Hola Miguelang
Para sacar el SAP tiene que haber menos de 6 meses y aun falta mas.
Los otros 3 vuelos si lo hare así ya que salen mas baratos. Pero el de Isla de Pascua sale por 754USD + taxas.
El paquete de 4 noches que me vende Milodon es de 890USD (260 hotel y visitas + 630USD el vuelo), como ves mas de 150 USD menos por cabeza que con el SAP.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14618
Votos: 0 👍
Bueno, es otra opción pero ahí te quiero sacar de un error.
Yo me voy a Chile en Noviembre y hace ya más de un mes que me compré el Sudamérica AirPass (con más de 8 meses de antelación).
Los 4 trayectos Santiago-Isla de Pascua, Isla de Pascua-Santiago, Pto. Montt-Punta Arenas y Punta Arenas-Santiago, me salieron por 660 E y eso que la compra la hice llamando por teléfono a LAN (deben cobrar alguna comisión).
Trata de informarte de eseto porque en Chile los tours son bastante caros. Si te puedes ahorrar algo mejor.
Gracias por decirme lo de los 8 meses. La que me atendio telefonicamente en Lan (la web no dejaba sacar el Pass) no debia tener mucha idea por que me dijo lo de los 6 meses. -Llamare de nuevo-
Así que ante esa información y visto que los otros saltos no me corrian prisa esta era la formula de sacar el vuelo a Pascua antes de que no queden plazas :
A tí te han cobrado con el SAP los trayectos a I Pascua a 220 euros cada uno (lo que dice la web).
A mi esta agencia me vende el i/v casi a ese precio: 410€ . Por eso preguntar si alguien la conoce.
El tour en si es 260 (1 excursion día entero, 2 de medio día, -120 USD- y 4 noches de hotel- 140USD), no está excesivamente disparado para ese destino, creo.
Hola andrewst,
A mí por el hecho de ir a Isla de Pascua ya me compensaba comprar el AirPass, porque es un destino muy caro, pero verdaderamente no puedo asegurar que sea lo más barato.
Sobre los precios de los refugios de Fantastico Sur, yo en concreto hice reserva para el Torres Central, es decir, el que hay al pie del mirador de las Torres. Por noche y con pensión completa costaba 74 $, que me parece caro. El refugio Chileno era también por el estilo.
Sobre los precios del avión. No me sorprende mucho, porque en Chile las entradas a parques nacionales es más barata para chilenos que para extranjeros, aunque la diferencia que mencionas me parece algo elevada, pero es lo que hay.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Teniendo tiempo escaso, yo iría a Isla de Pascua y no Atacama.
Coincido en que son incomparables y que ambos valen inmensamente la pena, pero creo que hay una razón:
Isla de Pascua es un sitio aislado, mientras que Atacama se puede combinar con otros sitios fascinantes como el Salar de Uyuni en Bolivia, y si el viaje es más largo, con toda la región altiplánica de Bolivia y Perú.
Por eso, Atacama puede ser parte de otro viaje, mientras que Isla de Pascua, no creo.
Agus Escribió:
Hola Virch. Dime en qué fecha quieres viajar a Isla de Pascua para averiguarte valores de pasajes. Al parecer una línea aérea va a implementar unos vuelos charter desde mediados de enero, no recuerdo hasta cuándo.
Me van a enviar la dirección de un hostal que es muy bueno, bonito y barato, unos amigos estuvieron allí en febrero.
Que estés bien
Hola Agus,
¿te mandaron al final el nombre y la dirección del hostal al que fueron tus amigos en Isla de Pascua?
Sobre Isla de Pascua, yo he cogido del 4 al 8 de Noviembre. Al principio pensé sólo 2 noches allí, pero el avión tarda 5 ó 6 horas y me parecía algo escaso. Ya que voy a ese lugar mítico quiero hacer todas las excursiones posibles.
Sobre Torres del Paine, creo que hacerlo en 3 días puede ser un poco fuerte, porque son etapas muy largas, salvo que te dejes quizás alguna etapa. El valle del Francés y el mirador de las Torres son las más importantes, y son caminatas de al menos 8 horas.
Yo tal y como lo había pensado hacer en su momento era el mirador de las Torres 1 día, y el glaciar Grey y el valle del Francés los otros dos días, pero estando ya alojado en el Lodge Paine. Ya depende de la forma física que tengas y de las ganas de llevar la mochila de un refugio a otro.
Miguelang031075, mis amigos se han vuelto locos buscando la información, pero no la encuentran, sólo recuerdan que la dueña del hospedaje se llama Carmen y su apellido es Rapanui, pero no lo recuerdan, está en la parte de atrás del pueblo, como a 2 cuadras de la discoteca. Me dijeron que al que no hay que ir es a uno que está al final de la calle principal, al lado de un hotel grande, es muy malo, mis amigos llegaron a ese hostal la primera noche, pero al día siguiente se cambiaron. Me hablaron bien de unas cabañas que son de una francesa casada con un Rapanui, son muy buenas y bonitas.
Me comentaron que está lleno de hostales, cabañas y hoteles que no es necesario reservar, que puedes recorrer buscando lo que te guste.
Si encuentro mas información te la haré llegar.
Que estés bien.
Agus Escribió:
Miguelang031075, mis amigos se han vuelto locos buscando la información, pero no la encuentran, sólo recuerdan que la dueña del hospedaje se llama Carmen y su apellido es Rapanui, pero no lo recuerdan, está en la parte de atrás del pueblo, como a 2 cuadras de la discoteca. Me dijeron que al que no hay que ir es a uno que está al final de la calle principal, al lado de un hotel grande, es muy malo, mis amigos llegaron a ese hostal la primera noche, pero al día siguiente se cambiaron. Me hablaron bien de unas cabañas que son de una francesa casada con un Rapanui, son muy buenas y bonitas.
Me comentaron que está lleno de hostales, cabañas y hoteles que no es necesario reservar, que puedes recorrer buscando lo que te guste.
Si encuentro mas información te la haré llegar.
Que estés bien.
Yo de momento he encontrado información de varios alojamientos: Orongo, Poike, Chez Erika y Chez Cecilia. He encontrado muy malas referencias de un alojamiento que se llama Ana Rapu (que si sucio, que si cucarachas , y otras lindezas). Intentaré encontrar más información de las cabañas y hostales.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Al menos pagó algo, no me hubiera extrañado que le hubieran cobrado menos. Lamentablemente, a veces a los turistas este tipo de cosas les sale muy barato.
Hoy sale un artículo en una revista sobre la historia de los robos arqueológicos en la Isla hechos por navegantes y otros, cosa que lamentablmenete viene desde el siglo XVIII aproximadamente.
He leido el foro, y me han dado mas ganas de ir, de ls q ya tenia.
Quiero viajar en vacaciones de verano, por ahí por enero febrero, pero el presupuesto igual no puede elevarse tanto, saben ustedes de llegar en barco a la isla??
Hola, finalmente he reservado un paquete de 4 noches AD + 3 excursiones, en el alojamiento Chez Cecilia: Chez Cecicila
El precio total son unos $127.000, que creo que son sobre unos 175 E.
Saludos
Miguelang031075 todavia no he mirado mucho sobre Isla de Pascua, mas bien por encima. Te sale mas economico así que:
1- Cogiendo un 4x4 para visitar la Isla a tu aire?
2- Cogiendo todo por agencia de viajes?
El tour que te ofrecen es bastante completo?
Le hechare un vistazo y me pondre manos a la obra a mirar de todo para mi estancia en la Isla.
Si tienes algun detalle mas de Isla de Pascua ya sabes soy todo ojos...
Muchas gracias.
Miguelang031075 todavia no he mirado mucho sobre Isla de Pascua, mas bien por encima. Te sale mas economico así que:
1- Cogiendo un 4x4 para visitar la Isla a tu aire?
2- Cogiendo todo por agencia de viajes?
El tour que te ofrecen es bastante completo?
Le hechare un vistazo y me pondre manos a la obra a mirar de todo para mi estancia en la Isla.
Si tienes algun detalle mas de Isla de Pascua ya sabes soy todo ojos...
Muchas gracias.
Un saludo[/quote]
Creo que la persona que puso hace unos días su relato del viaje a Chile (timber, me parece) comentaba algo del coche de alquiler.
Los precios de los paquetes a Isla de Pascua son muy dispares. Depende del tipo de alojamiento que quieras.
En esta página te haces idea de qué puedes visitar y hacer y dónde alojarte. Algunos de estos alojamientos ofrecen también excursiones y algunos de ellos ofertas de tipo alojamiento + excursiones.
En mi caso hago 1 excursión de día completo con picnic incluido y 2 excursiones de medio día, que son las típicas. Aparte intentaré hacer alguna marítima o en 4x4. También hay algunas excursiones a caballo.
Alquiler de coches: Mana Nui Rent a Car, Oceanic Rapa Nui Rent a Car, Rent a Car Insular, Rent a Car Moira, Tekena Inn Rent a Car
Excursiones: Aku Aku Turismo, AO Tours, Kia Koe Tour, Toki Tour