Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones ✈️ p79 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 33 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 416232 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTANCIA EN BUENOS AIRES  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Buenos Aires es grande. 200km cuadrados.
No, no es posible "caminar" la ciudad desde ese lugar.

Et tema de BBB no es tan fácil pero como dato hay que recordar la "volatilidad" de los lugares de comida, sobre todo en la zona ... Que no es barata (por definición)
⬆️ Arriba

Experto

Dosyoyas, como estas, creo que como dice lualpa, es imposible "caminar" Buenos Aires, creo que tendrías que ver que lugares te interesarían conocer para así ver si te conviene un hotel del centro o un lugar con movimiento nocturno.

Por palermo las 3B es dificil (por lo menos a mi gusto) pueden conseguir alguna de la dos o combinadas pero las tres...dificil.

Colonia o San antonio de Areco, no hay mucha vuelta, Colonia el casco histórico es mas atractivo que lo que pueden encontrar en Areco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por las respuestas. Ya estuve en BAs hace tiempo y recuerdo habernos dado buenas palizas andando, pero creo que estábamos más cerca del obelisco (unos 15 o 20 minutos andando).
Habrá que seguir investigando entonces.
Ciao!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como bien dicen los foreros "patearse" Buenos Aires no es imposible si quieres hacer maratones cada día durante bastante tiempo...lo mejor es destinar cada día dos zonas y lo haces con la calma...dependiendo los días que tengas haz lo más interesante...
Para mi gusto y es solo mi opinión las zonas más bonitas son San Telmo y La Boca..pero repito es mi opinión y para eso colores...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUENOS AIRES/BAIRES: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Publicado:

Travel Addict

Buenas Tardes,

La última semana de Noviembre iniciaremos un viaje principalmente por Uruguay mi mujer y yo. Dado que nuestro principal objetivo es visitar Uruguay, no queremos desperdiciar la oportunidad de conocer BAS. Cierto es que nos gustaría tener el tiempo de conocer mucho y más, pero las prioridades son otras y tendremos unos 3-4 días para dedicarle a BAS.

Nuestra idea es agarrar los pasajes o paquete turístico para pasajes+hotel en buquebus una vez estemos en Montevideo, de esta manera nos evitaríamos los impuestos...

Lo que agradecería es que nos dieran su opinión acerca de la mejor ubicación, teniendo en cuenta que nos gustaría acudir a algún teatro, y visitar los más puntos de interés posibles a pie (aquí también les agradecería la ayuda), y por eso habíamos pensado en buscar algo en la zona Centro, a ser posible en Corrientes o alrededores.

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola yo estuve en el hotel gran argentino en el mismo micro centro... El hotel es sencillo...pero para dormir para mi mas q suficiente...mira en tripadvisor las criticas... Esta a dos calles del obelisco

Última edición por Juanbo el Dom, 02-09-2012 18:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buena elección
Otro en la zona el Ibis Obelisco (sobre Corrientes Mismo)
El Bisonte en Paraguay y Esmeralda (o Suipache es otra alternativa)
Hay un par de NH en el centro.
El Tryp Melia también está bien ubicado (por calle San Martin al 400)
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Y estos hoteles que me recomiendan son en mejor zona que en calle santa fé? Me han recomendado el Gran Hotel Buenos Aires, en trip advisor dicen que está bien pero algo avejentado, sin embargo que la ubicación es buena. Ud. Que conocen, ¿es mejor en zona obelisco o más cerca de santa fé?
Sobre todo para moverse por la noche, ¿es una zona 'segura'?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ese está muy cerca del Bisonte que te comenté.
Las zonas son parejamente concurridas y buenas.
Avenida Corrientes tiene el aliciente que tiene más cines y teatros.

En ESTOS casos la zona termina siendo irrelevante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido con Lualpa, la mayoria de los que comentaste son bastantes cercanos calcula que de la avenida Santa Fe a la Avenida corrientes hay 7 cuadras de diferencia....o sea 700 metros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso entra dentro la ubicación que quiera cada uno...yo cerca del obelisco me gustaba por estar super céntrico al lado plaza mayo, casa rosadas, calle florida y lavalle...obelisco...etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo es por tener referencias, ya que lo que tenemos pensado es, una vez en Uruguay, agarrar algún paquete de buquebus o similar que suelen salir bastante bien (por lo menos hace unos años). El tema de reservar por 'agencia' es, en parte, por poder deducir el iva, pero estudiaré las referencias que me dan porque a lo mejor sale a cuenta.
Ahora voy a seguir abusando si me lo permiten claro! Unos familiares nos llevarán 1 día al tigre, qué es imprescindible en los otros posibles 2-3 días? La Boca, casa rosada, ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Respirar, el resto es opcional.
Avenida del Libertador
Talvez el Malba
La Fundación Fortabad

Pero dejo que los turistas de Baires te informen mejor. Uno de adentro poco puede decir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:

Pues hoy he podido hacer números y los paquetes de buquebús no son tan atractivos como a priori parecían. No son malos, pero más o menos sale lo mismo que montármelo a mi aire y así poder elegir hotel, etc...

El Hotel Bisonte tiene buena pinta y nos sale a unos 65 € / noche en booking o el Hotel Salles y Hotel Centuria algo más económicos, y bastante buenas referencias siempre a través de Booking.

La primera semana de Diciembre, ¿es buena temporada de teatros? ¿Algún sitio de referencia para ver el cartel? ¿Recomendaciones? Les Luthiers?

Me han hablado muy bien del "palacio de la papa frita", alguna otra recomendación culinaria? Somos muy de pizzas y pastas, pero habrá que comer un buen bifé
⬆️ Arriba

Indiana Jones

attatuk Escribió:
lualpa Escribió:

Pues hoy he podido hacer números y los paquetes de buquebús no son tan atractivos como a priori parecían. No son malos, pero más o menos sale lo mismo que montármelo a mi aire y así poder elegir hotel, etc...

El Hotel Bisonte tiene buena pinta y nos sale a unos 65 € / noche en booking o el Hotel Salles y Hotel Centuria algo más económicos, y bastante buenas referencias siempre a través de Booking.

La primera semana de Diciembre, ¿es buena temporada de teatros? ¿Algún sitio de referencia para ver el cartel? ¿Recomendaciones? Les Luthiers?

Me han hablado muy bien del "palacio de la papa frita", alguna otra recomendación culinaria? Somos muy de pizzas y pastas, pero habrá que comer un buen bifé
si te gustan las pizzas no puedes perderte la pizzería El Cuartito c/ Talcahuano, 937.es espectacular. Y si quieres un buen bifé, no puedes dejar de visitar el restaurante El Desnivel en la calle Defensa, en la Calle Defensa los domingos es el mercadillo y puedes tirarte todo el día paseando por el barrio de san Telmo. Pide el Bifé mariposa que es enorme y riquísimo .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dudo que Les Luthiers tengan espectáculo en Diciembre
El Salles está muy bien ubicado ... Sobre la 9 de Julio Misma

Para guia orientativa de teatros
guia.lanacion.com.ar/teatro
www.alternativateatral.com/ .../obras.asp

El Palacio de la PF tiene dos direcciones: Lavalle al 700 y Corrientes al 1600
Sobre Lavalle al 900, La Estancia pero puede estar muy para turistas
En San Martin esquna Tucumán, La Posada de 1820

El Desnivel está bueno y no muy lejos de ahí, La Brigada (en calle Estados Unidos) pero que no es barata.

Para comer MUCHO ... Siga la Vaca en Puerto Madero ....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Primero mil gracias a todos, especialmente a Uds

salomoncico Escribió:
...

Anotados!

lualpa Escribió:
...

Le echaré un vistazo a las obras, alguna recomendación?

Pero que opinan los bonaerenses del Palacio de la papa frita? Es muy para turistas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

1.- He vivido más de 35 años en Buenos Aires. El PdlPF de Corrientes me quedaba a 100 m de casa y fui muchas veces. Ergo creo que puedo opinar
2.- Los "bonaerenses" son los de la provincia de Buenos Aires. La Ciudad de Buenos Aires NO forma parte de esa provincia. El gentilicio correcto es "porteño"
3.- Creo que cualquier "porteño" opinará bien del PdlPF

Si querés otro lugar: A la vuelta del PdlPF de Corrientes, sobre calle Montevideo, "Las Cañas". La entraña es espectacular ... OJO: No asociar ese corte de carne con el significado convencional de la palabra "entraña" en castellano. Es un corte alargado muy pero muy sabroso. (A mi me gusta más que el bife de chorizo --- otro nombre que NADA tiene que ver con el concepto de CHORIZO de España).

Y para un toque absoluto de porteño pero no por culinario, en la misma calle (cuadra se dice por ahi), Pippo ... Manteles de papel, comida muy simple ... Vale la pena la experiencia ... Y el la esquina con calle Sarmiento (todo esto en 100 m) ... Chiquilin ... Otro restaurant que vale la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
1.- He vivido más de 35 años en Buenos Aires. El PdlPF de Corrientes me quedaba a 100 m de casa y fui muchas veces. Ergo creo que puedo opinar
2.- Los "bonaerenses" son los de la provincia de Buenos Aires. La Ciudad de Buenos Aires NO forma parte de esa provincia. El gentilicio correcto es "porteño"
3.- Creo que cualquier "porteño" opinará bien del PdlPF

Si querés otro lugar: A la vuelta del PdlPF de Corrientes, sobre calle Montevideo, "Las Cañas". La entraña es espectacular ... OJO: No asociar ese corte de carne con el significado convencional de la palabra "entraña" en castellano. Es un corte alargado muy pero muy sabroso. (A mi me gusta más que el bife de chorizo --- otro nombre que NADA tiene que ver con el concepto de CHORIZO de España).

Y para un toque absoluto de porteño pero no por culinario, en la misma calle (cuadra se dice por ahi), Pippo ... Manteles de papel, comida muy simple ... Vale la pena la experiencia ... Y el la esquina con calle Sarmiento (todo esto en 100 m) ... Chiquilin ... Otro restaurant que vale la pena.

Sós una fuente de sabiduría 'porteña' :p, lamento mi confusión. Las palabras no me son extrañas, ya que aunque nací en españa, mi abuela era de un pueblo de Rocha en Uruguay, crecí con ella por lo que siento aquello un poco como mi segunda casa (así me sentí cuando por allí estuve, tanto por la gente como por la comida, costumbres, etc.) En BAS era muy chico cuando estuve, todavía no comía pizzas :D, realmente tengo muchas ganas de cruzar el río de la plata y saborear con tódos los sentidos nuestra estancia.

Y ya, para terminar de abusar y quedar a deber por lo menos un buen asadito, a mi me gustan más las carnes magras, qué corte me va más? Mil gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entraña
Asado de tira

Ambos recomendables en Las Cañas.
Y si mal no recuerdo en 1820 también .... Pero Las Cañas seguro (Montevideo al 300, en el Paseo La Plaza)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes