He publicado un Tip sobre las distintas excursiones para visitar el Perito Moreno. Gracias a la información contenida en este hilo. Espero que sea útil a futuros viajeros que quieran conocer esta maravilla de la naturaleza.
Bueno ya puestos a preguntar,sabes los precios de los autobuses públicos?
Otra cosa ,se puede hacer la excursión de La laguna de los tres en Chalten sin necesidad de guía ,porque si esta bien señalizado el camino no hará falta guía o que ?.son 6 o 7 horas i y v no?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
josema151 Escribió:
Muchas gracias Beche,
Bueno ya puestos a preguntar,sabes los precios de los autobuses públicos?
Otra cosa ,se puede hacer la excursión de La laguna de los tres en Chalten sin necesidad de guía ,porque si esta bien señalizado el camino no hará falta guía o que ?.son 6 o 7 horas i y v no?
Gracias
No se el precio porque yo iba no auto alquilado, por mi cuenta.
En El Chalten no hice esa excursión. Por referencias es asequible y muy hermosa.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6416
A no ser que tengas un sentido de la orientación nefasto, o que no tengas ninguna experiencia en caminar por la montana, claro que se puede hacer sin guía la caminata a la laguna de los Tres, y eso es lo más habitual.
Me refiero a hacerla en verano, ya que en invierno hay nieve.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6416
No te puedo decir, porque yo hice también la Laguna Torre el mismo día. Es decir, salida de El Chaltén, Laguna Torre, Lagunas Madre e Hija, Laguna de los Tres, hasta El Pilar en 10 horas. Creo que a la Laguna de los Tres ida y vuelta son unas 6-7 horas, como tú decías, dependiendo del ritmo y de cuánto tiempo te entretengas en la laguna.
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Buenas,
En el Chalten si haces las rutas habituales estan perfectamente marcadas! Yo las hice sin guia y he de decir que ni yo ni mis compañeras de viaje somos expertas ni mucho menos en la montaña... Así que no tiene pérdida! jeje
También hicimos una ruta hasta el glaciar Piedras blancas y me gustó mucho. Te lo recomiendo!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14596
Hola,
Entre otros alojamientos he reservado en la Posada Newenkelen por 3 noches y de momento es mi favorita por su precio y apariencia (además de que no cobran el 21 % de IVA, creo )
marimerpa, he visto que en tu viaje a Argentina te alojaste en este lugar y que te gustó. Tengo la duda de si se podían contratar excursiones (creo que sí ) y si os iban a buscar allí las agencias, también si había restaurantes o supermercados en los alrededores. En definitiva, si era necesario ir al centro del pueblo para algo o no.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
miguelang031075 Escribió:
Hola,
Entre otros alojamientos he reservado en la Posada Newenkelen por 3 noches y de momento es mi favorita por su precio y apariencia (además de que no cobran el 21 % de IVA, creo )
marimerpa, he visto que en tu viaje a Argentina te alojaste en este lugar y que te gustó. Tengo la duda de si se podían contratar excursiones (creo que sí ) y si os iban a buscar allí las agencias, también si había restaurantes o supermercados en los alrededores. En definitiva, si era necesario ir al centro del pueblo para algo o no.
Saludos.
Hola Miguelang. Sí que te reservan excursiones. Cuando nosotros llegamos Verónica, la dueña, nos sacó folletos y nos explicó las posibilidades (aunque ya íbamos bastante informados), y nos dijo que las reservásemos allí si queríamos, pero sin compromiso. Al final reservamos el minitrekking en la propia empresa y en el hotel la otra excursión, un paseo a caballo con vistas al Perito. Y sí, las agencias pasan por allí a buscarte, y también el autobús del aeropuerto.
Hay un restaurante justo al lado, el Don Pichón, donde se come bastante bien. Supermercados no vi, para eso bajamos al pueblo. Está en una zona donde hay muchos hostales y hoteles, todos cabañas de madera, y las calles son de tierra. Ya te digo que supermercados no vi, nosotros compramos en La Anónima, en la calle central. En el hotel te preparan el picnic para la excursión, si no quieres ir al supermercado.
A nosotros nos gustó mucho, la habitación está muy bien y Verónica es muy amable y detallista (para la mesa del desayuno cortaba flores todos los días). Allí hicimos una de las coladas del viaje, creo que por 20 pesos. Le dimos la ropa en el desayuno y por la tarde ya estaba lista.
Sobre los del 21% de IVA, yo creo que sí nos lo cobraron, pero ya no estoy segura... A tener en cuenta, que se pagaba en efectivo, no sé ahora.
Última edición por Marimerpa el Lun, 30-09-2013 13:41, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14596
marimerpa Escribió:
Hola,
Saludos.
Hola Miguelang. Sí que te reservan excursiones. Cuando nosotros llegamos Verónica, la dueña, nos sacó folletos y nos explicó las posibilidades (aunque ya íbamos bastante informados), y nos dijo que las reservásemos allí si queríamos, pero sin compromiso. Al final reservamos el minitrekking en la propia empresa y en el hotel la otra excursión, un paseo a caballo con vistas al Perito. Y sí, las agencias pasan por allí a buscarte, y también el autobús del aeropuerto.
Hay un restaurante justo al lado, el Don Pichón, donde se come bastante bien. Supermercados no vi, para eso bajamos al pueblo. Está en una zona donde hay muchos hostales y hoteles, todos cabañas de madera, y las calles son de tierra. Ya te digo que supermercados no vi, nosotros compramos en La Anónima, en la calle central. En el hotel te preparan el picnic para la excursión, si no quieres ir al supermercado.
A nosotros nos gustó mucho, la habitación está muy bien y Verónica es muy amable y detallista (para la mesa del desayuno cortaba flores todos los días). Allí hicimos una de las coladas del viaje, creo que por 20 pesos. Le dimos la ropa en el desayuno y por la tarde ya estaba lista.
Sobre los del 21% de IVA, yo creo que sí nos lo cobraron, pero ya no estoy segura... A tener en cuenta, que se pagaba en efectivo, no sé ahora.
Lo del 21% es porque en booking todos los alojamientos que miré no lo incluían en el precio, sin embargo para la Posada Newenkelen no mencionaba nada de IVA. En cualquier caso, aunque lo tuviera que pagar, 128 euros + IVA por 3 noches me parece adecuado y si el autobús del aeropuerto para al lado todavía mejor. Leyendo la información sobre la reserva sí pone que se paga en efectivo.
Lo del 21% es porque en booking todos los alojamientos que miré no lo incluían en el precio, sin embargo para la Posada Newenkelen no mencionaba nada de IVA. En cualquier caso, aunque lo tuviera que pagar, 128 euros + IVA por 3 noches me parece adecuado y si el autobús del aeropuerto para al lado todavía mejor. Leyendo la información sobre la reserva sí pone que se paga en efectivo.
Me parece un precio fantástico. A mi me costó más, pero claro, ahora el cambio es muchísimo mejor que cuando yo fui hace dos años.
Hola, saludos amigos. Viajamos desde Venezuela mi esposa y yo, a El Calafate el día 25-10, y queríamos saber que recomendación de hospedaje nos daban, he anotado de los posts las posadas Hosteria Amancay y Posada Newenkelen; obviamente queremos un buen precio, habitaciones limpias y buena ubicación.
Estaríamos tres días y medio en El Calafate, y tenemos pensado contratar el Minitrekking al Perito Moreno y el Todo Glaciar, pero no sabemos que hacer el otro día ... Aunque queremos descansar y no pasar todos los días de carrera.
Sé que para el Todo Glaciar es recomendable llevar nuestra comida, ya que estaremos todo el tiempo en un barco y es caro comer ahí. Es igual en el Minitrekking de Perito Moreno?
Otra duda (Perdon, pero son muchas cosas), es que no tengo idea del transporte, desde el aeropuerto, he leído que algunos hoteles tienen transporte, pero no sé si estas posadas lo tengan.
Desde ya muchas gracias por todos sus aportes,
Jean
atari_ckx Escribió:
Hola, saludos amigos. Viajamos desde Venezuela mi esposa y yo, a El Calafate el día 25-10, y queríamos saber que recomendación de hospedaje nos daban, he anotado de los posts las posadas Hosteria Amancay y Posada Newenkelen; obviamente queremos un buen precio, habitaciones limpias y buena ubicación.
Estaríamos tres días y medio en El Calafate, y tenemos pensado contratar el Minitrekking al Perito Moreno y el Todo Glaciar, pero no sabemos que hacer el otro día ... Aunque queremos descansar y no pasar todos los días de carrera.
Sé que para el Todo Glaciar es recomendable llevar nuestra comida, ya que estaremos todo el tiempo en un barco y es caro comer ahí. Es igual en el Minitrekking de Perito Moreno?
Otra duda (Perdon, pero son muchas cosas), es que no tengo idea del transporte, desde el aeropuerto, he leído que algunos hoteles tienen transporte, pero no sé si estas posadas lo tengan.
Desde ya muchas gracias por todos sus aportes,
Jean
Hola!
Para el día que tenéis libre, podéis ir a Estancia Cristina, o hacer alguna excursión en 4x4 o a caballo.
Sobre el transporte del aeropuerto, hay una empresa de autobuses, que hace el trayecto y va dejando en cada hotel. Cuando yo fui hace dos años costaba 23 pesos la ida y 25 la vuelta. Se llama Ver Patagonia y está nada más salir de la zona de maletas. Si no recuerdo mal, esperan a cada vuelo.
Para el minitrekking también hay que llevar comida, allí no hay nada para comprar. Luego te la comes en el refugio, mirando al Perito.
Gracias marimerpa, muy valiosos tus comentarios ... Alguien que nos diga algo del hospedaje, por favor (Hosteria Amancay y Posada Newenkelen).
Otra duda que nos surge es si allá aceptan en muchos sitios tarjeta de crédito, leí en algún lado que muchos sitios solo aceptan efectivo, y el control cambiario que tenemos en nuestro pais, los pagos debemos hacerlo con tarjeta de crédito.
Sobre el hospedaje, yo que alojé en Posada Newenkelén. En la página anterior tengo algunos comentarios sobre el sitio, que está muy bien.
Sobre el tema de tarjetas, no te puedo decir mucho porque yo estuve hace dos años. En algunos hospedajes no aceptaban tarjeta. En otros te cobraban un 10%. Eso mejor que lo veas en la web del sitio en cuestión o les escribas para preguntarles.