mastodonte (y no era el más grande) que tenía asientos muy de “pues aquí nos sentamos y a disfrutar de la película” (nada que ver con Ushuaia -salvo Tolkeyen- por ejemplo), en la planta de arriba estaba sólo abierto atrás. Aunque lo encontré demasiado turístico los paisajes merecen la pena (icebergs, montañas nevadas impresionantes, barrera que impide el acceso al Upsala a y bahía Onelli –tuvo que ser super chulo cuando se podía acceder, ahora se ve de lejos el Upsala-). Volvemos atrás y entramos en el brazo de agua (ves otro glaciar pequeñito) que te lleva al glaciar Spegazzini, que a pesar de no ser muy ancho es bastante alto y con un entorno precioso –verde, árboles, 1 lengua de hielo colgante arriba y otra de frente-. De vuelta a puerto se mete por el canal de los Témpanos a la pared norte del P.Moreno –similar a la vista desde las pasarelas pero más cerca, a mi me gustó más la pared sur (brazo Rico). Llegamos a puerto sobre las 16:00 h. En el hotel nos sacamos las tarjetas de embarque para el día siguiente a B.Aires, nos fuimos de compras (camiseta espectacular para quien le guste la montaña en la tienda 3 picos…), nos tomamos una cervecita, estuvimos visitando el pueblo (estatua de P.Moreno…), reservamos en la Tablita, donde cenamos genial, super recomendable, todo el mundo lo dice, pero es verdad (nosotros empanadas, mix de carne, botella Luigi Bosca…) y con el puntillo hicimos la maleta.
16 Dic: El Calafate-Buenos Aires: tras llenar el depósito de gasolina a las 9:00 nos fuimos al aeropuerto.
RESUMEN: De lo que vimos en el viaje (Ushuaia: Beagle+laguna Esmeralda+PN Tierra de Fuego, Torres del Paine, El Calafate: P.Moreno+Todo Glaciares, Buenos Aires) lo MEJOR El Chaltén y de cerca Torres del Paine. Ushuaia es precioso, pero después de haber estado en Alaska nos pareció una imitación menor, pero insisto muy bonito tb y repetiría sin duda. B.Aires para mi prescindible (yo visité un familiar y pasamos un día y medio, que si lo sé lo hubiera dedicado a más naturaleza).
Creo que es de esos viajes que planificamos muy bien y no fuimos ni agobiados ni sobrados… FUE SIN DUDA UNO DE LOS MEJORES Y UN RECUERDO PARA SIEMPRE.
Última edición por AlbertoGzlez el Mie, 14-03-2012 0:28, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
juanbo Escribió:
Hola, que hotel / hosteria me podriais recomendar para Calafate...?
Me gustaría algo cerca del centro de calafate
Saludos
Yo me alojé en la Hostería Los dos Pinos. Está bastante cerca del centro (cinco minutos andando), y estaba bien de precio. www.losdospinos.com/ ...p?idioma=0
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
beche Escribió:
juanbo Escribió:
Hola, que hotel / hosteria me podriais recomendar para Calafate...?
Me gustaría algo cerca del centro de calafate
Saludos
Yo me alojé en la Hostería Los dos Pinos. Está bastante cerca del centro (cinco minutos andando), y estaba bien de precio. www.losdospinos.com/ ...p?idioma=0