Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos ✈️ p97 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 23 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 711909 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).

Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola, en este hilo Cataratas de Iguazu: excursiones tienes un montón de recomendaciones acerca de excursiones. Incluso en el primer mensaje un mapita de las mismas.

Pincha abajo en Filtrar mensajes destacados y evitas leer un poco de "paja".
⬆️ Arriba

Willy Fog

albadolly Escribió:
Hola a todos!!
He leído varias cosas por aquí sobre excursión. Pero estoy muy verde en cuanto a lo que hay por allí y excursiones. Nosotros vamos día y medio en agosto. Llegamos por la parte brasileña.por lo que he leído recomendáis medio día a la parte brasileña y uno entero para la Argentina. ¿Alguien me podría explicar un poco las excursiones que hay, lo que suelen costar, y las que recomendáis? O algún enlace donde pueda echarles un buen vistazo. Y tb si me recomendáis sacar entradas antes de alguna zona para no perder tiempo o si se sacan allí sin problema.
Otra cosa que he leído por aquí en mensajes sueltos es el tema de si estamos en Brasil, qué hay que hacer de visado o pasaporte o tasas para pasar a Argentina.
Tb nos vendría bien consejos de soja de alojamiento ,si está bien comunicado Foz o nos recomendáis algún otro sitios, Roque he visto sitios cerca del parque pero no sé si merece la pena o está todo bien comunicado in transporte y demás .

Muchas gracias por adelantado a todos.

Hola
Yo me quedaria alojados en Foz y de ahí a la entrada de cataratas lado Brasil en bus de la terminal de bus de Foz,es barato y te deja en la puerta,puedes comprar la entrada allí al momento sin problema

Al día siguiente iria al lado argentino,podeis ir en bus desde la estación de bus de Foz aunque teneis que ir primero a Puerto Iguazu a la terminal de bus y ahí coger otro bus que os deja en la puerta de las cataratas lado argentino,a la vuelta lo mismo,primero de cataratas a Pto Iguazu y de ahí otro bus hasta Foz
Es facil y ademas el idioma ayuda

El bus os parara en la frontera para que selleis el pasaporte tanto a la ida como a la vuelta,en mi caso el conductor se espero y reanudamos camino con el,he leido que hay casos que se va y subesen el siguiente bus
Se paga una diminuta tasa a medio camino,esto es nuevo,yo no lo sufri pero lo he leido

A tener en cuenta que hay que pgar en pesos la entrada de las cataratas la do argentino,por lo que debereis cambiar algo de dinero para las entradas ,no aceptan visas (cambiad a la llegada a Pto Iguazu)
Para comer y ecursiones dentro del mapa si que puedes pagar en visa

Excursiones yo hice la Aventura nautica en el lado argentino y muy bien,aunque sales empapado
Saludosss
⬆️ Arriba

Experto

traveling Escribió:
albadolly Escribió:
Hola a todos!!
He leído varias cosas por aquí sobre excursión. Pero estoy muy verde en cuanto a lo que hay por allí y excursiones. Nosotros vamos día y medio en agosto. Llegamos por la parte brasileña.por lo que he leído recomendáis medio día a la parte brasileña y uno entero para la Argentina. ¿Alguien me podría explicar un poco las excursiones que hay, lo que suelen costar, y las que recomendáis? O algún enlace donde pueda echarles un buen vistazo. Y tb si me recomendáis sacar entradas antes de alguna zona para no perder tiempo o si se sacan allí sin problema.
Otra cosa que he leído por aquí en mensajes sueltos es el tema de si estamos en Brasil, qué hay que hacer de visado o pasaporte o tasas para pasar a Argentina.
Tb nos vendría bien consejos de soja de alojamiento ,si está bien comunicado Foz o nos recomendáis algún otro sitios, Roque he visto sitios cerca del parque pero no sé si merece la pena o está todo bien comunicado in transporte y demás .

Muchas gracias por adelantado a todos.

Hola
Yo me quedaria alojados en Foz y de ahí a la entrada de cataratas lado Brasil en bus de la terminal de bus de Foz,es barato y te deja en la puerta,puedes comprar la entrada allí al momento sin problema

Al día siguiente iria al lado argentino,podeis ir en bus desde la estación de bus de Foz aunque teneis que ir primero a Puerto Iguazu a la terminal de bus y ahí coger otro bus que os deja en la puerta de las cataratas lado argentino,a la vuelta lo mismo,primero de cataratas a Pto Iguazu y de ahí otro bus hasta Foz
Es facil y ademas el idioma ayuda

El bus os parara en la frontera para que selleis el pasaporte tanto a la ida como a la vuelta,en mi caso el conductor se espero y reanudamos camino con el,he leido que hay casos que se va y subesen el siguiente bus
Se paga una diminuta tasa a medio camino,esto es nuevo,yo no lo sufri pero lo he leido

A tener en cuenta que hay que pgar en pesos la entrada de las cataratas la do argentino,por lo que debereis cambiar algo de dinero para las entradas ,no aceptan visas (cambiad a la llegada a Pto Iguazu)
Para comer y ecursiones dentro del mapa si que puedes pagar en visa

Excursiones yo hice la Aventura nautica en el lado argentino y muy bien,aunque sales empapado
Saludosss

Hola.una duda importante ,el bis que sale de Foz hace paradas ? Me refiero a que si es tipo bis de línea, o hay que cogerlo en la estación obligatorio? Es porque hemos visto un sitio para dormir que nos gusta pero esta a medio camino,y si tenemos que volver a Foz para coger el bus en la estación... Es tontería.
Y muchas gracias por los consejos
⬆️ Arriba

Willy Fog

El bus de Foz a las cataratas de Brasil va haciendo multiples paradas incluido el aeropuerto
El bus que va al lado argentino hace alguna parada pero no recuerdo especialmente dentro de Foz

Saludoss
⬆️ Arriba

Experto

traveling Escribió:
El bus de Foz a las cataratas de Brasil va haciendo multiples paradas incluido el aeropuerto
El bus que va al lado argentino hace alguna parada pero no recuerdo especialmente dentro de Foz

Saludoss

Tomo nota. Muchas gracias por los consejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

El bús de Foz- a Puerto Iguazú si hace alguna parada más entre la estación y la frontera.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola todos,
Me gustaría saber cuáles son los horarios de los autobuses desde Puerto Iguazu a Foz Iguazu.
Me he vuelto loco en los foros y no veo nada sobre esto, solo sobre precios.
Mi objetivo estar aprovechar todo el día en el parque y desde ahí regresar a Foz.
¿Es factible? ¿o, por el contrario, me veo obligado a hacer noche en Puerto Iguazu?
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yoakojono Escribió:
Hola todos,
Me gustaría saber cuáles son los horarios de los autobuses desde Puerto Iguazu a Foz Iguazu.
Mi objetivo estar aprovechar todo el día en el parque y desde ahí regresar a Foz.
¿Es factible? ¿o, por el contrario, me veo obligado a hacer noche en Puerto Iguazu?
Un saludo a todos

Hola yoakojono,

Es perfectamente posible dormir en Foz o Puerto e ir a pasar el día al otro lado. De hecho la mayoría hacemos así.

Te dejo información sobre los horarios para que investigues sobre lo que te venga mejor:

www.iguazuargentina.com/ ...mo-llegar/

miraargentina.com/ ...rto-iguazu

www.omnilineas.com.ar/ ...to-iguazu/
⬆️ Arriba

New Traveller

artabra Escribió:
yoakojono Escribió:
Hola todos,
Un saludo a todos

Hola yoakojono,

Es perfectamente posible dormir en Foz o Puerto e ir a pasar el día al otro lado. De hecho la mayoría hacemos así.

Te dejo información sobre los horarios para que investigues sobre lo que te venga mejor:

Muchas gracias artabra,

... Sigo sin encontrar los horarios en las webs que me envías. O esoty muy torpe o no los publican.
Aún así me tranquilizas con el tema de los buses.

Mi objetivo sería ir al lado argentino y a las 18:30 cuando cierre el parque coger algún bus para el lado de Brasil.
Sospecho que no hay buses desde el parque (lado argentino) hasta Foz, ¿es correcto esto?
Vamos, que tendría que ir a Puerto Iguazú y de ahí coger el bus a Foz.

Otra vez gracias por tu ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yoakojono Escribió:
artabra Escribió:
yoakojono Escribió:
Hola todos,
Un saludo a todos

Hola yoakojono,

Muchas gracias artabra,

... Sigo sin encontrar los horarios en las webs que me envías. O esoty muy torpe o no los publican.
Aún así me tranquilizas con el tema de los buses.

Mi objetivo sería ir al lado argentino y a las 18:30 cuando cierre el parque coger algún bus para el lado de Brasil.
Sospecho que no hay buses desde el parque (lado argentino) hasta Foz, ¿es correcto esto?
Vamos, que tendría que ir a Puerto Iguazú y de ahí coger el bus a Foz.

Otra vez gracias por tu ayuda!

Cito

"Transporte público a Cataratas del lado Argentino:

Existen ómnibus públicos que permiten acceder a las Cataratas argentinas desde la localidad de Iguazú tiene un servicio cada media hora. Partiendo desde el Hito Tres Fronteras (Iguazú). El primer servicio sale a las 7:30hs. Y el último a las 18:30 hs. Dichos servicios llegan a la Terminal de Ómnibus de Iguazú. Desde el Parque Nacional Iguazú hacia la localidad homónima sale desde las 08:15 hs., cada media hora, hasta las 19:15 hs.

Ómnibus de Iguazú (Arg) a Foz do Iguassu (Bra).
En la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú se pueden tomar ómnibus internacionales a Foz do Iguassu (Brasil). En el camino, turistas extranjeros, tendrán que descender para hacer los trámites de migraciones en la aduana de Brasil, deben conservar el ticket porque luego suben al próximo ómnibus y no deben pagar nuevamente. Se debe avisar al chofer que su destino son las Cataratas del lado Brasilero ubicadas antes del centro de la ciudad de Foz de Iguazú. El recorrido finaliza en el puente de la Internacional de la Amistad donde limitan Foz do Iguassu (Bra) con Ciudad del Este (Par). (Frontera Brasil-Paraguay).

Atención! para ir a Foz do Iguassu es necesario pasaporte para todos los países con la excepción de los países del Mercosur que pueden utilizar la cedula nacional de su país. La falta de visa o sello o aún de la tarjeta de entrada pude significar mucho dolor de cabeza y multa.

Ómnibus de Iguazú (Arg) a Ciudad del Este (Par).
Servicio regular cada 40 minutos.

Una empresa argentina y una de paraguay, unen de forma directa Puerto Iguazú (Arg) y Ciudad del Este (Par). Esta es una línea muy interesante pues une los tres lados de la frontera en un solo viaje. Los buses salen de la Terminal de Puerto Iguazú (Arg) y van hasta Ciudad del Este (Par) cruzando los dos Puentes Internacionales (Puente Internacional Tancredo Neves (Argentina-Brasil) y Puente Internacional de la Amistad (Brasil-Paraguay).

Atención! Estos buses no pueden parar en ninguna parada de Foz do Iguassu."
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra opción muy económica son los taxis, "remis", los tienes a la salida del parque y te llevan directamente sin tener que pasar por Puerto Iguazú
⬆️ Arriba

Super Expert

yoakojono Escribió:
Hola todos,
Me he vuelto loco en los y no veo nada sobre esto, solo sobre precios.
Un saludo a todos

Yo estuve hace poco y es mejor que hables a que hora es el último. Por lo general hay bastantes buses y de diferentes compañías. Si no te enrollas mucho a la hora de salir y vas directo no creo que tengas problema. Yo cogí el último de Foz a Puerto y serían las 21-22 de la noche. También te aconsejo ser agil en la frontera brasileña.

Aún así es mejor alojarse en la zona argentina. Es más barato y es menos grande y por ende, menos caótica. Con eso no quiero decir que Foz sea una pesadilla jeje.
⬆️ Arriba

Experto

Mayriti Escribió:
yoakojono Escribió:
Hola todos,
Me he vuelto loco en los y no veo nada sobre esto, solo sobre precios.
Un saludo a todos

Yo estuve hace poco y es mejor que hables a que hora es el último. Por lo general hay bastantes buses y de diferentes compañías. Si no te enrollas mucho a la hora de salir y vas directo no creo que tengas problema. Yo cogí el último de Foz a Puerto y serían las 21-22 de la noche. También te aconsejo ser agil en la frontera brasileña.

Aún así es mejor alojarse en la zona argentina. Es más barato y es menos grande y por ende, menos caótica. Con eso no quiero decir que Foz sea una pesadilla jeje.

Hola.

Acabo de volver de Foz (por tercera vez) y puedo asegurar que es mas barato alojarse y comer allí que en Puerto Iguazu con diferencia. Tiene mayor oferta de Hoteles y restaurantes. ..aunque es mas comodo alojarse en Puerto Iguazu ya que para ver las cataratas saliendo de Foz en bus urbano es necesario tomar tres: uno hasta la inmigración brasileña en la frontera, allí, después de resolver tramites de pasaporte hay que tomar otro autobús que va hasta inmigración del lado argentino (aqui el bus espera hasta que todo el mundo realice los tramites) y después a la estación de autobuses de Puerto Iguazu y allí un tercer bus hasta el parque.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. NOs vamos a alojar en un Hotel qe esta en al lado brasileño pero antes de llegar a Foz. HE leido por aquí lo de los autobuses pero no me llega a quedar claro( lo siento, soy cortica jeje).
Desde donde nos alojamos, que supuestamente pasa el autobús por esa carretera desde Foz a Puerto, podriamos cogerlo en alguna parada o hay que ir expresamente a la estación de autobuses de Foz?
-Luego¿ tenemos que para en la frontera de Argentina o en la de Brasil también?
-Aíi en la frontera, ¿el autobús se va y hay que esperar otro?¿cuánto se tarda más o menos?
- De ahí se coge uno que va a la estación de Puerto de iguazu, y ahí se coge otro hasta el parque , no?.
-Mas o menos, para calcular, cuanto se tardaría desde Foz hasta que llegas al parque?

Otras duda: ¿tenemos que tener pesos argentinos para pagar? entradas, excursiones y demás...
Nosotros solo tenemos un día para hacer la visita al lado Argentino, de ahí tanta pregunta.
Siento si me repito, pero es por confirmar lo que he ido leyendo por ahí arriba.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

albadolly Escribió:
hola. NOs vamos a alojar en un Hotel qe esta en al lado brasileño pero antes de llegar a Foz. HE leido por aquí lo de los autobuses pero no me llega a quedar claro( lo siento, soy cortica jeje).
Desde donde nos alojamos, que supuestamente pasa el autobús por esa carretera desde Foz a Puerto, podriamos cogerlo en alguna parada o hay que ir expresamente a la estación de autobuses de Foz?
-Aíi en la frontera, ¿el autobús se va y hay que esperar otro?¿cuánto se tarda más o menos?
- De ahí se coge uno que va a la estación de Puerto de iguazu, y ahí se coge otro hasta el parque , no?.
-Mas o menos, para calcular, cuanto se tardaría desde Foz hasta que llegas al parque?

Otras duda: ¿tenemos que tener pesos argentinos para pagar? entradas, excursiones y demás...
Nosotros solo tenemos un día para hacer la visita al lado Argentino, de ahí tanta pregunta.
Siento si me repito, pero es por confirmar lo que he ido leyendo por ahí arriba.
Gracias

El autobus tiene varias paradas, en el hotel puedes preguntar cual es la mas cercana si ya sabes que pasa por allí. Si no, desde el centro no tiene perdida.

Tienes que indicar al conductor que quieres parar en inmigración del lado Brasileño (hablan español, son argentinos), allí te bajas, arreglas la salida en inmigración braileira y esperas otro bus (de la misma linea), veras la parada cerca de donde cruzan los coches hacia Argentina, no tiene perdida. En el lado argentino todo el mundo tiene que bajar del bus para hacer los tramites, así que el bus espera, de todos modos recordadle al conductor que os espere porque casi seguro que sereis los ultimos en salir de inmigración

El tiempo total de viaje...depende de la hora, de como este la inmigración Brasileña, etc, calcula minimo 1 hora hasta puerto iguazu y otra media hasta el parque.

En los buses y si compras la entrada en alguna agencia aceptan Reales brasileños. Si tuvieseis que cambiar para alguna cosa, en cualquier restaurante, taxista, tienda os cambian.

Ahora viene un comentario politicamente incorrecto y de cuyos resultados no me responsabilizo: Yo he cruzado sin parar en la frontera brasileña (por pereza) y no ha pasado nada. En teoria pueden hacerte volver a brasil los del lado argentino a por tu sello de salida...en teoria.

Última edición por Extraperlo el Mie, 03-08-2016 21:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

extraperlo Escribió:
albadolly Escribió:
hola. NOs vamos a alojar en un Hotel qe esta en al lado brasileño pero antes de llegar a Foz. HE leido por aquí lo de los autobuses pero no me llega a quedar claro( lo siento, soy cortica jeje).

Gracias

El autobus tiene varias paradas, en el hotel puedes preguntar cual es la mas cercana si ya sabes que pasa por allí. Si no, desde el centro no tiene perdida.

Tienes que indicar al conductor que quieres parar en inmigración del lado Brasileño (hablan español, son argentinos), allí te bajas, arreglas la salida en inmigración braileira y esperas otro bus (de la misma linea), veras la parada cerca de donde cruzan los coches hacia Argentina, no tiene perdida. En el lado argentino todo el mundo tiene que bajar del bus para hacer los tramites, así que el bus espera, de todos modos recordadle al conductor que os espere porque casi seguro que sereis los ultimos en salir de inmigración

El tiempo total de viaje...depende de la hora, de como este la inmigración Brasileña, etc, calcula minimo 1 hora hasta puerto iguazu y otra media hasta el parque.

Tanto en los buses como en el parque aceptan Reales brasileños aunque si tuvieseis que cambiar para alguna cosa, en cualquier restaurante, taxista, tienda os cambian.

Ahora viene un comentario politicamente incorrecto y de cuyos resultados no me responsabilizo: Yo he cruzado sin parar en la frontera brasileña (por pereza) y no ha pasado nada. En teoria pueden hacerte volver a brasil los del lado argentino a por tu sello de salida...en teoria.

Muchas gracias por la información, ahora no me quedan dudas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos Viajeros, en Octubre visitaremos Patagonia y vamos a empezar por Iguazú, tenía una duda y que mejor lugar que este para consultar: queríamos hacer en el lado argentino la excursión gran aventura, y necesitaba saber si dicha excursión se puede contratar a la entrada del parque y cuanto cuesta por persona, ya que según tengo entendido la entrada al parque para visitar las pasarelas es aparte.
Gracias,
⬆️ Arriba

Experto

JUCACAFE01 Escribió:
Hola a todos Viajeros, en Octubre visitaremos Patagonia y vamos a empezar por Iguazú, tenía una duda y que mejor lugar que este para consultar: queríamos hacer en el lado argentino la excursión gran aventura, y necesitaba saber si dicha excursión se puede contratar a la entrada del parque y cuanto cuesta por persona, ya que según tengo entendido la entrada al parque para visitar las pasarelas es aparte.
Gracias,

Hola

La gran aventura es una excursión que efectivamente se compra aparte y la recomiendo. Se puede contratar a la entrada y al menos cuando fui yo había plazas de sobra. Yo tuve que volver otro día para hacerla porque el primer día estaba suspendida por que el rio estaba muy crecido, pero imagino que eso no es muy frecuente. También tienes una excursión similar que sale del lado brasileño si por algún motivo no pudieras hacerla desde el lado argentino.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JUCACAFE01 Escribió:
Gracias,

Si la contratas en sus puestos, poco después de entrar en el parque, puedes pagarla en efectivo o con tarjeta, pero si vas directamente a la parte de abajo desde donde sale la excursión sólo podrás pagar en efectivo, con pesos argentinos.

Su web es esta: www.iguazujungle.com/
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Extraperlo y Artabra por su rápida respuesta, solo una cosa más he visto en la página de la concesionaria de las excursiones, que existe dos excursiones: Gran Aventura y Aventura Nautica; son dos excursiones distintas, o Gran Aventura incorpora Aventura Nautica ?
Una última cosa, viajamos el 13/10/16, realmente hace frío, o la temperatura es como Otoño en España ?
Gracias por vuestra colaboración.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes