Página 35 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 416281 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Para los interesados en la botanica. Es un inventario de todos los arboles de BsAs con su localización. Por él por fín se que hay 78 ombús en BsAs y su localización.
Buenas a todos.
Disculpadme si no es tema adecuado para plantear esta pregunta.
Me voy en nada a Buenos Aires, llego al aeropuerto de Pistarini y me gustaría saber si puedo pasar por la aduana alimentos perecederos como embutidos o repostería.
Muchas gracias por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
e77777 Escribió:
Buenas a todos.
Me voy en nada a Buenos Aires, llego al aeropuerto de Pistarini y me gustaría saber si puedo pasar por la aduana alimentos perecederos como embutidos o repostería.
Mejor no lo hagas. Incluso una hermana mia tubo problemas con un queso cuando las vacas locas. También entre provincias (federales) hay problemas de pasar según que comidas y con Chile ni te cuento. Saludos
Muchas gracias a ambos. Igual por si acaso no me voy a arriesgar. Era para llevar como obsequio. Buscaré otra cosa, tal vez algún tipo de caramelo típico.
Por otro lado, ¿hay problema con los medicamentos? Me refiero a cosas normales y sin prescripción médica como hibuprofeno o algún antihistaminico...
Siento las preguntas, pero son las dudas de última hora. No he viajado nunca fuera del continente y me asaltan algunos nervios.
Buenas a todos.
NO; es totalmente prohibido. No puedes ingresar ningun tipo de alimento ni semillas.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
e77777 Escribió:
Buenas a todos.
Ahí tienes la normativa. En todo caso depende del tipo de alimento, y siempre bien etiquetado. Yo el año pasado llevé queso, también para un regalo, eso sí, me aseguré de que era pasterizado y con la correspondiente etiqueta. Te digo que en aduana ni nos miraron la maleta, pero de todas formas nosotros ya nos habíamos asegurado de que en esas condiciones se podía.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
e77777 Escribió:
Muchas gracias a ambos. Igual por si acaso no me voy a arriesgar. Era para llevar como obsequio. Buscaré otra cosa, tal vez algún tipo de caramelo típico.
Por otro lado, ¿hay problema con los medicamentos? Me refiero a cosas normales y sin prescripción médica como hibuprofeno o algún antihistaminico...
Siento las preguntas, pero son las dudas de última hora. No he viajado nunca fuera del continente y me asaltan algunos nervios.
Gracias de nuevo!
Medicamentos con receta no deberias tener problemas. Con los embutidos si no te los encuentran ........ En Argentina el Brandy es malisimo( tres plumas...?), quizás con un Duque de Alba, Cardenal Mendoza ó Torres quedes muy bien. No sé ahora el precio en Argentina de esos Brandys, por ejemplo en Chile se sextuplican (mira lo que puedes llevar...)
Hola, yo soy de Buenos Aires, si lo que quieres es comprar un Brandy de buena calidad, te diré que la mayoría son importados, por lo que quizás te salga más económico comprarlo en España.
Si quieres comprar alguna bebida alcohólica te recomiendo los vinos, existen infinidad de variedades y a todos los precios, y por supuesto son de Argentina (provincias de Mendoza, San Juan, Salta, etc).
Espero haber sido de ayuda si necesitas cualquier cosa, solo hazmelo saber!
Saludos y suerte!!
Buenos días,
El domingo estaré en Buenos Aires, tengo pensado cambiar 300€ en el Banco de la Nación en el mismo aeropuerto de Ezeiza, después me gustaría obtener el mejor cambio en Buenos Aires, hablo de cambio legal, nada de arriesgarme al timo de la estampita.
¿A cuanto está en estos momentos el cambio de Euro a peso Argentino?
¿Alguien me puede ayudar con este tema?
Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
patxigl Escribió:
Buenos días,
El domingo estaré en Buenos Aires, tengo pensado cambiar 300€ en el Banco de la Nación en el mismo aeropuerto de Ezeiza, después me gustaría obtener el mejor cambio en Buenos Aires, hablo de cambio legal, nada de arriesgarme al timo de la estampita.
¿A cuanto está en estos momentos el cambio de Euro a peso Argentino?
¿Alguien me puede ayudar con este tema?
Muchas gracias.
Entiendo que no quieras correr riesgos, pero los $ 8.25 por euro en el mercado informal harían una gran diferencia...
Comparto con Lualpa, que si puedes traer dólares es más fácil para que te los tomen en hoteles/restaurants/comercios, etc
Saludos!
Entiendo que no quieras correr riesgos, pero los $ 8.25 por euro en el mercado informal harían una gran diferencia...
Comparto con Lualpa, que si puedes traer dólares es más fácil para que te los tomen en hoteles/restaurants/comercios, etc
Saludos!
Veo que la diferencia es bastante grande ¿Con mercado informal a que te refieres? tengo informaciones que en agencias de viajes se puede cambiar y es bastante seguro, ¿hay alguna garantía?...
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
patxigl Escribió:
bettbal Escribió:
Saludos!
Veo que la diferencia es bastante grande ¿Con mercado informal a que te refieres? tengo informaciones que en agencias de viajes se puede cambiar y es bastante seguro, ¿hay alguna garantía?...
Si te fijas en el comentario de andrewst en la página 69, te dará idea de como es la operatoria.
En el hotel que te alojas seguramente te pueden decir adonde dirigirte y te será muy fácil cambiarlos, porque muchos argentinos necesitamos divisas.
Saludos!
Hola!!! Viajo a Buanos aires del 4 a al 14 de enero!!! Quería saber si están bien los albergues y si son seguros y si debo cogerlo los 7 días en el mismo sitio o mejor me muevo pq me gustaría visitar algo más pero no sé ni que!!!
Gracias
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
El que quiera conseguir pesos a mejor cambio que el oficial sólo tiene que pasarse por la calle Florida.
Los albergues,montsebreval,son seguros. Al menos tan seguros como lo pueda ser un hotel. Yo me he alojado durante más de dos semanas en distintos hostels y albergues y no he tenido ningún problema. Unos son mejores que otros,claro.
Si le quieres echar un vistazo,en Buenos Aires estuve en el Carlos Gardel en San Telmo. Aunque no fue el mejor del viaje,está situado en un sitio extraordinario con muchos sitios para comer,beber y escuchar música cercanos.