Los que han llegado al Calafate para ir hasta su hospedaje como lo han hecho? es decir se agarra un taxi en el aeropuerto, en principio si AA me respeta llegaría por la mañana..
Voy en agosto..
Saludos
Hola juanbo,
El año pasado estabamos organizando nuestro viaje a la par, y este año tu lo tienes por delante...que envidia!
Te diré que el aeropuerto de El Calafate es muy pequeño. Tiene 3 o 4 puertas de embarque, para que te hagas una idea. Cuando llega algún vuelo,a la salida de la zona de desembarque tienes como dos atriles, uno a cada lado de la salida. En uno puedes contratar taxis y en otro un microbus. El bus es mas barato que el taxi, lógicamente. La diferencia reside en que si sales de los primeros (como era nuestro caso, pues no facturabamos equipaje) y te decantas por el bus, tienes que esperar a que todos los pasajeros del vuelo cojan sus maletas para que el bus arranque. Es decir, todo con calma!!!! esperan a estar seguros de que ya no queda nadie para salir y entonces ya salen...tu no te preocupes que allí no te quedas tirado. Por otro lado, en cuanto a llegar a tu hospedaje, en el momento de contratarlo te preguntan donde vas, y ellos mismos te dejan en la puerta de tu alojamiento. Lógicamente esto no pasa si cotratas taxi, que es privado para ti solo y tu mismo le dices al conductor donde tiene que ir. Si optas por el bus, tendrás un descuento a la vuelta, si vuelves con ellos mismos, pero casi todos los alojamientos tienen un servicio de transfer al aeropuerto...otra cosa es que te lo cobren o que esté incluido en el precio que te hayan dado.
Suerte! y a disfrutar de las preciosidades de la zona...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
lapatri00 Escribió:
juanbo Escribió:
Los que han llegado al Calafate para ir hasta su hospedaje como lo han hecho? es decir se agarra un taxi en el aeropuerto, en principio si AA me respeta llegaría por la mañana..
Voy en agosto..
Saludos
Hola juanbo,
El año pasado estabamos organizando nuestro viaje a la par, y este año tu lo tienes por delante...que envidia!
Te diré que el aeropuerto de El Calafate es muy pequeño. Tiene 3 o 4 puertas de embarque, para que te hagas una idea. Cuando llega algún vuelo,a la salida de la zona de desembarque tienes como dos atriles, uno a cada lado de la salida. En uno puedes contratar taxis y en otro un microbus. El bus es mas barato que el taxi, lógicamente. La diferencia reside en que si sales de los primeros (como era nuestro caso, pues no facturabamos equipaje) y te decantas por el bus, tienes que esperar a que todos los pasajeros del vuelo cojan sus maletas para que el bus arranque. Es decir, todo con calma!!!! esperan a estar seguros de que ya no queda nadie para salir y entonces ya salen...tu no te preocupes que allí no te quedas tirado. Por otro lado, en cuanto a llegar a tu hospedaje, en el momento de contratarlo te preguntan donde vas, y ellos mismos te dejan en la puerta de tu alojamiento. Lógicamente esto no pasa si cotratas taxi, que es privado para ti solo y tu mismo le dices al conductor donde tiene que ir. Si optas por el bus, tendrás un descuento a la vuelta, si vuelves con ellos mismos, pero casi todos los alojamientos tienen un servicio de transfer al aeropuerto...otra cosa es que te lo cobren o que esté incluido en el precio que te hayan dado.
Suerte! y a disfrutar de las preciosidades de la zona...
Hola y gracias...creo que la idea es agarrar el bus..ya lo vi..
Pues si, voy a probar ir este año otra vez a ver si no tengo ningún impedimento...
Hola juanbo:
Yo también te recomiendo coger el bus de Ves Patagonia. A nosotros en noviembre pasado nos costó 33 pesos por persona hasta el hotel por la ida.
Al reservar el minitrekking por el Perito con ellos, nos hicieron la vuelta gratis.
En el hall del aeropuerto, después de recoger las maletas, hay un mostrador, te dan un ticket con un nº de furgoneta. Vas al parking y tomas esa furgoneta y te deja en la misma puerta del hotel. Es cómodo y mas barato que un taxi.
Nosotros estuvimos en la Hosteria Puerto San Julian, por si te interesa.
En relación calidad-precio es excelente.
Un saludo.
JULIUSADSL Escribió:
Hola juanbo:
Yo también te recomiendo coger el bus de Ves Patagonia. A nosotros en noviembre pasado nos costó 33 pesos por persona hasta el hotel por la ida.
Al reservar el minitrekking por el Perito con ellos, nos hicieron la vuelta gratis.
En el hall del aeropuerto, después de recoger las maletas, hay un mostrador, te dan un ticket con un nº de furgoneta. Vas al parking y tomas esa furgoneta y te deja en la misma puerta del hotel. Es cómodo y mas barato que un taxi.
Nosotros estuvimos en la Hosteria Puerto San Julian, por si te interesa.
En relación calidad-precio es excelente.
Un saludo.
Gracias por la info, y si, mi idea también era coger el Puerto San Julián pero en agosto este año tienen cerrado...y entonces me he decantado por la Hosteria Hainan..
Hola:
La Hosteria Heinen, recuerdo que estaba al lado de la Hosteria Pto. San Julian. Está en una zona a las afueras del pueblo, tiene una vistas muy bonitas y la zona es muy tranquila. Se tardan 5 minutos paseando hasta la calle principal.
La única pega es que esa zona es de ripio (como lo llaman allí) y si llueve, a lo mejor está un poco embarrado. Cuando estuvimos nosotros (noviembre), estaban asfaltando esa zona, pero no se si ya habrán terminado.
Un saludo.
Voy en una semana a Argentina, y en el planning para Calafate tenemos un día donde iremos al Perito Moreno con Safari Náutico y el día siguiente lo tenemos libre.
¿qué nos recomendáis para poder hacer en ese día que merezca la pena por la zona?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
aritzegur Escribió:
Hola!
Voy en una semana a Argentina, y en el planning para Calafate tenemos un día donde iremos al Perito Moreno con Safari Náutico y el día siguiente lo tenemos libre.
¿qué nos recomendáis para poder hacer en ese día que merezca la pena por la zona?
Un saludo y gracias.
¿Y no podéis cambiar el Safari Náutico por el minitrekking? Es que en el Minitrekking ya tienes navegación por la cara sur del Perito Moreno, caminar sobre el glaciar y luego ver las pasarelas (aunque solo una hora). Esta excursión es muy recomendable, pero si ya haces el safari náutico puede ser un poco repetitiva.
Para le otro día podéis hacer la excursión Todo Glaciares, pero ojo, que ahora ya no se desembarca y son 8 horas sin bajar del barco. A nosotros esto nos tiró para atrás. La excursión a Estancia Cristina tiene buena pinta, pero nosotros no pudimos hacerla porque no había sitio cuando fuimos a reservar www.estanciacristina.com/ ...kking.html. Nosotros finalmente nos decantamos por un paseo a caballo por el parque nacional de los glaciares, con vista a lo lejos del Perito Moreno y del Lago Argentino y el Lago Roca cabalgatasdelglaciar.com/
Un saludo y gracias.
Hola:
Nosotros hicimos la excursión "Estancia Cristina".
Estabamos dudando entre ésta y la de "Todo Glaciares", y optamos por Estancia Cristina.
La excursión está genial, consiste en un paseo en catamarán entre tempanos de hielo, llegas a la Estancia, visita con un guia (llévate comida, tienes un comedor allí), subida en 4x4 y caminata hasta un mirador desde el que se ve el Glaciar Upsala. Las vistas son espectaculares.
La excursión en sí es bastante completa. Merece la pena.
Un saludo.
JULIUSADSL Escribió:
aritzegur Escribió:
Hola!
Un saludo y gracias.
Hola:
Nosotros hicimos la excursión "Estancia Cristina".
Estabamos dudando entre ésta y la de "Todo Glaciares", y optamos por Estancia Cristina.
La excursión está genial, consiste en un paseo en catamarán entre tempanos de hielo, llegas a la Estancia, visita con un guia (llévate comida, tienes un comedor allí), subida en 4x4 y caminata hasta un mirador desde el que se ve el Glaciar Upsala. Las vistas son espectaculares.
La excursión en sí es bastante completa. Merece la pena.
Un saludo.
Cuanto dura la excursión de Estancia cristina? yo voy en agosto no sé si la haran en esa fecha? con quien la contrataste?
marimerpa, lo de la excursión a caballo me llama la atención. ¿la recomendarías? Sabemos montar a caballo, ¿fuistéis todo el rato al paso o pudistéis galopar un poco?
¿cuánto tiempo os llevó? ¿os dejaron casco, o la gente montaba sin él?
Son muchas preguntas, pero es para poder llevar una idea de qué hacer con ese día, gracias a todos
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
aritzegur Escribió:
Hola a todos,
marimerpa, lo de la excursión a caballo me llama la atención. ¿la recomendarías? Sabemos montar a caballo, ¿fuistéis todo el rato al paso o pudistéis galopar un poco?
¿cuánto tiempo os llevó? ¿os dejaron casco, o la gente montaba sin él?
Son muchas preguntas, pero es para poder llevar una idea de qué hacer con ese día, gracias a todos
A mi me gustó mucho, no era la típica excursión masificada, íbamos solo 6, y el guía-dueño, genial. Es una excursión diferente a las otras, más en contacto con la naturaleza...
De los 6 que íbamos 3 éramos novatas, 2 montaban un poco y otro montaba mucho. Este chico iba un poco para atrás y para alante, a su aire. Íbamos casi todo el rato al trote, y en cierto sitio, donde él guía te deja (por seguridad del terreno), se galopa quien quiera y pueda. Y montamos sin casco.
Hicimos otra cabalgata en la zona de Salta y no nos gustó mucha, pero esta sí que la recomiendo. Nos costó 400 pesos por persona, la comida incluida en un refugio, la hace el propio guía. Eso sí, contacta para reservar, porque al ser grupos pequeños (máximo 10), es difícil conseguir sitio
Marimerpa, muchísimas gracias por la información. Tiene muy buena pinta y realmente nos gusta la naturaleza, así que creo que reservaremos la cabalgata.
Estoy buscando referencias de alojamiento en calafate.Me alojaré durante 5noches.Alguien me puede indicar más alojamientos además de Puerto San Julian y Hostería Hainan?
Mi plan es:
-visitar p.moreno y mini-trekking (alguien recomienda alquilar1 coche para hacerlo por libre?)
-excursión los glaciares.
-excursión de día al Chaltén.Qué trekking me recomiendan?
Estoy buscando referencias de alojamiento en calafate.Me alojaré durante 5noches.Alguien me puede indicar más alojamientos además de Puerto San Julian y Hostería Hainan?
Mi plan es:
-visitar p.moreno y mini-trekking (alguien recomienda alquilar1 coche para hacerlo por libre?)
-excursión los glaciares.
-excursión de día al Chaltén.Qué trekking me recomiendan?
Gracias por vuestras sugerencias!
Hola txupis:
Nosotros también hicimos el mini-trekking, dentro de una excursión. Ten en cuenta, que aunque vayas por tu cuenta en coche, el mini-trekking, lo tienes que hacer igualmente en excursión organizada. Solo puedes hacer por libre, las pasarelas frente al Perito Moreno.
Un saludo.
Meha, esa es la mejor elección sin duda...
Por cierto, la W la puedes hacer en 3 (mira mi relato en el foro Torres del Paine)
meha Escribió:
lapatri00 Escribió:
AlbertoGzlez Escribió:
meha Escribió:
Alberto, ¿mejor Chaltén que Paine? ¿por qué? ¿cuántos días estuviste en cada sitio? ¿cuántos días recomiendas en cada sitio?
Gracias
Desde El Calafate si tienes que elegir yo iría a El Chaltén (puedes ver mi relato en este mismo foro). A TdP en el día es una locura (también a Chaltén, pero bastante menos). A mi me gustaron los 2, pero si me pides decidirme me inclino por la ruta de la laguna de los 3 en el Chaltén, aunque el color del agua del lago Pehoe en TdP no lo encuentras en Chaltén. TAmbién puedes ver mi relato en el foro de Torres del Paine.
Un saludo,
Yo sin embargo te recomendaría Torres del Paine. Desde mi punto de vista es mucho más espectacular. En cuanto a los días, depende de como lo tengas organizado: si vas en bus turistico o en coche alquilado, desde El Calafate o Puerto Natales, etc... Pero con dos/tres noches es suficiente, aunque el parque da para más.
Gracias a los dos. Lo que tengo pensado a día de hoy (ya veremos cómo evoluciona la idea) es ir a ambos. Hacer el cruce a El Chaltén desde Villa O'Higgins y estar unos 2 días en El Chaltén. En Torres del Paine tengo pensado hacer la W que requiere 4 días.
Todo depende de ver cómo puedo encajar algunos traslados.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6414
AlbertoGzlez Escribió:
meha, esa es la mejor elección sin duda...
Por cierto, la W la puedes hacer en 3 (mira mi relato en el foro Torres del Paine)
Gracias Alberto. He visto tu relato, ¡genial!.
De todas formas, yo inicialmente lo organizaré para 4 días, aunque se pueda hacer en 3, pues si es un sitio tan bonito, seguro que merece la pena dedicarle el máximo tiempo posible. Además, en caso de que las condiciones climatológicas no sean buenas, viene bien tener margen de tiempo. Y si al final conseguimos hacer la W en 3 días, nos quedará un 4º día para hacer otro trekking u otras actividades en la zona.
Hola a todos! La semana que viene voy a Calafate, y había pensado hacer el minitrekking y la excursión en barco por los glaciares. ¿Sabéis si es recomendable reservarlas por internet? Estoy muy interesado en las excursiones y me preocupa que si las compro allí no haya plazas.
Muchas gracias!!
Hola misterfog:
Nosotros estuvimos en noviembre del año pasado. Reservamos la excursión del mini-trekking con la compañia Ves Patagonia. Hicimos el transfer in/out aeropuerto-hotel con ellos, y cogimos la excursión también porque nos hacian un descuento en el transfer.
La excursión nos costó 540 ARS por persona. Al llegar al aeropuerto, junto a la salida, hay un mostrador donde recogimos los vouchers para el día siguiente para la excursión y lo pagamos todo (excursión y transfer).
Aunque lo puedes reservar allí en las oficinas de Hielo y Aventura, nosotros nos alegramos de llevarlo ya reservado, porque había una cola bastante grande luego en la oficina, y así no perdimos tiempo.
Un saludo.