Carretera Austral Chilena ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p44 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 10 de 31 - Tema con 611 Mensajes y 190557 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Los ferris son caros y tienen-tenían un problema añadido para reservar con antelación (algo necesario en tramos clave) y es que te piden nº de matricula del coche. Si el coche va a ser de alquiler ya la liamos pues no puedes saberlo con antelación. Yo lo solucioné después de unos cuantos "densos" correos pero con el alma en vilo hasta el día del embarque que por cierto iba a tope. Eso en el tramo Quellón-Chaitén. En otra ocasión en el tramo Hornopirén-Caleta Gonzalo fue llegar y el mismo día sacar billete. Por cierto parece que ahora ese tramo se hace en tres etapas Hornopirén-Leptelu, bus 15 Km a otra cala y de allí a caleta Gonzalo (más corto el trayecto).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

He ido obteniendo algo más de información gracias a vuestros mensajes y a más información que he ido obteniendo por Internet, y con vuestro permiso la compartiré con todos, especialmente con jorme76, que se encuentra como yo.

He decidido que alquilaremos vehículo en Puerto Montt aunque no tengo claro del todo que sea un 4x4 porque el precio se dispara: unos 400€ por un vehículo pequeño normal y unos 700€ para el 4x4 más barato en un alquiler de 10 días que creo que serán los que invertiré en la zona.

También tengo claro que haremos el recorrido por Chile a pesar de los ferris que hay que tomar y que os detallo a continuación:

1- Transbordador: Caleta La Arena – Caleta Puelche: 30’
*Salidas: 07:15 cada 45’ hasta 23:45 sin reserva previa, salida según orden de llegada.
*Precios: Peatón $ 0.60, Autos y Camionetas $ 9.50
*Información en www.navierapuelche.cl

2- Transbordador: Hornopirén – Caleta Gonzalo: 6h.
*¡¡Reservar unos 4 días antes!!
*Única salida diaria a las 10:30 horas
*Precios: $30.000 coche+chofer, $5.000 por pasajero.

Ahora mismo tengo la ruta calculada hasta el desvío por la X65 hacia Río Ibáñez desde donde debería tomar un 3r transbordador para llegar a Chile Chico (unos 65€ para 3 personas+vehículo). Aunque es probable que no tome este desvío, obvie esas dos poblaciones y el PN Jeinemeni (no se puede aspirar a todo), porque implica recorrer unos km por Argentina y para ello se requiere un seguro extra que encarece el precio del alquiler.

De aquí en adelante he de seguir calculando y estudiando el recorrido.

Mis dudas principales siguen siendo

1- El tiempo meteorológico que me encontraré en la segunda quincena de novieimbre.

2- El tiempo total que voy a dedicarle al recorrido con las correspondientes visitas a los PN, excursiones, balnearios, ...

3- Qué hacer una vez llegado a Villa O'Higgins con el vehículo dado que devolverlo en una oficina diferente, como dice vvb75, triplica el precio del alquiler y es inasumible. La idea, a falta de mirarlo bien, es deshacer recorrido hasta Puerto Chacabuco, desde donde coger un ferry que me lleve a la isla de Chiloé para recorrerla de Sur a Norte acabando en Puerto Montt.

Respecto a la gasolina, creo que si vas repostando en cada una de las gasolineras que encuentras, no es necesario cargar con un bidón extra.

Aprovecho para informaros que lan.com dispone de la South American Airpass con la que 3 vuelos internos con lan te salen casi al mismo precio que 2 (siempre y cuando llegues a Chile con lan u otra compañía asociada a One World, que son casi todas las habituales).

Espero haber sido de ayuda a quien empiece a plantearse la ruta así como agradeceré cualquiera que me eche un cable a mí ;).

Ah!, y muchas gracias por el enlace patagoniatravel.cl/ ...-ohiggins/, es una buena base para calcular mi viaje.

¡Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde Pto Ibañez sale la barcaza Pilchero que no es muy grande que digamos y el lago Gral Carrera cuando se enfada te puede mover más que un poco. Creo que vale la pena hacer el recorrido hasta Chile Chico por el paso las Llaves aunque regreses pues el paisaje vale la pena. Incluso en Chile Chico te puedes meter hacia la reserva Jeinimeni mientras el coche pase, siempre por territorio chileno.
Desde Cochrane hasta volver a Cochrane llegando a Tortel y O´higgins no había ninguna gasolinera. Si que encuentras quien te venda, pero hay que buscarlo y pagar más caro. El consumo por la austral (o similar)se dispara pues la directa casi no la metes y abusas del cambio en marchas cortas. Creo que no te vendría mal una lata de 5 litros. También te puede pasar que en las zonas donde hay un surtidor llegues y esté averiado, o sin combustible o sin electricidad (y no funcionar manual....) etc
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El tiempo será lluvioso, pero no frío, temperaturas promedio de 10 grados
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Javo, ¿vas a hacer toda la Ruta Austral desde Puerto Montt a Villa O´Higgings, ida y vuelta en 10 días?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No me fije en eso, son pocos días para hacerla por Chile!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues eso digo yo, que me parece que necesitará pasar todos los días en coche durante bastantes horas.
Yo voy a hacer sólo la mitad sur de la Austral en 15 días, y me parece apretado. No me llegan los días para todo lo que me gustaría hacer.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo siento mucho no Poder verte en la fecha
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vvb75 Escribió:
Yo siento mucho no Poder verte en la fecha

¿me dices a mí?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vero, yo también lo siento un montón. Sería genial poder conocernos en persona. Chile es tan grande que no nos llegan los días para seguir más al norte.
Seguro que volveré otra vez.
Avisa si vienes a España, a ver si por aquí hay más suerte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos :
¿Es factible o alguien ha hecho el tramo Punta Arenas - Puerto Montt en coche? de esta manera el alquiler es sensiblemente mas barato ya que dejas el vehiculo puerto montt ( habiendolo recogido en Punta Arenas) y a mi no me importa empezar por la zona sur....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Punta Arenas Puerto Montt, no se puede hacer por Chile en carretera, no hay caminos en Chile, de hecho debes salir desde Natales hacia Calafate Argentina para volver a entrar a Chile pro Chile Chico.
El recoger el vehículo en una ciudad y entregarlo en otra es carísimo, ya que te cargan la devolución del vehículo a la ciudad de origen y si consideras que esa devolución en este caso deberán hacer por barco es más caro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

meha Escribió:
Javo, ¿vas a hacer toda la Ruta Austral desde Puerto Montt a Villa O´Higgings, ida y vuelta en 10 días?

Pues esa era la intención, ir de P. Montt a Villa O'Higgins y luego volver hasta Puerto Chacabuco donde coger el ferry que en 23h te deja en P. Montt. ¿Es inasumible?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Inasumible no, siempre depende de tu tiempo y dinero ese ferry es bastante caro
Si vienes en verano debes reservar con tiempo los ferrys, los que se puede reservar. Y si no es verano ver bien sus horarios
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vvb75 Escribió:
Si vienes en verano debes reservar con tiempo los ferrys, los que se puede reservar. Y si no es verano ver bien sus horarios

Hola!

El problema es que no encuentro crónicas ni experiencias en Internet con las que hacerme una idea de cuánto puedo tardar en recorrerla visitando los puntos imprescindibles.

Mi viaje será en noviembre y por ahora solo tengo claro que el viernes 23 he de estar en Puerto Chacabuco a las 20:00horas para tomar el ferry que nos lleve de vuelta hasta P. Montt. En cuanto pueda tener una idea aproximada del tiempo que le dedicamos a la Austral, haré la reserva del ferry de Hornopirén entre 7 y 10 días antes.

Quizá no valga la pena llegar hasta Villa O'Higgins con lo que me quitaría bastantes kms de encima y podría tomármelo con más tranquilidad.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Javo7 Escribió:
vvb75 Escribió:

Hola!

El problema es que no encuentro crónicas ni experiencias en Internet con las que hacerme una idea de cuánto puedo tardar en recorrerla visitando los puntos imprescindibles.

Mi viaje será en noviembre y por ahora solo tengo claro que el viernes 23 he de estar en Puerto Chacabuco a las 20:00horas para tomar el ferry que nos lleve de vuelta hasta P. Montt. En cuanto pueda tener una idea aproximada del tiempo que le dedicamos a la Austral, haré la reserva del ferry de Hornopirén entre 7 y 10 días antes.

Quizá no valga la pena llegar hasta Villa O'Higgins con lo que me quitaría bastantes kms de encima y podría tomármelo con más tranquilidad.

Esta narración que te paso es haciendo la austral por Chiloé (creo recordar) En su momento me basé un poco en ella, aunque van un poco deprisa, por ejemplo no visitan la capilla de marmol y creo que tampoco Tortel (no la releí ahora).:
viajeros.freeservers.com/ ...3_ppal.htm

Yo aunque hice el recorrido completo tanto por Hornopiren como por Chiloé, algunas visitas (me refiero que en algunos sitios pasé de largo)las hice en unas ocasiones y en otras no.
Mis etapas desde Montt fueron la 1ª vez
1ª Hornopiren (me refiero 1ª noche)
2ª Chaitén
3ª Mañiguales (la etapa más larga)(poco antes de Coihaique)
4ª Puerto Tranquilo (con visita a ls cuevasde marmol, pero sin hacer el camino a
Exploradores.
5ª Cochrane donde nos dimos vuelta hacia Argentina por paso Roballos.

En otra ocasión me acerqué de Cochrane después de pasar la noche, a Tortel y O´higgins donde dormí y regresé a dormir al día siguiente a la altura de Puerto Tanquilo.
las 5 primeras etapas que te menciono fueron bastante relajadas, pero las de Tortel y O´higgins merecian una noche más en O´higgins, pero no funcionaba el barco al glaciar y llovian mares (tanto es así que al día siguiente de dar la vuelta, quedaron incomunicados una semana por desbordes).
Yo creo que el planteo de O´higgins te lo puedes hacer sobre la marcha y en todo caso acercarte a Pto Yungay que es donde se toma un ferry gratis para el siguiente tramo a O´higgins. Hasta Yungay te haces una idea de esa parte final de la austral. Espero te sirva de algo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Moucho, recupero tu mensaje que fue interceptado por el filtro, lo siento

A ver si tengo un rato y pongo la ruta que hice yo por la carretera austral, por si le sirve a alguien....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Galyna, estoy deseando ver tu ruta.

Javo7. La narración que te envié es del 2001 y por lo que cambiaron algunas cosas de las que nos cuentan. Tu irías desde Pto Montt, por lo que pasarías de Rampa Arenas A rampa Puelche (30 min.) En Hornopirén no debe haber problemas. Cuando ellos fueron todavía no llegaba el ramal a Tortel y la barcaza de Puerto Yungay ahora es más grande y caben como 16-20 coches aparte que cumple el horario y tiene tres tres frecuencias: hacia O´Higgins 10hs 12hs y 18 hs. De vuelta 11hs 13 hs y 19 hs.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En los estudios que he hecho Villa O'Higgins es muy lindo, sólo si vas a hacer la navegación al glaciar o'higgins lo que te toma todo un día, por ende dos noches en Villa O'higgins para hacer coincidir la barcaza. Si no haces la navegación no vale la pena visitarla.
En noviembre es temporada baja, así que no tendrás problemas de alojamiento.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes