El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina ✈️ p58 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 31 de 50 - Tema con 991 Mensajes y 335340 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
El Viedma es muy chulo. No hice el trekking porque ya lo habíamos hecho en el Perito Moreno, pero la vista del glaciar desde el barco es una pasada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ziph2o Escribió:
Hola!

Gracias por los consejos. Después de mucho comparar precios y hoteles, finalmente me he decidido por el ACA CALAFATE www.tripadvisor.es/ ...gonia.html

Mi decision se ha basado principalmente por reputación en tripadvisor - booking, situación ( creo haber entendido que está muy centrico), y ademas, un precio que entraba dentro de mi presupuesto.

De todas formas, tengo cancelación gratis, con lo que si alguien lo conoce de primera mano y lo desaconseja por algo preocupante, por favor que lo comente.

Ahora voy a por las excursiones, que segun recomendaciones, la idea es Estancia cristina y la full day Viedma ice trekking.

Saludos y gracias!

Ya nos cuentas con quien haces las excursiones, estoy muy interesado también
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Viajeros,

Estoy buscando una empresa para realizar excursiones en El Calafate, tengo 2 días enteros, 1 día para Perito Moreno y otro para el Catamaran recorriendo los glaciares.
Algun Viajero me puede recomendar aluna agencia allí en El Calafate?
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lmballesteros Escribió:
Hola Viajeros,

Estoy buscando una empresa para realizar excursiones en El Calafate, tengo 2 días enteros, 1 día para Perito Moreno y otro para el Catamaran recorriendo los glaciares.
Saludos

Yo contraté las excursiones de navegación por los glaciares y del Perito Moreno (sólo pasarelas) en una agencia que se llama Always Glaciers, en la avenida principal, junto al supermercado La Anónima. Como ésta, hay montones más de agencias en la misma calle, que ofrecen estas excursiones. Lo que te tienes que fijar es si ofrecen algún descuento por contratar varias excursiones. No te digo lo que me costó porque los precios están totalmente desactualizados, pese a haber viajado en marzo de 2014.

En esta página te puedes hacer una idea del precio general de las excursiones en invierno de 2015, pero puede que para cuando viajes estos precios ya no sirvan de referencia.

www.calafate.com/ ...iones.html

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miguelang031075 Escribió:
lmballesteros Escribió:
Hola Viajeros,

Saludos

Yo contraté las excursiones de navegación por los glaciares y del Perito Moreno (sólo pasarelas) en una agencia que se llama Always Glaciers, en la avenida principal, junto al supermercado La Anónima. Como ésta, hay montones más de agencias en la misma calle, que ofrecen estas excursiones. Lo que te tienes que fijar es si ofrecen algún descuento por contratar varias excursiones. No te digo lo que me costó porque los precios están totalmente desactualizados, pese a haber viajado en marzo de 2014.

En esta página te puedes hacer una idea del precio general de las excursiones en invierno de 2015, pero puede que para cuando viajes estos precios ya no sirvan de referencia.

www.calafate.com/ ...iones.html

Saludos.

Hola, muchas gracias.
Lo malo es que como llego tarde y solo tengo 2 días enteros (los 2 días siguientes), por eso queria reservarlos desde España, ya que cuando llegue al Calafate no me daria tiempo a reservarlo.
Sabeis de alguna empresa para reservarlo por internet?
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola lmballesteros

Si quieres hacer el trekking en el Perito Moreno o un pequeño paseo en barco por el frente del glaciar (Safari Náutico lo llaman), la agencia que organiza estas actividades es Hielo y Aventura www.hieloyaventura.com Puedes contactarles en este email ventas@hieloyaventura.com

Si quieres hacer el reccorrido en barco por el lago Argentino, puedes hacerlo con Solo Patagonia www.solopatagonia.com/

También te recomiendo las excursiones a la Estancia Cristina www.estanciacristina.com/ Hay varios tipos, puedes verlas y reservarlas en su web
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kileann Escribió:
Hola lmballesteros

Si quieres hacer el trekking en el Perito Moreno o un pequeño paseo en barco por el frente del glaciar (Safari Náutico lo llaman), la agencia que organiza estas actividades es Hielo y Aventura www.hieloyaventura.com Puedes contactarles en este email ventas@hieloyaventura.com

Si quieres hacer el reccorrido en barco por el lago Argentino, puedes hacerlo con Solo Patagonia www.solopatagonia.com/

También te recomiendo las excursiones a la Estancia Cristina www.estanciacristina.com/ Hay varios tipos, puedes verlas y reservarlas en su web

Tomo nota de todas, mandare email.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo!

He estado un poco desconectado, pero vuelvo a mover el tema ya que me va quedando menos para viajar.

Me he puesto en contacto con estancia cristina y vivapatagonia para las excursiones que me gustaria hacer y estamos intercambiando emails.... Cuando tenga algo cerrado os comentaré por si os sirve a alguno.

En principio les he preguntado para estancia cristina " cañadon de los fosiles" y el full day viedma ice trek...

Os contare pronto!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Me han contestado de estancia cristina, con la propuesta de escursiones para Discovery y para full day viedma ice treiking.

La cuestion es que haciendo numeros de ambas excursiones, cuestan alrededor de 500€ por persona..... La verdad que me parece mucho dinero para 2 excursiones.... Merecen tanto la pena? Supongo que tendré que elegir 1 entre las 2...

Por cual os decantariais? la que mas me atrae hasta el momento es la full day viedma.

Que os parece ?
Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ziph2o Escribió:
Buenos días,

Me han contestado de estancia cristina, con la propuesta de escursiones para Discovery y para full day viedma ice treiking.

La cuestion es que haciendo numeros de ambas excursiones, cuestan alrededor de 500€ por persona..... La verdad que me parece mucho dinero para 2 excursiones.... Merecen tanto la pena? Supongo que tendré que elegir 1 entre las 2...

Por cual os decantariais? la que mas me atrae hasta el momento es la full day viedma.

Que os parece ?
Gracias!

El paisaje hasta El Chaltén si hace un buen día es espectacular, con visión durante buena parte del trayecto del cerro Chaltén (Fitz Roy) y el cerro Torre, así como la estepa patagónica. Luego la navegación por el lago Viedma para llegar al glaciar es interesante. El paisaje es diferente al del lago Argentino y es una excursión menos masificada.

A tener en cuenta: en la excursión que yo hice íbamos en el mismo grupo personas que íbamos a hacer la opción Viedma Light (sin trekking por el glaciar) y la opción con trekking. Este último grupo no pudo hacer el trekking por el glaciar, porque según la agencia no se daban las condiciones de viento necesarias para desembarcar en el glaciar , así que se tuvieron que acoplar al grupo de la opción Viedma Light, en el que se iba a comer en un Eco Camp situado en el valle de las Vueltas (que también es impresionante). Por si lo quieres preguntar a la agencia.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, estoy preparando un viaje a Agentina para el 16 de octubre- 10 de noviembre.
De momento tenemos los billetes de avión y sabemos las zonas de Argentina que queremos visitar, pero poco mas.
Os comento nuestras dudas en relación a Calafate.
En principio estaremos 3 días y estamos pensando en hospedarnos en hoteles tipo Miyatazo In o Robles Sur, que os parecen estos hoteles?.
Nuestra idea es la siguiente:
Pasarelas por nuestra cuenta con el autobús que he visto en los mensajes que exíste: nos podéis informar de los horarios? Y el precio?.
Estancia Cristina o todo glaciares.
Minitrekking.
Escursion al Balcón de Calafate.
Que os parece el planing?.
Muchas gracias por vuestros consejos anteriores que nos han ayudado a planificar nuestro viaje y por el tiempo que dedicáis a ello.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, estoy preparando un viaje a Agentina para el 16 de octubre- 10 de noviembre.
De momento tenemos los billetes de avión y sabemos las zonas de Argentina que queremos visitar, pero poco mas.
Os comento nuestras dudas en relación a Calafate.
En principio estaremos 3 días y estamos pensando en hospedarnos en hoteles tipo Miyatazo In o Robles Sur, que os parecen estos hoteles?.
Nuestra idea es la siguiente:
Pasarelas por nuestra cuenta con el autobús que he visto en los mensajes que exíste: nos podéis informar de los horarios? Y el precio?.
Estancia Cristina o todo glaciares.
Minitrekking.
Escursion al Balcón de Calafate.
Que os parece el planing?.
Muchas gracias por vuestros consejos anteriores que nos han ayudado a planificar nuestro viaje y por el tiempo que dedicáis a ello.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

Vamos a Buenos Aires y queríamos visitar El Calafate. Hemos pensado en comprar en despegar.com de Argentina pero sale una frase que dice que las tarifas no son válidas para extranjeros... ¿es cierto?¿no puedo comprarlos ahí?

Gracais y un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos.
A principios del próximo Octubre voy de luna de miel a Argentina y nuestro segundo destino es El Calafate, llegamos al aeropuerto a las 13:10 (si no nos vuelven a cambiar los horarios) y hacemos tres noches.
El primer día que tenemos completo tenemos ya contratado el minitreking y visita a las pasarelas.
Por tanto nos queda un día y medio por completar.
Para el día que llegamos había pensado contratar una de las excursiones de 4x4, cuál me aconsejáis cerro frías o balcones?
Para el día que tenemos libre la duda está entre Estancia Cristina o Todo Glaciares, en que situación está esta última?
La otra opción sería ir al Chalten, pero a priori la hemos descartado porque no queremos demasiado autobús y consideramos que el Calafate ya por sí tiene cosas que ver.
El tema de comidas... Qué restaurantes recomendáis? Para el día del PM he leído que mejor llevarte la comida, es correcto?
Y por último... Qué tiempo suele hacer para esas fechas?? Mucho frío???

Muchas gracias a todos por adelantado
⬆️ Arriba

Experto

miguelang031075 Escribió:
ziph2o Escribió:
Buenos días,

Que os parece ?
Gracias!

El paisaje hasta El Chaltén si hace un buen día es espectacular, con visión durante buena parte del trayecto del cerro Chaltén (Fitz Roy) y el cerro Torre, así como la estepa patagónica. Luego la navegación por el lago Viedma para llegar al glaciar es interesante. El paisaje es diferente al del lago Argentino y es una excursión menos masificada.

A tener en cuenta: en la excursión que yo hice íbamos en el mismo grupo personas que íbamos a hacer la opción Viedma Light (sin trekking por el glaciar) y la opción con trekking. Este último grupo no pudo hacer el trekking por el glaciar, porque según la agencia no se daban las condiciones de viento necesarias para desembarcar en el glaciar , así que se tuvieron que acoplar al grupo de la opción Viedma Light, en el que se iba a comer en un Eco Camp situado en el valle de las Vueltas (que también es impresionante). Por si lo quieres preguntar a la agencia.

Saludos.

Hola,

Finalmente me decidi por la de full day viedma ice trekking, escribi para la reserva de fecha y me contestaron que OK.

Aunque en las condiciones de pago pone que habia que dar una señal, les pregunte y me dijeron que lo pagase el día antes, así lo haré.

Ahora voy a buscar otra excursion para el segundo día, pero algo mas light y barato....

Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cardelga Escribió:
Buenas tardes a todos.
A principios del próximo Octubre voy de luna de miel a Argentina y nuestro segundo destino es El Calafate, llegamos al aeropuerto a las 13:10 (si no nos vuelven a cambiar los horarios) y hacemos tres noches.
El primer día que tenemos completo tenemos ya contratado el minitreking y visita a las pasarelas.
Por tanto nos queda un día y medio por completar.
Para el día que llegamos había pensado contratar una de las excursiones de 4x4, cuál me aconsejáis cerro frías o balcones?
Para el día que tenemos libre la duda está entre Estancia Cristina o Todo Glaciares, en que situación está esta última?
La otra opción sería ir al Chalten, pero a priori la hemos descartado porque no queremos demasiado autobús y consideramos que el Calafate ya por sí tiene cosas que ver.
El tema de comidas... Qué restaurantes recomendáis? Para el día del PM he leído que mejor llevarte la comida, es correcto?
Y por último... Qué tiempo suele hacer para esas fechas?? Mucho frío???

Muchas gracias a todos por adelantado

En relación a los restaurantes, yo estuve en los siguientes:

www.losviajeros.com/ ...56#4247356

Te recomiendo particularmente Don Pichón y La Cocina.

Sobre la excursión Todo Glaciares: ésa fue la que yo hice, pero parece ser que actualmente está suspendida (no sé por qué motivo) y sólo se hace la de Ríos de Hielo, que es más corta que la otra, puesto que no va hasta el glaciar Perito Moreno.

solopatagonia.com/

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Estamos preparando el viaje a Argentina y queríamos saber a que hora se regresa de la excursión Rios de Hielo a Calafate. Hace días les envié un correo pero no han contestado. Ese día debemos tomar un avión a las 19h (tenemos que estar en el aeropuerto 17.30h) y es para saber si nos daría tiempo.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tsukilina Escribió:
Hola a todos!

Estamos preparando el viaje a Argentina y queríamos saber a que hora se regresa de la excursión Rios de Hielo a Calafate. Hace días les envié un correo pero no han contestado. Ese día debemos tomar un avión a las 19h (tenemos que estar en el aeropuerto 17.30h) y es para saber si nos daría tiempo.

Muchas gracias a todos.

Lo pone en la página web de la empresa que organiza la actividad. Si no se retrasa, a las 14:00 regresa a Puerto Bandera. Desde ahí no debería tardar mucho más de una hora en estar de regreso en El Calafate.

solopatagonia.com/

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo:

Unas preguntas quizás un poco absurdas pero no veo información al respecto:

Dentro del Parque de los Glaciares, es posible el tránsito con vehículos? y en caso afirmativo: hay rutas (en google Maps, se aprecian lo que pudieran ser carreteras o caminos)

Además de las pasarelas es posible moverse andando por los alrededores? Es por aprovechar la tarde que en principio queríamos dedicar por nuestra cuenta a las pasarelas y el safari náutico y hacerlo con alquiler de coche o en autobús.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

DEHUELVA Escribió:
Hola de nuevo:

Unas preguntas quizás un poco absurdas pero no veo información al respecto:

Dentro del Parque de los Glaciares, es posible el tránsito con vehículos? y en caso afirmativo: hay rutas (en google Maps, se aprecian lo que pudieran ser carreteras o caminos)

Además de las pasarelas es posible moverse andando por los alrededores? Es por aprovechar la tarde que en principio queríamos dedicar por nuestra cuenta a las pasarelas y el safari náutico y hacerlo con alquiler de coche o en autobús.
Por supuesto que hay carreteras, asfaltadas y de ripio. Una vez pasas el control y pagas el acceso al parque, puedes moverte por todas ellas din problemas. En los mapas salen todas ellas. Y sí, son las que ves en Google Maps.

Las mejores vistas del glaciar las tienes desde las pasarelas. Si quieres caminar te recomiendo el Minitrekking.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes