Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones ✈️ p57 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 40 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 416384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: BUENOS AIRES / BAIRES: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Gracias

Los precios en Baires me parecieron tan alucinantes que ya creo cualquier cosa (hacía tres años que no estaba por ahí)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUENOS AIRES BAIRES: Qué ver, Datos útiles,...  Publicado:

Moderador de Zona

Comer lo he hecho en 2 sitios:

Café Tortoni: Aprovechando que iba a ver el espectáculo.

- Bife
- Ensalada
- Tarta selva negra
- Agua mineral

Un total de 254 $

Pizzería Guerrín: Avda Corrientes, 1368. Una vez que fui a éste ya no quise probar otro. Nunca o hacía tiempo que no comía una pizza tan buena.

La 1ª vez pizza de la casa grande y agua. 205 $.

La 2ª vez pizza de la casa chica, empanada de carne, agua mineral y 2 porciones de torta gateaux. 211 $.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUENOS AIRES / BAIRES: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Publicado:

Willy Fog

Lugares absolutamente emblemáticos en Baires.
Pasé por adelante de los dos y siempre con cola .... a pesar de los precios altísimos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, me queda na para irme, ya mañana por fin.
Sigo con el lio de que hacer en Buenos Aires las horas que tengo hasta que salga el avión de Iguazú. Había pensando contratar con Tienda León un remis todo el día pero me da un poco por ahí gastarme unos 100 euros ese día cuando puedo hacerlo por mucho menos.

Mirando he visto que Manuel Tienda león tiene un bus que te lleva al centro y puedes dejar las maletas en los lockers. La oficina está en Avda Eduardo Madero que está bastate céntrico.
Podemos ir andando desde allí a Puerto Madero, Plaza de Mayo, calle Corrientes o Florida para cambiar dinero???

Hay algún autobus que me lleve a recoleta por avda de libertador que he visto que no está muy lejos???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te diría que no.Todo eso te queda un tanto lejos excepto Florida y sus arbolitos (700-800m)
Desde ese principio de Florida hasta avenida Corrientes unos 800 metros más.
Pero qué parte de Avenida Corrientes querés ver? La mejor es la que queda hacia la derecha según venís por Florida mientras que el comienzo de Puerto Madero está a la izquierda ... Pero sólo el comienzo. Y Puerto Madero es laargo ....
Desde Florida y Corrientes unos 600m hasta Plaza de Mayo.
Si, hay buses que van por Libertador (tambi´`en llamado el Bajo) y te tendrías que bajar a la altura de Facultad de Derecho para después subir caminando por Avenida Pueyrredón.

Pero tendrás que racinalizar, me temo ... No creo que puedas hacer todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Si es que tengo un lio.....que no se ni como apañarme.
Vamos a ver. Supongamos que el bus de tienda león me dja en Avda Eduardo Madero a las 11:30. El vuelo llega a las 9:00 pues más o menos espero estar a esa hora por ahí.
Tengo hasta las 4 que vuelva a agarrar el bus que me lleve a aeroparque de nuevo.
De 11:30 a 16:00 Como me organizo el día?
Lo de Corrientes o Florida solo es por ir a cambiar dinero.
Quiero ver Boca y comer en Puerto Madero ¿donde comemos? (Siga la vaca?) . COmo voy desde donde me deja el bus hasta boca o puerto madero.
También querria ver recoleta pero si tengo que descartarlo por que no me da tiempo pues nada. Si se pudiera agregar también como lo hago??

He estado mirando lo del bus turístico que me dijistéis, y creo que tendría que cogerlo en la parada 13 o 14, pero es que recoleta es la 24 y te pega una vuelta de mucho cuidado...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Te recomiendo que cojas taxis para ir rápido. Para que te hagas una idea, ir del Teatro Colón al cementerio de la Recoleta me costó 30 pesos. Así te puede dar tiempo a ver varios sitios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Suyra, en 5 horas y media (incluyendo almuerzo) no te da NI AHI para hacer lo que querés.
Ir a Florida a interaccionar con los arbolitos es algo que tendrás que hacer si o si, me temo.
Hecho eso creo que lo conveniente será el taxi que te recomienda Miguel Angel.
De ahí a la Boca (Caminito, en realidad). El taxi te tomará por lo menos 25-ñ30 minutos (lo tomas a la altura del edificio Kavannagh, al final de calle Florida) e irá casi seguro por Alem o por Eduardo Madero.
Te quedas unos 30-45 minutos por ahí y con taxi te vas a Puerto Madero a comer. ¿Siga la vaca? ¿La bistecca -sistema similar a SLV-? y cuando terminas de comer (1 hora al menos, ¿no?) caminas un poco por esa parte de Puerto Madero hasta que a las 15:30 tomas el taxi para MTL que supongo es donde tenés el bus al Aeroparque.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uffff muchas gracias, veré como lo hago. Os contaré a la vuelta.
Por cierto, he visto que los enchufes son de tres clavijas y de otro tipo que son como los que tenemos en España o eso parece.
Hoy he ido a una ferreteria a comprar un tipo I que es el de tres clavijas planas pero no tenían.
Necesito adaptador o valen los nuestros??
SI necesito adaptador imagino que por allí por Buenos Aires podré comprarlo sin problemas no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Argentina vas a encontrar multiplicidad de clavijas. Tres planas (dos en ángulo) o dos cilíndricas como en Espña o incluso pueden haber dos cilíndricas pero más gruesas.

Ver también whatplug.info/ .../argentina

Si, dado que BsAs dista de ser una aldea hay adaptadores también. (incluso recuerdo haber visto venta callejera de los mismos)
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Lualpa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:

Si, dado que BsAs dista de ser una aldea

No he podido evitar reirme a carcajada limpia con tu comentario, lualpa.

Por otra parte, casi casi todos los enchufes sirven para nosotros. Creo que sólo una vez he necesitado adaptador en Argentina, y he estado en unos cuantos alojamientos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, a mi tb me hizo gracia, pero vamos, que desde luego no pienso que Buenos Aires sea como una aldea.... Ja ja ja

Madre mia que movida, entro en la página de aerolíneas para hacer el checkin del vuelo de mañana de Iguazú y me encuentro con que hoy hay un paro programado y se han cancelado todos los vuelos......

He llamado al callcenter y me han dicho que el paro solo es para hoy que mañana no voy a tener ningún problema, pero joer¡¡¡ ya voy acojonada si me cancelan el mío, porque encima intento hacer el checkin y no me deja. Alguien por allí????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, hoy hay un paro nacional. Altísima carga política en el mismo. La Argentina está básicamente paralizada como un 1ro de Mayo. A lo que se suman ciertos cortes de rutas y no de los más pacíficos, me temo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ay madre. Pero es cierto que solo está programado para hoy?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si

Es un paro, no una huelga
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estoy de vuelta. Finalmente y tal y como me dijistéis no tuve tiempo para hacer todo lo que yo quería. Me quedé sin ver el cementerio de la recoleta pero fue imposible.

Al final fuimos al centro con el bus de Manuel Tienda León y dejamos la maletas en los locker.
Nos fuimos a Florida a cambiar el dinero. Después en taxi a Caminito, después taxi a Plaza de mayo y de ahí andando a Puerto Madero para comer. Y andando de nuevo a la oficina de Manuel Tienda León para agarrar el vuelo a Aeroparque.

Es increible el tráfico de Buenos Aires, y eso que vivo en Madrid pero es que se tarda una hora en ir a cualquier parte del tráfico que hay.

Los taxis nos costaron unos 50-60 pesos cada trayecto asik fue buena opción. Os agradezo toda vuestra ayuda a planificar esas horas. Si puedo ayudar a alguien ahora......lo que queráis.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí aunque llevo mucho tiempo leyéndoos. He buscado el típico post donde presentarse pero no lo he visto, así que muy rápidamente, me gusta viajar, vivo en Madrid y en septiembre me caso y nos vamos a Argentina

Estamos mirando diferentes alternativas con una agencia y tenemos ciertas dudas de cuántos días pasar en Buenos Aires. De momento tenemos marcados completo sólamente el día que llegamos (tendríamos todo el día) y el día que nos vamos sería la mañana ya que por la tarde habría que ir hacia el aeropuerto.
Lo vemos un poco justo para tratarse de una ciudad como Buenos Aires y nos llama meter un día adicional. También nos surge la duda de si alargar el viaje un día o bien recortarlo de Ushuaia ya que ahora mismo tenemos la tarde que llegamos a Ushuaia más dos días completos. Voy a preguntar por otro post si Ushuaia merece la pena dos días y medio

¡Muchas gracias a todos y la verdad es que muy interesante toda la información que publicáis!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gominola1982 Escribió:
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí aunque llevo mucho tiempo leyéndoos. He buscado el típico post donde presentarse pero no lo he visto, así que muy rápidamente, me gusta viajar, vivo en Madrid y en septiembre me caso y nos vamos a Argentina

Estamos mirando diferentes alternativas con una agencia y tenemos ciertas dudas de cuántos días pasar en Buenos Aires. De momento tenemos marcados completo sólamente el día que llegamos (tendríamos todo el día) y el día que nos vamos sería la mañana ya que por la tarde habría que ir hacia el aeropuerto.
Lo vemos un poco justo para tratarse de una ciudad como Buenos Aires y nos llama meter un día adicional. También nos surge la duda de si alargar el viaje un día o bien recortarlo de Ushuaia ya que ahora mismo tenemos la tarde que llegamos a Ushuaia más dos días completos. Voy a preguntar por otro post si Ushuaia merece la pena dos días y medio

¡Muchas gracias a todos y la verdad es que muy interesante toda la información que publicáis!
Hola,

Buenos Aires es una ciudad muy grande y con mucho para ver. Si cuentas con sólo un día, pueden considerar tomar el bus turistico, que hace diferentes paradas y pueden bajar y subir en los puntos que les interese.

Otra opción sería contratar un city tour. O también pueden hacer un listado con los puntos que desean visitar y usar el taxi para ir de un sitio a otro. Porque en transporte público van a demorar mucho.

Creo que 2 días y medio en Ushuaia está muy bien, especialmente si van a hacer excursiones, no pueden estar menos que eso.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Contesto a una pregunta que he recibido por MP de "palyferislasgriegas":

El tour que me ofrecieron en el hotel duró algo más de 3 horas y dio una vuelta por toda la ciudad, pero sólo paró en la Plaza de Mayo, Caminito y estadio Boca Juniors. A mí no me pareció especialmente interesante.

Yo creo que puede ser mejor opción el autobús turístico, que hace muchas más paradas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes