Página 38 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 416335 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Supongo que puede ser el Bisonte pero estoy un poco perdido con la cantidad de nuevos hoteles que han aparecido en Baires.
Si Joy te dice que son 200 supongo que es un precio realista ...... HOY.
Pero un consejo: NO tomes un taxi de los que se ofrecen en el hall del aeropuerto. La mayoría son honestos, pero como en todo aerpuerto del mundo encuentras gentes de cien mil raleas. Mejor usar un transporte de los que se compran en mostrador. Un pelín mñas caros, puede ser y no lo niego, pero con una mayor dosis de tranquilidad.
Apenas se sale de Migraciones/Aduanas ... A la izquierda (así era hace unos tres años atrás al menos) . No tienen pérdida. Están todos juntos. Pregunta por el de MTL y cuando te los señalen, están físicamente uno al lado del otro.
Buenos días muchachos, acabo de conocer el foro buscando información para viajar, les comento que tengo 21 años, y vivo en Buenos Aires, Argentina, naci acá y viaje bastante por todo el país, así que algo conozco y quizás si alguien tiene alguna duda le pueda dar una mano, obviamente esto sin ningún animo de lucro ya que yo no trabajo en nada relacionado al turismo ni mucho menos, no se que mas decir.. Tengo algunos familiares españoles, y tuve la suerte de conocer parte de españa, espero algún día poder volver y visitar otros lugares, en fin, a cualquiera que le pueda dar una mano me avisa.
Aprovecho para dejarles una pagina web del gobierno de la ciudad de buenos aires, esto seguramente ayude a mas de uno que no sabe las calles, tiene la opción de ir en transporte publico, caminando o en vehiculo propio, ademas te dice si hay cortes en calles por obra o similares (También esta la aplicación para celulares-tablets)
Les recomiendo también el autobus turistico, es uno de dos plantas similares a los que hay reino unido, pintados todos de amarillo, estos tienen un guia turistico, el techo es descapotable, tienen traductores, audifonos para cada pasajero y una ruta programada que pasa por alguno de los puntos mas lindos de la ciudad, eso si es mas caro que los autobuses comunes ya que estan destinados para el turismo.
Saludos y cualquier otra cosa en la que pueda ayudar no duden en preguntar.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Ahí va una pregunta tópica. ¿Qué sitios recomendáis para ver tango en BAS?
Queremos ir a una milonga, no a un show de tango en un teatro. Al margen de poder ver algún espectáculo de calle, nos gustaría pasarnos el miércoles o jueves por alguna milonga que merezca la pena.
He leído algunas recomendaciones en el foro (no hay muchas...). De momento, los sitios que más me convencen y que mejor quedan desde nuestro hotel son:
- Confitería Ideal (no sé si cobran, en su web no lo veo)
- El Beso
- Café Tortoni (me parece algo caro, 170 ARS por ir un jueves)
¿Habéis estado en estos? ¿Qué otros me podéis recomendar?
Gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
kileann Escribió:
Hola a todos,
Ahí va una pregunta tópica. ¿Qué sitios recomendáis para ver tango en BAS?
Queremos ir a una milonga, no a un show de tango en un teatro. Al margen de poder ver algún espectáculo de calle, nos gustaría pasarnos el miércoles o jueves por alguna milonga que merezca la pena.
He leído algunas recomendaciones en el foro (no hay muchas...). De momento, los sitios que más me convencen y que mejor quedan desde nuestro hotel son:
- Confitería Ideal (no sé si cobran, en su web no lo veo)
- El Beso
- Café Tortoni (me parece algo caro, 170 ARS por ir un jueves)
¿Habéis estado en estos? ¿Qué otros me podéis recomendar?
Gracias!!
Personalmente yo estoy valorando la opción del café Tortoni, porque también me queda relativamente cerca del hotel y de precio me parece bastante mejor que los que son tipo espectáculo con cena incluida .
Hay un hilo específico dedicado al tango. Si no lo has visto es el siguiente:
Hola a todos, a ver si podéis ayudarme.
Seguramente vayamos en semana santa a recorrer argentina, vamos con el tiempo muy justito porque solo son 11 días.
La cosa es que Iguazú, El calafate y Ushuaia no quiero perdermelo pero me da cosa no conocer nada de buenos aires.
El caso es que llego a EZE a las 9:00 y el vuelo a Calafate sale a las 15:20 desde el otro aeropuerto.
Como puedo organizarme el día??? cojo un taxi hasta el otro aeropuerto, dejo las maletas en consigna y me voy a conocer algo de Buenos aires??? y a donde podemos ir??
O podríamos desde EZe coger a un taxista que nos lleve por ahí de tour y luego nos lleve al otro aeropuerto. ¿cuanto podría costarnos esto??
Definitivamente mejor la 2da opción.
Tiene SOLO un PERO .... Y es que no me daría much confianza ningún taxista. Si me tratan de discriminatorio, lo admito.
El nivel de inseguridad está en alza (y no lo digo por prensa sino por contactos directos)
Ojalá pudiera yaudar un poco más pero no se me ocurre alternativa alguna ...
Hola Suyra. Tené en cuenta que si llegas a Ezeiza a las 9, entre que recoges maletas y pasas migraciones, quizás se te hagan las 10 de la mañana, y deberías estar en Aeroparque (el otro aeropuerto) alrededor de las 13:30 para tu siguiente vuelo. En ese corto lapso de tiempo, opino que podrias tomar un taxi en Ezeiza, que te lleve a recorrer un poco de la ciudad y luego te alcance hasta Aeroparque.
Lo que te sugiero, para evitar malentendidos o abusos por parte de los taxistas, es que antes de subirte, le plantees a alguno de ellos que es lo que quieres hacer y pactes de antemano cuanto te cobra por todo el itinerario. Suerte y me avisas por cualquier consulta!
hola a todos, a ver si podéis ayudarme.
Seguramente vayamos en semana santa a recorrer argentina, vamos con el tiempo muy justito porque solo son 11 días.
La cosa es que Iguazú, El calafate y Ushuaia no quiero perdermelo pero me da cosa no conocer nada de buenos aires.
El caso es que llego a EZE a las 9:00 y el vuelo a Calafate sale a las 15:20 desde el otro aeropuerto.
Como puedo organizarme el día??? cojo un taxi hasta el otro aeropuerto, dejo las maletas en consigna y me voy a conocer algo de Buenos aires??? y a donde podemos ir??
O podríamos desde EZe coger a un taxista que nos lleve por ahí de tour y luego nos lleve al otro aeropuerto. ¿cuanto podría costarnos esto??
Muchas gracias
Hola! Cuando llegás a Ezeiza tenés un mostrador con los taxis oficiales del aeropuerto, Con esos taxis no vas a tener ningún tipo de problema de seguridad, e inclusive pagás de antemano el precio según el trayecto.
La única contra que encuentro, es que vas a tener muy poco tiempo para recorrer, ya que las distancias son largas y el tránsito bastante caótico.
Ya de Ezeiza a Aeroparque tendrás como una hora de viaje... (Hasta ahí cálculo que serán unos 270 o a lo sumo 300 pesos) Si se te ocurre ir a Microcentro (donde está el obelisco, etc) en auto nunca se sabe cuanto tiempo te va a llevar...
Si no estás cargando con valijas, te aconsejo el subte (metro) que en media hora aprox estás! Le decís al taxista que vas hasta Cabildo y Congreso, y de ahí te vas con la línea D hasta estación Catedral (Es de principio a fin de la línea imposible perderse) y ahí ya estás en Plaza de Mayo (Casa Rosada-Cabildo-Catedral), Puerto Madero (Río- Restaurantes-Puente de la mujer) - Calle Florida (peatonal comercial) y a pocas cuadras calle Corrientes (Teatros-Obelisco) todo esto a pie.
De ahí de vuelta al subte línea D (hasta estación Plaza Italia) Y después Tomás un taxi a Aeroparque.
Yo los llamo x tel (tel 4305-5050) ... Pero como no es tu opción te aconsejo que te tomes uno que tenga un cartel de Radio Taxi. Si no me falla la memoria hay alguna parada en la Plaza (en esa plaza está el zoo- Botánico y El Predio de la Rural)
Yo saldría con hora y media de tiempo de viaje para el aeropuerto por las dudas...
Con relación a la seguridad... En esa línea subte vas a ver que la gente está sin problemas con celulares o tablets a la vista, pero igualmente estate atenta, y en la calle no los muestres demasiado. Lo mismo si vas a sacar plata de un cajero, siempre guarda todo antes de salir.
Y los bolsos y carteras a la vista y agarrados.
No pierdas de vista ni dejes de agarrar las maletas en los aeropuertos, porque también hay robos.
Es un tema más que nada de atención.
Soy de Buenos Aires, así que cualquier cosa preguntame! Besos
Muchas gracias
Hago cuentas con los tiempos... Porque veo que están bastante justos, y creo que no les da...
9 Llega el avión
10:00 salida desde el aeropuerto
11:00 en Taxi hasta Cabildo y Congreso
11:45 Llegas a plaza de mayo en Subte línea D estación Catedral
12:00 salís de plaza de plaza de Mayo Rumbo a calle Florida (recorrido y almuerzo rápido) si es entre semana va a estar lleno de gente
13:10 de Florida x calle Corrientes hasta la 9 de julio (obelisco) para tomar a más tardar a las 13:30 hs el subte línea D Estación 9 de julio hasta Estación plaza Italia
14 hs aprox estás en plaza Italia y todavía falta tomar el taxi... Imposible!
Lo mejor que podes hacer es o dar unas vueltas con el taxista por la zona para sacarte las ganas... O que te dejen en Palermo... Almuerzo dar vueltas y taxi con tiempo para Aeroparque...
Muchas gracias
Hola! Cuando llegás a Ezeiza tenés un mostrador con los taxis oficiales del aeropuerto, Con esos taxis no vas a tener ningún tipo de problema de seguridad, e inclusive pagás de antemano el precio según el trayecto.
La única contra que encuentro, es que vas a tener muy poco tiempo para recorrer, ya que las distancias son largas y el tránsito bastante caótico.
Ya de Ezeiza a Aeroparque tendrás como una hora de viaje... (Hasta ahí cálculo que serán unos 300 pesos) Definitivamente no te dan los tiempos para ir a Microcentro (donde está el obelisco, etc)
Quizás lo que más convenga es ir a Palermo Soho y comer algo y dar unas vueltas si no estás con maletas.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6407
Pienso que lo mejor sería hacer primero el traslado a Aeroparque, facturar si es posible, o si no, dejar las maletas en consigna. Después, en taxi acercarse a Palermo para dar un paseo, y regresar al aeropuerto para el embarque
Muchisimas gracias a todos. Yo por más que lo pienso tampoco encuentro tiempo, porque si tengo que perder tiempo también en cambiar dinero a pesos y esas cosas. En fin, voy a ver como puedo hacerlo cambiado itinerario y vuelos internos para sacar un poco más de tiempo.
Igual puedo coger ese mismo día el vuelo a Iguazú pero a las 18.00 y así ya tengo unas cuantas horas más.
Bueno voy a darle unas vueltas y os cuento para que me ayudéis.
Mil gracias