Página 18 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 711483 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
moucho Escribió:
Se vé que tuvisteis más suerte que yo. No se trata de suficiente o no, se trataba de contar mi experiencia y desde luego en Iberá no recuerdo ningún gomón para las excursiones, ni visto lo visto me hubiera subido en uno. Saludos
Ya ves! me encantaría ir, pero no veo que haya transporte entre Posadas y Carlos Pellegrini, a no ser que contrates un 4x4, pero voy solo y me costaría mucho dinero.
Yo lo que encontré es.
De Iguazú a Corrientes 9 hs 652 pesos viaja por la noche. Crucero Del Norte
De Corrientes a Mercedes 3 hs 194 pesos también Crucero del Norte
De Mercedes a Colonia Pellegrini minibús de Lunes a Sabado ida a las 12 hs regreso a las 4hs.
Seguro que hay más combinaciones. Saludos
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
moucho Escribió:
VIVID Escribió:
moucho Escribió:
Se vé que tuvisteis más suerte que yo. No se trata de suficiente o no, se trataba de contar mi experiencia y desde luego en Iberá no recuerdo ningún gomón para las excursiones, ni visto lo visto me hubiera subido en uno. Saludos
Ya ves! me encantaría ir, pero no veo que haya transporte entre Posadas y Carlos Pellegrini, a no ser que contrates un 4x4, pero voy solo y me costaría mucho dinero.
Yo lo que encontré es.
De Iguazú a Corrientes 9 hs 652 pesos viaja por la noche. Crucero Del Norte
De Corrientes a Mercedes 3 hs 194 pesos también Crucero del Norte
De Mercedes a Colonia Pellegrini minibús de Lunes a Sabado ida a las 12 hs regreso a las 4hs.
Seguro que hay más combinaciones. Saludos
El problema es que no hay transporte de Posadas a Colonia Pellegrini...esto me obliga a ir y volver desde Corrientes, es decir, más de 12 horas en total, y además combinar dos transportes por trayecto, con lo que implica que, si solo sale un colectivo al día, es muy difícil de cuadrar.
Hola, soy de Maldonado Uruguay y quisiera me puedan ayudar en cuanto a Hoteles para una pareja. Vamos por ruta en semana santa. Que tal el clima en esa fecha? Que lugares nos recomiendan para ir? Me pueden informar que tal está la situación para esa zona en relación a la epidemia de mosquitos? Gracias y Saludos a todos!! Perdon si consulté en el lugar equivocado, es que es mi primera vez en el foro..GRACIAS A TODOS!!
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Michela : Bienvenida a Los Viajeros, Hece unos días lei,que había unos 60 casos de dengue por día en Puerto Iguazú, nosotros también fuimos por ruta, y en Semana Santa, hizo mucho calor, te recomiendo que hagan el viaje en 2 etapas, nos quedamos en Santo Tomé, en el parador del ACA, está bueno, www.aca.tur.ar/ .../index.htm, tienen convenio con el Automovil Club Uruguayo, más adelante pasando la Ciudad de Posadas, están las Ruinas Jesuisticas, de San Ignacio , yo las visitaría, en cuanto a los hoteles en Cataratas hay de todo precio y categorias, que es lo que les gustaría a ustedes? a mi personalmente me gusta más el lado Argentino que el Brasilero, lo encuentro mas seguro.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Michela21 Escribió:
Hola, soy de Maldonado Uruguay y quisiera me puedan ayudar en cuanto a Hoteles para una pareja. Vamos por ruta en semana santa. Que tal el clima en esa fecha? Que lugares nos recomiendan para ir? Me pueden informar que tal está la situación para esa zona en relación a la epidemia de mosquitos? Gracias y Saludos a todos!! Perdon si consulté en el lugar equivocado, es que es mi primera vez en el foro..GRACIAS A TODOS!!
Michela, Bienvenida al Foro!
Es una pregunta sobre hoteles y sanidad, por loq ue es general y no está mal ubicado.
De todas formas tenemos también un hilo de Hoteles en Iguazú. Puedes hacer allí la pregunta sobre alojamiento. Hoteles en Iguazu
Estoy aun leyendo paginas del hilo (me gusta leer antes de preguntar),pero así a primera vista:
-Si vengo del lado brasileño donde cambio moneda (pesos) para pagar la entrada del lado argentino,???he leido en su web que solo aceptan pesos y efectivo
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
traveling Escribió:
Holaaa
Estoy aun leyendo paginas del hilo (me gusta leer antes de preguntar),pero así a primera vista:
-Si vengo del lado brasileño donde cambio moneda (pesos) para pagar la entrada del lado argentino,???he leido en su web que solo aceptan pesos y efectivo
Gracias
No creo que tengas ningún problema para conseguir pesos argentinos. En este momento las cosas están mucho mas fáciles, en el tema de cambio.
Supongo que en Brasil se pueden conseguir. Yo lo hice al revés, fui desde Argentina al lado Brasileño.
Pero si no, puedes conseguir cambio en cualquier banco, incluso el taxista seguro que te cambia. De todas formas, para ir de Foz de Iguçú hasta las cataratas del lado argentino, si mal no recuerdo, tienes que pasar por Puerto Iguazú, que es la población argentina mas próxima.
Hola de nuevo
Simplificando un poco el tema
Es facil si estoy alojada en Foz pedir un taxi en el hotel (somos 3) y que nos lleven a la entrada de las cataratas, comprar las entradas y hacer la visita??
Tanto lado de Brasil como argentino...tengo pensado ir un día a cada sitio
Y a la salida supongo habra taxis para regresar al hotel entiendo o me recogeria el mismo?
Como lo veis???
Voy a investigar los buses también
Saludosss
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6407
traveling Escribió:
Hola de nuevo
Simplificando un poco el tema
Es facil si estoy alojada en Foz pedir un taxi en el hotel (somos 3) y que nos lleven a la entrada de las cataratas, comprar las entradas y hacer la visita??
Tanto lado de Brasil como argentino...tengo pensado ir un día a cada sitio
Y a la salida supongo habra taxis para regresar al hotel entiendo o me recogeria el mismo?
Como lo veis???
Voy a investigar los buses también
Saludosss
Sí, todo ello debiera ser fácil. Allí mismo ves si os conviene que espere el taxista o no.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Mi consejo es otro.
Cuando llegues al aeropuerto, negocia con el taxista que cojas, o al menos, pídele el teléfono, para negociar más tarde.
Porque cualquier gestión que te haga el hotel, llevará incrementada una comisión. Y a veces es del doble o más.
Mi consejo es otro.
Cuando llegues al aeropuerto, negocia con el taxista que cojas, o al menos, pídele el teléfono, para negociar más tarde.
Porque cualquier gestión que te haga el hotel, llevará incrementada una comisión. Y a veces es del doble o más.
Gracias Castellnou,anoto la recomendación
Saludoss
Como te he comentado yo lo hice en 2010, totalmente recomendable. Hice la opción de cena, me suena que eran 3 platos y luego pagabas la bebida(era cerveza) aparte, pero puede que haya cambiado desde entonces.
Eso si super bonito(la pena es que no pude sacar fotos porque no se veian bien :() Solo ves la garganta del diablo
Como te he comentado yo lo hice en 2010, totalmente recomendable. Hice la opción de cena, me suena que eran 3 platos y luego pagabas la bebida(era cerveza) aparte, pero puede que haya cambiado desde entonces.
Eso si super bonito(la pena es que no pude sacar fotos porque no se veian bien :() Solo ves la garganta del diablo
Esperaré a estar allí y ver la predicción del tiempo, aún a riesgo de quedarme sin entradas
El problema es que no creo que lleve el trípode y las fotos nocturnas sin él son muy complicadas.
Si yo no tenia tripode de hecho era una compacta . Yo las lleve reservadas con muchos meses de antelación, de hecho me suena que reserve para 2 y luego me toco cancelar porque mi amiga al final no vino conmigo a iguazu.
Yo creo que en mi día habia nubes pero no muchas
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
nari85 Escribió:
Si yo no tenia tripode de hecho era una compacta . Yo las lleve reservadas con muchos meses de antelación, de hecho me suena que reserve para 2 y luego me toco cancelar porque mi amiga al final no vino conmigo a iguazu.
Yo creo que en mi día habia nubes pero no muchas
Es que es un riesgo que toque mal tiempo
Voy a esperar a la semana que viene para tener una predicción algo más aproximada.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Por si hay alguna otra persona interesada en alquilar un coche para visitar Iguazu desde los 2 países, desde el lado brasileño al menos, sólo hay una compañía que gestiona la carta verde para poder pasar la frontera.
Hemos preguntado a todas las compañías de alquiler y sólo IguFoz nos permite pagar por la carta verde y cruzar a Argentina.