Página 21 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 711692 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Hola Mayriti
Solo te puedo ayudar un poco,pero menos es nada
El día que llegas,yo me iria directo a ver las cataratas del lado brasileño,te da tiempo con dedicarle medio día mas o menos...yo no entre en el parque de las Aves ya que mis compis de foro que habian ido el día antes me lo desaconsejaron,no les gusto mucho
De todas formas lo tienes pegado a la entrada delas cataratas del lado brasileño ,por lo que como tu lo veas
El Viernes perfecto hacer todo el día el lado argentino,te encatara
El resto no lo conozco,eso si el aeropuerto de Foz es pequeño y facil de manejar,te deja el bus que viene de las cataratas
Saludos y buen viaje
+1
Primer día haría lado brasileño, otro día entero al lado argentino y el resto para lo que más te apetezca, pero medio día Brasil y 1 día Argentina creo que es necesario para verlo bien.
En cuanto a alojamientos vi mucho y muy variado cuando buscaba, tanto en Foz como en Puerto Iguazu.
Nosotras nos alojamos a 400 metros de la entrada a las cataratas del lado brasileño y fuimos andando, al igual que al Parque de las aves, que no nos gustó mucho.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1312
Mayriti Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas! El jueves ya estaré en Iguazú. Mi idea es la siguiente a ver si alguien me puede ayudar y a confirmar dudas.
Jueves.
Llego al aeropuerto de Iguazu a las 10.00am. Mi idea es ir al lado brasileño y ver el aviario. Por lo que he leido me da tiempo. ¿Cierto?
Dudas.
Es posible hacer en el mismo día aviario lado brasileño y cruzar al lado argentino solamente para pernoctar allá?
:arrow. Alguien sabe de algún hostel barato y que este bien cerca de las cataratas para mochileros?? gracias.
Viernes Dedicarlo a hacer el lado argentino todo el día. Intentar coger el último bus a Posadas (he visto que había uno a las 00:00
Sábado Llegar pronto a Posadas, cruzar por el puente a Encarnación (Paraguay) para ver ruinas jesuitas. Volver a Posadas hacer noche.
Domingo Levantarme pronto camino a Iguazú otra vez para cruzar a Brasil. Vuelo a las 18.30.
Tal vez parezca muy loco, pero tengo aguante en este tipo de rutas y mis puntos es conocer la zona jesuita de Paraguay e Iguazú.
Cualquier dato útil o recomendación la agradeceria mucho.
Muchas gracias!
El primer día si te da tiempo ver lado brasileño y el Parque das aves, a nosotros si que nos gustó el poder estar junto a guacamayos, tucanes y muchisimas otras especies en su misma y enorme jaula y ver otras muchas especies. Nos gustó tanto que hasta hicimos una videollamada por Skype a la familia en España para enseñarles lo bonito que era ya que tienes wifi gratuito dentro del parque. Pero como todo, hay a quien le puede gustar o no esa experiencia. Nosotros por 7.50 € al cambio por persona ni nos lo planteamos.
El segundo día es perfecto y necesario para el lador argentino, sobre todo sui quieres disfrutar del paseo en gomón y/o el sendero Macuco.
Entiendo que te ha de dar tiempo de sobra para hacer esos traslados para dormir y demás, todo depende de lo que te entretengas en llegar del aeropuerto al parque y dentro de él. No se como son los transportes públicos y trámites de aduana ya que nosostros fuimos en remis y fue rápido. Si quieres ahorrar algo de tiempo compra las entradas de Brasil en la web del parque y no esperas tanta fila para entrar.
De lo de Paraguay y demás no puedo informarte, nosotros fuimos al hotel Aldea de la Selva, pero creo que no es lo que buscas. Mírate quizás te sea mas barato alojarte en el lado brasileño en un hotel de mas calidad que en un hostal en el lado argentino. A veces por muy muy poco más se descansa mucho mejor.
Si necesitas un remisero, nosotros lo hicimos todo con Guillermo Peralta y no pudo ser mejor.
Su número es +54 9 375 751 0153. Lo contratamos por whatsapp y cumplió con creces (y mas) lo prometido con un vehículo nuevo y todos los papeles en regla ayudandonos en todo cuanto necesitamos.
Ostras muchisimas gracias por las recomendaciones y consejos, habéis contestado demasiado pronto ;D ;D
El tema aves es algo que voy a ir si o si... Por ver un guacamayo y tucan no m lo pienso.
Dos dudas existenciales que me han venido ahora son.
En el lado brasileño me gustaria alojarme cerca de las cataratas Mi duda es si al día siguiente me demoraré mucho en ir hasta el lado argentino (si esta bien comunicado vaya) o me recomendáis irme algo más centrico. He leido en la Lonely planet sobre atracos en la ciudad. ¿Es alarmismo?
El tema de la entrada. Puedo comprar en Brasil para el lado argentino? Cómo y dónde se hace? que estoy algo verde y con la maleta aún x hacer jeje
Las excursiones de coger el barco etc he leido que más barato y mejor en Argentina. ¿Estáis en lo cierto?
Para conseguir guaranies o pesos argentinos. Sabéis si se pueden conseguir en los cajeros brasileños??
Mayriti Escribió:
Ostras muchisimas gracias por las recomendaciones y consejos, habéis contestado demasiado pronto ;D ;D
El tema aves es algo que voy a ir si o si... Por ver un guacamayo y tucan no m lo pienso.
En el lado brasileño me gustaria alojarme cerca de las cataratas Mi duda es si al día siguiente me demoraré mucho en ir hasta el lado argentino (si esta bien comunicado vaya) o me recomendáis irme algo más centrico. He leido en la Lonely planet sobre atracos en la ciudad. ¿Es alarmismo?
El tema de la entrada. Puedo comprar en Brasil para el lado argentino? Cómo y dónde se hace? que estoy algo verde y con la maleta aún x hacer jeje
Las excursiones de coger el barco etc he leido que más barato y mejor en Argentina. ¿Estáis en lo cierto?
Para conseguir guaranies o pesos argentinos. Sabéis si se pueden conseguir en los cajeros brasileños??
Muchisimas gracias! sois unos cracks
Hola de nuevo mayriti,
Te contesto por partes:
Los motivos por los que no nos gustó el parque de las aves no es por su belleza sino porque no deja de ser un zoo y no nos gusta ver así a los animales. De hecho vimos en la selva de las cataratas tucanes y otras aves, monos, yakares, coatis y eso nos encantó, verlos en su habitat.
Puedes alojarte en Foz o Puerto, no son peligrosas, como sí lo es Ciudad del este. Si te alojas así tienes autobuses para moverte, si te alojas en las cataratas puedes usar los taxis, los hay por todas partes y a precios buenos.
Las excursiones salen más baratas en el lado argentino pero porque el cambio es mucho mejor del euro al peso que al real, y la más barata es más corta que la de Brasil. Cualquiera de las dos te va a encantar.
Las entradas de Argentina sólo puedes comprarlas allí y en efectivo.
Para el cambio debes ir a un sitio de cambio o sacar de un cajero pero en Argentina.
artabra Escribió:
Mayriti Escribió:
Muchisimas gracias! sois unos cracks
Hola de nuevo mayriti,
Te contesto por partes:
Los motivos por los que no nos gustó el parque de las aves no es por su belleza sino porque no deja de ser un zoo y no nos gusta ver así a los animales. De hecho vimos en la selva de las cataratas tucanes y otras aves, monos, yakares, coatis y eso nos encantó, verlos en su habitat.
Puedes alojarte en Foz o Puerto, no son peligrosas, como sí lo es Ciudad del este. Si te alojas así tienes autobuses para moverte, si te alojas en las cataratas puedes usar los taxis, los hay por todas partes y a precios buenos.
Las excursiones salen más baratas en el lado argentino pero porque el cambio es mucho mejor del euro al peso que al real, y la más barata es más corta que la de Brasil. Cualquiera de las dos te va a encantar.
Las entradas de Argentina sólo puedes comprarlas allí y en efectivo.
Para el cambio debes ir a un sitio de cambio o sacar de un cajero pero en Argentina.
Espero no haberme olvidado de nada
Como te dicen la lancha mejor del argentino, si puedes llévala comprada que luego es difícil encontrar sitio, o al menos eso me ocurrió a mí. Igualmente las entradas al lado argentino in sitú y solo en efectivo y pesos. Las de Brasil yo las compré desde casa y lo llevé impreso.
En el lado brasileño lo poco que pagué lo hice con tarjeta sin ningún problema. No me hizo falta llevar reales. El pasar la frontera como te dije yo lo hice en taxi y fue muy rápido.
Por el sendero Macuco vimos tucanes, un tipo de pájaro carpintero, monitos e insectos aparte de oír una especie de ruido de algún otro animal que no supinos ver o averiguar.
Vale chic@s! Gracias por vuestros comentarios. Entonces me alojaré al lado de la puerta de entradda de las cataratas brasileñas para aprovechar mejor y las excursiones las hare en el lado argentino incluyendo el barco.
Mayriti Escribió:
Vale chic@s! Gracias por vuestros comentarios. Entonces me alojaré al lado de la puerta de entradda de las cataratas brasileñas para aprovechar mejor y las excursiones las hare en el lado argentino incluyendo el barco.
Muchisimas gracias
Disfruta Maytiri, que merece mucho la pena y a la vuelta nos cuentas tu experiencia
Muchisimas gracias
Mayriti,una ultima cosita,la excursion en barco lado argentino,solo entrar hay una especie de casita donde te atienden los de la excursion y te lo explican muy bien,te dicen a que hora te recomiendan que hagas la excursion etc,ahi puedes pagar con tarjeta si quieres o en efectivo
Si no la contratas ahí,y lo haces en otra que hay mas adelante ahí solo es en efectivo
Saludos y disfruta¡¡
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
traveling Escribió:
Hola VIVID,creo que por fechas coincidimos allí,porque me paso un poco como a ti,que por el tiempo y la lluvia caida no fue todo el disfrute que podia haber sido,pero me quedo al igual que tu con la parte positiva,y es que estuvimos allí, lo vivimos y sentimos
Saludos
Yo estuve en Iguazú los días 23, 24 y 25 de marzo.
VIVID Escribió:
traveling Escribió:
Hola VIVID,creo que por fechas coincidimos allí,porque me paso un poco como a ti,que por el tiempo y la lluvia caida no fue todo el disfrute que podia haber sido,pero me quedo al igual que tu con la parte positiva,y es que estuvimos allí, lo vivimos y sentimos
Saludos
Saludos
Allí estábamos travelling y familia y nosotras.
Jajaja que pequeño es el mundo eh VIVID
Pues nada quizas pasamos por tu lado y sin saberlo...me quedo con el gusto de haber conocido,coincidido y disfrutado a Artabra y compañia personalmente en Rio y en Iguazu
Saludos compi
traveling Escribió:
artabra Escribió:
VIVID Escribió:
traveling Escribió:
Saludos
Pues nada quizas pasamos por tu lado y sin saberlo...me quedo con el gusto de haber conocido,coincidido y disfrutado a Artabra y compañia personalmente en Rio y en Iguazu
Saludos compi
Ésta es una de las mejores cosas del foro, conocernos y compartir experiencias
Saludos
Saludos compi
Por supuesto,es un gustazo llegar a conocer a esa persona que se esconde tras un nick y un avatar
Por eso me encantan las kedadas viajeras
Saludoss
traveling Escribió:
artabra Escribió:
traveling Escribió:
artabra Escribió:
VIVID Escribió:
traveling Escribió:
Saludos
Saludos compi
Por supuesto,es un gustazo llegar a conocer a esa persona que se esconde tras un nick y un avatar
Por eso me encantan las kedadas viajeras
Saludoss
Hola compas!! Ya he vuelto de Iguazú y he vuelto encantado!! Ahora bien me gustaría dejar algunas notas/recomendaciones o dudas que me surgieron, y que me gustaría dejarlas aquí en el foro para ayudar a futuros viajeros.
Leí que las cataratas de Brasil no merecen la pena, y no puedo estar más en deseacuerdo. Creo que es necesario visitar antes el lado de Brasil de Argentina, ya que sino puede ser un poco bajón. Pero ir primero a la zona de Brasil es algo que agradeceréis por las vistas y por haceros la idea de como son las cataratas. Ahora bien en dos horas la verdad que ves todo. Pero si vaís dos días. Es más que RECOMENDABLE visitar primero el lado brasileño.
:arrow. Si se tiene solamente un día no se hasta que punto es recomendable ver los dos lados. Creo que viendo el lado argentino es más que recomendable.
Para moverse en bús urbano. Hay buses de Puerto Iguazú a Ciudad del Este que pasa por Brasil pero sin necesidad de hacer el papeleo del lado brasileño (que sí en el paraguayo y argentino).
Yo no lo cogí, pero en Foz de Iguaçu habia la posibilidad de en bus urbano ir a la presa de Itapú y a las tres fronteras. No se como será porque no lo tome. Pero ir se puede ir jeje
Cuando se pasa las fronteras. Los conductores de buses muchas veces te dicen que no hacen falta sellar la salida si vas a volver o cualquier cuento q t digan para no tener que esperarte. No les hagáis caso. Eso sí, a veces esperar al siguiente bus suelen ser cada 30min... Para tenerlo en cuenta.
Sobre el lado argentino. Decir que estuve unas 8 horas en total (más o menos) y que hice todas las rutas incluida la de la selva. Sinceramente no me saltaría ninguna porque cada una tiene su encanto. Aunque la obligatoria sin duda es la de la Garganta del Diablo. Yo empece a las 8h de la mañana. Más que obligatorio para ahorrarte grupos y ver todo bien dsd el comienzo del día.
Tomar el barco en el lado argentino tmb me parece algo que se debe hacer si o si. No soy de turistadas. Pero es que esto no lo es. Sentirte debajo de la cascada es una pasada.
En el lado argentino había algun lugar que se podia pagar con tarjeta, pero pocas cosas la verdad.
En el aeropuerto de Foz Iguazu hay un bus que te lleva directo desde el aeropuerto hasta el Parque nacional (está a unos 3km) pero al entrar hay que preguntar si va directo a las cataratas o no. Porque pasan los buses tanto que vienen como van a las cataratas y paran en el mismo lugar. Y te llevan hasta Foz de Iguazú que está a unos 45min. Lo digo porque a mi m pasó sin que nadie me advirtiera del peligro jeje
Ciudad del Este me parece chunga. Creo que es un lugar que es mejor no pasearse. No creo que haya problemas de asaltos, pero sí que es una ciudad hostil. Lo que si recomiendo es ir a Encarnación en Paraguay.
Ruinas jesuiticas de Paraguay Al final pude gastar un día para visitar Paraguay y sus misiones. La verdad que a mi me gusto mucho y se puede hacer en un día. Aunque de aventura claro, pero es fácil. De Puerto Iguazú a Posadas son 5 horas en bús y hay muchos horarios y compañias que van. Yo hice el de las 00.00 de la noche para ahorrarme una noche de hotel y aprovechar la noche. Llegue a las 5.30 a Posadas. En la misma estación sale el bús q cruza hasta Encarnación y se demora poco menos de una hora y pasan muchos cada pocos minutos. Pasas el rio Paraná, frontera y llegas a la estación de Encarnación. De aquí puedes tomar cualquier bus que vaya a Ciudad del Este etc solamente hay que preguntar por Trinidad y en una hora y por muy poca plata ahí te dejan. Las Ruinas de Trinidad se ven rapidito. Yo creo que en 45min ya vas más qeu sobrado. Luego cerca están las ruinas de Jesús de Tavarangué. Impresionante tmb porque tienen tres arcos moriscos. Y ver a ir arte islámico como q llama mucho la atención. Desde Trinidad se puede agarrar un bus de línea que pasa cada hora en la gasolinera que hay al lado de las ruinas de Trinidad o pagar un taxi que por unos 10euros te lleva. También está la opción de ir andando porque son unos 10km. Pero no lo recomiendo mucho debido al calor que hace allá. Mejor el bus de línea que por 6000 guaranies te lleva. Aquí el bus tardo una hora y media en volver, tiempo más que suficiente para ver las ruinas. Luego hay que volver a la gasolinera y decidir qeu se quiere hacer. Si volver a Iguazú o que... Para volver a Iguazú se puede ir a Ciudad del este que está a unas 4 horas y media o volver a Posadas. Yo creo que más o menos viene a ser lo mismo de tiempo. Lo único que via Posadas lo veo más seguro. Que decir que la zona de Encarnación y las misiones es más que segura y la gente paraguaya es de lo más simpatica que hay. Tmb para el tema de los guaranies se puede cambiar nada más llegar a la estación de Encarnación, dnd tmb hay un cajero.
Así que nada, cualquier duda que tengáis me decís. Pero Iguazú es impresionante la verdad :)
Me voy a Iguazú en dos semanas pasando primero por Río. Aterrizo sobre las 12:15 y mi intención es ir primero al hotel que está está en el centro de Foz de Iguazú y luego inmediatamente ir a las cataratas para como decís ver la parte brasileña. Me recomendáis hotel o taxi? lo digo porque no me puedo demorar mucho porque anochece sobre las 6pm. Luego ¿me recomendáis comprar las entradas desde aquí ya no? luego qué se puede hacer en esa parte? cómo se va desde la entrada hasta lo que es el parque? qué opciones hay? una vez que anochece en el parque se pueden ver de noche? o hay que salir del parque?
Al día siguiente que tenemos el día entero iremos a la parte argentina, madrugaremos mucho para aprovechar el día. Es posible también comprar las entradas por internet? Qué recomendáis una vez dentro? hacer el paseo en barca para llegar junto a las cataratas seguro, pero cuántas compañías hay? qué tipo de opciones hay? luego qué otras cosas me recomendáis para hacer? en el paseo en bote junto a las cataratas te empapas entero por lo visto, será mejor ir en chanclas? y llevar poncho desde aquí? el sendero macucho en qué consiste? es posible comer allí más o menos bien y no muy caro o se puede meter comida?
Mil preguntas, lo siento, pero me quedan 10 días y tengo miedo no aprovechar bien el tiempo que estaremos allí
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
quilezamora Escribió:
Buenas a todos:
Me voy a Iguazú en dos semanas pasando primero por Río. Aterrizo sobre las 12:15 y mi intención es ir primero al hotel que está está en el centro de Foz de Iguazú y luego inmediatamente ir a las cataratas para como decís ver la parte brasileña. Me recomendáis hotel o taxi? lo digo porque no me puedo demorar mucho porque anochece sobre las 6pm. Luego ¿me recomendáis comprar las entradas desde aquí ya no? luego qué se puede hacer en esa parte? cómo se va desde la entrada hasta lo que es el parque? qué opciones hay? una vez que anochece en el parque se pueden ver de noche? o hay que salir del parque?
Al día siguiente que tenemos el día entero iremos a la parte argentina, madrugaremos mucho para aprovechar el día. Es posible también comprar las entradas por internet? Qué recomendáis una vez dentro? hacer el paseo en barca para llegar junto a las cataratas seguro, pero cuántas compañías hay? qué tipo de opciones hay? luego qué otras cosas me recomendáis para hacer? en el paseo en bote junto a las cataratas te empapas entero por lo visto, será mejor ir en chanclas? y llevar poncho desde aquí? el sendero macucho en qué consiste? es posible comer allí más o menos bien y no muy caro o se puede meter comida?
Mil preguntas, lo siento, pero me quedan 10 días y tengo miedo no aprovechar bien el tiempo que estaremos allí
Muchísimas gracias!!
Hola, el parque cierra a las 6, por lo que no creo que te puedas quedar dentro, salvo que haya alguna actividad concreta. Las entradas no sé que si pueden comprar de forma anticipada.
Tanto en la parte argentina como brasileña, las compañías que hacen las actividades de paseo en lancha es solo una en cada país. En Argentina es Iguazú Jungle. Las opciones las puedes ver aquí: www.iguazujungle.com/paseos.php
Sí, te empapas entero. Nosotros llevamos sandalias y bañador, porque con el chubasquero te mojas casi igual. Te dan una bolsa estanca para mantener seca tu ropa, cámara y resto de cosas.
El sendero macuco es un sendero que transcurre por la selva. Allí se puede comer, pero es caro y es aconsejable llevar bocadillos.
marimerpa Escribió:
quilezamora Escribió:
Buenas a todos:
Muchísimas gracias!!
Hola, el parque cierra a las 6, por lo que no creo que te puedas quedar dentro, salvo que haya alguna actividad concreta. Las entradas no sé que si pueden comprar de forma anticipada.
Tanto en la parte argentina como brasileña, las compañías que hacen las actividades de paseo en lancha es solo una en cada país. En Argentina es Iguazú Jungle. Las opciones las puedes ver aquí: www.iguazujungle.com/paseos.php
Sí, te empapas entero. Nosotros llevamos sandalias y bañador, porque con el chubasquero te mojas casi igual. Te dan una bolsa estanca para mantener seca tu ropa, cámara y resto de cosas.
El sendero macuco es un sendero que transcurre por la selva. Allí se puede comer, pero es caro y es aconsejable llevar bocadillos.
Como te dicen el sendero Macuco son 3.5 km de sendero facil de caminar y llegas a una cascada en la que te puedes bañar si quieres. En la lancha te empapas si o si, mi consejo es llevarlo comprado con anterioridad o si no es muy probable que te quedes sin poder hacerlo o lo tengas que hacer a primerísima hora (9:00). Las entradas del lado argentino no pueden comparse por adelantado, quizás alguna agencia pueda gestionarlo, pero no se, se paga en metálico y en pesos. Las del lado brasileño si que puedes comprarlas por anticipado.
Yo contacté con un taxista al que conocí a través de este foro y no puedo sino darle las gracias por todo y recomendarlo (Guillermo Peralta).