Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 35 de 66 - Tema con 1302 Mensajes y 447312 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A SALTA, JUJUY Y TUCUMAN - ARGENTINA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Nuevas preguntas:
La Quebarada de las flechas es posible visitarlas en bus o hay que contratar excursión?
Como es las excursión desde TUpiza al salar que acaba en la frontera con chile?
La quebrada del Toro como se visita?
Y por último: Entiendo que el valle encantado y la cuesta del obispo está dentro del parque de los Cardones. Lo de hacerlo en 2 días es porque no tengo vehiculo, por eso pensé en hacer un día eso dos sitios y volver y otro día ir por libre a Parque de los Cardones. Todo ello intentando evitar contratar excursión. Es posible?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola juliofr,
La Quebrada de las Flechas está en la misma ruta 40 que va de Cafayate a Cachi. No conozco las frecuencias de autobuses, si es que existen en este recorrido. Pero si hay autobús, seguro que pasa por la Quebrada. Otra cosa es si quieres parar en algún lugar de la quebrada, caminar un rato por allí o algo así. En ese caso, no podrías en autobús.
En Cafayate hay varias excursiones por los alrededores que se pueden hacer desde al pueblo: a las cascadas, a las cuevas, etc.

Para las excursiones desde Tupiza, puedes mirar en esta página: www.tupizatours.com/index.php

La Quebrada del Toro está entre Salta y San Antonio de los Cobres. El autobús que hace este recorrido pasa por ahí.

En todos estos sitios, es difícil moverte por libre si no tienes vehículo. Los transportes públicos no permiten moverte con facilidad. Además, las distancias son grandes.
Por ejemplo, no sé qué piensas hacer todo el día en el Parque de los Cardones. Puedes caminar un rato por allí por tu cuenta, pero no hay rutas señalizadas en ninguno de estos sitios, y pasar el día allí no tiene mayor interés. Al no tener vehículo, me parece más interesante quedarse en Cachi y hacer alguna ruta por los alrededores.
Al Valle encantado se puede bajar en coche o se puede bajar andando. Nosotros bajamos en coche e intentamos caminar un poco por el fondo del valle. Esto está prohibido, y pronto entendimos por qué, resulta que hay manadas de ganado salvaje que no están acostumbrados a encontrarse con gente y no te reciben de forma demasiado amigable.
En la Cuesta del Obispo hay senderos por donde te puedes meter, y llegar a lugares con vistas prodigiosas. Con suerte, podrás ver volar cóndores muy cerca de tí. Pero hay que conocer mucho el lugar, pues no hay nada señalizado.
Todo ello es complicado en autobús. O, al menos, yo no puedo ayudarte en esto.

Te dejo algunos datos de contacto que vienen en algunos folletos que tengo, por si te pueden servir para averiguar información:

Oficina de información turística de Cafayate:
Email: culturcafayate@yahoo.com.ar
Teléfono: 03868 422442

Oficina de información turística de Cachi:
Email: oficinadeturismo.cachi@gmail.com
Teléfono: 03868 491902 / 0800-4440317

Parque Nacional Los Cardones: Tel 03868-496005
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me quede en el Munay Salta. Es muy modesto, pero esta limpio y céntrico. Tuvimos problemas porque alguien tenia la tv muy alta, pero llamamos y lo solucionaron
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la info, los miraré.

La compañía para hacer la excursión la tenía clara, oneromworldtravel, porque algún forero había hablado bien de ella. Pero ahora me dan precio de $ 840.00 (en grupo reducido), sin comidas ni alojamiento. Luego miro con la compañía Valles del Norte y en la web tiene un precio de $ 360. ¿Cómo puede haber tanta diferencia? (como no sea un precio en pesos argentinos y otro en dólares...) Es para la excursión de dos días que va desde Salta a las Salinas Grandes, San Antonio de los Cobres... Noche en Purmamarca, y al día siguiente a Humahuaca.

¿Cómo lo véis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

geremi Escribió:
Gracias por la info, los miraré.

La compañía para hacer la excursión la tenía clara, oneromworldtravel, porque algún forero había hablado bien de ella. Pero ahora me dan precio de $ 840.00 (en grupo reducido), sin comidas ni alojamiento. Luego miro con la compañía Valles del Norte y en la web tiene un precio de $ 360. ¿Cómo puede haber tanta diferencia? (como no sea un precio en pesos argentinos y otro en dólares...) Es para la excursión de dos días que va desde Salta a las Salinas Grandes, San Antonio de los Cobres... Noche en Purmamarca, y al día siguiente a Humahuaca.

¿Cómo lo véis?
La web de Valles del Norte debe estar desactualizada, porque a mi el año pasado me costó 520 pesos por persona. Escríbeles y pídeles precio. Pide precio también a Salta Conection, que fueron quienes realizaron la excursión, aunque la contraté con Valles del Norte
⬆️ Arriba

Experto

Ya les he escrito a ver que me dicen.

Ya os contaré.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

$360 es muy barato imposible creo yo que puedan incluso alojarte una noche por ese precio
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

360 pesos, debe se el precio de la excursion a Humahuaca , la de un día .

Me acabo de fijar en la pagina de la Agencia, para mi estan totalmente desactualizados los precios.
⬆️ Arriba

Experto

En Salta Conection 950$ por persona, con reserva anticipada (antes de fin de año) y con pago en efectivo.

Joder como suben los precios.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo las hice con www.monumentaltravel.com.ar/news/ me hicieron gran descuento por pago contado.
⬆️ Arriba

Experto

geremi Escribió:
En Salta Conection 950$ por persona, con reserva anticipada (antes de fin de año) y con pago en efectivo.

Pues al final, tras apretarles y regatearles un poco, aunque fueron ellos quien me lo pusieron en bandeja por la insistencia (casi un correo diario preguntándome), he conseguido que nos dejen la excursión a 800$ con el traslado aeropuerto/hotel incluido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

geremi Escribió:
geremi Escribió:

Pues al final, tras apretarles y regatearles un poco, aunque fueron ellos quien me lo pusieron en bandeja por la insistencia (casi un correo diario preguntándome), he conseguido que nos dejen la excursión a 800$ con el traslado aeropuerto/hotel incluido.
El traslado al aeropuerto no es mucho. En taxi eran 35 pesos, aproximdamente.

Aun así, me parece caro, de 520 pesos a 800.
⬆️ Arriba

Experto

Ya, pero algo es algo. Es el precio más barato que me han dado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos,
Con mi mujer vamos a hacer, a final de Diciembre, un recorrido en moto por el norte de Chile y Argentina y bajando hasta Osorno al final de nuestro viaje motorizado.
Os agradecería mucho los consejos y recomendaciones que nos podáis dar en cualquier tipo de asunto.
Lo nuestro siempre ha sido el asfalto por lo que me preocupa un poco como son las pistas de ripio ya que nuestra intención es hacer kilómetros por la 40 y otras pistas para visitar por ejemplo: Mina Pirquitas, Rinconada, Quiaca, Yavi, Iruya, San Antonio de los Cobres, Antofagasta de la Sierra, Mina la Casualidad, Cachi, etc.
Casi seguro que no iremos a todos esos sitios porque son muchos kilómetros y dependerá del estado de las pistas.
En el tema de gasolina, aconsejáis llevar un bidón (2 litros) como reserva o no hay problema para abastecerse. La moto nos permitirá una autonomía mínima de 200 km.
En cuanto a llevar dinero encima, lo justo pero hay suficientes bancos y cajeros para ir sacando en pueblos y ciudades medianas?
Ante la duda de nuestro ritmo diario no hemos querido reservar alojamiento con antelación, podemos tener alguna dificultad para encontrar hotel o pensión?
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Nando
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piando:
Entiendo que vais a ir dos personas en una moto Boxer, todo muy pesado. Primero creo que ir solos sin un vehiculo acompañante puede ser hasta peligroso. La 40 pienso que es más mala para moto en la Patagonia por su ripio de cantos rodados y sus rodaduras que se entrecruzan comprometiendo la estabilidad, aparte el fuerte (muy fuerte)viento. La 40 en general en el Norte se pareceria más a nuestras carreteras-caminos de tierra con piedra suelta también, pero no con la abundancia del Sur con alguna zona de lo que le llaman "talco" que es eso, como polvo de talco que aparece de repente y que también desequilibra. La autonomia de las motos baja un montón en tierra-ripio, pues hay que ir en marchas cortas. Bueno, que una de mis ilusiones hace tiempo era hacer la 40 en moto, pero con el tiempo me fuí convenciendo de que para disfrutar de esos paisajes, hay que ir relajado y en moto dificilmente lo consigas en el plan que dices. Sobre mi objetividad, fuí trialero.
Otra cosa es que vayais en dos motos a ser posible Trail.
Cajeros?? si que hay según donde, pero yo no tengo muy buenas experiencias con ellos . (Puf, que negativo me puse!!!!)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡uy, piando, qué aventura!
Llegar a Mina La Casualidad en moto, ¡buf! ¡bastante complicado! Muchos km sin gasolinera, y el camino es una huella.
Para todo ese recorrido, no llega una autonomía de 200 km. Por ej. A La Casualidad hay más 300 km desde San Antonio de los Cobres, o sea, 600 ida y vuelta. Por Jujuy también tendrás problemas de suministro si quieres ir a Rinconada, Pirquita.
No sólo tienes que tener en cuenta dónde hay gasolinera, sino que a veces están desabastecidas.
Aparte, ten en cuenta la altitud. Ir en moto a 4000 m de altura, sufriendo el viento de la puna y tragando polvo, creo que es bastante duro. Yo me encontré con un grupo de moteros en Antofagasta de la Sierra, y algunos desistieron de continuar, lo estaban pasando bastante mal.
En cuanto a bancos y cajeros......casi ninguno. Puedes sacar dinero en las ciudades grandes (Salta, Jujuy) y en los pueblos más turísticos (Purmamarca, tal vez Humahuaca), pero no en los sitios que mencionas (quizás en La Quiaca?)

Yo también siento ser tan pesimista. Sólo son realidades que debes conocer. Si, de todas formas, decides emprender tal aventura, a tu disposición para ayudarte en organizar el itinerario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Moucho, gracias por tu opinión. Me has dejado preocupado por lo de "peligroso". Entiendo que te refieres a posibles caídas por el ripio. Como ya no estoy en edad de caerme, intentaré que eso no ocurra y si hace falta dejaré las pistas, si no son buenas, y veremos el paisaje desde el asfalto. En cuanto al viento espero que en el norte no sople como en el sur.
Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Meha,
Muchas gracias por tu respuesta.
Se nota que conoces bien la zona por lo que tomo buena nota de tus observaciones. He preparado tranquilamente sentado en casa 30 rutas para el navegador. Son rutas muy variadas, juntando pistas de ripio y asfalto y con longitudes muy diversas: desde 200 km hasta 900 km (en un día). Me dirás que estoy "chalado" pero no lo dudes que cuando veamos las dificultades sobre el terreno seguro que tomaremos las rutas más asequibles. Lo de Mina Pirquitas ya sé que yendo solos no es una aventura a nuestro alcance. Lo de Antofagasta de la Sierra creo que tampoco. Ya me he dado cuenta de que las distancias son muy grandes.
Lo de la gasolina es muy útil lo que has comentado. Creo que llevaré una mínima reserva (2l) para salir de un mini apuro.
En cuanto a los cajeros es un problema porque no me gusta llevar mucho dinero en metálico. Las gasolineras creo que no aceptan la Visa.
La aventura la vamos a emprender seguro porque si no mi mujer me pega, jeje.
Cuando tenga un momento visitaré tus diarios.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En la puna, (por encima de 3500 m), puede hacer muchísimo viento, incluso más que en el sur.
A mí tampoco me gusta llevar dinero en metálico, cuanto menos mejor. Pero allí, es inevitable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piando, me referia a una posible caida (repito que mucho peso con equipaje, moto grande etc) y al tiempo que puede pasar en algunos sitios hasta que pase alguien y os ayude.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes