Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos ✈️ p40 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 14 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 711294 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).

Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
En los datos de los autobuses no te puedo ayudar porque nosotros ibamos cuatro y utilizamos el remis que nos recogió en el aeropuerto, de precio nos salía casi igual y era mucho mas cómodo.

Te cuento nuestra experiencia. De primeras no cogimos el tren ,nos fuimos andando hasta la estación Cataratas, (este es el sendero verde) y comenzamos por el circuito inferior. Antes de llegar al salto Bossetti, hay un sendero, bien visible, que baja hasta el río dónde se embarca para la aventura naútica. Fuimos luego a la Isla San Martin, terminar circuito inferior, circuito superior y a última hora en el tren nos desplazamos hasta la Garganta del Diablo. A esas horas había poca gente y nosotros preferimos dejar lo mejor para el final.

A nosotros no nos dió tiempo a hacer el sendero Macuco. Si no vas a la Isla San Martin, (recomendable totalmente), quizá puedas hacerlo.

A la entrada hay distintos stand para contratar la aventura nautica.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alejandria. Muchas gracias por la información. Ya tengo claro donde empezar la visita. También pienso como tú que sería mejor dejar la Garganta del Diablo para el final por ser lo mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy mirando hoteles por Iguazú para Noviembre. Me ha parecido ver que la parte brasileña es más económica que la Argentina. Tenéis alguna recomendación?, es complicado pasar a la parte brasileña desde el aeropuerto de la zona Argentina?. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Estoy leyendo el hilo pero no encuentro información de cómo ir desde el aeropuerto de Puerto Iguazú al pueblo...¿hay algún autobús? He pedido al hotel si tenian servicio de transfer y me comentan que son $75 por persona...creo que no está mal, ¿no?

Gracias!

En una semana estoy allí!
⬆️ Arriba

Super Expert

viralf Escribió:
Hola!

Estoy leyendo el hilo pero no encuentro información de cómo ir desde el aeropuerto de Puerto Iguazú al pueblo...¿hay algún autobús? He pedido al hotel si tenian servicio de transfer y me comentan que son $75 por persona...creo que no está mal, ¿no?

Gracias!

En una semana estoy allí!

En el foro he leido que está la empresa de autobuses Río Uruguay y que hace varias paradas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado:

Travel Addict

Hola, estoy planificando mi etapa en Iguazú para un viaje a finales de octubre.

Día 1. Nuestro vuelo aterriza en Foz de Iguazu (Brasil) a las 00:30 h.
Día 2. Visitaremos el lado brasileño de las cataratas y tal vez hagamos vuelo en helicopter o parquet de las aves...
Día 3. Nuestro Segundo día en Iguazú lo dedicaremos a recorrer los senderos de la parte argentina y a alguna ruta acuatica...
Día 4. A las 11 de la mañana volamos a Salta (ARG) desde Puerto Iguazú (Argentina)

Además de con el itinerario, tenemos muchas dudas con el alojamiento por el tema de la frontera...¿sería major alojarnos el primer día en Brasil y los doas siguientes en Argentina?
¿Cual es la mejor forma de ir y venir de los aeropuertos? ¿cuanto tiempo se pierde en la frontera?
⬆️ Arriba

Experto

Intento contestar a las preguntas de los transportes.
Con seguridad no puedo decir el precio de los buses, pero creo recordar lo siguiente: De Puerto Iguazú a Cataratas Iguazú entre 60 y 70 pesos por viaje. De P. Iguazú a Catartas Brasileñas entre 80 y 100 por viaje.
Un remis para 4 personas del aeropuerto a P. Iguazú entre 200 y 250 p y de regreso lo mismo claro.
Un remis de P. Iguazú a Cataratas Argentinas unos 400 ida y vuelta.
Un remis de P iguazú a C. Brasileñas unos 500 i /v
Así que más o menos podeis hacer una idea dependiendo de los que seais si os interesa más bus o remis.
En cuanto a cruzar la frontera no es ningún problema, solo tiempo en sellar los pasaportes, los remis lo hacen muy rapido pasando por unos carriles reservados para ellos, los demás depende de la cola, es decir si hay mucha gente o no.
Respecto a dormir en un sitio u otro supongo que depende de la oferta que pilleis de los hoteles porque los pueblos no tienen practicamente nada que ver. Ahora por si acaso yo si aconsejo la noche anterior al vuelo dormir lo más cerca del aeropuerto posible, las sorpresas de última hora con los transportes "existen" y perder un vuelo es un riesgo que hay que evitar por los lios que siguen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Tengo previsto ir a las Cataratas de Iguazu desde Buenos Aires y estaré en la parte argentina, para pasar a ver la parte brasileña de las cataratas ¿se necesita algún tipo de visado o documentación especial a parte del pasaporte?

Soy de nacionalidad española.

Gracias,
David
⬆️ Arriba

Experto

DavidLloret Escribió:
Hola a todos,

Tengo previsto ir a las Cataratas de Iguazu desde Buenos Aires y estaré en la parte argentina, para pasar a ver la parte brasileña de las cataratas ¿se necesita algún tipo de visado o documentación especial a parte del pasaporte?

Gracias,
David

Hola David,
Solo necesitas el pasaporte, no hace falta nada más. De hecho lo más seguro, tanto si vas en remis como en bus, es que el conductor recoja los pasaportes, los lleve a sellar y te los devuelva sin que tu te muevas, es un puro tramite sin problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Risco23 Escribió:
DavidLloret Escribió:
Hola a todos,

Gracias,
David

Hola David,
Solo necesitas el pasaporte, no hace falta nada más. De hecho lo más seguro, tanto si vas en remis como en bus, es que el conductor recoja los pasaportes, los lleve a sellar y te los devuelva sin que tu te muevas, es un puro tramite sin problemas.

Muchas gracias Risco23.
David
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, alguien sabe si hay alguna agencia que organice un viaje desde Iguazu a la zona de misiones (frontera con Paraguay) en el día desde Iguazu?. Gracias. J
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos/as:

Dudas y ayuda.

Tengo vuelo de Buenos Aires a Puerto Iguazú la primera semana de octubre que llega sobre las 10:30 y la vuelta la tengo el día siguiente sobre las 18:30.

¿Cómo os lo montarías los que habéis estado allí?

Llevo un bulto de equipaje, ¿habría que pasar por el hotel primero para dejarlo? ¿O en alguna taquilla en el aeropuerto?
Las excursiones ¿se contratan allí? Me gustaría ver tanto la parte argentina como la brasileña.

Jo, casi os estoy pidiendo a que teneis la experiencia de haber estado por allí un plan de viaje para aprovechar al máximo con el tiempo del que dispongo.

Muchas gracias,
David
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El hotel es en Puerto Iguazú? dejas las cosas en el hotel, y el primer día haces el lado brasilero, que en una tarde se visita bien, lo puedes hacer en bus urbano y sacar las entradas en las taquillas, el segundo día bien temprano, a las cataratas del lado Argentino, que llevan mas tiempo. N o necesitas excursiones lo puedes hacer todo por tu cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

DavidLloret Escribió:
Hola a todos/as:

Dudas y ayuda.

Tengo vuelo de Buenos Aires a Puerto Iguazú la primera semana de octubre que llega sobre las 10:30 y la vuelta la tengo el día siguiente sobre las 18:30.

Llevo un bulto de equipaje, ¿habría que pasar por el hotel primero para dejarlo? ¿O en alguna taquilla en el aeropuerto?
Las excursiones ¿se contratan allí? Me gustaría ver tanto la parte argentina como la brasileña.

Jo, casi os estoy pidiendo a que teneis la experiencia de haber estado por allí un plan de viaje para aprovechar al máximo con el tiempo del que dispongo.

Muchas gracias,
David

Un plan muy ajustado! Con tan poco tiempo yo pasaría del transporte público. Cogería un remis en el aeropuerto y quedaría con él que te lleve directamente desde el aeropuerto a las cataratas del lado de Brasil. Al día siguiente, meter las maletas en el remis y de la parte argentina directo al aeropuerto.

Nosotros lo hicimos en transporte público, pero claro, dormimos tres noches allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marimerpa Escribió:
DavidLloret Escribió:
Hola a todos/as:

Dudas y ayuda.

Muchas gracias,
David

Un plan muy ajustado! Con tan poco tiempo yo pasaría del transporte público. Cogería un remis en el aeropuerto y quedaría con él que te lleve directamente desde el aeropuerto a las cataratas del lado de Brasil. Al día siguiente, meter las maletas en el remis y de la parte argentina directo al aeropuerto.

Nosotros lo hicimos en transporte público, pero claro, dormimos tres noches allí.

Muchas gracias marimerpa,

Ahora que estoy pensando, no llevo ningún bulto, jo que lio.

David
⬆️ Arriba

Experto

Hola David,
Estoy de acuerdo con lo que te propone Marimerpa, solo una pequeña cosa que nosotros hicimos.
Si tomas un remis y acuerdas con el que te lleve a cataratas argentinas y luego te recoja para llevarte al aeropuerto, no te va a estar esperando (hará otros viajes en ese tiempo), por lo que no te va a guardar las maletas en el coche, pero si puedes acordar dejarlas en el hotel y que las pase a buscar cuando te vaya a recoger.
Nosotros lo hicimos así y como el precio de los traslados estaba pactado, no nos cobro más y lo hizo sin ningún problema, de hecho es mejor para el no llevar tus maletas arriba y abajo. Y en el hotel se pueden dejar tranquilamente.
Espero te sirva
⬆️ Arriba

Travel Addict

Risco23 Escribió:
Hola David,
Estoy de acuerdo con lo que te propone Marimerpa, solo una pequeña cosa que nosotros hicimos.
Si tomas un remis y acuerdas con el que te lleve a cataratas argentinas y luego te recoja para llevarte al aeropuerto, no te va a estar esperando (hará otros viajes en ese tiempo), por lo que no te va a guardar las maletas en el coche, pero si puedes acordar dejarlas en el hotel y que las pase a buscar cuando te vaya a recoger.
Nosotros lo hicimos así y como el precio de los traslados estaba pactado, no nos cobro más y lo hizo sin ningún problema, de hecho es mejor para el no llevar tus maletas arriba y abajo. Y en el hotel se pueden dejar tranquilamente.
Espero te sirva

Muchisimas gracias Risco23,
David
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaa!!!
Estaré por tierras argentinas desde el 11/11 al 2/12, y la duda respecto a Iguazu es si hacerlo al principio del viaje,el mismo día 11 (llegare a primera hora de la mañana a BA) o dejarla para el final del viaje y de noviembre y así empezar por Peninsula Valdés.
No se si puede haber algún inconveniente o ventaja por hacerlo de un modo u otro.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Clownico Escribió:
Holaaaa!!!
Estaré por tierras argentinas desde el 11/11 al 2/12, y la duda respecto a Iguazu es si hacerlo al principio del viaje,el mismo día 11 (llegare a primera hora de la mañana a BA) o dejarla para el final del viaje y de noviembre y así empezar por Peninsula Valdés.
No se si puede haber algún inconveniente o ventaja por hacerlo de un modo u otro.
Gracias.

Yo empezaría por Península Valdés, para asegurarte que todavía haya ballenas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola todos!

En diciembre voy a Brasil (Sao Paulo) y estaré unas 3 semanas. Me gustaría escaparme a ver las cataratas de Iguazú.

Estoy viendo que hay 2 lados y me lo suyo es estar unos 2-3 días.

Mis preguntas son:
-Desde Sao Paulo a que aeropuerto tengo que ir?
-Una vez allí, me recomendáis dormir 1 día en la parte argentina y otra en la parte brasileña?
-quien haya estado: ¿nos recomiendas algún hotel?

Gracias a quien me ayude!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes