Página 13 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 711255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Además de ver las cataratas y realizar todo el recorrido por ambas partes (en día y medio lo harás con tranquilidad), es muy recomendable hacer alguna actividad de las que hay disponibles. Nosotros hicimos con Macuco Safari (lado brasileño) el recorrido en lancha que te acerca a las cataratas www.macucosafari.com.br/ ...uco-safari Es caro pero es muy divertido. Además, haces un pequeño trekking por la selva antes de subir a la lancha. En el lado argentino creo que también se pueden hacer actividades de este tipo pero no tengo información.
Respecto a qué ver primero, creo que lo más aconsejable es visitar primero la parte brasiñeña y luego la argentina. En la primera te haces una idea de todas las cataratas en su conjunto (las vistas son más panorámicas) y en la parte argentina te vas adentrando en las distintas cascadas.
Nosotros fuimos en taxi desde Puerto Iguazú al lado brasileño. Tuvimos que esperar algo de cola en la frontera pero no fueron más de 15 minutos. A la parte argentina fuimos en autobús y también sin problemas.
Hola, ¿se necesita visado para acceder al lado brasileño?. Gracias
Tengo pensado ir de Buenos Aires a Las Cataratas de Iguazu en Octubre, he visto que hay un vuelo directo de Buenos Aires a las cataratas de Iguazu todos los días que llega a Iguazu a las 10:00 y que sale de Iguazu a las 18:30.
Mi pregunta es, para ver las cataratas ¿hay suficiente con un día o habría que hacer una noche allí para poder verlo todo?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Votos: 0 👍
DavidLloret Escribió:
Hola,
Tengo pensado ir de Buenos Aires a Las Cataratas de Iguazu en Octubre, he visto que hay un vuelo directo de Buenos Aires a las cataratas de Iguazu todos los días que llega a Iguazu a las 10:00 y que sale de Iguazu a las 18:30.
Mi pregunta es, para ver las cataratas ¿hay suficiente con un día o habría que hacer una noche allí para poder verlo todo?
Gracias,
David
Mínimo día y medio. Uno entero para el lado argentino y medio para el lado brasileño. Eso como mínimo.
Gracias,
David
Mínimo día y medio. Uno entero para el lado argentino y medio para el lado brasileño. Eso como mínimo.
Muchas gracias.
¿sabes si hay paquetes que salen bien de precio?
Gracias,
David
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
DavidLloret Escribió:
marimerpa Escribió:
DavidLloret Escribió:
Hola,
Gracias,
David
Muchas gracias.
Gracias,
David
Ni idea, nosotros lo hicimos por libre. Compramos los vuelos, reservamos el hotel y fuimos a las cataratas en autobús.
Gracias,
David
Muchas gracias.
Gracias,
David
Ni idea, nosotros lo hicimos por libre. Compramos los vuelos, reservamos el hotel y fuimos a las cataratas en autobús.
Eso es lo que pensaba hacer, comprar los vuelos de Buenos Aires a las cataratas, y buscar un hotelito por allí, por cierto del aeropuerto a las cataratas el autobús ¿cuanto tiempo tarda?
Gracias
Si hay muchos paquetes y muy variados, 2,3 y 4 días segun lo que quieras hacer, y algunos estan bien ajustados de precio.
Pero, como ya te aconsejan, es mejor hacerlo por tu cuenta y a tu aire, sino te meteran en un grupo, con gente de diferentes sitios y te marcaran el ritmo.
Las catartas son para ir por libre y disfrutarlas, y como te dicen mínimo un día y medio.
El aeropuerto esta muy cerca de cataratas argentinas, no te puedo decir cuanto tarda el bus, nosotros fuimos en remis, pero cuenta 15- 20 minutos como mucho media hora, pero nno más.
Si buscas un hotelito sencillo y no muy caro mira el Tupa Boutique, si vas a ir en Bus tiene una parada muy cerca, y si sois 4 mirate el precio del remis y del bus porque creo que te sale a cuenta el remis.
A disfrutar...
Si hay muchos paquetes y muy variados, 2,3 y 4 días segun lo que quieras hacer, y algunos estan bien ajustados de precio.
Pero, como ya te aconsejan, es mejor hacerlo por tu cuenta y a tu aire, sino te meteran en un grupo, con gente de diferentes sitios y te marcaran el ritmo.
Las catartas son para ir por libre y disfrutarlas, y como te dicen mínimo un día y medio.
El aeropuerto esta muy cerca de cataratas argentinas, no te puedo decir cuanto tarda el bus, nosotros fuimos en remis, pero cuenta 15- 20 minutos como mucho media hora, pero nno más.
Si buscas un hotelito sencillo y no muy caro mira el Tupa Boutique, si vas a ir en Bus tiene una parada muy cerca, y si sois 4 mirate el precio del remis y del bus porque creo que te sale a cuenta el remis.
A disfrutar...
Muchas gracias por la información
Es lo que hare.
David
He leido mucho del foro pero aun estoy un poco liado. Os cuento a ver si podeis ayudarnos a ver como plantearnos el viaje para ver las cataratas.
Llegaremos a Iguazu en noviembre desde Buenos Aires y tenemos pensado pasar un día entero en la parte Argentina y al día siguiente ver la parte brasieña ya que nuestro avion sale a las 6 rumbo a Rio de Janeirodesde Foz pero no sabemos como hacerlo para dormir; dormimos los dos días en Puerto Iguazu? Si fuera así, hay alguna consigna o lugar donde podriamos dejar las maletas en el lado brasileño ya que nuestro vuelo a Rio sale de Foz? O es mejor dormir un día en cada sitio y dejar las maletas en el hotel?
Perdon por el sermon pero no sabemos muy bien como plantearlo.
Hola Jesuson,
Dices que llegas de Buenos Aires supongo a Puerto Iguazú, pero a que hora?, es decir ese mismo día vas a ver cataratas o al día siguiente?
Y luego vas a ver las Brasileñas y ese mismo día te vas, es que según te interesa dormir una noche en cada sitio, des de luego yo el día de salida dormiría en Foz, para evitar problemas con las maletas (dejarlas en el hotel) y con la frontera, pero eso también depende si te mueves con bus o con remis.
Si me concretas un poco más te daré mi opinion
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Hola!
Una consulta sobre el valor de los buses:
1) Cuál es el precio del bus que va de Puerto Iguazú a Foz de Iguazú? Me refiero, no de un lado de las cataratas al otro, sino de pueblo a pueblo (iría desde Argentina con todo el equipaje a Brasil)
2) Desde Puerto Iguazú hasta cataratas argentinas
3) Desde Foz hasta cataratas brasileñas
Muchas gracias!
Un saludo
Llegamos a Puerto Iguazu por la tarde así q ese día lo dedicaremos a dar una vuelta por el pueblo. Luego nuestra idea es ir al día siguiente a ver el lado argentino de las cataratas y por la tarde noche como dices igual seria mas facil coger los bartulos y pasar al lado brasileño para ver al día siguiente la zona brasileña y así por la tarde (creo que el vuelo sale a las 17-18) ir al aeropuerto de Foz para volar a Rio.
Creeis que es mejor esta opción que dormir ambos días en Puerto y así evitar la paliza de tener que cruzar al lado brasileño, ver las cataratas e ir al aeropuerto para volar a Rio en el mismo día, verdad?
Después de leer la importante información que habéis dejado en este foro, tengo alguna duda.
Llego a Puerto Iguazú por la mañana, ese día, en la estación de autobuses cojo el bus de la línea Río Uruguay hasta las cataratas del lado brasileño. ¿Qué pongo como destino en la página de esa compañía de autobuses para saber los horarios y precio?
Visito las cataratas y a la salida el Parque de las Aves.
Al día siguiente desde la estación de autobuses cojo el bus para las catraratas del lado argentino y tengo la misma duda ¿Qué tengo que poner de destino en la página de Río Uruguay?
He mirado la página del Parque de Iguazú. Hay varios circuitos para hacer. Ya he visto aquí que alguien ha dicho que lo mejor es empezar por el Tren ecológico de la selva, para que no haya mucha gente. ¿Se llega hasta la estación final o te bajas en la intermedia para hacer los circuitos Superior e Inferior?
¿Dónde se contrata el paseo en barca? Parece que hay dos recorridos y alguien aconsejaba hacer el más corto.
¿En un día también se puede hacer el Sendero Verde y el sendero Macuco?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9080
En los datos de los autobuses no te puedo ayudar porque nosotros ibamos cuatro y utilizamos el remis que nos recogió en el aeropuerto, de precio nos salía casi igual y era mucho mas cómodo.
Te cuento nuestra experiencia. De primeras no cogimos el tren ,nos fuimos andando hasta la estación Cataratas, (este es el sendero verde) y comenzamos por el circuito inferior. Antes de llegar al salto Bossetti, hay un sendero, bien visible, que baja hasta el río dónde se embarca para la aventura naútica. Fuimos luego a la Isla San Martin, terminar circuito inferior, circuito superior y a última hora en el tren nos desplazamos hasta la Garganta del Diablo. A esas horas había poca gente y nosotros preferimos dejar lo mejor para el final.
A nosotros no nos dió tiempo a hacer el sendero Macuco. Si no vas a la Isla San Martin, (recomendable totalmente), quizá puedas hacerlo.
A la entrada hay distintos stand para contratar la aventura nautica.
Alejandria. Muchas gracias por la información. Ya tengo claro donde empezar la visita. También pienso como tú que sería mejor dejar la Garganta del Diablo para el final por ser lo mejor.
Hola, estoy mirando hoteles por Iguazú para Noviembre. Me ha parecido ver que la parte brasileña es más económica que la Argentina. Tenéis alguna recomendación?, es complicado pasar a la parte brasileña desde el aeropuerto de la zona Argentina?. Gracias
Estoy leyendo el hilo pero no encuentro información de cómo ir desde el aeropuerto de Puerto Iguazú al pueblo...¿hay algún autobús? He pedido al hotel si tenian servicio de transfer y me comentan que son $75 por persona...creo que no está mal, ¿no?
Estoy leyendo el hilo pero no encuentro información de cómo ir desde el aeropuerto de Puerto Iguazú al pueblo...¿hay algún autobús? He pedido al hotel si tenian servicio de transfer y me comentan que son $75 por persona...creo que no está mal, ¿no?
Gracias!
En una semana estoy allí!
En el foro he leido que está la empresa de autobuses Río Uruguay y que hace varias paradas.