Página 55 de 87 - Tema con 1723 Mensajes y 723491 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
MARBRABE Escribió:
Hola a todos,
Estoy con los preparativos de nuestro viaje a Argentina en noviembre, de momento ya tengo los vuelos internacionales y casi concretado el itinerario pero tengo un par de días que no sé si hacer una cosa o la otra, y claro no puedo empezar a ver vuelos internos hasta que no decida estos temas. Os cuento, en Bariloche tengo 4 noches, la 1ª noche es perdida porque llegaría tarde, los otros 3 días quiero hacer circuito chico, 7 lagos, y aquí viene la duda, he leido en algún diario algo sobre el PN Alerces y Cerro Tronador, para las dos cosas en 1 día es mucho, pero puedo poner otra noche aquí, lo que realmente no sé es si merece la pena esa zona o podría hacer otra cosa interesante en Bariloche. También vamos a El Chaltén, tengo 3 días completos, para Laguna Torre, Laguna de los Tres, y Lago Desierto+algún paseillo cercano, ¿se puede hacer algo + interesante en la zona? He leído algo del Glaciar Viedma, pero como voy a hacer el minitrekking en el Perito, sería + de lo mismo, aunque por lo que he leído en el 1º está menos explotado este tema, lo que me resulta interesante, ¿qué opinais?
Y ya la última duda es si hacer Todo Glaciares o Estancia Cristina, los que hayais hecho alguna de las 2 ó las 2 ¿que me decis?
Muchas gracias por todo.
Yo hice las dos pero Todo Glciares sin impedimento de tempanos y estancia Cristins sin hacer el 4x4 para ver el Upsala. Puede que con el 4x4 sea más interesante y más cara estancia Criatina, aunque las dos te van a llenar
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
moucho Escribió:
alimar511 Escribió:
Marbrabe: Hacer Cerro Tronador y PN Los Alerces en un día, es como imposible, para mi la zona vale mucho, lo que podría ser factible si alquilas auto , es salir bien temprano de Bariloche , hacer Cerro Tronador y seguir hacia el PN Los Alerces, hacer noche en el parque o cerca de ahí, y en la tarde volver a Bariloche. Y si no alquilas auto, hacer solamente Cerro Tronador en una excursión organizada, Desde Bariloche también podes hacer algún paseo en barco , como Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, o Puerto Blest, a mi personalmente me gusto mas la segunda. Saludos Alicia
Es totalmente imposible puesto que para entrar a Tronador es dirección unica hasta las 16 hs en que se cambia la dirección para salir (antes no puedes regresar). La última vez hice eso y atravesé el parque (iba a Trevelin)empezando a anochecer.
Lo que si puedes hacer en el día es ir a Tronador y al regresar ir a la cascada Los Alerces (no tiene nada que ver con el parque Los Alerces). En ese caso informate al entrar (y pagar....) a Tronador sobre como combinar.
Moucho , lo que yo quise decir es hacer Tronador y tomar hacia Trevelin dormir ahí y a la mañana siguiente hacer el parque.
alimar511 Escribió:
moucho Escribió:
alimar511 Escribió:
Marbrabe: Hacer Cerro Tronador y PN Los Alerces en un día, es como imposible, para mi la zona vale mucho, lo que podría ser factible si alquilas auto , es salir bien temprano de Bariloche , hacer Cerro Tronador y seguir hacia el PN Los Alerces, hacer noche en el parque o cerca de ahí, y en la tarde volver a Bariloche. Y si no alquilas auto, hacer solamente Cerro Tronador en una excursión organizada, Desde Bariloche también podes hacer algún paseo en barco , como Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, o Puerto Blest, a mi personalmente me gusto mas la segunda. Saludos Alicia
Es totalmente imposible puesto que para entrar a Tronador es dirección unica hasta las 16 hs en que se cambia la dirección para salir (antes no puedes regresar). La última vez hice eso y atravesé el parque (iba a Trevelin)empezando a anochecer.
Lo que si puedes hacer en el día es ir a Tronador y al regresar ir a la cascada Los Alerces (no tiene nada que ver con el parque Los Alerces). En ese caso informate al entrar (y pagar....) a Tronador sobre como combinar.
Moucho , lo que yo quise decir es hacer Tronador y tomar hacia Trevelin dormir ahí y a la mañana siguiente hacer el parque.
Si te entendí Alicia y eso tsmbien se lo recomendaba yo. Lo que queria es que entendiese que en el día no se puede hacer en absoluto. En este caso mio, llegué a Trevelin ya noche. Puede que le convenga más dormir en el parque ( Yo seguia de Trevelin hacia lago Wintter y adelantaba camino) Saludos
MARBRABE Escribió:
Hola a todos,
Estoy con los preparativos de nuestro viaje a Argentina en noviembre, de momento ya tengo los vuelos internacionales y casi concretado el itinerario pero tengo un par de días que no sé si hacer una cosa o la otra, y claro no puedo empezar a ver vuelos internos hasta que no decida estos temas. Os cuento, en Bariloche tengo 4 noches, la 1ª noche es perdida porque llegaría tarde, los otros 3 días quiero hacer circuito chico, 7 lagos, y aquí viene la duda, he leido en algún diario algo sobre el PN Alerces y Cerro Tronador, para las dos cosas en 1 día es mucho, pero puedo poner otra noche aquí, lo que realmente no sé es si merece la pena esa zona o podría hacer otra cosa interesante en Bariloche. También vamos a El Chaltén, tengo 3 días completos, para Laguna Torre, Laguna de los Tres, y Lago Desierto+algún paseillo cercano, ¿se puede hacer algo + interesante en la zona? He leído algo del Glaciar Viedma, pero como voy a hacer el minitrekking en el Perito, sería + de lo mismo, aunque por lo que he leído en el 1º está menos explotado este tema, lo que me resulta interesante, ¿qué opinais?
Y ya la última duda es si hacer Todo Glaciares o Estancia Cristina, los que hayais hecho alguna de las 2 ó las 2 ¿que me decis?
Muchas gracias por todo.
Si vas en coche a Tronador, a mitad de camino +/- entra al hotel Tronador (Hay un camino cortito). Tiene unas vistas unicas de la punta del lago Mascardi y su color
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Yo hice las dos pero Todo Glciares sin impedimento de tempanos y estancia Cristins sin hacer el 4x4 para ver el Upsala. Puede que con el 4x4 sea más interesante y más cara estancia Criatina, aunque las dos te van a llenar[/quote]
¿Sabe alguien si ahora el "Todo Glaciares" tiene el impedimento de témpanos y no se puede realizar completo y no merece la pena?, ¿que se vería con y sin ese impedimento?
Encontré estos horarios de Tronador y Cascada :
Horarios
En esta excursión muchos caminos son angostos, con precipicios y bastante tránsito, por lo que tienen horarios de circulación. Antes de hacer el paseo se recomienda consultar por posibles cambios en los horarios.
Cascada Los Alerces: se ingresa de 14 a 17 y se sale de 11 a 13. De 18 a 10 es doble mano.
Tronador: ingreso, de 10 a 14. Salida, de 16 a 19.30 hs. De 19.30 a 10, doble mano.
Lago Steffen: ingreso, de 10 a 14. Salida, de 15 a 20 y de 8 a 9. De 21 a 7, doble mano.
Procura enterarte de los horarios de los microbuses de excursiones para no encontrartelos de frente.
Encontré estos horarios de Tronador y Cascada :
Horarios
En esta excursión muchos caminos son angostos, con precipicios y bastante tránsito, por lo que tienen horarios de circulación. Antes de hacer el paseo se recomienda consultar por posibles cambios en los horarios.
Cascada Los Alerces: se ingresa de 14 a 17 y se sale de 11 a 13. De 18 a 10 es doble mano.
Tronador: ingreso, de 10 a 14. Salida, de 16 a 19.30 hs. De 19.30 a 10, doble mano.
Lago Steffen: ingreso, de 10 a 14. Salida, de 15 a 20 y de 8 a 9. De 21 a 7, doble mano.
Procura enterarte de los horarios de los microbuses de excursiones para no encontrartelos de frente.
Hola, espero que podáis ayudarnos en el itinerario de nuestro viaje a Argentina ya que nos vamos la semana que viene y después de leer la guía y cosas del foro, quizá estamos más confundidas, ya que se dicen tantas cosas y algunas contradictorias...
Esta es nuestra idea:
Llegamos el día 8 de septiembre a Iguazú, después nuestra idea es ir en bus a Buenos Aires, haciendo parada en las Misiones, y después salir para Mendoza. Después de Mendoza queremos ir a Bariloche en avión si no vale mucho y luego en bus a Península Valdés.
Luego iríamos en avión a El Calafate y nos gustaría también ir al Chaltén y/o el Parque Torres del Paine, y después en bus a Ushuaia. Salimos el día 3 desde Ushuaia para Madrid. Todo esto en 25 días (creo que es imposible).
No sabemos que dejar..., es difícil ya que todo es muy interesante.
Nos gustaría que nos dijerais el número de días necesario en cada sitio y que quitar si es demasiado lo que queremos hacer.
Lo que queremos hacer más o menos:
En Iguazú nos quedaremos ¿dos noches? para ver las cataratas por ambos lados y el barco.
Buenos Aires, haciendo parada en las Misiones, para quedarnos un par de noches más o menos.
En Mendoza ¿unos tres días? ya que vamos a ver a unos familiares que nos proponen una excursión al Aconcagua e ir a Valparaíso.
En Bariloche queremos ir a Villa Angostura y San Martín de los Andes, ir por la carretera de los 7 lagos, y el valle encantado (¿Cómo se puede hacer mejor? ¿Es muy caro alquilar coche?).
En el calafate queremos ver el Perito Moreno en barco por el brazo sur y ver el otro glaciar Upsala en una embarcación por el lago argentino, queremos hacer el big ice si podemos (si alguien lo ha hecho que diga si merece la pena frente al minitrekking), ver la pasarelas por nuestra cuenta, ¿Todo glaciares es lo del lago argentino, lo del brazo sur o es otro? (decirnos si merece la pena y si está cortado o se hace completo).
En Península Valdés el avistamiento de ballenas desde barco y si no es excesivo alquilar un coche (vamos 3) para recorrerla e ir también a punta Tombo para ver la pingüinera (¿sabéis si en esa época se ven?.
Ushuaia para ver el P.N. Tierra del Fuego (por nuestra cuenta), el canal de Beagle y nos encantaría ir al Cabo de Hornos, aunque casi está descartado porque creo que sólo existe la posibilidad de un crucero de varios días y caro (si sabéis otra forma os agradecería la información).
También queremos ver Torres del Paine o El Chaltén Ojos que se mueven y hacer alguna ruta chula (supongo que tendremos que elegir porque no creo que dé tiempo a los dos) ¿Cuántos días necesitaríamos en cada sitio? ¿Cual es más impresionante?
Nuestra idea es hacer lo máximo posible por nuestra cuenta ya que no nos gustan las típicas excursiones programadas.
Coger tres aviones locales máximo ¿Cuánto puede costar? (el internacional es con AE).
¿Que trayectos es mejor ir en avión y cuál en bus?, teniendo en cuenta distancias y paisajes bonitos para el bus.
¿Cuantos días serían necesarios en casa sitio?
¿Que os parece el itinerario?
Uff!!! Confundido no se si me he pasado con tanto rollo...
Cualquier consejo e información os la agradeceríamos mucho.
Se me ha olvidado que también me gustaría bucear, tengo el Open Water Diver - Padi y estaré por Argentina del 8 de septiembre al 3 de Octubre.
¿Me podríais decir cuál es el mejor lugar de Argentina para hacer alguna inmersión interesante?
Y otra ilusión sería hacer escalada en hielo para principiantes, aunque buscando sólo encuentro cursos de varios días y mi idea sería algo parecido a lo que hice en Islandia que fue una escalada de una pared de unos 10 m en un glaciar en un día. Si alguien puede indicarme alguna empresa que lo haga o algún lugar indicado para ello, os lo agradecería mucho
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22420
stromboli Escribió:
Se me ha olvidado que también me gustaría bucear, tengo el Open Water Diver - Padi y estaré por Argentina del 8 de septiembre al 3 de Octubre.
¿Me podríais decir cuál es el mejor lugar de Argentina para hacer alguna inmersión interesante?
Y otra ilusión sería hacer escalada en hielo para principiantes, aunque buscando sólo encuentro cursos de varios días y mi idea sería algo parecido a lo que hice en Islandia que fue una escalada de una pared de unos 10 m en un glaciar en un día. Si alguien puede indicarme alguna empresa que lo haga o algún lugar indicado para ello, os lo agradecería mucho
Muchas gracias forero@s
En Península Valdés sé que hacen buceo con lobos marinos. No sé si será lo que buscas.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6510
Kileann,
El día que llegas a El Chaltén, si no es muy tarde, te recomiendo ir primero a la Laguna Torre y después seguir hacia el campamento Poincenot.
bueno, hoy hay que pensar que el dolar real está a 8.70 y el euro a unos 11.30 .... (dolar x 1,3)
Lo que nos lleva a que por lo menos el precio que pagaste haya que duplicarlo ... Ojalá que no, pero hay que ser realista
Hola, cuando hablas de real, ¿ a qué te refieres ? El cambio actual esta a 1€ = 7.61 pesos y 1 $= 5.72.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
¿Vale la pena esperar y coger las excursiones allí? ¿no tendré problemas?
O las cogerías a través de internet
Gracias.
José[/quote]
Hola José no creo que tengas problema ninguno para arreglar allí las excursiones, al no ser alguna como todo glaciares que tiene gran demanda.
Nosotros cogimos todo allí sin problema...De todas maneras si li llevas ya mirado las que mas i menos te interesan mucho mejor porque te ahorrarás tiempo. Bucea en el foro y te vas haciendo una idea de las agencias que han usado otros viajeros ect...mejor tales recomiendan y cuales no...
Además en la época en la que vas aun no es temporada alta.
Siete y que disfrutes de tu viaje
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22420
Jose7 Escribió:
¿Vale la pena esperar y coger las excursiones allí? ¿no tendré problemas?
O las cogerías a través de internet
Hola Jose, de las que yo hice, solo tuve problemas con una excursión, la de Estancia Cristina, que cuando fui estaba cogido para los siguientes 5 días. Las demás sin problemas. Algunas, como la de Todo Glaciares, solo te dejan reservarla un día antes.
vitomf: creo que haré el trekking en el Perito Moreno. Me da pena no poder ver el Viedma o hacer alguna ruta más pero no me dan los días… Por cierto, ¿cuánto tardaste en llegar desde la Hostería del Pilar hasta el campamento Poincenot? Y una cosa, ¿puedes dejar tu coche en la Hostería del Pilar sin problemas?
Hola. La hostería tiene un pequeño sector de estacionamiento para visitantes, así que allí puedes dejar el coche sin problemas.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1038
Gracias a todos (meha, carlos45cfed y vitomf) por los consejos, como siempre en este foro, son de muchas ayuda!
Creo que vamos a optar por dejar el coche en la Hostería del Pilar y hacer la ruta ida y vuelta, sin ver la laguna Torre.
Empezaremos la ruta tarde, a las 16.00 o así, para llegar al campamento Poincenot, plantar la tienda y dormir (todo sea por ver el amanecer en la laguna de Los Tres, que dicen que es cuando mejor luz tiene el Fizt Roy –si no hay nubes, claro ).
La mañana previa a la ruta la aprovecharemos para ver el Lago del Desierto, que he visto que queda más o menos cerca de la Hostería del Pilar. ¿Es buena idea o hay alguna otra opción para visitar cerca que merezca la pena?
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6510
A mí me parece que el Lago del Desierto sí que merece la pena. El recorrido para llegar es muy bonito, el lago es precioso, y si además puedes hacer la navegación por el lago y en el otro extremo subir 10-15 minutos por el bosque para ver el lago desde arriba con el Fitz Roy al fondo, sería perfecto.
Claro que seguro que el itinerario que propone Carlos también merece la pena. Desde luego, yo me quedé con ganas de acercarme al glaciar Piedras Blancas. Es que allí todo es bonito.
Moderador de Zona Registrado: 14-02-2008 Mensajes: 17386
meha Escribió:
A mí me parece que el Lago del Desierto sí que merece la pena. El recorrido para llegar es muy bonito, el lago es precioso, y si además puedes hacer la navegación por el lago y en el otro extremo subir 10-15 minutos por el bosque para ver el lago desde arriba con el Fitz Roy al fondo, sería perfecto.
Claro que seguro que el itinerario que propone Carlos también merece la pena. Desde luego, yo me quedé con ganas de acercarme al glaciar Piedras Blancas. Es que allí todo es bonito.
Coincido con Meha. Incluso un paseo por los alrededores de la desembocadura del lago, en que hay un bosque muy agradable. Y l propia carretera hasta llegar allí tmbien vale la visita; y de camino visitar el salto del Chorrillo.