Comentarios puntuales:
Para península Valdéz (y Madryn) revisen bien las fechas de avistaje de cada tipo de fauna. No lo tengo todo presente ahora, pero es un factor a tener en cuenta.
En Septiembre Bariloche aún suele ser época de viajes de egresados (se llena de chicos/as de 17/18 años yendo de boliche en boliche y andando como zombies de día). Eso es en el centro urbano, quizás si hacen excursiones o se alejan un poco, mejora la situación.
Por como vienen los últimos años, Marzo suele ser un poco mas cálido que Septiembre. La ventaja de Septiembre es que por ser primavera, el paisaje está empezando a ponerse más verde mientras que en Marzo las hojas empiezan a ponerse marrones y caer. Vean tb. Que en Marzo/Abril enganchan varios feriados largos locales. Eso posiblemente suba un poco la demanda y los precios de pasajes, estadías, etc. Especialmente en las zonas cercanas a los grandes centros urbanos.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
suyra Escribió:
buenos días, estamos pensando igual en ir a Argentina en semana santa que este año es abril. Si no es buen mes pues lo dejaremos para verano y nos congelaremos de frio.
Me gustaría saber que tal es abril para visitar argentina, ya se que es otoño, q en iguazú y calafate no tendríamos problema para ver las cosas importantes, pero y en Ushuaia?? es bonito en esa época, se puede ver algo de fauna, pinguinos, lobos marinos, o no hay nada???Mi duda sobre todo es Ushuaia que no se muy bien que hacer allí en es época y si merece la pena.
Gracias
En este hilo tienes información acerca de la fauna en Patagonia, junto con calendarios de alistamientos:
Muchas gracias, dodo1952 y un.caminante. Finalmente todo parece indicar que será marzo. Ya he visto que no podremos ver ballenas, pero bueno, podemos prescindir de ello. Sin embargo, me ha parecido leer por el foro que en marzo no puede hacerse el minitrekking por el Perito Moreno, y eso sí es más fundamental para nosotros. ¿Podéis confirmárnoslo? Tenemos mucha ilusión por disfrutar de los glaciares y hacer senderismo por El Chaltén.
me ha parecido leer por el foro que en marzo no puede hacerse el minitrekking por el Perito Moreno, y eso sí es más fundamental para nosotros. ¿Podéis confirmárnoslo?
Pues será ahora, porque yo viajé en Marzo y si hice el minitrekking...
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22315
MCM8 Escribió:
Sin embargo, me ha parecido leer por el foro que en marzo no puede hacerse el minitrekking por el Perito Moreno, y eso sí es más fundamental para nosotros. ¿Podéis confirmárnoslo? Tenemos mucha ilusión por disfrutar de los glaciares y hacer senderismo por El Chaltén.
Cuando no se puede hacer es en junio y en julio, que son los meses de más frío y no se oferta esta excursión.
Muchas gracias, dodo1952 y un.caminante. Finalmente todo parece indicar que será marzo. Ya he visto que no podremos ver ballenas, pero bueno, podemos prescindir de ello. Sin embargo, me ha parecido leer por el foro que en marzo no puede hacerse el minitrekking por el Perito Moreno, y eso sí es más fundamental para nosotros. ¿Podéis confirmárnoslo? Tenemos mucha ilusión por disfrutar de los glaciares y hacer senderismo por El Chaltén.
si buscas en www.welcalafate.gov.ar/turismo, vas a encontrar todo lo que necesitas saber sobre las excursiones y cuando se hacen-en puerto madryn no vas a ver ballenas, pero si pinguinos,lobos marinos,y todo lo que se te ocurra , menos ballenas porque no es la epoca del avistaje.-
Hola Buenas, a mi me ha surgido la duda, porque mi cuñada estuvo de luna de miel en Noviembre en Argentina, y al decirles que me gustaría ir en mis vacaciones de Agosto me dijeron que ni loca lo hicera, que haría un frio que no me dejaría ver el sur de Argentina ( perito moreno y etc...) esto es verdad??
Hola, mi pareja y yo vamos de vacaciones en julio y agosto a Patagonia en furgoneta. Nuestra idea es llegar a Perito Moreno pero nos han advertido de nieves, hielo en la carretera, y por supuesto, carreteras cortadas...
¿es cierto? ¿tan frio es el clima? ¿hay riesgo de tener que volver atrás?
No es que sea TAN frío. Pero hay zonas muy desoladas y sin equipos de limpiezas de rutas suficientes, me temo.
Hace mucho que no voy por la zona pero no me extrañaría que se pudiera dar la situación.
Mejor consultarlo con los hoteles de la zona.
Hola, mi pareja y yo vamos de vacaciones en julio y agosto a Patagonia en furgoneta. Nuestra idea es llegar a Perito Moreno pero nos han advertido de nieves, hielo en la carretera, y por supuesto, carreteras cortadas...
¿es cierto? ¿tan frio es el clima? ¿hay riesgo de tener que volver atrás?
Gracias
Es así. Cambia la fecha o el itinerario. No es mes para Perito Moreno y menos en furgoneta
En el mes de Diciembre que tiempo nos encontraremos, haremos ruta por toda Argentina, así que no sé ni que ropa tendré que llevar allí creo que será calor.
Pero seguro que sabe alguien más sobre ello.
Graciassss
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
nazania Escribió:
En el mes de Diciembre que tiempo nos encontraremos, haremos ruta por toda Argentina, así que no sé ni que ropa tendré que llevar allí creo que será calor.
Graciassss
Mira estos enlaces, que pueden dar una idea (aunque diciembre allí es verano...)
Graciassss
En diciembre efectivamente hace calor, y a veces muchoooo calor, pero si vas a la patagonia, lo ideal es que no te olvides de una campera y algo de abrigo tipo sweater, porque allí el día puede empezar y terminar muy frio. Hace unos años estabamos en el nahuel huapi(Bariloche sur argentino) una tarde ( no te olvides que anochece muy tarde en el sur) en traje de baño y al día siguiente nevaba en el cerro catedral, y si vas a hacer algo de montañismo un buen par de zapatillas mejor si tenes un par de borceguies no vendrian mal,para la ciudad lo mas liviano que tengas, bermudas, y remeras sin mangas son bienvenidas.en Iguazu podes tener temperaturas de 40° lo mismo que en Salta( norte argentino) y en el sur podes empezar con 5 o 6° y terminar con 30/35°).-Espero haberte sido de ayuda.- Dodo