Página 21 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 711595 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Necesito algo de ayuda con el tema de Iguzu. Voy a coger un avión desde Sao Paulo para visitar las cataratas y me gustaría saber tiempo estimado en visitar las cataratas. Por lo que veo lo mejor es un día integro al lado brasileño con el aviario de aves y otro día integro para el lado argentino. No sé si se puede recortar algo... Lo digo porque voy algo justo de tiempo. Jeje
Luego no sé si alguien ha ido a Ciudad del Este a mi me gustaría pasarme por ver si puedo ver las ruinas jesuitas que hay cerca de Concepción. No se si hay tours o es mejor ir tu mismo... ¿Cuanto puede demorar esto?, merece la pena? gracias
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
Hola viajeros!!
Necesito algo de ayuda con el tema de Iguzu. Voy a coger un avión desde Sao Paulo para visitar las cataratas y me gustaría saber tiempo estimado en visitar las cataratas. Por lo que veo lo mejor es un día integro al lado brasileño con el aviario de aves y otro día integro para el lado argentino. No sé si se puede recortar algo... Lo digo porque voy algo justo de tiempo. Jeje
Luego no sé si alguien ha ido a Ciudad del Este a mi me gustaría pasarme por ver si puedo ver las ruinas jesuitas que hay cerca de Concepción. No se si hay tours o es mejor ir tu mismo... ¿Cuanto puede demorar esto?, merece la pena? gracias
Lado de Brasil medio día o unas horas es más que suficiente y lo ves todo y con calma. A mí el Parque de las aves no me gustó, si quieres recortar de aquí.
Y para el lado argentina un día entero si vas temprano
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1312
Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
Hola viajeros!!
Necesito algo de ayuda con el tema de Iguzu. Voy a coger un avión desde Sao Paulo para visitar las cataratas y me gustaría saber tiempo estimado en visitar las cataratas. Por lo que veo lo mejor es un día integro al lado brasileño con el aviario de aves y otro día integro para el lado argentino. No sé si se puede recortar algo... Lo digo porque voy algo justo de tiempo. Jeje
Luego no sé si alguien ha ido a Ciudad del Este a mi me gustaría pasarme por ver si puedo ver las ruinas jesuitas que hay cerca de Concepción. No se si hay tours o es mejor ir tu mismo... ¿Cuanto puede demorar esto?, merece la pena? gracias
Hola, mira, nosotros viendo las cosas tranquilisimamente entramos a las 9:30 y salimos del parque a las 13 h, comimos enfrente en un Rodizio bueno, rico y barato junto a la puerta de entrada al parque para los coches. Después nos fuimos al parque de las aves disfrutándolo, haciendo vídeo llamadas desde dentro de la jaula de los guacamayos con la familia en España y salimos sobre las 17:30.
Nosotros lo hicimos disfrutando y entreteniéndonos mucho, recreandonos.
Mi consejo es que tengas menos prisa y si has de ver algo menos no pasa nada, pero lo que veas disfrútalo.
El lado Argentino si no haces el sendero Macuco ahorras tiempo, pero si puedes no te pierdas el paseo en el gomon. Entra temprano, abren a las 8:30 y así aprovechas para ver las cosas sin tanta gente. Podrías salir sobre las 15 h, con tranquilidad.
No se lo que se tarda en ir a Paraguay a esos sitios que dices, en eso no te puedo ayudar.
La comida en el parque argentino es cara y todo se tiene que pagar en efectivo, no así en Brasil que puedes pagar hasta lo más mínimo con tarjeta. Puedes llevar las entradas de Brasil compradas desde casa y así ahorras también tiempo.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda más no te lo pienses y pregúntame.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
Fuinos hace una semana, sólo hay que pagar en efectivo la entrada, todo dentro se podía pagar con tarjeta, excursiones ( no os perdais la Iguazu Jungle!!), comida y souvenirs
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
Buenas,
Hace un par de semanas volví de Iguazú y bueno, la verdad es que es espectacular...con todo, no me hizo buen tiempo, y esto deslució la visita...Os cuento mi crónica, con comentarios y opiniones.
Mi idea era empezar por el lado brasileño, algo que se recomienda para tener una visión más panorámica. Llegué a Puerto Iguazú tras 5 horas en autocar desde San Ignacio, donde había ido a visitar las misiones jesuíticas. Al llegar a la estación de autobuses, me dice que el último autocar al lado brasileño ya había salido. Ni se me ocurrió pillar taxi, no sé por qué. Me fui al lado argentino, llegando tarde (16:00). Me aconsejaron que el poco tiempo que tenía lo invirtiera, esa tarde, en La garganta del diablo...había leído que esto era mejor dejarlo para lo último, así que todos los planes se estaban haciendo al revés...Lo pensé un poco y llegué a la conclusión que mejor verlo en ese momento...vete a saber tú mañana si estamos vivos.
La verdad es que a la postre se demostraría que fue un acierto, ya que al día siguiente llovió a cántaros. Así, pude ver La garganta con relativa tranquilidad, sin demasiados turistas y con un tiempo excelente. El día estaba despejado, se veían mariposas y cuando salió el arco iris fue un momento mágico, extático.
Para dormir, había preferido pillar una cabaña alejada del centro, en lugar de un hotel. Fui a un lugar que se llamaba RedeViac cabañas...muy recomendable: tienes una cabaña-apartamento (con cocina y todo) por menos de 40 euros, y con piscina. El amo es muy amable y el lugar es muy tranquilo. Además, la zona es muy auténtica, a unos 3,5 quilómetros del centro...muy bien. Además. La carretera que lleva a las cataratas no está lejos del todo (15 minutos andando), así que no hace falta ir al centro a pillar el bus, puedes ir directamente a una parada intermedia.
Mi idea a la mañana siguiente era hacer el lado argentino con calma. Hice el sendero inferior, muy bien y bastante tranquilo, con pocos turistas, lo que me permitió, en algunos miradores, incluso estar solo y quedarme contemplando sin prisas las cataratas, que son espectaculares. El problema fue casi al final del sendero se puso a diluviar, y quedé empapado. Por suerte, llevaba paraguas y chancletas: tuvo que hacer el sendero superior de forma algo incómoda, pero también lo disfruté.
Con todo, no pude hacer el sendero Macuco y, tal y como estaba, tampoco me motivé para hacer la Gran aventura y cosas de estas....me fui al hotel a cambiarme, esperando que mejorara el tiempo, pero estuvo toda la tarde lloviendo...fue un poco fustrante, tener las cataratas a media hora y tener que estar cerrado en una habitación...pero bueno, al menos había podido disfrutar de La garganta el día anterior y de los dos senderos esa mañana.
Al día siguiente el avión salía a las 15:00, y me decidí ir a la parte brasileña. No era mi intención, solo quería ir a Foç a visitar la ciudad, y pillé un taxi. Pero la ciudad no tenía nada, así que me animé a las cataratas. Craso error. Estaba llenísimo de gente y lo que el día anterior pude ver de forma tranquila, en la parte brasileña (supongo que por ser sábado) no lo disfruté en absoluto. Las vistas son magníficas pero no las pude disfrutar; fue una pérdida de tiempo y dinero, además del agobio de pensar que no llegaría a tiempo al aeropuerto.
Pero bueno, intento ver la parte positiva: el taxista era un tipo que había trabajado en Catalunya y me llevó a comer empanadas y a visitar el Hito de las tres fronteras; me metió bastante clavada y por eso no quiero pasar el contacto, pero bueno, al menos pude hacer algunas cosas.
En conclusión...las cataratas son espectaculares, una de las zonas naturales del mundo que más he disfrutado en mi vida, pero la experiencia fue algo empañada por el mal tiempo y por cierta decepción al ver menos animales de los que me pensaba: no vi ni un solo tucán y solo vi monos y coatíes...pero bueno, supongo que ya no era temporada y, además, no pude, por el clima, meterme a hacer senderos.
Muchas gracias por vuestras respuestas! El jueves ya estaré en Iguazú. Mi idea es la siguiente a ver si alguien me puede ayudar y a confirmar dudas.
Jueves.
Llego al aeropuerto de Iguazu a las 10.00am. Mi idea es ir al lado brasileño y ver el aviario. Por lo que he leido me da tiempo. ¿Cierto?
Dudas.
Es posible hacer en el mismo día aviario lado brasileño y cruzar al lado argentino solamente para pernoctar allá?
:arrow. Alguien sabe de algún hostel barato y que este bien cerca de las cataratas para mochileros?? gracias.
Viernes Dedicarlo a hacer el lado argentino todo el día. Intentar coger el último bus a Posadas (he visto que había uno a las 00:00
Sábado Llegar pronto a Posadas, cruzar por el puente a Encarnación (Paraguay) para ver ruinas jesuitas. Volver a Posadas hacer noche.
Domingo Levantarme pronto camino a Iguazú otra vez para cruzar a Brasil. Vuelo a las 18.30.
Tal vez parezca muy loco, pero tengo aguante en este tipo de rutas y mis puntos es conocer la zona jesuita de Paraguay e Iguazú.
Cualquier dato útil o recomendación la agradeceria mucho.
Hola VIVID,creo que por fechas coincidimos allí,porque me paso un poco como a ti,que por el tiempo y la lluvia caida no fue todo el disfrute que podia haber sido,pero me quedo al igual que tu con la parte positiva,y es que estuvimos allí, lo vivimos y sentimos
Saludos
Solo te puedo ayudar un poco,pero menos es nada
El día que llegas,yo me iria directo a ver las cataratas del lado brasileño,te da tiempo con dedicarle medio día mas o menos...yo no entre en el parque de las Aves ya que mis compis de foro que habian ido el día antes me lo desaconsejaron,no les gusto mucho
De todas formas lo tienes pegado a la entrada delas cataratas del lado brasileño ,por lo que como tu lo veas
El Viernes perfecto hacer todo el día el lado argentino,te encatara
El resto no lo conozco,eso si el aeropuerto de Foz es pequeño y facil de manejar,te deja el bus que viene de las cataratas
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Hola Mayriti
Solo te puedo ayudar un poco,pero menos es nada
El día que llegas,yo me iria directo a ver las cataratas del lado brasileño,te da tiempo con dedicarle medio día mas o menos...yo no entre en el parque de las Aves ya que mis compis de foro que habian ido el día antes me lo desaconsejaron,no les gusto mucho
De todas formas lo tienes pegado a la entrada delas cataratas del lado brasileño ,por lo que como tu lo veas
El Viernes perfecto hacer todo el día el lado argentino,te encatara
El resto no lo conozco,eso si el aeropuerto de Foz es pequeño y facil de manejar,te deja el bus que viene de las cataratas
Saludos y buen viaje
+1
Primer día haría lado brasileño, otro día entero al lado argentino y el resto para lo que más te apetezca, pero medio día Brasil y 1 día Argentina creo que es necesario para verlo bien.
En cuanto a alojamientos vi mucho y muy variado cuando buscaba, tanto en Foz como en Puerto Iguazu.
Nosotras nos alojamos a 400 metros de la entrada a las cataratas del lado brasileño y fuimos andando, al igual que al Parque de las aves, que no nos gustó mucho.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1312
Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas! El jueves ya estaré en Iguazú. Mi idea es la siguiente a ver si alguien me puede ayudar y a confirmar dudas.
Jueves.
Llego al aeropuerto de Iguazu a las 10.00am. Mi idea es ir al lado brasileño y ver el aviario. Por lo que he leido me da tiempo. ¿Cierto?
Dudas.
Es posible hacer en el mismo día aviario lado brasileño y cruzar al lado argentino solamente para pernoctar allá?
:arrow. Alguien sabe de algún hostel barato y que este bien cerca de las cataratas para mochileros?? gracias.
Viernes Dedicarlo a hacer el lado argentino todo el día. Intentar coger el último bus a Posadas (he visto que había uno a las 00:00
Sábado Llegar pronto a Posadas, cruzar por el puente a Encarnación (Paraguay) para ver ruinas jesuitas. Volver a Posadas hacer noche.
Domingo Levantarme pronto camino a Iguazú otra vez para cruzar a Brasil. Vuelo a las 18.30.
Tal vez parezca muy loco, pero tengo aguante en este tipo de rutas y mis puntos es conocer la zona jesuita de Paraguay e Iguazú.
Cualquier dato útil o recomendación la agradeceria mucho.
Muchas gracias!
El primer día si te da tiempo ver lado brasileño y el Parque das aves, a nosotros si que nos gustó el poder estar junto a guacamayos, tucanes y muchisimas otras especies en su misma y enorme jaula y ver otras muchas especies. Nos gustó tanto que hasta hicimos una videollamada por Skype a la familia en España para enseñarles lo bonito que era ya que tienes wifi gratuito dentro del parque. Pero como todo, hay a quien le puede gustar o no esa experiencia. Nosotros por 7.50 € al cambio por persona ni nos lo planteamos.
El segundo día es perfecto y necesario para el lador argentino, sobre todo sui quieres disfrutar del paseo en gomón y/o el sendero Macuco.
Entiendo que te ha de dar tiempo de sobra para hacer esos traslados para dormir y demás, todo depende de lo que te entretengas en llegar del aeropuerto al parque y dentro de él. No se como son los transportes públicos y trámites de aduana ya que nosostros fuimos en remis y fue rápido. Si quieres ahorrar algo de tiempo compra las entradas de Brasil en la web del parque y no esperas tanta fila para entrar.
De lo de Paraguay y demás no puedo informarte, nosotros fuimos al hotel Aldea de la Selva, pero creo que no es lo que buscas. Mírate quizás te sea mas barato alojarte en el lado brasileño en un hotel de mas calidad que en un hostal en el lado argentino. A veces por muy muy poco más se descansa mucho mejor.
Si necesitas un remisero, nosotros lo hicimos todo con Guillermo Peralta y no pudo ser mejor.
Su número es +54 9 375 751 0153. Lo contratamos por whatsapp y cumplió con creces (y mas) lo prometido con un vehículo nuevo y todos los papeles en regla ayudandonos en todo cuanto necesitamos.
Ostras muchisimas gracias por las recomendaciones y consejos, habéis contestado demasiado pronto ;D ;D
El tema aves es algo que voy a ir si o si... Por ver un guacamayo y tucan no m lo pienso.
Dos dudas existenciales que me han venido ahora son.
En el lado brasileño me gustaria alojarme cerca de las cataratas Mi duda es si al día siguiente me demoraré mucho en ir hasta el lado argentino (si esta bien comunicado vaya) o me recomendáis irme algo más centrico. He leido en la Lonely planet sobre atracos en la ciudad. ¿Es alarmismo?
El tema de la entrada. Puedo comprar en Brasil para el lado argentino? Cómo y dónde se hace? que estoy algo verde y con la maleta aún x hacer jeje
Las excursiones de coger el barco etc he leido que más barato y mejor en Argentina. ¿Estáis en lo cierto?
Para conseguir guaranies o pesos argentinos. Sabéis si se pueden conseguir en los cajeros brasileños??
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
Ostras muchisimas gracias por las recomendaciones y consejos, habéis contestado demasiado pronto ;D ;D
El tema aves es algo que voy a ir si o si... Por ver un guacamayo y tucan no m lo pienso.
Dos dudas existenciales que me han venido ahora son.
En el lado brasileño me gustaria alojarme cerca de las cataratas Mi duda es si al día siguiente me demoraré mucho en ir hasta el lado argentino (si esta bien comunicado vaya) o me recomendáis irme algo más centrico. He leido en la Lonely planet sobre atracos en la ciudad. ¿Es alarmismo?
El tema de la entrada. Puedo comprar en Brasil para el lado argentino? Cómo y dónde se hace? que estoy algo verde y con la maleta aún x hacer jeje
Las excursiones de coger el barco etc he leido que más barato y mejor en Argentina. ¿Estáis en lo cierto?
Para conseguir guaranies o pesos argentinos. Sabéis si se pueden conseguir en los cajeros brasileños??
Muchisimas gracias! sois unos cracks
Hola de nuevo mayriti,
Te contesto por partes:
Los motivos por los que no nos gustó el parque de las aves no es por su belleza sino porque no deja de ser un zoo y no nos gusta ver así a los animales. De hecho vimos en la selva de las cataratas tucanes y otras aves, monos, yakares, coatis y eso nos encantó, verlos en su habitat.
Puedes alojarte en Foz o Puerto, no son peligrosas, como sí lo es Ciudad del este. Si te alojas así tienes autobuses para moverte, si te alojas en las cataratas puedes usar los taxis, los hay por todas partes y a precios buenos.
Las excursiones salen más baratas en el lado argentino pero porque el cambio es mucho mejor del euro al peso que al real, y la más barata es más corta que la de Brasil. Cualquiera de las dos te va a encantar.
Las entradas de Argentina sólo puedes comprarlas allí y en efectivo.
Para el cambio debes ir a un sitio de cambio o sacar de un cajero pero en Argentina.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1312
Votos: 0 👍
artabra Escribió:
Mayriti Escribió:
Ostras muchisimas gracias por las recomendaciones y consejos, habéis contestado demasiado pronto ;D ;D
El tema aves es algo que voy a ir si o si... Por ver un guacamayo y tucan no m lo pienso.
Dos dudas existenciales que me han venido ahora son.
En el lado brasileño me gustaria alojarme cerca de las cataratas Mi duda es si al día siguiente me demoraré mucho en ir hasta el lado argentino (si esta bien comunicado vaya) o me recomendáis irme algo más centrico. He leido en la Lonely planet sobre atracos en la ciudad. ¿Es alarmismo?
El tema de la entrada. Puedo comprar en Brasil para el lado argentino? Cómo y dónde se hace? que estoy algo verde y con la maleta aún x hacer jeje
Las excursiones de coger el barco etc he leido que más barato y mejor en Argentina. ¿Estáis en lo cierto?
Para conseguir guaranies o pesos argentinos. Sabéis si se pueden conseguir en los cajeros brasileños??
Muchisimas gracias! sois unos cracks
Hola de nuevo mayriti,
Te contesto por partes:
Los motivos por los que no nos gustó el parque de las aves no es por su belleza sino porque no deja de ser un zoo y no nos gusta ver así a los animales. De hecho vimos en la selva de las cataratas tucanes y otras aves, monos, yakares, coatis y eso nos encantó, verlos en su habitat.
Puedes alojarte en Foz o Puerto, no son peligrosas, como sí lo es Ciudad del este. Si te alojas así tienes autobuses para moverte, si te alojas en las cataratas puedes usar los taxis, los hay por todas partes y a precios buenos.
Las excursiones salen más baratas en el lado argentino pero porque el cambio es mucho mejor del euro al peso que al real, y la más barata es más corta que la de Brasil. Cualquiera de las dos te va a encantar.
Las entradas de Argentina sólo puedes comprarlas allí y en efectivo.
Para el cambio debes ir a un sitio de cambio o sacar de un cajero pero en Argentina.
Espero no haberme olvidado de nada
Como te dicen la lancha mejor del argentino, si puedes llévala comprada que luego es difícil encontrar sitio, o al menos eso me ocurrió a mí. Igualmente las entradas al lado argentino in sitú y solo en efectivo y pesos. Las de Brasil yo las compré desde casa y lo llevé impreso.
En el lado brasileño lo poco que pagué lo hice con tarjeta sin ningún problema. No me hizo falta llevar reales. El pasar la frontera como te dije yo lo hice en taxi y fue muy rápido.
Por el sendero Macuco vimos tucanes, un tipo de pájaro carpintero, monitos e insectos aparte de oír una especie de ruido de algún otro animal que no supinos ver o averiguar.
Vale chic@s! Gracias por vuestros comentarios. Entonces me alojaré al lado de la puerta de entradda de las cataratas brasileñas para aprovechar mejor y las excursiones las hare en el lado argentino incluyendo el barco.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
Vale chic@s! Gracias por vuestros comentarios. Entonces me alojaré al lado de la puerta de entradda de las cataratas brasileñas para aprovechar mejor y las excursiones las hare en el lado argentino incluyendo el barco.
Muchisimas gracias
Disfruta Maytiri, que merece mucho la pena y a la vuelta nos cuentas tu experiencia
Vale chic@s! Gracias por vuestros comentarios. Entonces me alojaré al lado de la puerta de entradda de las cataratas brasileñas para aprovechar mejor y las excursiones las hare en el lado argentino incluyendo el barco.
Muchisimas gracias
Mayriti,una ultima cosita,la excursion en barco lado argentino,solo entrar hay una especie de casita donde te atienden los de la excursion y te lo explican muy bien,te dicen a que hora te recomiendan que hagas la excursion etc,ahi puedes pagar con tarjeta si quieres o en efectivo
Si no la contratas ahí,y lo haces en otra que hay mas adelante ahí solo es en efectivo
Saludos y disfruta¡¡
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Hola VIVID,creo que por fechas coincidimos allí,porque me paso un poco como a ti,que por el tiempo y la lluvia caida no fue todo el disfrute que podia haber sido,pero me quedo al igual que tu con la parte positiva,y es que estuvimos allí, lo vivimos y sentimos
Saludos
Yo estuve en Iguazú los días 23, 24 y 25 de marzo.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
traveling Escribió:
Hola VIVID,creo que por fechas coincidimos allí,porque me paso un poco como a ti,que por el tiempo y la lluvia caida no fue todo el disfrute que podia haber sido,pero me quedo al igual que tu con la parte positiva,y es que estuvimos allí, lo vivimos y sentimos
Saludos
Yo estuve en Iguazú los días 23, 24 y 25 de marzo.
Hola VIVID,creo que por fechas coincidimos allí,porque me paso un poco como a ti,que por el tiempo y la lluvia caida no fue todo el disfrute que podia haber sido,pero me quedo al igual que tu con la parte positiva,y es que estuvimos allí, lo vivimos y sentimos
Saludos
Yo estuve en Iguazú los días 23, 24 y 25 de marzo.
Allí estábamos travelling y familia y nosotras.
Jajaja que pequeño es el mundo eh VIVID
Pues nada quizas pasamos por tu lado y sin saberlo...me quedo con el gusto de haber conocido,coincidido y disfrutado a Artabra y compañia personalmente en Rio y en Iguazu
Saludos compi