Página 5 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 710132 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22295
Votos: 0 👍
tonitur2003 Escribió:
Por mi no hay problema en vacunarme, pero mi mujer tiene pánico a las agujas, je, je.
A mi marido tampoco le gustan, y se vacunó. La posibilidad de contraer la enfermedad es muy baja, sobre todo si llevas un buen repelente de insectos. Pero si la pillas la has liado buena. Por eso lo recomiendan.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
En la entrada a Brasil te van a pedir el certificado de vacuna , porque venis de Peru donde la Fiebre Amarilla es endemica, si fueras directamente de España no.
Según se lee, los circuitos superior e inferior están abiertos. Lo que han cerrado es el acceso a la Garganta del Diablo, porque hay que cruzar el río por una pasarela de más de un kilómetro.
Visitaremos en octubre Argentina, y llegaremos al aeropuerto de Puerto iguazu a las 11.30. Habiamos planificado visitar las cataratas del lado brasileño ese día.
Acabo de leer por ahí que el parque cierra las 6 de la tarde, es así? da tiempo entonces a coger maletas, llegar desde al aeropuerto a Puerto iguazu, dejarlas, coger bus a Brasil y ver el parque?
Si no supongo que habrá que pillar algun transfer privado en algún tramo....
El parque cierra a las 5. En transporte público lo veo un poco justo, puesto que el autobús salía cada dos horas (al menos cuando yo estuve) y tardaba casi una hora en llegar (con el trámite en la aduana incluido). Llegando a esa hora, mejor contratar un remis (taxi con precio cerrado).
Dado que nosotros estaremos en situación similar a la hora de cruzar a Brasil, es decir, querer ver el lado brasileño teniendo ese día no del todo completo, en nuestro caso porque vendremos por la mañana en coche alquilado desde Misiones y eso son 3-4 horas .. ¿merecería la pena conservar el coche de alquiler para los dos días de ver las cataratas, primero por el lado Brasileño el día que llegamos -no sería antes de las 11 o 12 del mediodía cuando cruzáramos a Brasil- y otro día completo para el lado Argentino?
¿merece la pena en general tener un coche de alquiler -70 euros diarios aprox. En esa zona o va a salirnos muy caro comparativamente con tomar buses, taxis, etc?
Alioth, yo lo conservaría el día que lleguéis, y así aprovecháis el día. Pero para el día del lado argentino, si os alojáis en Puerto Iguazú, no merece la pena. El transporte público es barato, rápido y hay bastantes frecuencias, a diferencia de el transporte al lado brasileño.
Alioth, yo lo conservaría el día que lleguéis, y así aprovecháis el día. Pero para el día del lado argentino, si os alojáis en Puerto Iguazú, no merece la pena. El transporte público es barato, rápido y hay bastantes frecuencias, a diferencia de el transporte al lado brasileño.
Gracias por la rapidez en contestar..
Si, la idea es estar en el lado Argentino, así que me apunto tu idea de conservar el coche para Brasil y dejarlo para el lado Argentino..
En nuestro viaje a Argentina, hemos reservado 2 días para las cataratas, lado Argentino, pero, ¿recomendaríais también visitar el lado Brasileño? ¿Es suficiente con dos días para visitar el parque?
Estamos pensando en visitar la cataratas por nuestra cuenta, pero hemos leído en algún blogg y/o foro que recomiendan la opción del guía. ¿Alguna opinión y/o experiencia al respecto? ¿Recomendáis alguna empresa o particular con quien realizar la visita guiada a las cataratas?
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Son dos paisajes diferentes, del lado Argentino y del Brasileño, te aconsejo ver los dos, Con un día del lado Argentino es suficiente, y medio del lado Brasilero, es mucho mejor hacerlo por tu cuenta, así, no dependes de nadie, y administras tú los tiempos, cualquiera de los dos lados está muy bien señalizados.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9061
Lorzos
Dos días para las cataratas son suficientes, uno para el lado brasileño y otro para el lado argentino, siempre que quieras ver solamente las cataratas. El día que ves el lado brasileño (mas cortito) puedes ver algo de Puerto Iguazú.
No necesitas guía para visitar estos parques, estan muy bien señalizados y a la entrada se encuentra el centro de interpretación en el que puedes pedir información.