¿Mejor Mes para Argentina? - Clima ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p16 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 22 de 27 - Tema con 538 Mensajes y 232766 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Mejor Mes para ARGENTINA?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Súper Exper, por tu pronta respuesta.
Pero en general, te parece una época adecuada para ir?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

En general si.no vas a tener creo temperaturas extremas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Amartinez Escribió:
Gracias Súper Exper, por tu pronta respuesta.
Pero en general, te parece una época adecuada para ir?
Gracias.

Nosotros viajamos en noviembre y nos hizo muy buen tiempo. Calor en Buenos Aires e Iguazú, tiempo primaveral en Península Valdés y un poco más de frío en El Calafate, pero no mucho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para que se den una idea la distancia entre Iguazú y Calafate es de 25 grados de latitud terrestre.
Entre Oslo y Málaga, es de 24.
Eso creo que justifica la diferencia térmica
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lualpa, esta última comparación me resulta muy gráfica.
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Te recomiendo dejar Patagonia lo más al final que puedas. Yo fui la tercera semana de Octubre y todavía había excursiones que no se podían hacer: todo lo relacionado con el glaciar Viedma en El Chalten por ejemplo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Amartinez Escribió:
Buenos días
2 parejas estamos reparando un viaje a Argentina y pensamos ir desde mediados de octubre a mediados de noviembre. Nuestra intención es hacer un recorrido por distintas zonas de Argentina, es decir desde Iguazu a la Patagonia pasando por Buenos Aires y Salta.
Que os parece esas fechas? Que tiempo pensáis que podemos encontrar?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo y consejos

Empieza por la zona norte del país (Iguazú y Salta) y deja para el final la Patagonia, tal y como te recomiendan.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estamos viajando ahora...
De todo hemos encontrado!
Ushuaia gran nevada pero con sol, mucho frio (-2 a 2) pero la estampa es inigualable, precioso.

En El Calafate tb frio, menos q en ushuaia, (3) y nevó en el trekking del perito. Lo q mas molesta es el viento q es helador.

En buenos Aires nos ha hecho 15-16 graditos a mediodia gusto pq hacia sol, a la mañana 8.

Peninsula Valdes, solazo y templado un día nos hizo 20 grados y el otro 17, en cuanto se esconde el sol refresca.

Ahora nos vamos a salta, los q viajeis en nov o así igual es insoportable el calor, pq aunque por las noches cae la temperatura em picado dan temp de 30 grados para estos días..

Y en cataratas los lugareños dicen que en dic el calor es inspportable por la humedad. A ver q nos encontramos nosotros.

Así q os digo q viajar en agosto tp es tan extremo... Eso si, la maleta es un caos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Mejor Mes para Argentina?  Publicado:

Indiana Jones

Hola.
He leído sobre el tema del tiempo, que ropa llevar etc., pero me gustaría saber que tal son los accesos en julio y agosto a la zona de la Patagonia. Si se puede acceder sin problemas a Perito Moreno, Torres del Paine, etc., o si por el contario hay lugares cerrados en esta época por culpa del mal tiempo.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Normalmente los accesos sobre la zona del chalten Torres del paine suelen ser difíciles por carretera debido a la nieve. Me suena que la zona de ushuaia tambken es difícil. Hay que tener en cuenta que es su invierno.

Por la zona de noa iguazu bbaa skn problema
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por si te sirve

www.losviajeros.com/ ...php?b=6273
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias nari. La verdad es que el diario aclara mucho las cosas. Creo que lo dejaré para otra época si puedo, porque, aunque la niebla puede aparecer en cualquier momento del año, parece que si te pilla mal tiempo en invierno, independientemente de que no se disfrute del lugar, veo que lo que ocurre es que suspenden directamente las excursiones o cortan los accesos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Exacto imaginare cómo será visitar Noruega o Islandia en diciembre y será parecido supongo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para nada. La latitud relativa de Argentina vs Noruega o Islandia es muy diferente
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok entonces no he dicho nada jaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre, yo me imagino que nari se refería a poder disfrutar de los paisajes. Estarán más nevados y más bonitos, pero también más inaccesibles en ambos países. Si la comparación es buena, de Argentina lo desconozco, por eso preguntaba, pero a mí no se me ocurre visitar Islandia o Noruega en pleno invierno, porque sé que a la mitad de lugares naturales no voy a poder acceder.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ma o menos me refería a esa idea

Todavía estás a tiempo de ir al sudeste pero corre que es hoy !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dependerá de la climatologia que impere en ese momento concreto del invierno. Me acuerdo de 2003 que en un punto que figura en el mapa como ea.- La Laurita en la ruta 40 entre Gdor. Costa y Rio Mayo, solo habia un surtidor y pequeña tienda de ramos generales. El unico señor que atendia todo, especie de ermitaño, con kilometros y kilometros de nada alrededor nos habia comentado que a veces cuando caia fuerte la nieve se quedaban atrapados camiones y coches que se refugiaban allí incluso una semana y se las arreglaban "sacrificando un ternero". Con posterioridad pasé otra vez y estaba todo abandonado y ya en 2009 volví a pasar y estaban reacondicionando La Laurita.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

New Traveller

Queremos ir la segunda quincena de junio, Iguazú, nuevos Aires, Ushuaia y calafate.....que tal tiempo encontraremos? Podremos ver el glaciar?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes