Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9286
Votos: 0 👍
Nosotros tuvimos a la llegada a Buenos Aires una situación parecida, en el mismo día por la tarde salía nuestro vuelo para Salta.
Dejamos las maletas en el centro de operaciones de Manuel Tienda León. Con ellos nos trasladamos desde el aeropuerto y desde sus oficinas nos fuimos andando al centro, creo recordar que no estaba muy lejos.
Yo leí en un diario de alguien en una situación muy parecida a la tuya que lo que hizo fue pillar un remis y visitar lo más emblemático de Buenos Aires. Para mí sería una opción, aunque en mi viaje haré la primera noche en Buenos Aires (voy con un bebé de 18 meses y eso lo complica todo!).
Nosotros volveremos a BBAA y estaremos dos días y medio y lo veremos con más tranquilidad, pero si además como apunta lualpa está cerca de algún lugar interesante, pues aunque no sea más que tomar un café y "tomar la temperatura" y el ambiente de "Baires" como dice luapa, pues mejor que mejor.
Y con respecto a alecapi, te entiendo perfectamente, como se suele decir.... Circunstancias mandan!!! pero seguro que también lo disfrutareis mucho.
Desde la terminal de MTL estás a unos 300 m de Plaza San Martín. Y otro tanto más allá, empieza la Peatonal Florida, probablemente la calle más comercial de Baires. Sobre ella puede valer la pena ver Galerias Pacífico, un centro comercial dentro de un edificio reciclado.
Y al final de Florida (1km, más o menos) se llega a Plaza de Mayo y Casa Rosada.
Se puede dejar el equipaje tanto en Manuel Tienda León (en la central, no en el aeropuerto) como en Aeroparque.
En Aeroparque tienes que ir al mostrador de información y solicitar dejar las maletas. Te dan los formularios y pagas. Viene uno de seguridad y te acompaña con tus maletas hasta un escáner. Pasas las maletas y si no llevas bombas, le acompañas a una caseta a la entrada del parking. Allí te guardan las maletas.
Para recogerlas vas directamente a la caseta del parking y te las dan. Luego tienes unos 5-10 minutos andanto hasta los mostradores de facturación, que están en la otra punta.
No es caro, pero el proceso es un poco trabajoso. En Tienda León no sé cómo es, porque no lo he hecho, pero sé que hay taquillas.
Entre Ezeiza y Aeroparque, Tienda León tiene su central en una plaza cerca de puerto Madero. Esta zona es más céntrica que el propio Aeroparque, con lo que puedes ir de Ezeiza a la central de Tienda León, dejar las maletas, visitar la ciudad, volver a Tienda León, recoger las maletas y seguir hacia Aeroparque.
Además, el billete de Tienda León te permite fraccionar el recorrido, parando en la central.
Entre Ezeiza y Aeroparque, Tienda León tiene su central en una plaza cerca de puerto Madero. Esta zona es más céntrica que el propio Aeroparque, con lo que puedes ir de Ezeiza a la central de Tienda León, dejar las maletas, visitar la ciudad, volver a Tienda León, recoger las maletas y seguir hacia Aeroparque.
Además, el billete de Tienda León te permite fraccionar el recorrido, parando en la central.
Llegaremos al aeropuerto de Trelew a las 20:55 un jueves del mes de noviembre, y mi intención es alquilar un coche a la llegada al mismo pero tengo algunas dudas:
- ¿Estarán abiertas las oficinas de alquiler de coches a esas horas?
- ¿Merece la pena alquilar el coche allí directamente? He leído que resulta más barato hacerlo directamente en Argentina, y no me extraña porque estoy mirando en distintas web y los precios son muy, pero que muy caros.
Caso de no poder contratar directamente el coche en el aeropuerto, dónde pensáis que será más barato alquilarlo? Nosotros pensábamos buscar el hotel en Puerto Madryn, y no se como estarán allí los precios; También he leído que en algunas ocasiones, en los mismos hoteles el alquiler de coches salen igual que hacerlo en las mismas empresas de alquiler. ¿Qué pensáis?
Cómo podríamos ir desde el aeropuerto de Trelew a Puerto Madryn la esas horas?
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
Pienso que hoy argentina no esta barata. Se Tienen complicaciones con el cambio Euro-peso-oficial o blue (como un 30 % de diferencia) y no es facil hacer el cambio Blue sobre todo fuera de Buenos Aires. En fin,yo sigo viajando cada año por circunstancias
,pero cada vez con mucha mas merma de mis posibilidades.