Página 22 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 711703 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
traveling Escribió:
Hola VIVID,creo que por fechas coincidimos allí,porque me paso un poco como a ti,que por el tiempo y la lluvia caida no fue todo el disfrute que podia haber sido,pero me quedo al igual que tu con la parte positiva,y es que estuvimos allí, lo vivimos y sentimos
Saludos
Yo estuve en Iguazú los días 23, 24 y 25 de marzo.
Hola VIVID,creo que por fechas coincidimos allí,porque me paso un poco como a ti,que por el tiempo y la lluvia caida no fue todo el disfrute que podia haber sido,pero me quedo al igual que tu con la parte positiva,y es que estuvimos allí, lo vivimos y sentimos
Saludos
Allí estábamos travelling y familia y nosotras.
Jajaja que pequeño es el mundo eh VIVID
Pues nada quizas pasamos por tu lado y sin saberlo...me quedo con el gusto de haber conocido,coincidido y disfrutado a Artabra y compañia personalmente en Rio y en Iguazu
Saludos compi
traveling Escribió:
artabra Escribió:
VIVID Escribió:
traveling Escribió:
Saludos
Pues nada quizas pasamos por tu lado y sin saberlo...me quedo con el gusto de haber conocido,coincidido y disfrutado a Artabra y compañia personalmente en Rio y en Iguazu
Saludos compi
Ésta es una de las mejores cosas del foro, conocernos y compartir experiencias
Saludos
Saludos compi
Por supuesto,es un gustazo llegar a conocer a esa persona que se esconde tras un nick y un avatar
Por eso me encantan las kedadas viajeras
Saludoss
traveling Escribió:
artabra Escribió:
traveling Escribió:
artabra Escribió:
VIVID Escribió:
traveling Escribió:
Saludos
Saludos compi
Por supuesto,es un gustazo llegar a conocer a esa persona que se esconde tras un nick y un avatar
Por eso me encantan las kedadas viajeras
Saludoss
Hola compas!! Ya he vuelto de Iguazú y he vuelto encantado!! Ahora bien me gustaría dejar algunas notas/recomendaciones o dudas que me surgieron, y que me gustaría dejarlas aquí en el foro para ayudar a futuros viajeros.
Leí que las cataratas de Brasil no merecen la pena, y no puedo estar más en deseacuerdo. Creo que es necesario visitar antes el lado de Brasil de Argentina, ya que sino puede ser un poco bajón. Pero ir primero a la zona de Brasil es algo que agradeceréis por las vistas y por haceros la idea de como son las cataratas. Ahora bien en dos horas la verdad que ves todo. Pero si vaís dos días. Es más que RECOMENDABLE visitar primero el lado brasileño.
:arrow. Si se tiene solamente un día no se hasta que punto es recomendable ver los dos lados. Creo que viendo el lado argentino es más que recomendable.
Para moverse en bús urbano. Hay buses de Puerto Iguazú a Ciudad del Este que pasa por Brasil pero sin necesidad de hacer el papeleo del lado brasileño (que sí en el paraguayo y argentino).
Yo no lo cogí, pero en Foz de Iguaçu habia la posibilidad de en bus urbano ir a la presa de Itapú y a las tres fronteras. No se como será porque no lo tome. Pero ir se puede ir jeje
Cuando se pasa las fronteras. Los conductores de buses muchas veces te dicen que no hacen falta sellar la salida si vas a volver o cualquier cuento q t digan para no tener que esperarte. No les hagáis caso. Eso sí, a veces esperar al siguiente bus suelen ser cada 30min... Para tenerlo en cuenta.
Sobre el lado argentino. Decir que estuve unas 8 horas en total (más o menos) y que hice todas las rutas incluida la de la selva. Sinceramente no me saltaría ninguna porque cada una tiene su encanto. Aunque la obligatoria sin duda es la de la Garganta del Diablo. Yo empece a las 8h de la mañana. Más que obligatorio para ahorrarte grupos y ver todo bien dsd el comienzo del día.
Tomar el barco en el lado argentino tmb me parece algo que se debe hacer si o si. No soy de turistadas. Pero es que esto no lo es. Sentirte debajo de la cascada es una pasada.
En el lado argentino había algun lugar que se podia pagar con tarjeta, pero pocas cosas la verdad.
En el aeropuerto de Foz Iguazu hay un bus que te lleva directo desde el aeropuerto hasta el Parque nacional (está a unos 3km) pero al entrar hay que preguntar si va directo a las cataratas o no. Porque pasan los buses tanto que vienen como van a las cataratas y paran en el mismo lugar. Y te llevan hasta Foz de Iguazú que está a unos 45min. Lo digo porque a mi m pasó sin que nadie me advirtiera del peligro jeje
Ciudad del Este me parece chunga. Creo que es un lugar que es mejor no pasearse. No creo que haya problemas de asaltos, pero sí que es una ciudad hostil. Lo que si recomiendo es ir a Encarnación en Paraguay.
Ruinas jesuiticas de Paraguay Al final pude gastar un día para visitar Paraguay y sus misiones. La verdad que a mi me gusto mucho y se puede hacer en un día. Aunque de aventura claro, pero es fácil. De Puerto Iguazú a Posadas son 5 horas en bús y hay muchos horarios y compañias que van. Yo hice el de las 00.00 de la noche para ahorrarme una noche de hotel y aprovechar la noche. Llegue a las 5.30 a Posadas. En la misma estación sale el bús q cruza hasta Encarnación y se demora poco menos de una hora y pasan muchos cada pocos minutos. Pasas el rio Paraná, frontera y llegas a la estación de Encarnación. De aquí puedes tomar cualquier bus que vaya a Ciudad del Este etc solamente hay que preguntar por Trinidad y en una hora y por muy poca plata ahí te dejan. Las Ruinas de Trinidad se ven rapidito. Yo creo que en 45min ya vas más qeu sobrado. Luego cerca están las ruinas de Jesús de Tavarangué. Impresionante tmb porque tienen tres arcos moriscos. Y ver a ir arte islámico como q llama mucho la atención. Desde Trinidad se puede agarrar un bus de línea que pasa cada hora en la gasolinera que hay al lado de las ruinas de Trinidad o pagar un taxi que por unos 10euros te lleva. También está la opción de ir andando porque son unos 10km. Pero no lo recomiendo mucho debido al calor que hace allá. Mejor el bus de línea que por 6000 guaranies te lleva. Aquí el bus tardo una hora y media en volver, tiempo más que suficiente para ver las ruinas. Luego hay que volver a la gasolinera y decidir qeu se quiere hacer. Si volver a Iguazú o que... Para volver a Iguazú se puede ir a Ciudad del este que está a unas 4 horas y media o volver a Posadas. Yo creo que más o menos viene a ser lo mismo de tiempo. Lo único que via Posadas lo veo más seguro. Que decir que la zona de Encarnación y las misiones es más que segura y la gente paraguaya es de lo más simpatica que hay. Tmb para el tema de los guaranies se puede cambiar nada más llegar a la estación de Encarnación, dnd tmb hay un cajero.
Así que nada, cualquier duda que tengáis me decís. Pero Iguazú es impresionante la verdad :)
Me voy a Iguazú en dos semanas pasando primero por Río. Aterrizo sobre las 12:15 y mi intención es ir primero al hotel que está está en el centro de Foz de Iguazú y luego inmediatamente ir a las cataratas para como decís ver la parte brasileña. Me recomendáis hotel o taxi? lo digo porque no me puedo demorar mucho porque anochece sobre las 6pm. Luego ¿me recomendáis comprar las entradas desde aquí ya no? luego qué se puede hacer en esa parte? cómo se va desde la entrada hasta lo que es el parque? qué opciones hay? una vez que anochece en el parque se pueden ver de noche? o hay que salir del parque?
Al día siguiente que tenemos el día entero iremos a la parte argentina, madrugaremos mucho para aprovechar el día. Es posible también comprar las entradas por internet? Qué recomendáis una vez dentro? hacer el paseo en barca para llegar junto a las cataratas seguro, pero cuántas compañías hay? qué tipo de opciones hay? luego qué otras cosas me recomendáis para hacer? en el paseo en bote junto a las cataratas te empapas entero por lo visto, será mejor ir en chanclas? y llevar poncho desde aquí? el sendero macucho en qué consiste? es posible comer allí más o menos bien y no muy caro o se puede meter comida?
Mil preguntas, lo siento, pero me quedan 10 días y tengo miedo no aprovechar bien el tiempo que estaremos allí
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
quilezamora Escribió:
Buenas a todos:
Me voy a Iguazú en dos semanas pasando primero por Río. Aterrizo sobre las 12:15 y mi intención es ir primero al hotel que está está en el centro de Foz de Iguazú y luego inmediatamente ir a las cataratas para como decís ver la parte brasileña. Me recomendáis hotel o taxi? lo digo porque no me puedo demorar mucho porque anochece sobre las 6pm. Luego ¿me recomendáis comprar las entradas desde aquí ya no? luego qué se puede hacer en esa parte? cómo se va desde la entrada hasta lo que es el parque? qué opciones hay? una vez que anochece en el parque se pueden ver de noche? o hay que salir del parque?
Al día siguiente que tenemos el día entero iremos a la parte argentina, madrugaremos mucho para aprovechar el día. Es posible también comprar las entradas por internet? Qué recomendáis una vez dentro? hacer el paseo en barca para llegar junto a las cataratas seguro, pero cuántas compañías hay? qué tipo de opciones hay? luego qué otras cosas me recomendáis para hacer? en el paseo en bote junto a las cataratas te empapas entero por lo visto, será mejor ir en chanclas? y llevar poncho desde aquí? el sendero macucho en qué consiste? es posible comer allí más o menos bien y no muy caro o se puede meter comida?
Mil preguntas, lo siento, pero me quedan 10 días y tengo miedo no aprovechar bien el tiempo que estaremos allí
Muchísimas gracias!!
Hola, el parque cierra a las 6, por lo que no creo que te puedas quedar dentro, salvo que haya alguna actividad concreta. Las entradas no sé que si pueden comprar de forma anticipada.
Tanto en la parte argentina como brasileña, las compañías que hacen las actividades de paseo en lancha es solo una en cada país. En Argentina es Iguazú Jungle. Las opciones las puedes ver aquí: www.iguazujungle.com/paseos.php
Sí, te empapas entero. Nosotros llevamos sandalias y bañador, porque con el chubasquero te mojas casi igual. Te dan una bolsa estanca para mantener seca tu ropa, cámara y resto de cosas.
El sendero macuco es un sendero que transcurre por la selva. Allí se puede comer, pero es caro y es aconsejable llevar bocadillos.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1312
marimerpa Escribió:
quilezamora Escribió:
Buenas a todos:
Muchísimas gracias!!
Hola, el parque cierra a las 6, por lo que no creo que te puedas quedar dentro, salvo que haya alguna actividad concreta. Las entradas no sé que si pueden comprar de forma anticipada.
Tanto en la parte argentina como brasileña, las compañías que hacen las actividades de paseo en lancha es solo una en cada país. En Argentina es Iguazú Jungle. Las opciones las puedes ver aquí: www.iguazujungle.com/paseos.php
Sí, te empapas entero. Nosotros llevamos sandalias y bañador, porque con el chubasquero te mojas casi igual. Te dan una bolsa estanca para mantener seca tu ropa, cámara y resto de cosas.
El sendero macuco es un sendero que transcurre por la selva. Allí se puede comer, pero es caro y es aconsejable llevar bocadillos.
Como te dicen el sendero Macuco son 3.5 km de sendero facil de caminar y llegas a una cascada en la que te puedes bañar si quieres. En la lancha te empapas si o si, mi consejo es llevarlo comprado con anterioridad o si no es muy probable que te quedes sin poder hacerlo o lo tengas que hacer a primerísima hora (9:00). Las entradas del lado argentino no pueden comparse por adelantado, quizás alguna agencia pueda gestionarlo, pero no se, se paga en metálico y en pesos. Las del lado brasileño si que puedes comprarlas por anticipado.
Yo contacté con un taxista al que conocí a través de este foro y no puedo sino darle las gracias por todo y recomendarlo (Guillermo Peralta).
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. Jax cuando dices de reservar por adelantado estás hablando de reservar la excursión, pues es verdad, si es así lo voy a hacer. Y lo de pagar la entrada del lado argentino si tiene que ser en metálico, hay algún cajero para sacar dinero allí? vaya rollo, sólo por la comisión que te pegarán...
La otra opción que tengo es ir directamente del aeropuerto a las cataratas sin pasar por el hotel pero iré con la maleta, entiendo que no podré dejarla en alguna consigna o algo así en las cataratas, no?
Y entonces creo que me llevaré un poncho si me voy a empapar tanto...
En cuanto al taxista me interesa alguien de confianza, me puedes pasar mail o número de teléfono?
quilezamora Escribió:
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. Jax cuando dices de reservar por adelantado estás hablando de reservar la excursión, pues es verdad, si es así lo voy a hacer. Y lo de pagar la entrada del lado argentino si tiene que ser en metálico, hay algún cajero para sacar dinero allí? vaya rollo, sólo por la comisión que te pegarán...
La otra opción que tengo es ir directamente del aeropuerto a las cataratas sin pasar por el hotel pero iré con la maleta, entiendo que no podré dejarla en alguna consigna o algo así en las cataratas, no?
Y entonces creo que me llevaré un poncho si me voy a empapar tanto...
En cuanto al taxista me interesa alguien de confianza, me puedes pasar mail o número de teléfono?
Lo del helicóptero lo habéis hecho alguno?
Muchas gracias de nuevo y un saludo
Por supuesto, te/os pasó el número de Guillermo Peralta
+54 9 3757 51 0153, usa Wathsapp dile que vas de parte de Javi y Moni de Madrid
Las comisiones dependerán de tu banco, a veces ese 4 o 5% sale mejor que lo que te hagan ellos de cambio en tiendas.
Reservar por adelantado el paseo náutico es lo que recomiendo. Visitar por tu cuenta ambos lugares es muy fácil y vas a tu ritmo y te paras donde quieras el tiempo que quieras.
Ok, ya he contactado con él, y espero su respuesta sobre precios.
Ya he comprado las entradas por internet para las cataratas desde el lado brasileño, para la parte argentina no he encontrado la opción, y tampoco para el paseo náutico del lado argentino pero supongo que no tendré problemas al no ir en fin de semana y ahora en temporada baja.
Por último para la parte brasileña creo que en unas 4 horas podré ver todo sin problemas, pero y la parte argentina?, porque a pesar de que voy a ir muy pronto por la mañana hay muchas cosas para hacer, el circuito inferior y superior, la isla de san martín, la garganta del diablo, el sendero macuco, las excursiones, el sendero verde, qué me recomendáis y en qué orden? habéis hecho el paseo que le llaman Gran Aventura?
Sabéis si desde las cataratas de Argentina van autobuses hasta Foz de Iguazú directos? dónde paran?
quilezamora Escribió:
Ya he comprado las entradas por internet para las cataratas desde el lado brasileño, para la parte argentina no he encontrado la opción, y tampoco para el paseo náutico del lado argentino pero supongo que no tendré problemas al no ir en fin de semana y ahora en temporada baja.
Por último para la parte brasileña creo que en unas 4 horas podré ver todo sin problemas, pero y la parte argentina?, porque a pesar de que voy a ir muy pronto por la mañana hay muchas cosas para hacer, el circuito inferior y superior, la isla de san martín, la garganta del diablo, el sendero macuco, las excursiones, el sendero verde, qué me recomendáis y en qué orden? habéis hecho el paseo que le llaman Gran Aventura?
Sabéis si desde las cataratas de Argentina van autobuses hasta Foz de Iguazú directos? dónde paran?
Gracias y un saludo
Con 4 horas ves el lado brasileño tranquilamente y disfrutándolo.
Depende de la hora a la que consigas el paseo o la gran aventura variará el orden. Yo he hecho los circuitos por la mañana y por la tarde y sinceramente me gustó mucho más por tema luz y fotos hacer los superior e inferior por la mañana. Quizás dejaría Garganta del diablo para la tarde y si te da tiempo el sendero Macuco. La isla San Martín dependerá del caudal, yo no he tenido suerte en mis dos visitas.
Gracias y un saludo
Hola
No tendras problemas,una vez llegues allí hay bastantes taquillas y no tienes que encontrar mucha cola,recuerda se paga en pesos argentinos
Para la aventura nautica del lado argentino,tal como entras,al poco te encuentras con un puesto de ellos y allí puedes pagar con Visa si te interesa,en el siguiente puesto ya es solo en efectivo
Saludoss
Hola a todos!!
He leído varias cosas por aquí sobre excursión. Pero estoy muy verde en cuanto a lo que hay por allí y excursiones. Nosotros vamos día y medio en agosto. Llegamos por la parte brasileña.por lo que he leído recomendáis medio día a la parte brasileña y uno entero para la Argentina. ¿Alguien me podría explicar un poco las excursiones que hay, lo que suelen costar, y las que recomendáis? O algún enlace donde pueda echarles un buen vistazo. Y tb si me recomendáis sacar entradas antes de alguna zona para no perder tiempo o si se sacan allí sin problema.
Otra cosa que he leído por aquí en mensajes sueltos es el tema de si estamos en Brasil, qué hay que hacer de visado o pasaporte o tasas para pasar a Argentina.
Tb nos vendría bien consejos de soja de alojamiento ,si está bien comunicado Foz o nos recomendáis algún otro sitios, Roque he visto sitios cerca del parque pero no sé si merece la pena o está todo bien comunicado in transporte y demás .
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Hola, en este hilo Cataratas de Iguazu: excursiones tienes un montón de recomendaciones acerca de excursiones. Incluso en el primer mensaje un mapita de las mismas.
Pincha abajo en Filtrar mensajes destacados y evitas leer un poco de "paja".
Hola a todos!!
He leído varias cosas por aquí sobre excursión. Pero estoy muy verde en cuanto a lo que hay por allí y excursiones. Nosotros vamos día y medio en agosto. Llegamos por la parte brasileña.por lo que he leído recomendáis medio día a la parte brasileña y uno entero para la Argentina. ¿Alguien me podría explicar un poco las excursiones que hay, lo que suelen costar, y las que recomendáis? O algún enlace donde pueda echarles un buen vistazo. Y tb si me recomendáis sacar entradas antes de alguna zona para no perder tiempo o si se sacan allí sin problema.
Otra cosa que he leído por aquí en mensajes sueltos es el tema de si estamos en Brasil, qué hay que hacer de visado o pasaporte o tasas para pasar a Argentina.
Tb nos vendría bien consejos de soja de alojamiento ,si está bien comunicado Foz o nos recomendáis algún otro sitios, Roque he visto sitios cerca del parque pero no sé si merece la pena o está todo bien comunicado in transporte y demás .
Muchas gracias por adelantado a todos.
Hola
Yo me quedaria alojados en Foz y de ahí a la entrada de cataratas lado Brasil en bus de la terminal de bus de Foz,es barato y te deja en la puerta,puedes comprar la entrada allí al momento sin problema
Al día siguiente iria al lado argentino,podeis ir en bus desde la estación de bus de Foz aunque teneis que ir primero a Puerto Iguazu a la terminal de bus y ahí coger otro bus que os deja en la puerta de las cataratas lado argentino,a la vuelta lo mismo,primero de cataratas a Pto Iguazu y de ahí otro bus hasta Foz
Es facil y ademas el idioma ayuda
El bus os parara en la frontera para que selleis el pasaporte tanto a la ida como a la vuelta,en mi caso el conductor se espero y reanudamos camino con el,he leido que hay casos que se va y subesen el siguiente bus
Se paga una diminuta tasa a medio camino,esto es nuevo,yo no lo sufri pero lo he leido
A tener en cuenta que hay que pgar en pesos la entrada de las cataratas la do argentino,por lo que debereis cambiar algo de dinero para las entradas ,no aceptan visas (cambiad a la llegada a Pto Iguazu)
Para comer y ecursiones dentro del mapa si que puedes pagar en visa
Excursiones yo hice la Aventura nautica en el lado argentino y muy bien,aunque sales empapado
Saludosss
Hola a todos!!
Muchas gracias por adelantado a todos.
Hola
Yo me quedaria alojados en Foz y de ahí a la entrada de cataratas lado Brasil en bus de la terminal de bus de Foz,es barato y te deja en la puerta,puedes comprar la entrada allí al momento sin problema
Al día siguiente iria al lado argentino,podeis ir en bus desde la estación de bus de Foz aunque teneis que ir primero a Puerto Iguazu a la terminal de bus y ahí coger otro bus que os deja en la puerta de las cataratas lado argentino,a la vuelta lo mismo,primero de cataratas a Pto Iguazu y de ahí otro bus hasta Foz
Es facil y ademas el idioma ayuda
El bus os parara en la frontera para que selleis el pasaporte tanto a la ida como a la vuelta,en mi caso el conductor se espero y reanudamos camino con el,he leido que hay casos que se va y subesen el siguiente bus
Se paga una diminuta tasa a medio camino,esto es nuevo,yo no lo sufri pero lo he leido
A tener en cuenta que hay que pgar en pesos la entrada de las cataratas la do argentino,por lo que debereis cambiar algo de dinero para las entradas ,no aceptan visas (cambiad a la llegada a Pto Iguazu)
Para comer y ecursiones dentro del mapa si que puedes pagar en visa
Excursiones yo hice la Aventura nautica en el lado argentino y muy bien,aunque sales empapado
Saludosss
Hola.una duda importante ,el bis que sale de Foz hace paradas ? Me refiero a que si es tipo bis de línea, o hay que cogerlo en la estación obligatorio? Es porque hemos visto un sitio para dormir que nos gusta pero esta a medio camino,y si tenemos que volver a Foz para coger el bus en la estación... Es tontería.
Y muchas gracias por los consejos