Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones ✈️ p65 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 47 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 413939 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: BUENOS AIRES / BAIRES: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días a todos, el próximo Octubre hago parada en B. Aires dentro de mi luna de miel por Argentina. El hotel está en la calle Paraguay 450, está bien ubicado?
Tenemos contratado el autobús turístico con la idea de poder visitar la ciudad viendo los sitios más emblemáticos y al día siguiente disponemos de la mañana para visitar lo que nos quede.
Alguien me podría orientar un poco, donde bajarnos, que sitios visitar y sus horarios.... Donde me recomendáis comer?
YMCA, tu hiciste algo parecido, qué tal te salió la jugada, que itinerario hiciste.
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUENOS AIRES / BAIRES: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Publicado:

Travel Addict

Guillesp Escribió:
Yo les rento y a veces me hacen el cambio de moneda, unos puntos menos que el mercado del blue pero no corro riesgos.

Hay casas de cambio que son casi como locales comerciales... Y en zonas muy seguras, por ende no hay demasiado riesgo que digamos...
Una muy conocida en Palermo es EuroAmerican Cambio.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

cardelga Escribió:
Buenos días a todos, el próximo Octubre hago parada en B. Aires dentro de mi luna de miel por Argentina. El hotel está en la calle Paraguay 450, está bien ubicado?
Tenemos contratado el autobús turístico con la idea de poder visitar la ciudad viendo los sitios más emblemáticos y al día siguiente disponemos de la mañana para visitar lo que nos quede.
Alguien me podría orientar un poco, donde bajarnos, que sitios visitar y sus horarios.... Donde me recomendáis comer?
YMCA, tu hiciste algo parecido, qué tal te salió la jugada, que itinerario hiciste.
Muchas gracias a todos

Paraguay 450, muy bien ubicado. A 150 metros de la Calle Florida y a 150 metros del Bajo.

Muchas opciones para comer bien.

Parada 0:
FLORIDA | Av. Pres. Roque Saenz Peña y Florida
Parada 1:
AVENIDA DE MAYO | Av. De Mayo y Piedras
Parada 2:
CONGRESO NACIONAL | Av. Rivadavia y Rincón
Parada 3:
CENTRO COMERCIAL MONTSERRAT | San José entre México y Venezuela
Parada 4:
DEFENSA | Av. Belgrano y Defensa
Parada 5:
SAN TELMO | Av. Paseo Colón entre Pasaje Giuffra y Av. Independencia

Parada 6:
USINA DE LAS IDEAS | Caffarena 50
Parada 7:
ESTADIO BOCA JRS | Brandsen 805

Parada 8:
BAR EL ESTAÑO 1880 | Hernandarias y Aristóbulo del Valle
Parada 9:
CAMINITO | Av. Pedro de Mendoza entre Palos y Martín Rodríguez

Parada 10:
MADERO ESTE | Julieta Lanteri y Rosario Vera Peñaloza

Desde el Hotel, caminando:
Parada 11:
PUERTO MADERO | Juana Manso y Macacha Güemes
Parada 12:
PUERTO | Juana Manso y Cecilia Grierson
Parada 13:
GALERÍAS | Av. Córdoba entre Reconquista y San Martín
Parada 14:
PLAZA SAN MARTÍN | Florida al 1000 entre Pasaje Kavanagh y Ricardo Rojas

Parada 15:
FLORALIS GENERICA | Av. Figueroa Alcorta 2263
Parada 16:
ALCORTA / MALBA | Salguero y Martín Coronado
Parada 17 / Parada 0 Azul:
PLANETARIO | Belisario Roldan y Av. Sarmiento
Parada 18:
ROSEDAL | Av. Del LIbertador y Av. Infanta Isabel

Parada 19:
BARRIO CHINO | Av. Juramento y 11 de septiembre

Parada 20:
MUSEO LARRETA | Juramento entre Vuelta de Obligado y Cuba
Parada 21:
LAS CAÑITAS | Av. Federico Lacroze y Migueletes
Parada 22:
JARDIN ZOOLÓGICO | Av. Del Libertador y Av. Sarmiento
Parada 23:
BELLAS ARTES | Av. Del Libertador y Av. Pueyrredon
Parada 24:
RECOLETA | Av. Quintana entre Ayacucho y Junín

Parada 25:
TEATRO COLÓN | Cerrito y Viamonte
Parada 0:
FIN DEL RECORRIDO | Av. Pres. Roque Saenz Peña y Florida

Enjoy!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días
Sigo planeando la etapa de Buenos Aires, que os parece la siguiente opción:
Día 1: Salir e ir dando un paseo hasta la plaza de Mayo, y de ahí hasta el congreso Donde cogeríamos el autobús turístico hasta la parada 5 San Telmo, pasear por el barrio y volver a coger el autobús en la misma estación hasta el estadio de la bombonera y pasear por boca hasta caminito. A continuación volver a tomar el bús hasta el barrio Chino, volver a tomar el bus para bajarnos en la recoleta, visitar el cementerio. Para volver al hotel coger por última vez el autobús turístico hasta el hotel.
Día 2: sería toda la mañana paseando prque no tenemos autobús contratado por San Martín, avd. 9 Julio, plaza de Mayo y puerto Madero.
¿Qué os parece?¿Dónde me recomendáis comer?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho estás mucho más cerca de ST desde la PdM que desde el Congreso. Si ya vas a ir al otro día a la Plaza tal vez podes ahorrarte esa primer ida.
El bus desde la Boca al Barrio Chino se te va a hacer eterno. Está lejos.

¿Dónde comer?
Imposible decirlo sin tener una aproximación de por donde estarás en esos horarios.
¿O estás haciendo la pregunta en general?

Estando el hotel donde está no te faltarán opciones. En Tucumán y San Martín (unas tres cuadras del hotel) tenés una parrilla más que aceptable (o lo era cuando yo vivia por esas tierras). Se llama 1820. Pero no sé si esto lo que estás preguntando.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias lualpa
Como Boca y el barrio Chino están tan lejos por eso el motivo de aprovechar que tenemos el autobús.
La segunda opción del itinerario que había pensado es:
Día 1: coger el autobús en San Martín, bajarnos en Floralis Gernica, visitar la recoleta, volver a la misma parada, tomar el bus hasta el barrio chino visitarlo, y luego volver a coger el bus hasta planetario para comer por palermo soho que he leído que se come muy bien (alguna recomendación). Por la tarde tomar el autobús hasta San Telmo (sabéis si es una ruta circular o bien nos tendremos que bajar en la plaza de Mayo para coger el siguiente bus, si es así nos acercaríamos al cafe tortini que he leido que merece la pena entrar) y luego ir hasta Boca. Para terminar cenar en puerto Madero (algún sitio especial que no sea demasiado caro)
Día 2 se quedaría igual, intentando acercarnos hasta el congreso si se puede entrar a visitarlo y/o no lo hemos visto el día anterior, comiendo bien cerca del hotel o bien en algún sitio que nos pille de camino
Lo veis muy apretado, mejor que el anterior??
Para comer creo que las opciones ya las he comentado, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias, y a poder ser no muy caras, jejejeje
Hay algún sitio imprescindible que se me haya pasado? o bien algún sitio peculiar o de estos que no son tan turísticos pero que son únicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo, el Panetario está un poco aislado. No muy lejos de Palermo Soho pero tampoco al lado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cataratas de Iguazú desde Buenos Aires o desde Sao Paulo  Publicado:

Experto

Hola hola
Alguien sabe de alguna compañía o guía privado para tres o cuatro días en Buenos Aires?
No sabemos lo que hacer en tan poco tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cataratas de Iguazú desde Buenos Aires o desde Sao Paulo  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Lubama,
Dado el tema de tu pregunta , la traslado al hilo de Buenos Aires.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Publicado:

Travel Addict

Hola!Estaba pensando en tomar un vuelo interno (Iguazu) el mismo día de mi llegada a Buenos Aires,llego a primera hora de la mañana y vuelo de nuevo a la tarde.
¿Algún sitio donde dejar las mochilas para ir a hacer alguna visita y cambiar dinero sin los bultos?
Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Publicado:

Willy Fog

Clownico Escribió:
Hola!Estaba pensando en tomar un vuelo interno (Iguazu) el mismo día de mi llegada a Buenos Aires,llego a primera hora de la mañana y vuelo de nuevo a la tarde.
¿Algún sitio donde dejar las mochilas para ir a hacer alguna visita y cambiar dinero sin los bultos?
Gracias!!

Si la llegada es a EZE/Ezeiza, tener en cuenta que la mayoria de los vuelos a IGR/Iguazu, Argentina son desde AEP/Aero-parque.

Por lo tanto como minimo una hora de viaje en taxi.

El vuelo a IGR son dos horas y la mayoria en AA/Aerolineas Argentinas, que no son muy confiables, en todo aspecto.

Fundamentalmente en horarios, si a la tarde hay que tomar otro vuelo.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carolco Escribió:
Clownico Escribió:
Gracias!!

Si la llegada es a EZE/Ezeiza, tener en cuenta que la mayoria de los vuelos a IGR/Iguazu, Argentina son desde AEP/Aero-parque.

Por lo tanto como minimo una hora de viaje en taxi.

El vuelo a IGR son dos horas y la mayoria en AA/Aerolineas Argentinas, que no son muy confiables, en todo aspecto.

Fundamentalmente en horarios, si a la tarde hay que tomar otro vuelo.

Enjoy!

Ya sé que soy pesadisimo y seguiré siendolo. AA= American Airlaines (o alcoholicos anonimos), AR=Aerolineas Argentinas
⬆️ Arriba

Experto

Hola. En mi visita a Iguazú estaré un día y medio en BUenos Aires. ¿Que considerais cómo lo imprescindible para ver?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

logos88 Escribió:
Hola. En mi visita a Iguazú estaré un día y medio en BUenos Aires. ¿Que considerais cómo lo imprescindible para ver?

Yo estuve casi 2 días completos y lo que vi fue lo siguiente:

- Avenida Corrientes
- Obelisco de la Avda 9 de Julio
- Plaza de Mayo
- Caminito y estadio Boca Juniors (por fuera)
- Teatro Colón: Si haces la visita guiada asegúrate que ese día no estén haciendo pruebas de sonido, porque si no, pienso que no merece demasiado la pena y creo recordar que no descontaban nada
- Cementerio de la Recoleta
- Jardín Japonés y Rosedal
- Puerto Madero
- Calle Florida y Galerías Pacífico
- Café Tortoni: Puedes entrar para verlo, tomar algo o asistir a un espectáculo de tango. No es caro comparado con los espectáculos más turísticos que incluyen incluso cena.

www.losviajeros.com/ ...78#4263378

Esto fue lo que a mí me pareció más significativo, pero según mis preferencias, claro está.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Un día y medio fue más o menos lo que estuvimos nosotros, aunque tuvimos que adaptar nuestro recorrido ya que fueron el 9 y 10 de diciembre. El 9 el discurso de despedida de CFK en la casa rosada y el 10 la toma de posesión del Macri, entre el parlamento y la casa rosada.
Los sitios que te ha dicho miguelang son imprescindibles y te da tiempo perfectamente, eso sí van a ser unos buenos paseos. Para mí lo menos interesante es la Calle Florida que no se diferencia en nada de una calle comercial de cualquier ciudad española.
Lo más pintoresco es La Boca, nosotros fuimos en autobús, de día, con precaución y utilizando el sentido común no es tan peligroso, incluso comimos muy agusto en un bar del barrio que no era de turistas. El barrio de San Telmo también nos encantó, lleno de tiendas de antigüedades y de artesanos callejeros y Puerto Madero lo vimos de noche, y creo que puede ser más interesante que de día.
La librería Ateneo Gran Esplendid me parece también un sitio imprescindible, está en la Avenida Santa Fe y conserva la arquitectura original del teatro de 1919, si os gustan las librerías esta es muy especial, aunque en todo el microcentro hay miles de ellas, de segunda mano donde se encuentran cosas muy interesantes.
Espero que disfrutéis mucho.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Vamos el lunes 29 6 días a B. Aires y aunque intentaré este finde ller todo lo que pueda en estos foros ( me ha pillado el toro por motivos laborales y llevamos fatal la preparación del viaje); menos mal que hoteles y vuelos están cerrados pero el tema sitios para ver, dónde comer, cenar, etc. Qué comprar, no tengo ni idea así que por favor, si me podeis echar una mano o remitirme a links donde ya lo hayais puesto os lo agradeceré enormemente....
Tengo que hacer una petición religiosa y he leído que el Patrón de Buenos Aires es San martin de tours, alguien sabe en qué iglesis o catedral está? ya que casualmente nuestro hotel está en la calle San Martin y si nos pilla cerca pues........mejor que mejor!!!!

Bueno, lo dicho, si me podeis echar una ( o dos ) mano, os lo agradezco enormemente....

Salud y muchísimas gracias a todos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

La parroquia SMdT está un poco alejada del centro y la verdad es que no es lugar de especial devoción por parte de la ciudad.
Está en la calle SMdT 2949, casi sobre la avenida del Libertador.
Si no fuera en esa parroquia tal vez pueda valer la pena la Catedral en la Plaza de Mayo (en la cual fue arzobispo el actual Papa)

La calle donde queda tu hotel tiene ese nombre por el héroe máximo de Argentina, José de San Martín. (su tumba está en la Catedral)

Hace mucho que falto de Baires como para aconsejarte sobre lo que preguntas pero estoy seguro habrá má de uno dándote consejos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Y otra pregunta: dónde podría comprar una camiseta de la Selección Argentina sin ser la típica tienda de Souvenirs donde nos vayan a dar un sablazo?
Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay tiendas de deportes por todas partes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles, Excursione  Publicado:

Super Expert

Pippi, en 6 días podrás recorrer bastante bien Buenos Aires.
Barrios Típicos:
- Recoleta (su cementerio histórico, sus calles con aire parisino, la Plaza Francia)
- La Boca y San Telmo (una suerte de casco histórico de Bs As. En La Boca la calle Caminito y se interesa, un tour por la cancha de Boca, y San Telmo preferentemente un fin de semana para ver a tope sus mercadillos de antigüedades)
- Puerto Madero (el barrio mas nuevo de Bs As, rascacielos, buenos restaurants y una suerte de Marina en los diques)
- Centro (Casa Rosada, Catedral, Congreso, Obelisco, Teatro Colón con visita guiada, Café Tortoni + show de Tango, Calle Corrientes)
-Fuera de Bs As (la zona del Tigre con mercadillos y paseos en bote por el río)
Incluso en 6 días que tienes de tiempo quizás hasta podrias animarte un día a un cruce rápido en ferry a Colonia del Sacramento, en Uruguay que vale mucho la pena
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes