Argentina por libre ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p18 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 16 de 41 - Tema con 813 Mensajes y 252804 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Argentina es el país perfecto para recorrerlo por libre. El idioma, la facilidad de conseguir transportes y alojamientos, la comida, etc. hacen que sea sumamente fácil montarse un viaje por cuenta propia.
En este hilo encontraréis toda la información, consejos, recomendaciones y experiencias necesarios para ello; y en caso de duda no tenéis más que preguntar que con toda seguridad os aclararán cuantas dudas tengáis.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola:
Nosotros viajamos a Argentina a finales de noviembre del pasado año, y nos hizo un tiempo bastante bueno, en general.
En Buenos Aires, temperatura agradable, la última tarde cayó una tormenta muy fuerte, que duró unas 2 horas, el resto bien.
En Iguazú, menos calor y humedad de la que esperaba. Muy bien.
En Ushuaia y El Calafate, hacia frio, pero se aguantaba bien. Entre 15º de máxima y 5º de minima.
En Bariloche, mucho viento, pero una temperatura agradable.
Y en Puerto Madryn, también mucho viento, y calor. Junto con Iguazú, el único sitio donde utilizamos los pantalones cortos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,es la primera vez que escribo en el foro y no se muy bien como van las normas,asi que pido disculpas por adelantado si imcumplo alguna de ellas.
Somos una pareja joven k en noviembre vamos a ir a rgentina. Tenemos pensado hacer:

-Domingo 28 ocubre: llegada a Buenos Aires
-Lunes 29: Buenos Aires - Puerto Madryn
-Martes 30 y miercoles 31: peninsula valdes (ballenasy pinguinos)
-Jueves 1: Puerto Madryn - Calafate
-Viernes 2 y sabado 3: calafate (perito moreno y parque de los glaciares)
-Domingo 4 y lunes 5: chalten (un par de trekking por la base del Fitz Roy)
-Martes 6:Calafate-Bariloche
-Miercolos 7,jueves 8 y viernes 9:Bariloche
-Sabado 10:Bariloche-Salta,Jujuy
-Domingo 11 a Jueves 15:Salta y Jujuy
-Viernes 16:Salta,Jujuy-Iguazu
-Sabado 17 y Domingo 18:Cataratas
-Lunes 19:Iguazu-Buenos Aires
-Martes 20,Miercoles 21 y Jueves 22:Buenos Aires
-Viernes 23:Regreso a Madrid

¿Qué os parece?¿Quitarías algún día en algún sitio para añadirlo a otro?
¿Qué nos aconsejais ver en la zona de Salta y Jujuy?Nos han dicho que merece la pena verlo y dedicar unos cuantos días allí.
En cuanto a los vuelos internos,¿es mejor cogerlos alla o por el contrario hacerlo desde aquí?El vuelo Madrid-Buenos Aires y regreso ya lo tenemos.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenidos al foro Gorka y Nuria!!
Me parece que el viaje está bastante bien estructurado, yo no quitaría nada. Luego tendrás que ver si los vuelos internos te cuadran, por eso opino que es mejor llevarlos desde aquí, porque algunas conexiones no son diarias. Además, te recomiendo hacer el check-in online el día anterior a cada vuelo, para evitar quedarte en tierra.

Yo hice un recorrido muy parecido el pasado noviembre, aunque no vi Bariloche ni El Chaltén. Puedes echarle un vistazo:
www.losviajeros.com/ ...php?b=6665

En la zona de Salta-Jujuy, para tres días, recomendaría el primer día hacer el recorrido del tren de las nubes hasta San Antonio de los Cobres y Salinas Grandes, y bajar la Cuesta de Lipán hasta Purmamarca. Hacer noche allí y al día siguiente recorrer la Quebrada de humahuaca y regresar a Salta. El tercer día desde Salta ir a Cachi o Cafayate. Y por supuesto el día que llegáis visitar Salta que es un ciudad preciosa. Nosotros decidimos ir en excursión con guía pero otros viajeros lo han hecho en coche de alquiler.

Si tenéis alguna pregunta, ya sabéis.
⬆️ Arriba

Experto

gorkaynuria Escribió:
Hola a todos,es la primera vez que escribo en el foro y no se muy bien como van las normas,asi que pido disculpas por adelantado si imcumplo alguna de ellas.
Somos una pareja joven k en noviembre vamos a ir a rgentina. Tenemos pensado hacer:

-Domingo 28 ocubre: llegada a Buenos Aires
-Lunes 29: Buenos Aires - Puerto Madryn
-Martes 30 y miercoles 31: peninsula valdes (ballenasy pinguinos)
-Jueves 1: Puerto Madryn - Calafate
-Viernes 2 y sabado 3: calafate (perito moreno y parque de los glaciares)
-Domingo 4 y lunes 5: chalten (un par de trekking por la base del Fitz Roy)
-Martes 6:Calafate-Bariloche
-Miercolos 7,jueves 8 y viernes 9:Bariloche
-Sabado 10:Bariloche-Salta,Jujuy
-Domingo 11 a Jueves 15:Salta y Jujuy
-Viernes 16:Salta,Jujuy-Iguazu
-Sabado 17 y Domingo 18:Cataratas
-Lunes 19:Iguazu-Buenos Aires
-Martes 20,Miercoles 21 y Jueves 22:Buenos Aires
-Viernes 23:Regreso a Madrid

¿Qué os parece?¿Quitarías algún día en algún sitio para añadirlo a otro?
¿Qué nos aconsejais ver en la zona de Salta y Jujuy?Nos han dicho que merece la pena verlo y dedicar unos cuantos días allí.
En cuanto a los vuelos internos,¿es mejor cogerlos alla o por el contrario hacerlo desde aquí?El vuelo Madrid-Buenos Aires y regreso ya lo tenemos.

Muchas gracias

Buenas tardes, si estais empeñados con las ballenas con dos noches basta no hay mucho mas allí.
Pienso que es imprescindible Ushuaia.
Puede ser una paliza pero quedarse en B Aires el día de la llegada me parece un atraso, iría directamente al destino que tengáis en primer lugar (lógicamente en función de la hora de llegada a B Aires). Los vuelos los pillaría ya pues en esas fechas puede haber problemas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Francisj Escribió:

Buenas tardes, si estais empeñados con las ballenas con dos noches basta no hay mucho mas allí.
Puede ser una paliza pero quedarse en B Aires el día de la llegada me parece un atraso, iría directamente al destino que tengáis en primer lugar (lógicamente en función de la hora de llegada a B Aires). Los vuelos los pillaría ya pues en esas fechas puede haber problemas
No estoy de acuerdo en que un días basta. En dos días pueden hacer uno la excursión a Península Valdés con avistamiento de ballenas y otro la excursión a la pingüinera de Punta Tombo, que en noviembre ya hay pingüinos. Además, si tienes algún problema con el vuelo, sabes que almenos te queda un día para ver las ballenas. A nosotros nos pasó, teníamos planeado dos días que al final quedaron en uno, pero al menos pudimos ver las ballenas. Otra pareja con la que coincidimos solo tenía un día y al final no vieron nada.

Y sobre lo de quedarse en Buenos Aires, son gustos personales, pero yo lo veo bien, para descansar y adaptarse un poco al cambio horario.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Estoy de acuerdo con marimerpa, en que en Península Valdés es mejor estar dos días. Nosotros teniamos previsto llegar a las 7:30 de la mañana desde Bariloche (en bus) y al final llegamos casi a las 9 y no pudimos hacer la excursión que teniamos prevista para ese día. Por lo que tuvimos que hacer al día siguiente la excursión de las ballenas, y el día de llegada pasear por Puerto Madryn y poco más, porque la ciudad no tiene mucho interés.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

marimerpa Escribió:
Francisj Escribió:

No estoy de acuerdo en que un días basta. En dos días pueden hacer uno la excursión a Península Valdés con avistamiento de ballenas y otro la excursión a la pingüinera de Punta Tombo, que en noviembre ya hay pingüinos. Además, si tienes algún problema con el vuelo, sabes que almenos te queda un día para ver las ballenas. A nosotros nos pasó, teníamos planeado dos días que al final quedaron en uno, pero al menos pudimos ver las ballenas. Otra pareja con la que coincidimos solo tenía un día y al final no vieron nada.

Y sobre lo de quedarse en Buenos Aires, son gustos personales, pero yo lo veo bien, para descansar y adaptarse un poco al cambio horario.

Rectifico, viendo el horario de vuelos dos días em P Valdés, con respecto a aclimatarse solo hay cuatro horas de diferencia.
Insisto directamnente de madrid a P Valdés
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Francisj Escribió:
marimerpa Escribió:
Francisj Escribió:

Rectifico, viendo el horario de vuelos dos días em P Valdés, con respecto a aclimatarse solo hay cuatro horas de diferencia.

Tres veces fuí a Ushuaia y de lo que nmás me arrepiento es de haber hecho: Provincias-Madrid- Buenos Aires-Ushuaia sin dormir en Buenos Aires. Suma las horas, piensa que tienes que cambiar de aeropuerto, piensa que entre vuelos hay horas de espera y que el vuelo a tierra del Fuego suele tener escalas (TreleW Comodoro Rio Gallegos). Bueno, llegué sonado y menos mal que ya lo conocia. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

moucho Escribió:
Francisj Escribió:
marimerpa Escribió:
Francisj Escribió:

Tres veces fuí a Ushuaia y de lo que nmás me arrepiento es de haber hecho: Provincias-Madrid- Buenos Aires-Ushuaia sin dormir en Buenos Aires. Suma las horas, piensa que tienes que cambiar de aeropuerto, piensa que entre vuelos hay horas de espera y que el vuelo a tierra del Fuego suele tener escalas (TreleW Comodoro Rio Gallegos). Bueno, llegué sonado y menos mal que ya lo conocia. Saludos

No soy experto en viajar hasta Ushuaia, lo que quiero decir es que muchas veces te quedas el día de llegada en B Aires y luego te pegas un madrugón al día siguiente para coger el vuelo. La otra cosa hay vuelos desde Ezeiza a Ushuaia sin escalas y obviamente no tienes que cambiar de aeropuerto.

Ejemplo (que es lo que voy a hacer yo)
AR1133L 25NOV SU MADEZE HK5 1910 0415
AR1852Q 26NOV MO EZEUSH HK5 0840 1215
⬆️ Arriba

New Traveller

Indiana Jones

Envio Publicado: Mar Abr 10, 2012 4:19 pm Asunto: Re: Argentina por libre Responder citando
Bienvenidos al foro Gorka y Nuria!!
Me parece que el viaje está bastante bien estructurado, yo no quitaría nada. Luego tendrás que ver si los vuelos internos te cuadran, por eso opino que es mejor llevarlos desde aquí, porque algunas conexiones no son diarias. Además, te recomiendo hacer el check-in online el día anterior a cada vuelo, para evitar quedarte en tierra.

Yo hice un recorrido muy parecido el pasado noviembre, aunque no vi Bariloche ni El Chaltén. Puedes echarle un vistazo:
www.losviajeros.com/Bl...php?b=6665

En la zona de Salta-Jujuy, para tres días, recomendaría el primer día hacer el recorrido del tren de las nubes hasta San Antonio de los Cobres y Salinas Grandes, y bajar la Cuesta de Lipán hasta Purmamarca. Hacer noche allí y al día siguiente recorrer la Quebrada de humahuaca y regresar a Salta. El tercer día desde Salta ir a Cachi o Cafayate. Y por supuesto el día que llegáis visitar Salta que es un ciudad preciosa. Nosotros decidimos ir en excursión con guía pero otros viajeros lo han hecho en coche de alquiler.

Si tenéis alguna pregunta, ya sabéis.

______
Nuevo diario: FIN DE SEMANA LLUVIOSO EN EL ALGARVE

Diarios de ARGENTINA y ASTURIAS, pinchando en www.

Muchas gracias por la información. La verdad es que esta muy bien el diario,lo tomaremos como referencia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s,

Soy nueva en el foro y espero que me podáis ayudar.

Viajamos dos personas en Agosto a Argentina y lo estamos organizando por libre, os pongo la ruta que tenemos pensada para ver qué os parece:

1 DÍA Sevilla ->Madrid ->B.Aires
2 DIA B.Aires
3 DÍA B.Aires
4 DÍA B.Aires
5 DÍA B.Aires
6 DÍA B.Aires -> Iguazú
7 DÍA Iguazú
8 DÍA Iguazú
9 DÍA Iguazú ->B.Aires->Calafate
10 DÍA Calafate Perito Moreno
11 Día Calafate Upsalla & Onelli
12 DÍA Calafate -> B.Aires-> Salta
13 DÍA Salta /Jujuy/Purmamarca (Alquilar coche)
14 DÍA Salta /Jujuy/Purmamarca (Alquilar coche)
15 DÍA Salta /Jujuy/Purmamarca (Alquilar coche)
16 DÍA Salta ->B.Aires -> Madrid
17 DÍA Madrid->Sevilla

¿Qué os parece? Están los días mas o menos bien estructurados para cada zona? Es asequible?

Gracias de antemano por la ayuda.
Isabel
⬆️ Arriba

Willy Fog

igmartos Escribió:
Hola a tod@s,

Viajamos dos personas en Agosto a Argentina y lo estamos organizando por libre, os pongo la ruta que tenemos pensada para ver qué os parece:

2 DIA B.Aires
3 DÍA B.Aires
4 DÍA B.Aires
5 DÍA B.Aires
6 DÍA B.Aires -> Iguazú
7 DÍA Iguazú
8 DÍA Iguazú
17 DÍA Madrid->Sevilla

¿Qué os parece? Están los días mas o menos bien estructurados para cada zona? Es asequible?

Isabel

Hola Isabel, bienvenida al foro, yo también empecé a entrar preparando un viaje a Argentina

Para mi gusto, tienes demasiados días en Buenos Aires. Entiendo que quieras conocer la ciudad, pero lo fuerte de Argentina es su naturaleza, y Buenos Aires puedes verlo en 2-3 días. Yo le quitaría un día o dos a Buenos Aires y lo pondría en El Calafate o en la zona de Salta/Jujuy.

Por otro lado, creo que haces un vuelo de más, ya que Iguazú y Salta están conectados por vuelo directo.

Por cierto, ¿cuando dices Upsala y Onelli te refieres a la excursión Todo Glaciares? Porque hace un par de años que ya no se desembarca en Bahía Onelli y no se accede al glaciar Upsala, por un desprendimiento de témpanos.

Espero haberte sido de ayuda. Cualquier duda, ya sabes donde estamos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Opino igual, demasiados días en BsAs. Yo iría a El Chaitén desde El Calafate; o al Payne; o a Bariloche.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que paseos tienes previstos hacer en la zona de Salta-Jujuy? yo pondria un día mas ahí.
⬆️ Arriba

New Traveller

alimar511 Escribió:
Que paseos tienes previstos hacer en la zona de Salta-Jujuy? yo pondria un día mas ahí.

Hola, gracias por responder tan rápido.

Aún no lo tenemos estructurado, pero barajamos ver ver Salta, Purmamarca con las Salinas y los Cerros de los 7 Colores, Tílcara, Garganta del Diablo, Cafayate, Quebrada de ls Conchas, quebrada de Humahuaca, Iruya,Parque Nacional Calilegua...nos gusta hacer senderismo, así que querríamos aprovechar alguno de estos días.
⬆️ Arriba

New Traveller

marimerpa Escribió:
igmartos Escribió:
Hola a tod@s,

2 DIA B.Aires
3 DÍA B.Aires
4 DÍA B.Aires
5 DÍA B.Aires
6 DÍA B.Aires -> Iguazú
7 DÍA Iguazú
8 DÍA Iguazú
17 DÍA Madrid->Sevilla

Isabel

Hola Isabel, bienvenida al foro, yo también empecé a entrar preparando un viaje a Argentina

Para mi gusto, tienes demasiados días en Buenos Aires. Entiendo que quieras conocer la ciudad, pero lo fuerte de Argentina es su naturaleza, y Buenos Aires puedes verlo en 2-3 días. Yo le quitaría un día o dos a Buenos Aires y lo pondría en El Calafate o en la zona de Salta/Jujuy.

Por otro lado, creo que haces un vuelo de más, ya que Iguazú y Salta están conectados por vuelo directo.

Por cierto, ¿cuando dices Upsala y Onelli te refieres a la excursión Todo Glaciares? Porque hace un par de años que ya no se desembarca en Bahía Onelli y no se accede al glaciar Upsala, por un desprendimiento de témpanos.

Espero haberte sido de ayuda. Cualquier duda, ya sabes donde estamos

Hola!

Gracias por responder tan rápido..

Vale, reconsideraremos lo de quitar un día en B.Aires...tenemos dudas de ponerlo en Calafate y como vamos en pleno invierno no sabemos si lo aprovecharíamos más en la zona del Noroeste.

Respecto a lo de Upsalla me referia a la excursión que dices, ¿no merece la pena? Que actividades están bien en Calafate?

Gracias por lo del vuelo entre Iguazú y Salta, nos acabas de ahorrar un salto

Saludos
Isabel
⬆️ Arriba

New Traveller

beche Escribió:
Opino igual, demasiados días en BsAs. Yo iría a El Chaitén desde El Calafate; o al Payne; o a Bariloche.

Gracias por responderme

Bariloche lo hemos descartado por falta de tiempo y porque preferimos ir al Noroeste, para hacer Chalten o Payne necesitamos pasar al menos una noche allí, no? Merece la pena mas que poner un día más en la zona de Salta-jujuy?

Isabel.
⬆️ Arriba

Willy Fog

igmartos Escribió:

Hola!

Gracias por responder tan rápido..

Vale, reconsideraremos lo de quitar un día en B.Aires...tenemos dudas de ponerlo en Calafate y como vamos en pleno invierno no sabemos si lo aprovecharíamos más en la zona del Noroeste.

Respecto a lo de Upsalla me referia a la excursión que dices, ¿no merece la pena? Que actividades están bien en Calafate?

Gracias por lo del vuelo entre Iguazú y Salta, nos acabas de ahorrar un salto

Saludos
Isabel

Sobre actividades en El Calafate, mírate este hilo,
www.losviajeros.com/ ...90#3200690 donde podrás ver lo que han hecho otros viajeros, como el minitrekking en el Perito Moreno, la excursión a Estancia Cristina, la cabalgatas del Glaciar o la excursión Todo Glaciares. Sobre esta última excursión, yo no la hice, así que no te puedo decir si merece la pena. No se ve el glaciar Upsala ni se desembarca en bahía Onelli, pero sí que se ven otros glaciares y se navega entre témpanos. El problema es que son 8 horas de navegación sin desembarcar, y a nosotros particularmente no nos apetecía tanto barco.

Otra consideración sobre tu itinerario es que tengas cuidado con el vuelo de vuelta, tal y como está planteado (Salta-BBAA-Madrid), porque si se te retrasa el primer vuelo (cosa muy frecuente con aerolíneas argentinas) pierdes el vuelo a España. Como recomendación personal, hacer la última noche en Buenos Aires.
⬆️ Arriba

New Traveller

marimerpa Escribió:

Sobre actividades en El Calafate, mírate este hilo,
www.losviajeros.com/ ...90#3200690 donde podrás ver lo que han hecho otros viajeros, como la excursión a Estancia Cristina, la cabalgatas del Glaciar o la excursión Todo Glaciares. Sobre esta última excursión, yo no la hice, así que no te puedo decir si merece la pena. No se ve el glaciar Upsala ni se desembarca en bahía Onelli, pero sí que se ven otros glaciares y se navega entre témpanos. El problema es que son 8 horas de navegación sin desembarcar, y a nosotros particularmente no nos apetecía tanto barco.

Otra consideración sobre tu itinerario es que tengas cuidado con el vuelo de vuelta, tal y como está planteado (Salta-BBAA-Madrid), porque si se te retrasa el primer vuelo (cosa muy frecuente con aerolíneas argentinas) pierdes el vuelo a España. Como recomendación personal, hacer la última noche en Buenos Aires.

Me lo apunto y reorganizamos, quizás podemos poner los días de estancia en BBAA al final y ya estamos en la ciudad para pillar el vuelo de vuelta.

Gracias por todo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Yo hicé una excursión hasta el mirador del glaciar Upsala, ya que no se puede acceder a él por el lago, pero las vistas son espectaculares. Y el camino hasta llegar al mirador también merece la pena.
Se llama Estancia Cristina Discovery, e incluye varias cosas mas.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes