El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina ✈️ p42 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 34 de 50 - Tema con 991 Mensajes y 335447 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
ziph2o Escribió:
Hola a todos,

A final de mes viajo a calafate y tengo reservado la excursion de estancia cristina cañadon de los fosiles, que es el trekking de 14 km.

Normalmente no suelo hacer este tipo de travesias, ni estas ni ninguna la verdad !! y me surge la duda de que tipo de pantalones debo / puedo llevar. Un pantalon de chandal de deporte es valido? no creo que unos vaqueros sean muy comodos para hacer tantos km andando...

Los que lo hayais hecho, que me podriais recomendar?
Muchas gracias!

Lo mas cómodo para hacer un treking, es hacerlo con un pantalón de...Treking. Aunque parezca una perogrullada, es así.
Porque si levas un pantalón de chandal y se pone a llover...o a nevar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

castellnou Escribió:
Hoy, primer día en Calafate, se lo hemos dedicado al Perito, como no podía ser de otra forma.
Para el traslado he preferido alquilar coche, que me salía a 990$ en vez de los 300x2 que me costaba el bus. Pero he ganado en comodidad y en tiempo para estar en las pasarelas, con lo que he podido cazar algún desprendimiento.

Pero la sorpresa ha sido cuando le he dicho al de la casa de alquiler si le podía pagar en USD. Sin problemas. En principio me habló de cambiar a 14, pero tras un brevísimo regateo me lo ha hecho a 15,3. Llegado a ese punto le he dicho si me cambiaba mas. Y tampoco ha habido problema. Cambia lo que quieras, por lo que he decidido cambiar 1000USD
Por último le he preguntado si cambiaría a otros si le enviaba a alguien. Tampoco hay problema. Le interesa cambiar. Y el tipo que fija es de unos 50 céntimos por debajo del cambio blue del día. Que no está nada mal.
La empresa se llama Servi Car. Y está muy cerca del puente que hay en la calle principal.
Tomad nota futuros viajeros.
www.servicar4x4.com.ar/

Llegamos el próximo domingo a Él Calafate, y como todo lo que va poniendo castellnou nos sirve, voy a intentar alquilar el coche en servicar... Estaremos 5 días entre el calafate y el Chaltén,así q también estamos mirando excursiones. Mejor estancia Cristina que mini-treking?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
Llegamos el próximo domingo a Él Calafate, y como todo lo que va poniendo castellnou nos sirve, voy a intentar alquilar el coche en servicar... Estaremos 5 días entre el calafate y el Chaltén,así q también estamos mirando excursiones. Mejor estancia Cristina que mini-treking?

Son cosas diferentes.

El paseo por el hielo es muy bonito, sobre todo si no lo has hecho nunca. Te encantará. Y luego, si has alquilado coche, te puedes pasar hasta las 8 de la tarde disfrutando de las pasarelas. Hay quien se aburre a los 10 minutos. Yo me pasaría las horas muertas viendo caer los serracs.

La estancia Cristina es otra actividad de un día entero, en la que navegas entre los icebergs del Upsala y al final llegas a la estancia, donde tienes 3 actividades para escoger. A medio día comes y por la tarde te enseñan la estancia.

Las dos cosas son bonitas, pero si tengo que elegir, sin dudar, me quedo con el perito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

castellnou Escribió:
Quote::

Son cosas diferentes.

El paseo por el hielo es muy bonito, sobre todo si no lo has hecho nunca. Te encantará. Y luego, si has alquilado coche, te puedes pasar hasta las 8 de la tarde disfrutando de las pasarelas. Hay quien se aburre a los 10 minutos. Yo me pasaría las horas muertas viendo caer los serracs.

La estancia Cristina es otra actividad de un día entero, en la que navegas entre los icebergs del Upsala y al final llegas a la estancia, donde tienes 3 actividades para escoger. A medio día comes y por la tarde te enseñan la estancia.

Las dos cosas son bonitas, pero si tengo que elegir, sin dudar, me quedo con el perito.

Yo en una ocasión (aclaro que fuí 5 veces) pasé después de las 8 y nos pasamos bastante tiempo sacando fotos a la luz de una explendida luna con todo el Perito para nosotros. De hecho no habia nadie en las taquillas de entrada, pero supongo que se seguira pudiendo pasar pues tras las taquillas está el hotel Los Notros y habia una cafeteria a calculo 300 mtr del glaciar (Esto de la luna fué en 2005).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llegamos el domingo a el calafate a las 11:30 de la mañana, que podemos hacer ese mismo día? El lunes iremos al perito moreno todo el día, y el martes saldremos hacia el Chaltén para 3 noches.

Que me recomendáis para el mismo domingo y para los días de el Chaltén?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El primer día puedes acercarte a la laguna Nimez (a pié) también al museo de los pioneros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también iría a la laguna Nimez, de hecho fuí.

En cuanto al Chaltén tienes que improvisar un poco en función del tiempo que haga.

Un día puedes ir a la laguna de los tres. Un tute. Puedes suavizarlo un p oco saliendo desde el Pilar.
Otro día puedes ir a la laguna del Torre.
Otra opción es ir a la laguna Capri. Si vas, infórmate de una cascada que hay, muy cerca del cruce a Poincenot, en el que se ve el salto y detrás el Fitz Roy.
También puedes hacer el mirador de los cóndores y del águila, como salidas cortas.

Es importante que cuentes con el tiempo y que esté despejado, porque si subes a la de los Tres para buscar la foto y no se ve nada como me pasó a mi, pues te quedas un poco mosca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!por fin me puedo conectar, estoy en calafate y voy a cerrar cositas , esta noche os pongo al día de otros temas en su correspondiente apartado.

. De hacer una navegación ¿cual escogeríais? Aquí en ríos de hielo /todo glaciares , upsala (estancia Cristina) o grey?

.Estoy pensando en hacer Big Ice ¿alguien la ha hecho? La desventaja con el minitreking supongo que es que al ser de día completo no puedo hacer pasarelas no?

.Si decido minitreking ¿ algún consejo o empresa para alquilar coche?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

castellnou Escribió:
Hoy, primer día en Calafate, se lo hemos dedicado al Perito, como no podía ser de otra forma.
Para el traslado he preferido alquilar coche, que me salía a 990$ en vez de los 300x2 que me costaba el bus. Pero he ganado en comodidad y en tiempo para estar en las pasarelas, con lo que he podido cazar algún desprendimiento.

Pero la sorpresa ha sido cuando le he dicho al de la casa de alquiler si le podía pagar en USD. Sin problemas. En principio me habló de cambiar a 14, pero tras un brevísimo regateo me lo ha hecho a 15,3. Llegado a ese punto le he dicho si me cambiaba mas. Y tampoco ha habido problema. Cambia lo que quieras, por lo que he decidido cambiar 1000USD
Por último le he preguntado si cambiaría a otros si le enviaba a alguien. Tampoco hay problema. Le interesa cambiar. Y el tipo que fija es de unos 50 céntimos por debajo del cambio blue del día. Que no está nada mal.
La empresa se llama Servi Car. Y está muy cerca del puente que hay en la calle principal.
Tomad nota futuros viajeros.
www.servicar4x4.com.ar/

Ahí tienes la empresa de alquiler, que también cambia dinero. Aprox 50 céntimos por debajo del blue del día, que no está mal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me gustaría visitar el Perito Moreno y la Laguna de los Tres. ¿Alguien ha realizado estas excursiones? ¿Merece la pena excursión o alquilar un coche e ir por tu cuenta? ¿Precios?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

liveyourlife Escribió:
Hola, me gustaría visitar el Perito Moreno y la Laguna de los Tres. ¿Alguien ha realizado estas excursiones? ¿Merece la pena excursión o alquilar un coche e ir por tu cuenta? ¿Precios?
Muchas gracias

Deduzco por tu pregunta, que no has empezado a documentarte. Las dos preguntas las tienes ampliamente explicadas en este o en otros hilos específicos.
Pero te haré un resumen.

Al Perito, que está en el Calafate, tienes que ir:
- con coche propio (alquiler: 900 pesos día)
- o con bus (300pesos/pp).
- También puedes ir en Taxi. Tienes que pagar además del desplazamiento, la entrada al parque. 260 pesos /pp, pero la visita se hace por libre.
Otra cosa es si quieres hacer un treking por el hielo, para esto si que tienes que contratar excursión con la empresa Hielo y aventura. Puedes visitar su web para mas info.

A la laguna de los Tres, que está en el Chaltén, la haces por tu cuenta. Es un treking en el que no hay mas que caminar y está bien indicado.
Aunque supongo que habrá guías que te ofrezcan la excursión...
Se puede iniciar en el Chaltén 10+10 km ó en la hostería del Pilar (8+8 km)
Desde el Pilar es un poco mas corto, pero el último km de un 30% de desnivel, lo tienes que hacer vayas por donde vayas.
También se puede iniciar en el Pilar y volver al Chaltén. O viceversa.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Completando la excelente información de Castellnou, te diré que la excursión del trekking por el hielo sale de El Calafate, y van recogiendo a los viajeros en sus hoteles. Luego del minitrekking os acercan a las pasarelas para estar allí un rato antes de regresar a El Calafate.

Otra posibilidad, la que hice yo, es ir al Perito con tu propio coche e incorporarte a la excursión en el puerto del Bajo de las Sombras, en el propio Perito Moreno. Tiene la ventaja de que disfrutáis del glaciar y las pasarelas todo el tiempo que os apetezca.

Aclaro que nosotros llevábamos el coche alquilado desde Bariloche, por lo que no supuso mucho sobrecoste.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y como no, también os dejo unas fotos de mi paso por el Calafate: Perito Moreno, minitreking, Glaciar Upsala, estancia Cristina y laguna Nimez.

Perito Moreno

Esta serie tiene muchas mas fotos, pero solo he pegado una de cada 4...

La primavera en el P: Moreno

LAGUNA NIMEZ

UPSALA

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenisimas !!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Qué gozada de fotos!.......Y con arco iris!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias meha y moucho. Los arco iris, siempre son una sorpresa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sin palabras CASTELLNOU... ...que maravilla !!
⬆️ Arriba

Super Expert

castellnou:

Gracias por tus maravillas fotos que me hacen recordar todos esos lugares.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias ibas.

Hemos hecho un gran viaje. Nosotros y vosotras, jeje

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

castellnou Escribió:
liveyourlife Escribió:
Muchas gracias

Deduzco por tu pregunta, que no has empezado a documentarte. Las dos preguntas las tienes ampliamente explicadas en este o en otros hilos específicos.
Pero te haré un resumen.

Al Perito, que está en el Calafate, tienes que ir:
- con coche propio (alquiler: 900 pesos día)
- o con bus (300pesos/pp).
- También puedes ir en Taxi. Tienes que pagar además del desplazamiento, la entrada al parque. 260 pesos /pp, pero la visita se hace por libre.
Otra cosa es si quieres hacer un treking por el hielo, para esto si que tienes que contratar excursión con la empresa Hielo y aventura. Puedes visitar su web para mas info.

A la laguna de los Tres, que está en el Chaltén, la haces por tu cuenta. Es un treking en el que no hay mas que caminar y está bien indicado.
Aunque supongo que habrá guías que te ofrezcan la excursión...
Se puede iniciar en el Chaltén 10+10 km ó en la hostería del Pilar (8+8 km)
Desde el Pilar es un poco mas corto, pero el último km de un 30% de desnivel, lo tienes que hacer vayas por donde vayas.
También se puede iniciar en el Pilar y volver al Chaltén. O viceversa.

Muchas gracias por la información. Es evidente que no me había informado lo suficiente. ¿Sabéis si hay autobuses desde el Perito Moreno hasta el Chaltén? Queríamos ir del Calafate al Perito Moreno y de ahí al Chaltén. Queremos hacer un mini-trekking en el Perito, así que si supierais alguna empresa para ver si nos cuadran los horarios os lo agradecería. Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes