Página 40 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 691324 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos...
Buenas, me gustaria saber con quien contratasteis la excursión por iguazu, este agosto estare por allí solo y me ha parecido interesante esta excursión.
Hola viajeros: En la ruta Norte a Sur en Argentina, quisiéramos consejo sobre los 2 parques y si es mejor ir desde La Rioja o desde San Juan (vamos a hacer escala en las dos ciudades). Gracias. Ah! Nos movemos fundamentalmente con transporte público, aunq en ocasiones contratamos alguna excur organizada o alquilamos coche.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Votos: 0 👍
mluisacr Escribió:
Hola viajeros: En la ruta Norte a Sur en Argentina, quisiéramos consejo sobre los 2 parques y si es mejor ir desde La Rioja o desde San Juan (vamos a hacer escala en las dos ciudades). Gracias. Ah! Nos movemos fundamentalmente con transporte público, aunq en ocasiones contratamos alguna excur organizada o alquilamos coche.
Hola mluisacr, traslado tu mensaje al hilo general de Argentina ya que habías posteado en el foro de búsqueda de compañeros de viaje.
Iremos a Argentina en octubre-noviembre y tenemos una duda-problema, y es el alquiler de un coche (somos 4) y es que son caros, carísimos.
Ya hice esta pregunta en el hilo de alquiler de coches pero como casi no se mueve, he decidido hacerlo aquí por si me podéis ayudar.
Tal como me aconsejaron, solicité presupuesto "a todas las agencias de Puerto Madryn y Trelew" (de una lista que me mandaron) y el más barato, para que os hagáis una idea ronda los 80 € diarios con entrega y devolución en la misma oficina (al cambio) por un Ford Fiesta o similar.
Por lo leído en los distintos hilos, creo que por los que somos, como por la libertad que nos proporcionaría, lo seguiremos intentando y mi pregunta sería:
¿ Cómo alquilar más barato?;
¿Quizás mejor allí directamente? o
¿Quizás esperar y contratar mas cerca de las fechas para evitar el sobreprecio de la posible inflación?
Me gustaría si alguno ha alquilado recientemente nos contara su experiencia, o quizás si hay alguien de allí, nos oriente.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
DEHUELVA Escribió:
Iremos a Argentina en octubre-noviembre y tenemos una duda-problema, y es el alquiler de un coche (somos 4) y es que son caros, carísimos.
Ya hice esta pregunta en el hilo de alquiler de coches pero como casi no se mueve, he decidido hacerlo aquí por si me podéis ayudar.
Tal como me aconsejaron, solicité presupuesto "a todas las agencias de Puerto Madryn y Trelew" (de una lista que me mandaron) y el más barato, para que os hagáis una idea ronda los 80 € diarios con entrega y devolución en la misma oficina (al cambio) por un Ford Fiesta o similar.
Por lo leído en los distintos hilos, creo que por los que somos, como por la libertad que nos proporcionaría, lo seguiremos intentando y mi pregunta sería:
¿Quizás esperar y contratar mas cerca de las fechas para evitar el sobreprecio de la posible inflación?
Me gustaría si alguno ha alquilado recientemente nos contara su experiencia, o quizás si hay alguien de allí, nos oriente.
Gracias.
EL SITIO PARA ALQUILAR MÁS BARATO ES BARILOCHE. Hoy Argentina está cara pero yo por mi experiencia Bariloche es lo mas barato. Desde allí llegue a Calafate, O´higgins e intermedios mas de una vez . Es cierto que subieron los precios pero sigue siendo lo mas barato.Salir de Bariloche te proporciona mil rutas hacia el sur a cual mejor tanto hacia Chile como hacia tierra del fuego o interior de la Patagonia.
Procura buscar casa que te ajuste kilometros ilimitados y todo redondo. Me refieroa a libertad completa
.yo escribo que lo hice varias veces y por sitios impemsables.los mecanicos son casi milagrosos y la amplitud de perspectivas es amplia. El combustible está subvencionado a partir de el bolson con un aprox 30% . Los recorridos de enlace siempre interesantes. Las carreteras no siempre son de ripio. Es de cualqiera de las formas la mejor opción
Gracias.
El problema, reside en que esas cotizaciones estan basadas en el valor del Euro oficial.
Si es que se reserva desde el exterior y se paga con tarjeta de credito.
Esos 80€ se traducen a ARG831.00 oficial, pero si se paga con ARG cambiados al Euro Blue de ARG17.50 son 47.50€
Por lo que, independientemente de la reserva, luego conviene pagar en ARG al momento de retirar el vehiculo.
Dependiendo del recorrido, también es una opción, contratatr un tax/remis por el día aun valor pre-fijado.
Mas comodo y simple. Esos 831ARG son bastante dinero para un chofer privado.
Por desgracia, te hablo de euros ya convertidos y por supuesto pagando con ARG a un cambio de 15 , no a 17,50 (ha vuelto a subir) pero bueno......
Para que te hagas una idea desde las 21:30 horas + dos días enteros y entrega a las 7:00 del 4º día, desde el mismo aeropuerto (la mayoría me computan por tres días); los precios que me ofrecen va desde 5250, a 3680 ARG y claro no todos con km ilimitados, los hay con 400Km, 600Km etc., y los hay que te piden pagar por adelantado y en euros hasta los que te exigen pagar todo con tarjeta de crédito, con lo cual se sube todavía más o te ofrecen 400Km que no suponen ni la mitad de lo que pretendo hacer y el exceso a 1.9 ARG /Km.
Bueno...... Que parece una película de miedo!!!!!!
Por eso mis dudas y mi insistencia. De todos modos muchas gracias.
Normalmente ¿cómo se suele contratar? Por horas? por días completos? Ya se que se podrá de todas las maneras pero cuál es la habitual? y ¿sabes más o menos cuanto suelen cobrar?
Por desgracia, te hablo de euros ya convertidos y por supuesto pagando con ARG a un cambio de 15 , no a 17,50 (ha vuelto a subir) pero bueno......
Para que te hagas una idea desde las 21:30 horas + dos días enteros y entrega a las 7:00 del 4º día, desde el mismo aeropuerto (la mayoría me computan por tres días); los precios que me ofrecen va desde 5250, a 3680 ARG y claro no todos con km ilimitados, los hay con 400Km, 600Km etc., y los hay que te piden pagar por adelantado y en euros hasta los que te exigen pagar todo con tarjeta de crédito, con lo cual se sube todavía más o te ofrecen 400Km que no suponen ni la mitad de lo que pretendo hacer y el exceso a 1.9 ARG /Km.
Bueno...... Que parece una película de miedo!!!!!!
Por eso mis dudas y mi insistencia. De todos modos muchas gracias.
A ver si hay suerte y alguno me orienta.
Aquí te envio tres ejemplos, no se tus fechas, es para Octubre 12 al 16, 4 días:
Praceline me da un precio de 70€/día, la gama más pequeña, que con tasas y demás se sube a ARS 3,137.01 (€301.02)
Hotwire pasa igual de 72€/día se pone en 306€
Y rentalcar, no se que sucede que me dice que no tiene disponibilidad de vehículos para esas fechas.
Al final más o menos lo que yo decía y sigo pensando que es demasiado caro, así que seguiremos buscando y esperando alguna otra sugerencia.
De todos modos muchísimas gracias coralco
* Insisto con la opción de una taxi-privado ("remis")
Se puede contratar por el tiempo y la distancia que uno quiera. Eso si hay que regatear!
* Si llegaran a pasar por Buenos Aires, de camino, y con tiempo, pueden averiguar en las companias de alquiler, que todas tienen oficinas en el Centro (No en los aeropeurtos!)
Quizas puedan obtener una oferta.
* No cuesta nada, averiguar también en alguna Empresa de Turismo, que pueda hacer la reserva en Buenos Aires para Trelew en ARG.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Alea jacta est !!
Ya no hay vuelta atrás. Acabo de reservar los vuelos internos con aerolíneas. Me han hecho un precio caro, pero que no me ha parecido excesivo y un poco a ojo, he hecho la reserva:
Los vuelos internacionales con Emirates, por razones que no vienen al caso.
Día 15 llegada a B Aires
Día 16 oct B Aires - Iguazú
Día 20 oct Iguazú - B Aires - Trelew
Día 24 oct Trelew - Ushuaia
Día 27 oct Ushuaia - Calafate
Día 09 nov Calafate - Bariloche
Día 14 nov Bariloche - B Aires
Día 15 regreso
Los vuelos internos me han costado 1308 € por cabeza
Ahora ya me puedo poner las pilas para empezar a organizar actividades y reservar alojamientos