Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Desde que AA dejó de ser del estado y se privatizó, pasó de ser una de las mejores aerolíneas a esto que tenemos hoy en día, lamentablemente.
Les aconsejo la página de despegar.com para contratar los vuelos internos.
Todos los vuelos parten desde BsAs. En temporada alta se agregan otros lugares de origen (como Trelew, mencionado por algunos foreros).
Es cierto que les conviene hacer el check-in on-line por la sobreventa.
Muchos vuelos al sur (Bariloche, Trelew, Esquel, calafate, usuhuaia) se suspenden por cenizas porque si o si tienen que pasar por la pluma que va de Bariloche en la Cordillera hasta Trelew. AA es el que primero suspende los vuelos ante la información metereológica, y en seguida, suspende LAN y otras compañías. No depende de ellos, aunque muchas veces se abusan (sobre todo si no llenan los vuelos en temporada baja suele ser excusa)
A partir de Noviembre (creo) hubo una nueva política desde el estado para que AA no suspenda los vuelos ni tenga retrasos, a menos que sea por causas metereoloógicas.
Si necesitan otra información, estoy a su disposición
Os estoy leyendo la necesidad de hacer el check in online para evitar problemas, pero accedo a la página de aerolíneas, y me pone "Este servicio estará disponible próximamente", y lleva así bastante tiempo. ¿Dónde se hace el check in online entonces?
EDITO
Acabo de ver que al entrar en "checkeá tu reserva" hay un botón que pone "Check in", que me aparece deshabilitado porque es pronto, pero supongo que desde ahí se podrá hacer. ¿Es desde ese punto? ¿Con cuánta antelación puedo hacer el check-in?
Willy Fog Joined: 25-03-2011 Posts: 22407
Votes: 0 👍
jomorea wrote:
Hola a todos.
Os estoy leyendo la necesidad de hacer el check in online para evitar problemas, pero accedo a la página de aerolíneas, y me pone "Este servicio estará disponible próximamente", y lleva así bastante tiempo. ¿Dónde se hace el check in online entonces?
EDITO
Acabo de ver que al entrar en "checkeá tu reserva" hay un botón que pone "Check in", que me aparece deshabilitado porque es pronto, pero supongo que desde ahí se podrá hacer. ¿Es desde ese punto? ¿Con cuánta antelación puedo hacer el check-in?
El check-in online se puede hacer 24 horas antes del vuelo. Si no lo puedes imprimir porque estás en un hotel, no te preocupes, haz el check-in online y te imprimen la tarjeta en el mostrador, respetándote el asiento que has elegido.
Hola! Soy de Venezuela y estoy armando un viaje para el mes de abril, en donde pienso visitar BBAA, Iguazú y Córdoba. Entre a las pagina de aerolíneas y me dice que hay que ser residente argentino para que las tarifas apliquen. Me gustaría saber de que forma lograron solventar este inconveniente para poder hacer la compra online de los tickets y si hay alguna otra pagina que me puedan recomendar, de antemano gracias.
Buenos días.
Tengo intención de ir a Argentina en Septiembre, quería saber en que página puedo ver para los vuelos internos he visto una que me parece bastante carilla.
Gracias.
Liriank wrote:
Tengo una duda que creo es bastante tonta pero ahí va.
Si haces el checking online se puede facturar igualmente? Te dan un impreso y lo llevas al mostrador con tu maleta para facturar y todo eso??
Imagino que igualmente habrá que llegar a los aeropuertos dos horas antes.
Gracias de antemano.
Efectivamente tienes que facturar y hacer cola para el mostrador. Lo único que te aseguras que cuando llegues al mostrador no te digan que ya no hay sitio en tu vuelo, ya que llevas ya imprimida tu tarjeta de embarque (si no la puedes imporimir no pasa nada). Para los vuelos internos te aconsejan estar una hora y media antes
juanmara wrote:
buenos días.
Tengo intención de ir a Argentina en Septiembre, quería saber en que página puedo ver para los vuelos internos he visto una que me parece bastante carilla.
Gracias.
Mira en la web de Aerolineas Argentinas y en la de Lan Chile, son las prinicpales aerolineas que vuelan dentro de Argentina
Si ya he mirado en esas compañías pero me parecen los precios un poco caros.
Me podeis decir otras.
Gracias.
No hay otras, Aerolíneas Argentinas y LAN. Los vuelos son caros, no sé ahora, pero hace 3 años, cuando fuí yo, eran caros para los extranjeros, los residentes pagaban otra tarifa.
Hola, yo fui en octubre de 2011 a Argentina y pagué 900 euros por 7 vuelos internos en aerolineas argentinas ya que llegaba con iberia y ya me parecia un precio excesivo. Ahora veo que aun es mas abusivo y como sigan así se van a cargar el turismo en ese pais.
Mi experiencia fueron constantes retrasos, mala atención por parte de la compañia y una cancelación por cenizas después de haber retrasado el vuelo 4 horas.
Si teneis billete para un vuelo el cual esta casi vacio, olvidaros de volar ya que la politica de esta gente es cancelar el vuelo con cualquier excusa y reprogramarte en el siguiente o hasta que llenen uno.
Son expertos en fastidiarte las vacaciones.
Ahora si, los argentinos y Argentina maravilloso.
Animo y suerte a todos.
Hola, estoy mirando un vuelo con AA para luego comprar los internos con el visite argentina para que salga más económico pero he visto que si lo compro con rumbo me sale 300 € más barato también volando con AA..alguien sabe si los de AA respetan el hecho que viaje con ellos pero que el pasaje lo compre con una mayorista?
El visite argentina dice entrando con AA a Argentina..yo entraría con ellos pero lo compro como os he dicho con otra gente...
juanbo wrote:
Hola, estoy mirando un vuelo con AA para luego comprar los internos con el visite argentina para que salga más económico pero he visto que si lo compro con rumbo me sale 300 € más barato también volando con AA..alguien sabe si los de AA respetan el hecho que viaje con ellos pero que el pasaje lo compre con una mayorista?
El visite argentina dice entrando con AA a Argentina..yo entraría con ellos pero lo compro como os he dicho con otra gente...
Saludos
En teoría debería valer, lo que te piden es el número del billete. De todas formas, para salir de dudas, yo llamaría al call center
Saludos
En teoría debería valer, lo que te piden es el número del billete. De todas formas, para salir de dudas, yo llamaría al call center
Nada lo he descartado, ya que acabo de llamar a Rumbo y el precio que ponía en la web no es correcto y me subía más que con AA, así que nada, lo compraré con ellos..
Juanbo lo has mirado atraves de la travel club??
Yo voy también en agosto y lo he cogido con la travel que es con iberia.
SI mire con Iberia y me salía más caro y luego había que aumentar el hecho de coger el visite argentina y en global me salía más barato..al final lo he comprado con AA..
Viajas en agosto también? que ruta haces y cuando sales?