Hola Viajeros,
Tengo previsto ir a la Isla de Pascua el próximo 4 o 5 de agosto, voy solo y por libre y necesito unos consejos vuestros:
1º. ¿Cuántos días recomendais, 3 o 4?
2º. ¿es mejor ir organizado o por libre?
3º. ¿qué hotel recomendais uno o dos en varios lugares?, valoro mucho que tenga buenas vistas.
4º. ¿Alquilar coche o mejor organizado desde el Hotel?
5º. Lo que no hay perderse.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9192
Votos: 0 👍
Felipe53 Escribió:
Hola Viajeros,
Tengo previsto ir a la Isla de Pascua el próximo 4 o 5 de agosto, voy solo y por libre y necesito unos consejos vuestros:
3º. ¿qué hotel recomendais uno o dos en varios lugares?, valoro mucho que tenga buenas vistas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
1.- Con tres días tienes para ver la isla completa. Si quieres ir más tranquilo y hacer alguna de las rutas a pie, pues 4 días.
2.- Por libre. Vas a dónde quieres, en el orden que quieres, y te paras el rato que te apetezca en el lugar que te resulte mejor. Además, recorrer la isla y descubrir sus atractivos es muy fácil. Es una Isla fácil de recorrer.
3.- Con un hotel tienes bastante, todos están en la única población, Hanga Roa. Bueno, el hotel Explora se encuentra en sitio solitario en el interior de la isla, pero se va de precio. No te recomiendo el que yo conozco porque creo que hay otros mejores.
4.- Alquilar coche. Es necesario si quieres moverte por libre. Lo puedes llevar ya reservado o allí desde el hotel te lo pueden gestionar.
5.- Si le dedicas los días que mencionas pocas cosas te vas a perder. Lo mejor: El volcan Ranu Kau y Orongo: Ranu Raraku con su cantera de moais; Ahu Tongariki; los bordes costeros; playas de Ohave y Anakena.........
Hola Viajeros,
Hola Felipe53.
Para que te hagas una idea de lo que hay que ver puedes leer mi tip sobre la isla de Pascua, que es una mini guía de las cosas más importantes a visitar. Creo que te servirá de ayuda.
Impresionante tu tip Margi.
¿Qué Hotel aconsejas y dónde alquilar?
Lo de los 3 días me referia a completos, el problema es que el que llegas casi lo pierdes, llegada, hotel, alquiler ... de ahí que son 3 días completos y el de regreso hasta el mediodia.
Se trata de que ya que te haces 5h de vuelo de avíon y no sabes si volveras otras vez, aprovecharlo.
Nosotros estuvimos dos días completos, más una tarde y más una mañana de los días de llegada y salida, que enrealidad fueron 5 días contando la duración de los viajes (fuimos desde Lima). Resultó suficiente.
Hoteles sólo hay en Hanga Roa por tanto esa es la única opción. La relación calidad/precio es cara. Yo no te recomendaría en el que estuve. La mayoría son tipo cabañas y en cuanto a las vistas, Pascua no es una isla con playas paradisíacas ni nada de eso, sino volcánica y muy agreste en las costas, no por eso menos espectacular. Aún así no creo que en Hanga Roa haya vistas espectaculares. Mejor busca algo que la gente ponga bien en tripadvisor o alguna otra web así y no sea demasiado caro y emplea el dinero en un buen espectáculo de danzas polinésicas, alguna excursión en barco o hacer snorkel o buceo.
En cuanto al alquiler del coche hay muchas agencias en la calle principal del pueblo. Nosotros tuvimos una mala experiencia que ya comenté en este hilo.
Hola Viajeros,
Buenas,
1. Tal y como te comentan con 3 días completos tienes bastante, pero sin dormirte en los laureles. En mi caso estuve 3 días y medio. Llegue al mediodía y al marchar salí en el último vuelo sobre las 20:30.
2. Va a gustos. Pero sin duda por libre y una buena guía mucho mejor.
3. Cualquiera, prácticamente son todos iguales. Mira los comentarios en las páginas de reservas.
4. Alquiler
5. Todo. Pero en especial Orongo y el Volcán, Tongariki (y si puedes ver amanecer disfrutarás), Anakena y la Cantera.
Vigila con los nativos, son un pelín bordes y muy suyos. Respeta las señalizaciones viales, dónde aparcas y dónde te metes, aunque ellos no lo hagan. (por nativos me refiero a los rapa nui, no a los del continente que viven allí).
Hola Viajeros,
¿Qué hotel me aconsejáis en la Isla de Pascua?, estoy mareado con tantos comentarios. Ya se que es difícil lo de los 3B, así que me conformo con unos con buenas vistas, que te traten bien y que no sea muy caro.
Hola Viajeros,
¿Qué hotel me aconsejáis en la Isla de Pascua?, estoy mareado con tantos comentarios. Ya se que es difícil lo de los 3B, así que me conformo con unos con buenas vistas, que te traten bien y que no sea muy caro.
Muchas gracias.
Hola!! Nosotros nos alojaremos en el Altiplanico. Esta algo alejado pero con coche de alquiler no supondrá un problema..... Hasta finales de septiembre no iremos, así que de momento no puedo decirte que tal.....
Hola, los hoteles que te aconsejaron son los más caros de la isla y más alejados del pueblo! Realmente no conviene alejar tan aislados pagando por servicios de spa, etc. Una buena opción son los pequeños hoteles con buena atención (Vai Moana, Manutara, Taha Tai) y las cabañas, que son equipadas y disponen de cocina, jardín y precios más económicos.
Si quieren comprar un paquete hay buenas ofertas on-line, incluyendo los pasajes, alojamiento y tours: Paquetes a isla de Pascua , paquetes viaje a isla de pascua.
Tampoco es cierto que todo el año es ideal para pasar en la isla, los meses de julio y agosto son bastantes desagradables por la mucha lluvia y el barro, las marejadas y el frio que no es mucho pero no es agradable ir a la playa.
Los meses de verano y alta temporada son los más alegres en la isla, llena de gente, de movida por las noches.
Gracias por tu buena disposición. Voy a la Isla dentro de 15 días. Estoy mirando alojamiento. ¿Qué zona de la Isla recomiendas para alojarse?
Gracias de manera anticipada.
Un Saludo desde Santiago de Chile
Isabel, haces una pregunta muy amplia. Es dificil contestarla. Ir a Isla de Pascua es muy caro. Depende mucho de los vuelos, del tiempo de antelación con que los compres y si encuentras alguna oferta. Salen desde Santiago con LAN. Desde 400 a más de 1000 Euros. Alojamientos hay de distintos precios. Comer allí no es barato. Si compras empanadas o similar para hacer picnics al mediodía te puedes ahorrar bastante.
Y en cuanto a consejos, no sé cuales esperas recibir y sobre qué tema en concreto.
Yo estuve alojada en Mana Nui Inn, al lado del cementerio y cerca de Tahai. No fue el mejor alojamiento de todo el viaje, pero cumplió su función y no era caro.
Efectivamente, llegar a Isla de Pascua no es barato, ni tampoco lo son los hoteles, ya que la relación calidad/precio deja bastante que desear. A mi lo que no me pareció caro fue la comida, pero como dice Alejandria, las empanadas están riquísimas y son baratas y lo más adecuado si sales de excursión.
En cuanto al resto de consejos, he escrito un tip sobre la isla, que te dará una información general sobre las cosas que visitar.