Desde la terminal de MTL estás a unos 300 m de Plaza San Martín. Y otro tanto más allá, empieza la Peatonal Florida, probablemente la calle más comercial de Baires. Sobre ella puede valer la pena ver Galerias Pacífico, un centro comercial dentro de un edificio reciclado.
Y al final de Florida (1km, más o menos) se llega a Plaza de Mayo y Casa Rosada.
Se puede dejar el equipaje tanto en Manuel Tienda León (en la central, no en el aeropuerto) como en Aeroparque.
En Aeroparque tienes que ir al mostrador de información y solicitar dejar las maletas. Te dan los formularios y pagas. Viene uno de seguridad y te acompaña con tus maletas hasta un escáner. Pasas las maletas y si no llevas bombas, le acompañas a una caseta a la entrada del parking. Allí te guardan las maletas.
Para recogerlas vas directamente a la caseta del parking y te las dan. Luego tienes unos 5-10 minutos andanto hasta los mostradores de facturación, que están en la otra punta.
No es caro, pero el proceso es un poco trabajoso. En Tienda León no sé cómo es, porque no lo he hecho, pero sé que hay taquillas.
Entre Ezeiza y Aeroparque, Tienda León tiene su central en una plaza cerca de puerto Madero. Esta zona es más céntrica que el propio Aeroparque, con lo que puedes ir de Ezeiza a la central de Tienda León, dejar las maletas, visitar la ciudad, volver a Tienda León, recoger las maletas y seguir hacia Aeroparque.
Además, el billete de Tienda León te permite fraccionar el recorrido, parando en la central.
Entre Ezeiza y Aeroparque, Tienda León tiene su central en una plaza cerca de puerto Madero. Esta zona es más céntrica que el propio Aeroparque, con lo que puedes ir de Ezeiza a la central de Tienda León, dejar las maletas, visitar la ciudad, volver a Tienda León, recoger las maletas y seguir hacia Aeroparque.
Además, el billete de Tienda León te permite fraccionar el recorrido, parando en la central.
Llegaremos al aeropuerto de Trelew a las 20:55 un jueves del mes de noviembre, y mi intención es alquilar un coche a la llegada al mismo pero tengo algunas dudas:
- ¿Estarán abiertas las oficinas de alquiler de coches a esas horas?
- ¿Merece la pena alquilar el coche allí directamente? He leído que resulta más barato hacerlo directamente en Argentina, y no me extraña porque estoy mirando en distintas web y los precios son muy, pero que muy caros.
Caso de no poder contratar directamente el coche en el aeropuerto, dónde pensáis que será más barato alquilarlo? Nosotros pensábamos buscar el hotel en Puerto Madryn, y no se como estarán allí los precios; También he leído que en algunas ocasiones, en los mismos hoteles el alquiler de coches salen igual que hacerlo en las mismas empresas de alquiler. ¿Qué pensáis?
Cómo podríamos ir desde el aeropuerto de Trelew a Puerto Madryn la esas horas?
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
Pienso que hoy argentina no esta barata. Se Tienen complicaciones con el cambio Euro-peso-oficial o blue (como un 30 % de diferencia) y no es facil hacer el cambio Blue sobre todo fuera de Buenos Aires. En fin,yo sigo viajando cada año por circunstancias
,pero cada vez con mucha mas merma de mis posibilidades.
Yo estoy en la misma situación. Llego a Trelew a primeros de noviembre a las 20:55. Pensaba alquilar un coche allí, pero estoy cambiando los planes viendo los precios desorbitados. Y para mí no es una opción alquilarlo sobre la marcha porque al viajar con un bebé no quiero dejar nada a la improvisación. Otra cosa que me tira para atrás es que según he visto, en esa época anochece un poco antes de las 21:00, con lo que habría q hacer todo el trayecto de noche.
Total, que a día de hoy mi opción es llegar a Puerto Madryn en micro bus con esta empresa que es la que cubre el trayecto: www.transferpmy.com/
Creo que además puede ser más rápido al no hacer los trámites del alquiler y no se me haría muy tarde con el niño.
Claro que tendría que alquilar el coche la mañana siguiente en Puerto Madryn, porque lo que sí que tengo claro es que tanto conocer la Península Valdés (con avistaje de ballenas) como la pingüinera de Punta Tombo, lo quiero hacer por libre.
Si alguien sabe una buena opción para alquilar coche allí sería de gran ayuda.
Que difícil organizarlo todo!!
Gracias alecapi por la información del transfer entre Trelew y Puerto Madryn; también llegamos a esa hora y la opción era contratar el traslado con el hotel o con alguna agencia, pero esto saldrá mejor de precio.
Quería comentaos un problema que tengo desde este viernes con aerolineas. Saqué los billetes internacionales y a la hora de entrar en la parte de Visite Argentina (después de meter el número de cupón y los datos personales de los viajeros), no puedo elegir el vuelo entre destinos. Me comentaron que era un problema informático y que estaban tratando de solucionarlo pero el lunes estaba igual y la persona que me atendió me dijo que no le constaba que la página funcionara mal, pero sigo sin poder contratarlos (ayer la verdad no tuve tiempo de comprobarlo). Quería saber si alguno de vosotros estáis en la misma situación.
Llegaremos al aeropuerto de Trelew a las 20:55 un jueves del mes de noviembre, y mi intención es alquilar un coche a la llegada al mismo pero tengo algunas dudas:
- ¿Estarán abiertas las oficinas de alquiler de coches a esas horas?
- ¿Merece la pena alquilar el coche allí directamente? He leído que resulta más barato hacerlo directamente en Argentina, y no me extraña porque estoy mirando en distintas web y los precios son muy, pero que muy caros.
Gracias.
Para horarios, aquí los datos de las companias de alquiler en el aero-puerto, para así llamar y confirnar:
Hertz. Rent a Car - Tel.:+54 (280) 154630037 reservas@milletrentacar.com.ar
Avis. Rent a Car - Tel.: +54 (280) 154259988
Fiorasi Rent a Car - Tel.:+54 (280) 154661624 contacto@fiorasirentacar.com
Con respecto a las tarifas, no dejarse llevar por la cotización de las paginas web (a precio dolar oficial) mientras SOLO sea la reserva y NO se abone en el momento.
De esa forma, al retirar el vehiculo y abonar se puede hacer en Pesos y al cambio "blue" NO al oficial.
Yo estoy en la misma situación. Llego a Trelew a primeros de noviembre a las 20:55. Pensaba alquilar un coche allí, pero estoy cambiando los planes viendo los precios desorbitados. Y para mí no es una opción alquilarlo sobre la marcha porque al viajar con un bebé no quiero dejar nada a la improvisación. Otra cosa que me tira para atrás es que según he visto, en esa época anochece un poco antes de las 21:00, con lo que habría q hacer todo el trayecto de noche.
Total, que a día de hoy mi opción es llegar a Puerto Madryn en micro bus con esta empresa que es la que cubre el trayecto: www.transferpmy.com/
Creo que además puede ser más rápido al no hacer los trámites del alquiler y no se me haría muy tarde con el niño.
Claro que tendría que alquilar el coche la mañana siguiente en Puerto Madryn, porque lo que sí que tengo claro es que tanto conocer la Península Valdés (con avistaje de ballenas) como la pingüinera de Punta Tombo, lo quiero hacer por libre.
Si alguien sabe una buena opción para alquilar coche allí sería de gran ayuda.
Que difícil organizarlo todo!!
No descartar la opción, tanto para el tramo Trelew-Madryn como para los tours por libre de contratar un "remise"
Servicio de taxi particular.
Que permite la libertad de disponer de transporte en forma particular y se acuerda el precio/tarifa de antemano. Idas, vueltas y esperas estaran incluidas. Una muy buena opción cuando no se conocen las rutas y ademas se lleva un pequeño.
Los hoteles, seran los que recomienden quienes estan disponibles. Y en el aero-puerto estaran junto a los taxis regulares.
Quizás haga lo del transfer desde el aeropuerto, y valoraré lo de los taxis. La verdad es que, a lo mejor, merezca la pena económicamente y.......
Me pregunto, que si se paga en € como sería mi caso, si lo hicieras a taxistas, o restaurantes o alquiler de coches, el valor del € sería al cambio oficial o se puede negociar?
Quizás haga lo del transfer desde el aeropuerto, y valoraré lo de los taxis. La verdad es que, a lo mejor, merezca la pena económicamente y.......
Me pregunto, que si se paga en € como sería mi caso, si lo hicieras a taxistas, o restaurantes o alquiler de coches, el valor del € sería al cambio oficial o se puede negociar?
NO, al oficial! Al "blue". Se negocia en esta base: