Página 41 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 416359 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Encomiable tu ánimo pro-Buenos Aires pero si en este foro hablamos de cuatro días para Roma creo que ni el porteño más fanático puede, realísticamente, decir que haya que dedicar 7 a Baires.
Sobre todo para viajes que en promedio rondan las 3 semanas para un país tan increíblemente variado y extendido como Argentina.
Creo que este foro se precia de dar apreciaciones realistas de lo que tenga que ver con los viajes y con todo lo que pareces haber viajado por otro post que pusiste sobre Europa, una recomendación como esta peca de optimista.
Discrepo enormemente con lualpa. Pero eso depende mucho de lo que uno quiera hacer en Buenos Aires.
Si quieres ver los puntos mas especificos como Recoleta, la Plaza de Mayo etc... Si, te vale con 5 días. Ahora. Si quieres conocer la ciudad, al menos una semana y te vas a dejar cosas.
Como se ha escrito mas arriba, la ciudad es impresionante de por si, pero ademas de eso, la mas incredible de Buenos Aires es su actividad. Muchos de los turistas no se pasan por el Barrio de Boedo, que es una maravilla y uno de los mas tangueros. Es imprescindible ir a una milonga y no solo ver, sino vivir lo que es el tango. San Telmo mas alla de la Defensa y el Mercado.
Vivir la noche porteña es casi una obligación, y como eso muchas cosas mas.
Reitero que depende mucho de lo que se quiera hacer. Si la intención de uno es ver los monumentos mas caracteristicos y tener una impression basica de la ciudad, pues si, 5 días y muy bien. Ahora, si se quiere vivir un poco mas lo que es la ciudad, entonces una semana minimo. Recordad que Buenos Aires invita a caminar, y las distancias allí son ENORMES!
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Me parece que hay que ser realista, si pago un pasaje internacional, trato de ver lo mas posible, en la mayoria de los casos no se va solamente a Baires, para una recorrida de Argentina en 20 días , 3 días me parece suficiente.
Si vamos a discrepar, discrepemos.
Contame cómo armás 7 días en Buenos Aires desde un punto de vista turístico.
Boedo como atracción turística me llama la atención, pero estoy abierto a interpretaciones.
Vas a la esquina Homero Manzi y ¿qué más? ¿Te ponés a recorrer Carlos Calvo?
Si, una milonga está muy bien. Pero ¿vivir el tango para un turista? Me suena a una extrapolación un tanto voluntarista.
Comparto el realismo que indica Alimar ... En este foro se recomienda, por ejemplo, 4 días para Roma. Y creo que algo más que Buenos Aires tiene.
Última edición por Lualpa el Jue, 18-09-2014 13:42, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Gominola1982 Escribió:
Hola a todos!
Soy nuevo por aquí aunque llevo mucho tiempo leyéndoos. He buscado el típico post donde presentarse pero no lo he visto, así que muy rápidamente, me gusta viajar, vivo en Madrid y en septiembre me caso y nos vamos a Argentina
Estamos mirando diferentes alternativas con una agencia y tenemos ciertas dudas de cuántos días pasar en Buenos Aires. De momento tenemos marcados completo sólamente el día que llegamos (tendríamos todo el día) y el día que nos vamos sería la mañana ya que por la tarde habría que ir hacia el aeropuerto.
Lo vemos un poco justo para tratarse de una ciudad como Buenos Aires y nos llama meter un día adicional. También nos surge la duda de si alargar el viaje un día o bien recortarlo de Ushuaia ya que ahora mismo tenemos la tarde que llegamos a Ushuaia más dos días completos. Voy a preguntar por otro post si Ushuaia merece la pena dos días y medio
¡Muchas gracias a todos y la verdad es que muy interesante toda la información que publicáis!
En mi opinión, con tres días es suficiente. Si lo que se pretende es conocer la ciudad yo no le dedicaría más. Y reconozco que está ciudad me ha gustado mucho.
Si buscas una "inmersión porteña" o documentarte para escribir acerca de la ciudad, puedes añadirle los días que quieras...
Tal como dice Alimar, si cruzas el charco y te entretienes más de tres días en Buenos Aires, con toda seguridad tendrás que prescindir de muchas de las maravillas naturales que brinda este hermoso país.
Y te aseguro que tanto Alimar como Lualpa saben muy bien de que hablan.
vamos en febrero a buenos aire que precio tiene los taxis desde el aeropuerto hasta el centro y se puede pagar en euros o en dolares
Tratá de evitar los taxis desde Ezeiza. Mejor los autos con chofer que se contratan en los mostradores que están apenás salís de control de equipajes.
Manuel Tienda Leon es la compañía con más nombre pero no la única. (tiene sitio en Internet).
Ver ahora el precio es ilusorio dado que Argentina tiene una inflación del 40% aproximadamente y Febrero está enormemente lejos. Y la devaluación incluso hace que no sirva -casi- tampoco aventurar un precio en moneda dura.
Los taxis externos no tienen la mejor reputación en cuanto a seguridad, me temo.
Pero en este foto no podemos dar la opinion personal de lo que pensamos para que los demas lean y decidan? no sabia que teniamos que ponernos de acuerdo con lo que "se recomienda en este foro" ......
Repito y reitero, después de llevar mas de 6 años viajando anualmente a Buenos Aires, 3-5 días me parecen pocos, veo que a un usuario mas arriba también.
Hay otros dos a los que les parecen demasiados....pues muy bien, ya tenemos suficiente variedad y diversidad de opiniones para que quien lo lea se forme su propia opinión y decida.
Lualpa- Estoy seguro que conociendo tan bien la ciudad, los 7 días en Buenos Aires te los puedes montar tu solito :winkr
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Ajnaton Escribió:
Pero en este foto no podemos dar la opinion personal de lo que pensamos para que los demas lean y decidan? ...
Precisamente por esa libertad que tenemos es por lo que doy mi opinión personal. Y supongo que los demás, incluido tu, lo hacen. Siento que lo que yo pienso acerca del tiempo a dedicarle a BsAs en un primer viaje a Argentina no coincida con lo que tu crees necesario.
Me parece que estoy dando un buen consejo a alguien que cruza el charco y viaja a Argentina. Como primer viaje me parece bien; tiempo tendrá en sucesivos viajes de visitar con más tiempo algunos destinos, como por ejemplo BsAs.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Ajnaton Escribió:
Pero en este foto no podemos dar la opinion personal de lo que pensamos para que los demas lean y decidan? no sabia que teniamos que ponernos de acuerdo con lo que "se recomienda en este foro" ......
Repito y reitero, después de llevar mas de 6 años viajando anualmente a Buenos Aires, 3-5 días me parecen pocos, veo que a un usuario mas arriba también.
Hay otros dos a los que les parecen demasiados....pues muy bien, ya tenemos suficiente variedad y diversidad de opiniones para que quien lo lea se forme su propia opinión y decida.
Lualpa- Estoy seguro que conociendo tan bien la ciudad, los 7 días en Buenos Aires te los puedes montar tu solito :winkr
Me parece que Lualpa, no tendra problema con Buenos Aires, porque la conoce muy bien.
Ajanton, he vivido más de 40 años en Buenos Aires.
Algo la conozco.
Y en cuanto a opiniones, creo que Beche te contestó claramente.
Se puede opinar y para eso estamos.
Que vos y yo no estemos de acuerdo no invalida nuestras opiniones. Al contrario, le da más terreno al que busca información como para poder analizar y armar el itinerario que le guste.
Discrepo enormemente con lualpa. Pero eso depende mucho de lo que uno quiera hacer en Buenos Aires.
Si quieres ver los puntos mas especificos como Recoleta, la Plaza de Mayo etc... Si, te vale con 5 días. Ahora. Si quieres conocer la ciudad, al menos una semana y te vas a dejar cosas.
Como se ha escrito mas arriba, la ciudad es impresionante de por si, pero ademas de eso, la mas incredible de Buenos Aires es su actividad. Muchos de los turistas no se pasan por el Barrio de Boedo, que es una maravilla y uno de los mas tangueros. Es imprescindible ir a una milonga y no solo ver, sino vivir lo que es el tango. San Telmo mas alla de la Defensa y el Mercado.
Vivir la noche porteña es casi una obligación, y como eso muchas cosas mas.
Reitero que depende mucho de lo que se quiera hacer. Si la intención de uno es ver los monumentos mas caracteristicos y tener una impression basica de la ciudad, pues si, 5 días y muy bien. Ahora, si se quiere vivir un poco mas lo que es la ciudad, entonces una semana minimo. Recordad que Buenos Aires invita a caminar, y las distancias allí son ENORMES!
Pues yo me estaré pensado tengo dividirme unos 5 o 6 días en B.A iré un poco me hara de guía un amigo jeje de allí, bueno de Rosario así q mejor porque así no me pierdo tanto
Es como si yo dijera que un amigo me va a hacer de guía en Barcelona. Bueno, es de Zaragoza, en realidad.
Una ventaja que tenés es que si te fueras a Rosario es una ciudad bastante agradable.
Jeje lo malo es que no tengo más días para ir a Rosario, pq la mayor parte de los días estaré en Brasil y luego me traslado a Argentina por eso, así q bueno tiene tiempo libre jaja espero disfrutar mucho la ciudad.
Hola Lualpa,como te comento vamos de cruceros en febrero aBuenos Aire vamos desde España tengo 2 días para ver Buenos Aire me puedes comentar que es lo mas interezante que tengo que ver me gustaria que me comentaras algun restaurante para comer comida tipica falta mucho para febrero como el precio de los taxis desde el aeropuerto,el hotel que vamos es nh florida esta cerca del puerto de crucero,las distancias desde el hotel se puede ir andando al centro de la ciudad
Bueno, desde el NH Florida no podés ir al centro. ESTAS en el centro.
Restaurantes hay sofocientos en Buenos Aires pero uno muy aceptable y nada lejos del hotel es la Posada de 1820. En Tucumán y San Martin (meras tres cuadras del hotel).
El Palacio de la Papa Frita en calle Lavalle. Y La Estancia.
Para pizzas, Güerrin en Avenida Corrientes al 1300.
Un poco más allá, dentro de un centro comercial sui generis llamado Paseo La Plaza el restaurant Las Cañas. Pedir "entraña" (es un nombre extraño para un corte de carne). Con una porción, comen dos.
Y así sucesivamente.
¿Qué ver?
Acá paso.
He vivido demasiado tiempo en Buenos Aires y nunca la he visto con ojos de turista.
Algunas pinceladas hasta que alguien pueda ayudarte:
Parque Rivadavia en un domingo (mercadillo de revistas, videos, libros, monedas, estampillas)
Palermo SoHo, Plaza Armenia, Plaza Costa Rica, cualquier noche.
La avenida del Libertador con su parte de parques y su parte señorial.
El pijísimo barrio Parque.
La Boca, claro. El tema de la seguridad está dejando un poco que desear pero tampoco es como para renunciar a ir.
La avenida 9 de Julio.
Recorrer avenida de Mayo de Casa de Gobierno hasta el Congreso. (pasarás por la puerta del Tortoni. Velo pero no hace falta pagar los precios inflados que tienen)
Etc, etc ...