¿Mejor Mes para Argentina? - Clima ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p56 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 16 de 27 - Tema con 538 Mensajes y 232431 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Mejor Mes para ARGENTINA?  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Mi experiencia es que este tipo de herramientas dan la hora solar, pero no la hora real de salida y puesta de sol. Es decir, en muchísimos países se lleva alguna hora de adelanto o de atraso con respecto a la hora solar, y además, esto varía durante el año con el cambio de horario de invierno y verano.
En Buenos Aires a finales de octubre yo creo que se hacía de noche alrededor de las 8 de la tarde. Y por esas fechas cambian la hora
Tiene dos opciones: hora GMT o Local.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo no consigo reproducirlo. Lo he vuelto a comprobar, y me sale la hora de puesta de sol en Coruña para hoy 17:13 GMT y 18:13 local, y en realidad se está poniendo alrededor de las 19, puede que a las 19:13
⬆️ Arriba

Willy Fog

No confundir puesta de sol astronómica con desaparición de luz.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya, lualpa, no confundo. Hay aproximadamente 1h de diferencia entre la puesta de sol y la oscuridad en latitudes intermedias, lo cual varía algo en función de la época del año y de la distancia al ecuador.
Aquí ahora se nos está poniendo el sol un poco después de las 19h y tenemos oscuridad total alrededor de las 20h. Según las utilidades de internet, figura que se pone el sol a las 18h hora local.
No sé si estoy haciendo algo mal, pero agradecería si me ayudáis a identificar el error.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No creo que hagas nada mal. Es simplemente que lo que los astronomos dicen aparición del sol (o puesta) pero es que la luz no desparece del todo. Pero no puedo explicar ese desplazamiento que explicas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Meha, según he visto en internet, para el día de hoy en A Coruña indica las 19:16 como hora de puesta del sol y las 19:45 hs. Como crepúsculo civil.
Quizas esta información coincida mejor con tu vivencia. Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

meha Escribió:
Yo no consigo reproducirlo. Lo he vuelto a comprobar, y me sale la hora de puesta de sol en Coruña para hoy 17:13 GMT y 18:13 local, y en realidad se está poniendo alrededor de las 19, puede que a las 19:13
Meha,

Ignoro el motivo, pero las horas locales de este programa no coinciden.
Si te fijas, en la hora local de A Coruña pone GMT-1, cuando lahora local es GMT+1.

Creo que es debido a que el programa calcula la "hora solar" que en realidad es GMT-1, pero en España la hora oficial está desfasada dos horas con la solar. Esto lo explicaría.

Puedes solucionarlo mirando la hora GMT; y sumándole o rfestándole la diferencia horaria. Por ejemplo, para A Coruña la puesta de sol GMT son las 18:18, y si le sumas la hora que tenemos en España (+1) te da exactamente la hora que dices.

En La Voz de Galicia pone todos los días la hora de Orto y Ocaso en la página del Tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

beche Escribió:

En La Voz de Galicia pone todos los días la hora de Orto y Ocaso en la página del Tiempo.

Se nota que no hablan en argentino
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pero, entonces, ¿cómo saber la hora real de puesta de sol en otro país, en cualquier fecha, por ej. Para dentro de unos meses, si no sabes que desfase tienen con la hora solar?
Yo sigo pensando que las aplicaciones de internet que la calculan te pueden llevar a equivocación
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, en el caso de Espanya el tema no es la aplicación de Internet. Es Espanya.
Sin un patron absoluto no hay aplicación de Internet que te sirva.
Tal vez mejor buscar el servisio oficial de meteorologia o clima de cada pais.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo, antes de viajar, planifico según la página www.wunderground.com. Considero que la información que allí brindan es correcta. El desfase lo calculas entre la hora de puesta del sol y el crepúsculo civil, que es cuando generalmente comienzan a encenderse las luces en las ciudades.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

BIEN!, En wunderground sí que parece que muestra bien la información. Yo lo utilizo a veces para datos climatológicos, pero nunca lo había usado para ver la hora de salida y puesta de sol. Por lo que he comprobado, está correcto.
Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lualpa Escribió:
beche Escribió:

Muy bueno Vik!...Lo he agarrado! (en España diría que "lo he cogido", pero en este foro casi prefiero la otra expresión)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beche Escribió:
lualpa Escribió:
beche Escribió:

Muy bueno Vik!...Lo he agarrado! (en España diría que "lo he cogido", pero en este foro casi prefiero la otra expresión)

Bueno, no es raro lo de la hora de orto ya que también podria referirse al pueblo de Orto a 10 Km de Coruña (cerca de Cecebre). Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Orto, en astronomia, es la salida del sol u otro astro por el horizonte y ocaso es cuando el astro se oculta en el horizonte.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alimar511 Escribió:
Orto, en astronomia, es la salida del sol u otro astro por el horizonte y ocaso es cuando el astro se oculta en el horizonte.
Lo sé Ali, pero en Argentina es otra cosa...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

beche Escribió:
alimar511 Escribió:
Lo se, y aquí también, en las clases de Astronomia siempre daba para bromas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alimar511 Escribió:
beche Escribió:
alimar511 Escribió:
Lo se, y aquí también, en las clases de Astronomia siempre daba para bromas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a ir la primera quincena de junio a Argentina....¿Qué tiempo me hará? Voy a visitar Buenos Aires, Iguazú, Calatafe y Puerto Madryn

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

talego_20 Escribió:
Voy a ir la primera quincena de junio a Argentina....¿Qué tiempo me hará? Voy a visitar Buenos Aires, Iguazú, Calatafe y Puerto Madryn

Gracias.

Hola, en Buenos Aires vas a tener tiempo frío húmedo, pero no te va a espantar (salvo que haya una ola de frío muy fuerte). En Calafate y Puerto Madryn el frío se va a hacer sentir mas, porque estás bien al sur, y en Iguazú es posible que la humedad no te haga sentir mucho el frío. El clima allá arriba es mas bien calido y humedo, pero no te olvides que es invierno. Yo me fijaría en The weather channel los promedios de temperaturas para tener una idea. En Buenos Aires, con campera y quizas bufanda estés mas que bien. Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes