Página 9 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 710680 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
azalais Escribió:
lolott Escribió:
Hoy acabo de dejar Iguazú. Las lluvias de los últimos días han llevado el caudal a 4.500m3/s cuando lo normal es 1.500m3. Hasta ayer estuvo suspendida la gran aventura así que ayer pudimos hacerla peeo no entera, solo parte por el nivel dwl río. Precio actualizado de acceso:215 pesos.
Isla San Martín cerrada debido al caudal y la pasarela de la Garganta del diablo no estará arreglada hasta diciembre.
Nos alpjamos en el Loi Suites, en plena selva.100% recomemdable, mejor hotel en el que jamás he estado. Nos recendaron que.nos quwdáramos mejor en Puerto Iguazú pero fuimos a dat una vuelta y no había nada de nada
.
Cualquier duda preguntad.
Hola Lolott
Voy a las cataratas este mes, del 29 oct al 1 nov.
Por favor, ¿ Me puedes recomendar transporte desde el aeropuerto? ¿ Transporte para las cataratas?
Tengo 2 medios días y 2 días enteros. ¿ Como me recomiendas que lo organice? ¿ Que es lo mas interesante para ver?
Hola!! Del transfer del aeropuerto no puedo ayudarte porque vinieron a recogernos un taxi que habíamos acordado desde España sin embargo puedo decirte que en mediodía puedes hacer perfectamente la excursión a Brasil.de hecho nosotros llegamos a la una del mediodía aiguazu y pudimos hacer la excursión a Brasil con el helicóptero incluido y llegamos a las seis de la tarde al hotel por lo que mediodía puedes hacerla perfectamente .
Para el lado argentino si que necesitas un día completo. Nosotros estuvimos dos días y fueron las dos excursiones que hicimos junto con la isita a puerto iguazu un pueblo que no merece la pena visitar porque exceptuando el hito e de las tres frontera no hay nada más que ver.Según escuchamos aquí es interesante los restos arqueológicos de misiones que dejaron los jesuitas
Hoy acabo de dejar Iguazú. Las lluvias de los últimos días han llevado el caudal a 4.500m3/s cuando lo normal es 1.500m3. Hasta ayer estuvo suspendida la gran aventura así que ayer pudimos hacerla peeo no entera, solo parte por el nivel dwl río. Precio actualizado de acceso:215 pesos.
Isla San Martín cerrada debido al caudal y la pasarela de la Garganta del diablo no estará arreglada hasta diciembre.
Nos alpjamos en el Loi Suites, en plena selva.100% recomemdable, mejor hotel en el que jamás he estado. Nos recendaron que.nos quwdáramos mejor en Puerto Iguazú pero fuimos a dat una vuelta y no había nada de nada
.
Cualquier duda preguntad.
Hola Lolott
Voy a las cataratas este mes, del 29 oct al 1 nov.
Por favor, ¿ Me puedes recomendar transporte desde el aeropuerto? ¿ Transporte para las cataratas?
Tengo 2 medios días y 2 días enteros. ¿ Como me recomiendas que lo organice? ¿ Que es lo mas interesante para ver?
Hola!! Del transfer del aeropuerto no puedo ayudarte porque vinieron a recogernos un taxi que habíamos acordado desde España sin embargo puedo decirte que en mediodía puedes hacer perfectamente la excursión a Brasil.de hecho nosotros llegamos a la una del mediodía aiguazu y pudimos hacer la excursión a Brasil con el helicóptero incluido y llegamos a las seis de la tarde al hotel por lo que mediodía puedes hacerla perfectamente .
Para el lado argentino si que necesitas un día completo. Nosotros estuvimos dos días y fueron las dos excursiones que hicimos junto con la isita a puerto iguazu un pueblo que no merece la pena visitar porque exceptuando el hito e de las tres frontera no hay nada más que ver.Según escuchamos aquí es interesante los restos arqueológicos de misiones que dejaron los jesuitas
GRACIAS !!!!
Me quedan algunas dudas. ¿ Merece la pena visitar la presa de Italpu? y las minas de wanda?.
Que medio de transporte utilizaste para ir a las cataratas? gracias.
Hola, alguien que haya combinado la parte brasileña con el parque de aves, me puede decir si vale la pena y sin en 4 horas me da tiempo de ambas cosas? Para la parte e Brasil solo tengo medio día y quiero saber si estaría bien combinarla con el parque de las aves. Gracias.
He recibido estas tarifas de Macuco Tours para quien viaje a Iguazú en Noviembre, yo viajo enfinales de octubre.. Por lo que espero que sean las tarifas que detallas azalais (son más baratas :D)
Las tarifas NO incluyen traslados al Parque NI Entradas.
Los valores de las excursiones están expresados en Pesos Argentinos y están vigentes a partir del 01 de Noviembre:
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola morsurver,
No fui al parque de aves pero te recomiendo emplear el medio día completo en las cataratas, son un pasada. Además, si vas por la tarde, a última hora empiezan a verse más animales.
Respecto a Macuco, hicimos la excursión con la lancha, la que se acerca a las cascadas. Cara pero inolvidable, acabas empapado!!
Hola,
Lo primero agradecer vuestra ayuda, la lectura del hilo me ha servido de gran ayuda.
Pasaremos 2 días en Iguazú el próximo mes de noviembre y me surgen algunas dudas:
- es posible alquilar un remis en el aeropuerto que me lleve directo al lado brasileño desde el aeropuerto sin pasar por el hotel y luego me lleve de vuelta al hotel al terminar la visita?
- alguien ha hecho el helicoptero en el lado brasileño? es necesario reservar con antelación?
- qué actividades me recomendais en el lado argentino?
Muchísimas gracias de antemano, saludos de Pedruco!
[quote="morsusver"]He recibido estas tarifas de Macuco Tours para quien viaje a Iguazú en Noviembre, yo viajo enfinales de octubre.. Por lo que espero que sean las tarifas que detallas azalais (son más baratas :D)
Hola les escribí un Mail y me mandaron las tarifas que publique HASTA el 31/ oct / 2014.
Vamos a estar allí a la vez !
Última edición por Azalais el Lun, 13-10-2014 13:25, editado 1 vez
He recibido estas tarifas de Macuco Tours para quien viaje a Iguazú en Noviembre, yo viajo enfinales de octubre.. Por lo que espero que sean las tarifas que detallas azalais (son más baratas :D)
Las tarifas NO incluyen traslados al Parque NI Entradas.
Los valores de las excursiones están expresados en Pesos Argentinos y están vigentes a partir del 01 de Noviembre:
Hola, tengo una duda puesto q solo voy a estar 1 día jeje, y nose si me va a dar tiempo de ver aparte de las cataratas el parque de las aves, llego al aeropuerto a las 3 de la tarde, cuanto hay en bus hasta las cataratas?? y me gustaría saber el horario de las cataratas hasta el aeropuerto puesto que tengo que cojer el avión al día siguiente a las 6 de la mañana!!!!!!! hay a esas horas?? graciassssss
Voy a recomendar un par de sitios para comer empanadas buenas y baratas en Puerto Iguazú. He de decir que en ambos lugares he comido las mejores empanadas que comí en Argentina (fuera de casa de familiares). El primero se llama La Misionerita. Tienen dos locales, uno de comida al peso (donde no comí) y uno de empanadas. No dejéis de probar las de humita y las cordobesas. El otro lugar que recomiendo es un local de comida brasileña y argentina que se llama Gela Guela. Tienen una carta muy pequeña con picanha, bife de chorizo y empanadas, pero las empanadas y el "chimichurri" que te ponen son espectaculares (lo escribo entrecomillado porque realmente no es un chimichurri argentino, sino una especie de salsa a base de pimiento, vinagre y no sé qué más). A diferencia de en La Misionerita aquí son fritas, pero nada pesadas. Además el personal es muy amable.
Saludos.
Última edición por Praga4ever el Jue, 30-10-2014 20:33, editado 1 vez
Voy a recomendar un par de sitios para comer empanadas buenas y baratas en Puerto Iguazú. He de decir que en ambos lugares he comido las mejores empanadas que comí en Argentina (fuera de casa de familiares). El primero se llama La Misionerita. Tienen dos locales, uno de comida al peso (donde no comí) y uno de empanadas. No dejéis de probar las de humita y las cordobesas. El otro lugar que recomiendo es un local de comida brasileña y argentina que se llama Gela Guela. Tienen una carta muy pequeña con picanha, bife de chorizo y empanadas, pero las empanadas y el "chimichurri" que te ponen son espectaculares (lo escribo entrecomillado porque realmente no es un chimichurri argentino, sino una especie de salsa a base de pimiento, vinagre y no se qué más). A diferencia de en La Misionerita aquí son fritas, pero nada pesadas. Además el personal es muy amable.
Saludos.
Hola Chicos!
Con mi pareja estamos pensando ir a las Cataratas del Iguazu para diciembre, pero me dijeron que hara mucho calor. Ademas, mi novio es alergico. ¿Alguien fue para Diciembre? ¿Como es el tiempo alla? Gracias! Beso!
Voy a recomendar un par de sitios para comer empanadas buenas y baratas en Puerto Iguazú. He de decir que en ambos lugares he comido las mejores empanadas que comí en Argentina (fuera de casa de familiares). El primero se llama La Misionerita. Tienen dos locales, uno de comida al peso (donde no comí) y uno de empanadas. No dejéis de probar las de humita y las cordobesas. El otro lugar que recomiendo es un local de comida brasileña y argentina que se llama Gela Guela. Tienen una carta muy pequeña con picanha, bife de chorizo y empanadas, pero las empanadas y el "chimichurri" que te ponen son espectaculares (lo escribo entrecomillado porque realmente no es un chimichurri argentino, sino una especie de salsa a base de pimiento, vinagre y no se qué más). A diferencia de en La Misionerita aquí son fritas, pero nada pesadas. Además el personal es muy amable.
Saludos.
Hola Chicos!
Con mi pareja estamos pensando ir a las Cataratas del Iguazu para diciembre, pero me dijeron que hara mucho calor. Ademas, mi novio es alergico. ¿Alguien fue para Diciembre? ¿Como es el tiempo alla? Gracias! Beso!
Si tu novio es alérgico a picaduras de mosquitos u otro bichos, mucho cuidado. Nosotros estuvimos ya hace varios años, pero fue una verdadera pesadilla.
Hola, marcho en enero a Brasil y dispongo de un día para visitar las cataratas. ¿Es posible en un día visitar el lado brasileño y el argentino? Me alojo en el lado brasileño.
En caso negativo sabeis si se puede pasar en barco desde el lado brasileño hacia la garganta del diablo y hacer un recorrido bajo las cataratas del lado argentino?
Super Expert Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 254
migueltor79 Escribió:
Hola, marcho en enero a Brasil y dispongo de un día para visitar las cataratas. ¿Es posible en un día visitar el lado brasileño y el argentino? Me alojo en el lado brasileño.
En caso negativo sabeis si se puede pasar en barco desde el lado brasileño hacia la garganta del diablo y hacer un recorrido bajo las cataratas del lado argentino?
HOla!! La parte del lado brasileño es mas bien "panorámica", es muy bonita pero para mi gusto el lado argentino es brutal porque estás mas en contacto con el entorno y dsifrutas mas de las cataratas in situ haciendo los diferentes senderos, actividades de lanchas etc.
Si sólo tienes un día y estás en el lado brasileño, mi recomendación es hacer la parte brasileña que te ocupa medio día y hacer la excursión en helicóptero que creo que solo se hace de ese lado, porque si quieres hacer mitad del día brasiñeo mitad del día argentino es un jaleo, con el tema de la frontera, hasta que llegas, pasas los dos pasos fronterizos, llegas a la entrada, haces la cola, entras....
Yo me tiré para verlo todo todo dos días y medio (el medio fué el dellado brasileño)
Espero que te haya servido de algo, igual otros foreros te recomiendan otras opciones que seguro tb estarán genial.
Un saludo y buen viaje, sin duda una de los lugares mas impresionantes del mundo.
Super Expert Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 254
Roxinna Escribió:
praga4ever Escribió:
Saludos.
Hola Chicos!
Hola!!
Yo estube en Navidades hace 3 años, y si, hacía mucho calor pero bien surtidos de agua totalmente soportable, no es un calor infernal, es húmedo y pegajoso, pero totalmente soportable.
El tema mosquitos, Si te echas bien de antimosquitos con DEET que es el que recomiendan para esa época, sin pegas, a ver, alguno te picará, eso está claro, pero nosotras nos echabamos cada poco ya todas horas y sólo nos picaron el último día en puerto iguazú, como no ibamos a las cataratas y era el día que nos volvíamos no nos echamos antimosquitos, total, para dar una vuelta por el pueblo... Si si, nos picaron que no veas, pero por lo que te digo, no nos lo echamos ese día. De todos modos, es tan espectacular las cataratasd e Iguazú que te olvidas del calor, mosquitos y lo que sea..
HOla!! La parte del lado brasileño es mas bien "panorámica", es muy bonita pero para mi gusto el lado argentino es brutal porque estás mas en contacto con el entorno y dsifrutas mas de las cataratas in situ haciendo los diferentes senderos, actividades de lanchas etc.
Si sólo tienes un día y estás en el lado brasileño, mi recomendación es hacer la parte brasileña que te ocupa medio día y hacer la excursión en helicóptero que creo que solo se hace de ese lado, porque si quieres hacer mitad del día brasiñeo mitad del día argentino es un jaleo, con el tema de la frontera, hasta que llegas, pasas los dos pasos fronterizos, llegas a la entrada, haces la cola, entras....
Yo me tiré para verlo todo todo dos días y medio (el medio fué el dellado brasileño)
Espero que te haya servido de algo, igual otros foreros te recomiendan otras opciones que seguro tb estarán genial.
Un saludo y buen viaje, sin duda una de los lugares mas impresionantes del mundo.
Gracias. Estoy intentando cambiar el vuelo de salida de Iguazú y retrasarlo unas horas para estar día y medio y así el primer día visitar el lado argentino y el segundo visitar el lado brasileño y el parque de las aves, creo que ya que voy hasta allí merece la pena disfrutarlo sin prisas. Un día solo puede resultar estresante
Hola,
Estoy pensando en ir a Iguazú a finales de julio 2015, 3 días 2 noches. La idea es volar desde Buenos aires por la mañana para llegar a Iguazú al medio día:
1r Por la tarde visita cataratas lado Argentino.
2n Todo el día en cataratas con alguna actividad náutica.
3r Por la mañana visita lado Brasileño y regreso para tomar el avión a Buenos Aires por la tarde.
A ver si me podéis ayudar con las dudas:
- He leído que si vas dos días el segundo te sale a mitad de precio. Como funciona? tienes que comprar entrada para los dos días? o el segundo hay que presentar la entrada del primero? (por cierto cuanto cuesta ahora).
-He leído que hay que llevar el pasaporte para comprar las entradas, es cierto???
-Que actividades recomendáis para el día (2) entero en Iguazú.
-Para hacer el lado brasileño veo que mejor coger un transfer (somos 4) ida i vuelta?. Hay que pagar algún visado al cruzar la frontera?.
- Cuanto cuesta la visita del lado Brasileño?
- Alguna recomendación de hotel en Puerto Iguazú (y alrededores). Los buses que van a las cataratas tienen buena frecuencia de paso?
- Hay alguna alternativa de visita si no hago el lado brasileño?
Acepto todas las ideas y consejos que me podáis facilitar, gracias