El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina ✈️ p44 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 25 de 50 - Tema con 991 Mensajes y 335212 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sobre la de Todo Glaciares que no te intimide lo de las 7 horas, no se hacen pesadas con lo entretenido que vas a estar mirando para todos lados.

A grandes rasgos... Los barcos zarpan de Punta Bandera, que está como a unos ±45 kms de El Calafate y la navegación recorre el norte del Lago Argentino por el Upsala hasta la barrera de hielo; se va hasta el Glaciar Spegazzini y luego a Bahía Onelli (Perito Moreno). Si no se me ha olvidado nada... Seguro que en diario de algún compañer@ del foro tienes mucha info, échales un ojo.

No te puedo recomendar una empresa porque lo contraté en el mismo Calafate.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En cuanto a las excursiones realizadas desde El Calafate, he puesto las opiniones sobre las mismas en los respectivos hilos:

Glaciar Perito Moreno (Patagonia Argentina)

Excursión Náutica Todo Glaciares : El Calafate

El Chaltén (Patagonia Argentina)

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

De la parte de mi viaje por El Calafate aún me queda por dar los comentarios del alojamiento, que ha sido la Posada Newenkelen. Está en la parte alta de la localidad, por lo que la panorámica sobre el lago Argentino es muy bonita. El estilo del alojamiento es rústico y muy sencillo, así que no se puede esperar ningún lujo, pero está bastante bien y sobre todo es tranquilo (se oyen las conversaciones de la habitación de al lado, aunque a las 11 de la noche está todo el mundo durmiendo por el cansancio ) La habitación es cómoda a pesar de ser pequeñita, todo lo contrario que el baño, que es bastante espacioso. También es posible conectarse a Internet. En lo que respecta al desayuno, es básico y lógicamente no comparable al de un hotel, pero tampoco se queda uno con hambre. Te ponen un croissant por persona, unos trozos de bizcocho, leche, café, pan de molde con mermelada y mantequilla, un poco de fiambre y queso. La recepción no es de 24 horas, sino de 7 a 20, ya que la dueña vive allí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Miguellang031075, me puedes decir cuanto se paga de tasas en Ushuaia y el calafate??
Estoy entrando en las páginas de los aeropuertos pero no me queda claro cual es la que pagamos nosotros, pq una viene en dólares, otra en pesos, en una pone internacional, asik no me aclaro.

Palyferislasgriegas, yo las excursiones las voy a contratar todas allí. De hecho no llevo ni una contratada, ni en calafate ni en ningún lado. No es temporada alta y no van a estar llenas ni de coña.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

suyra Escribió:
Miguellang031075, me puedes decir cuanto se paga de tasas en Ushuaia y el calafate??
Estoy entrando en las páginas de los aeropuertos pero no me queda claro cual es la que pagamos nosotros, pq una viene en dólares, otra en pesos, en una pone internacional, asik no me aclaro.

Palyferislasgriegas, yo las excursiones las voy a contratar todas allí. De hecho no llevo ni una contratada, ni en calafate ni en ningún lado. No es temporada alta y no van a estar llenas ni de coña.

En El Calafate son 76 pesos por persona. En Ushuaia lo sabré el sábado.

Las excursiones contratadlas en El Calafate.

Última edición por Miguelang031075 el Dom, 20-04-2014 19:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos:

Nos vamos de Luna de Miel en septiembre de este año...Hemos mirado en alguna agencia todo el recorrido por Argentina y nos han ofrecido tres días en Calafate:
- 1: Minitrekking perito moreno.
- 2: P.Nacional Torres del Paine en 4x4.
- 3: Día libre.

Que os parece?Me recomendais otra cosa?Me saldrán más baratas las excursiones si las contrato por mi cuenta...

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Un día en Torres del Paine desde El Calafate es poquísimo tiempo en el parque, pero bueno, hay quién lo hace
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, posiblemente si pero llevamos el tiempo muy ajustado y queremos aprovechr lo máximo posible y nos habíian dicho que era espectacular... Recomendais sino otro destino para ese día?
Por otro lado, resulta más rentable coger las excursiones desde España con la agencia o cogerlas allí?
⬆️ Arriba

Super Expert

Monida, yo aún no he ido, voy en 3 semanas pero yo creo que lo mejor es coger las excursiones allí.

Y puedes hacer también la excursión de todo glaciares o Estancia Cristina, yo decidiré cual de las dos hago cuando llegue allí, aunk en principio voy con idea de todo glaciares.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una de las opciones a pensar es hacer una ruta en Quad, aunque no son máquinas que me gusten demasido, el paseo merece mucho la pena. Nosotros lo hicimos con comida incluida (piknic en el campo) y fue un gran acierto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Suyra, escríbeme cuando vuelvas y me cuentas como te ha ido... Yo creo que también haré la excursión de todo glaciares aunque he visto comentar por ahí que Isla Cristina no se queda corta!
Por otro lado si decís que mereció la pena el paseo en Quad lo dejaré de momento en la lista...A no ser que alguien me diga lo contrario!jejejeje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MoniDa, a mí me parece que estando sólo 3 días en la zona, dedicar un día a ir a Torres del Paine es demasiado lejos. Son 5 horas en coche a la ida y otras tantas a la vuelta. Creo que puedes aprovechar mejor el tiempo haciendo excursiones más cercanas.
Me parece muy interesante la excursión que comenta miguelang en el hilo de El Chaltén (pág. 10), que hizo hace pocos días: www.losviajeros.com/ ...88#4251888
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Visitar el Chalten es una opción más cercana y muy interesante
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Nosotros tenemos un 1 día para ver el perito moreno. Queremos hacer el minitrekking y ver las pasarelas en el mismo día pero no sabemos si nos puede dar tiempo a hacer todo ya que tenemos que cruzar la frontera antes de las 22h para dormir en puerto natales.
¿Nos daría tiempo?
¿Cuanto se tarda desde El Calafate hasta el paso fronterizo de Cerro Castillo? Nos han dicho que el minitrekking acaba sobre las 2 o 3pm, luego seria ver las pasarelas y después salir en nuestro propio coche como tarde sobre las 4?.
¿Como lo veis?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

guipiales Escribió:
Nos han dicho que el minitrekking acaba sobre las 2 o 3pm, luego seria ver las pasarelas y después salir en nuestro propio coche como tarde sobre las 4?.
¿Como lo veis?
Cuando nosotros fuimos, si no recuerdo mal, acabó sobre las 2 o las 3, pero luego te dejan un rato para comer y te llevan a las pasarelas, y en las pasarelas estuvimos de 4 a 5. Podéis hacerlo por vuestra cuenta, es decir, llegar hasta donde empieza el minitrekking con el coche y unirte a la excursión, pero claro, hasta que no te llevan de vuelta en el barco no puedes irte hacia las pasarelas.

Creo que lo mejor es que les escribas y les consultes horarios, porque puede ser que, dependiendo de la época del año, empiecen antes o después.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Guipiales, ¿en qué fecha viajas? Es que en función de la fecha, creo que cambia el horario de cierre de la aduana. Deberías confirmar que está abierta hasta las 22 h, pues yo tengo en mente que cierra a las 20 h en algunas épocas.
Por otra parte, veo demasiado arriesgado apurar tanto. No hace nada de gracia conducir de noche por ripio. Desde El Calafate hasta la aduana debe de haber unas 3-4 horas, pero tienes que tener en cuenta que el Perito Moreno está más lejos que El Calafate. Por otra parte, ten en cuenta que a veces se forman largas colas en la entrada a Chile, y no sé si la hora de cierre es fija o si esperan por los que estén en la cola.
Por otra parte, si disponéis de coche, ¿por qué vais a Puerto Natales? Me imagino que pretendéis ir a Torres del Paine, y por eso pregunto el motivo de hacer más distancia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por las respuestas!
Tenemos pensado hacer el minitrekking por nuestra cuenta pero no sabemos el tiempo que nos puede quedar para ver las pasarelas y llegar a poder cruzar la frontera de Cerro Castillo.
Meha, la frontera la cierran a las 22h así que nos da un poco mas de margen. ¿A que hora deberiamos salir del perito moreno?
Vamos en abril así que para las 6 o 7 se hara de noche. Dormimos en puerto natales de camino al aeropuerto de punta arenas. Por torres del paine pasamos antes de ir a El Calafate.
Habiamos pensado también volver por Rio Gallegos pero no hemos visto nada turistico que ver por esa zona el día siguiente camino de punta arenas. ¿Alguna recomendación?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya entiendo tu itinerario.
Yo desaconsejo totalmente conducir de noche por esos lugares. Si lo vas a hacer, deberías partir al menos 5 horas antes del cierre de la frontera. Supongo que en esa época no hay largas colas.
Por Río Gallegos es una vuelta enorme.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien ha hecho Estancia Cristina y Todo Glaciares?? ¿Cual merece más la pena?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Borja82 Escribió:
Alguien ha hecho Estancia Cristina y Todo Glaciares?? ¿Cual merece más la pena?

En mensajes anteriores de este hilo se habla de estas excursiones. Por ejemplo a partir de aquí: www.losviajeros.com/ ...54#3039154
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes